PUBLICIDAD

El Vaticano califica de «bravuconada» retirar un ídolo de una iglesia

|

En una declaración de Paolo Ruffini a preguntas de los periodistas, el portavoz del Vaticano ha calificado de «bravuconada» la acción de unos fieles católicos que han arrojado al Tíber la estatua idolátrica que ha sido llevada en procesión por el Sínodo.

Mientras tanto, ellos han hecho un comunicado a través de Taylor Marshall:

1) De los hombres católicos que arrojaron los ídolos de Pachamama al río Tíber. Aquí está su DECLARACIÓN OFICIAL:

2) «Esto se hizo por una sola razón: Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, su Santísima Madre, y todos los que siguen a Cristo, están siendo atacados por miembros de nuestra propia Iglesia. ¡No aceptamos esto! Ya no nos quedamos en silencio ¡Comenzamos a actuar AHORA!

3) «Debido a que amamos a la humanidad, no podemos aceptar que las personas de cierta región no se bauticen y, por lo tanto, se les niegue la entrada al cielo.

4) «Es nuestro deber seguir las palabras de Dios como lo hizo nuestra santa Madre. No hay una segunda forma de salvación. Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat!» [Fin de la declaración]

El ejemplo de San Bonifacio

Los fieles católicos han actuado siguiendo el ejemplo de San Bonifacio, cuya historia recuerda este episodio:

San Bonifacio nació en Inglaterra alrededor del año 680. Ingresó a un monasterio benedictino antes de ser enviado por el Papa a evangelizar los territorios que pertenecen a la actual Alemania. Primero fue como un sacerdote y después eventualmente como obispo.

Bajo la protección del gran Charles Martel, Bonifacio viajó por toda Alemania fortaleciendo las regiones que ya habían abrazado el cristianismo y llevó la luz de Cristo a quienes no la tenían aún.

Sobre este santo, el Papa Benedicto XVI dijo en el año 2009 que “su incansable labor, su don para la organización y su carácter moldeable, amiguero y firme” fueron determinantes para el éxito de sus viajes.

PUBLICIDAD

Alrededor del año 723 Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas a la región de la Baja Sajonia. El conocía a una comunidad de paganos cerca de Geismar que, en medio del invierno, iban a realizar un sacrificio humano (donde usualmente la víctima era un niño) a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.

Bonifacio, acatando el consejo de un obispo hermano, quiso destruir el Roble del Trueno no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.

El Santo y sus compañeros llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo de obispo en la mano, Bonifacio se acercó a los paganos, que se habían reunido en la base del Roble del Trueno, y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor».

El verdugo levantó un martillo para ejecutar al pequeño niño que había sido colocado para el sacrificio. Pero en el descenso, el Obispo extendió su báculo para bloquear el golpe y milagrosamente rompió el gran martillo de piedra y salvó la vida del niño.

Después, se dice que Bonifacio habló así al pueblo :“¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el Hermoso, más grande que Odín el Sabio, más gentil que Freya el Bueno. Desde su venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.

Entonces, Bonifacio tomó un hacha que estaba cerca de ahí, y según la tradición, cuando la blandió poderosamente hacia el roble una gran ráfaga de viento voló el bosque y derribó el árbol con raíces y todo. El árbol cayó al suelo y se rompió en cuatro pedazos.

Después de este suceso, el Santo construyó una capilla con la madera del roble, pero esta historia va más allá de las ruinas del poderoso árbol.

El “Apóstol de Alemania” siguió predicando al pueblo germánico que estaba asombrado y no podía creer que el asesino del Roble de Thor no haya sido golpeado por su dios. Bonifacio miró más allá donde yacía el roble y señaló a un pequeño abeto y dijo: “Este pequeño árbol, este pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Esta es la madera de la paz…Es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren como las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús; reúnanse en torno a él, no en el bosque salvaje, sino en sus hogares; allí habrá refugio y no habrán actos sangrientos, sino regalos amorosos y ritos de bondad”.

Así, los alemanes empezaron una nueva tradición esa noche, que se ha extendido hasta nuestros días. Al traer un abeto a sus hogares, decorándolo con velas y ornamentos y al celebrar el nacimiento del Salvador, el Apóstol de Alemania y su rebaño nos dieron lo que hoy conocemos como el árbol de Navidad.

69 comentarios en “El Vaticano califica de «bravuconada» retirar un ídolo de una iglesia
  1. Hermosa historia la de San Bonifacio que acompaña esta acción de verdaderos católicos que guiados por el Espíritu Santo sacaron esas imágenes paganas de un lugar santo, de una Iglesia construida para darle honra al Rey de reyes y Señor de señores! Viva Cristo Rey!

      1. eso era un Rito del trampolin, partw de la ceremonio de sacrificio a la madre Tibetiana.
        la gente debe respetar la casa comun, ybque el Otro desarrolle su rito del trampolin con las victimas en expiacion por la contaminacuon de las aguas.
        jajajajjajajajabaha
        yo se se cuanto se tienen que agua tar cayados…ante esta infamia. babosadas

      2. fue tan absurdo el protagonismo que se quiso a dar a las estatuillas con simbolismo equívoco, como absurda la queja contra su lanzamiento al agua, como absurdos los comentarios de los fanáticos que hicieron la acción (me parece graciosa y simpática) y sus corifeos, que reflejan una mentalidad histriónica, comparándola ni más ni menos con las proezas de los evangelizadores de los paganos. La estatuilla carecía de importancia y el acontecimiento, una mera anécdota. Qué poco sentido común refleja el que se piensa que era una especie de «victoria» de las divinidades paganas sobre el Cristianismo.

    1. Ni expresarse saben estos ignaros.Porque,bravuconada,significa algo muy distinto, ligado a una amenaza oba un desplante que finalmente no se lleva a cabo..Y en este cado,vaya si se ha llevado a cabo,con temple y con un par,recreandose en lo que se hacía.
      Alabado sea el único Dios verdadero,y maldita la clerigalla blasfema, usurpadora y vaga que vive,como dice san Pablo,muy atareada en no hacer nada.

    2. El atávico Tiber,en su ya larga historia
      Variopintos sucesos,cual testigo paciente,
      Ve que ocurren fluyendo,cual su lenta corriente,
      Desde el trigo Tarquinio,a la saga Torlonia…
      Y hete aquí que estos días, desde el fuerte brocal
      De un pontón muy famoso,tantas veces citado,
      Con valor y sin dudas,hay un joven que ha echado
      A las aguas del río, un dechado del mal….
      Y las mismas,que en siglos,recibieron de todo
      Y,engullendo,en silencio,siguen mansas al mar,
      Esta vez,satisfechas se han quedado al tragar
      Las demonios impuras,y embozarlad en lodo…
      Que si un día lavaron al sin par Sebastián,
      Que de ellas sacara una santa matrona,
      Esta vez es el río quien retiene,y no dona,
      Esas brujas perversas,que adorarán un patán….
      Y María Traspontina,libre ya muñecos
      Que en su ser de madera,sólo evocan horror,
      Vuelve a ser la que era,Santuario en honor
      De la Virgen Sagrada,que hace santos sus huecos…

    3. fue tan absurdo el protagonismo que se quiso a dar a las estatuillas con simbolismo equívoco, como absurda la queja contra su lanzamiento al agua, como absurdos los comentarios de los fanáticos que hicieron la acción (me parece graciosa y simpática) y sus corifeos, que reflejan una mentalidad histriónica, comparándola ni más ni menos con las proezas de los evangelizadores de los paganos. La estatuilla carecía de importancia y el acontecimiento, una mera anécdota. Qué poco sentido común refleja el que se piensa que era una especie de «victoria» de las divinidades paganas sobre el Cristianismo.

  2. ¿ Y la expulsión de los mercaderes del templo a limpio latigazo y tirando por tierra las mesas de los cambista, qué fué ? ¿ Otra bravuconada ? Bravuconada es sinónimo de baladronada, fanfarronada, valentonada, chulada. Mejor ser, con Jesucristo, eso que no here je, apóstata, adorador de ídolos, pagano, profanador, insultador de Jesucristo y la Trinidad. Con ese ídolo, han arrojado al Tiber todo un sínodo pagano y manipulado para extinguir el celibato sacerdotal y el propio sacerdocio católico, que les resulta insoportable.

  3. Esta «bravuconada» es consecuencia previsible de una violencia mayúscula y previa del bergogliato: ataque directo al primer mandamiento promocionando falsos ídolos dentro de la Iglesia de Dios.

    Todo esto tiene una sóla solución: que llámame Jorge reconozca que es un Papa ilegitimo, se vaya para su casa y deje en libertad a la Iglesia Católica que tiene secuestrada.

  4. ¿ Y cómo califica el Vaticano la negación por Francis de la divinidad de Jesucristo ? Lo califica, no que no La haya negado, sino que no se corresponde exactamente con sus palabras. Quizás es que Francis negó también la propia existencia de Jesucristo, como negó la Inmaculada Concepción. ¿ No pasa nada ? Ya va siendo hora de que pase y más que tiene que pasar. Mucho más. Hay que resistir al tirano. Hay que rebelarse. La doctrina social de la Iglesia aprueba esa resistencia por medios legítimos. Ya va siendo hora. Se acabó tanto aguante. Toca defender la Iglesia Católica de tanto intruso, de tanto oku pa.

  5. No nos callemos más!! Están llevando a la santa Iglesia a la adoración de falsos dioses. Moisés y Elías hubieran hecho lo mismo, hubieran destruido los ídolos. sin respetos humanos. con la certeza de la fe. . De Dios nadie se burla.

  6. Sr.Rufini , la procesión es solo para levantar en hombros en la historia de la salvación:al arca de la alianza alianza en un inicio , ahora en el Nuevo Testamento a Jesucristo, a los que lo imitaron la virgen Maria y los santos.No ofendan a Dios Altísimo Yahve, si tanto le gusta a unos pocos lleven todo eso a un museo de Roma, muéstrelo como expresión cultural amazónico , pero recuerdo ud. Si es catolico investigue , que nuestro divino Jesucristo dijo: mi casa es casa de Oraciones . Respeten los derecho constional al culto Catolico.

  7. Bravo, bravissimo!
    Sugiero a estos chicos que tiren también al Tiber a los Sorondo, Cocopalmeiro, Parolin, al que habla de bravuconadas y algunos otros. Es solo por si se les refrescan las ideas y dejan ya la matraca de los años 60 del siglo pasado, q está muy vista. Nada como un buen baño en el Tiber para refrescar ideas.

  8. Estamos felices con la bravuconada y ya nos gustaría ver a nuestros obispos ser mucho más bravucones de vez en cuando. Enhorabuena a los destructores de ídolos en un marco tan incomparable. El sínodo será recordado por vuestra bravuconada.

    1. Lo que mal empieza, mal acaba. Empezó el sínodo con la adoración a ídolos paleolíticos amazónicos en los jardines del Vaticano con la aprobación y participación del Papa Francisco, hoy nos hemos alegrado con la buena noticia de que estos ídolos han terminado en el Tiber y sin canoa. Estos hechos serán lo más importante que pasará a la historia de este malhadado sínodo. Todo lo demás se está desinflando por su propia naturaleza. No tendremos diaconisas, lo del celibato ya se vera más adelante y los ritos amazónicos se estudiarán en otra ocasión. El pacto de las catacumbas, firmado por la cofradía del anillo negro, parece que se quedará enterrado en y bien custodiado por la poderosa Santa Domitila. Al sabio padre Amorth le gustaba decir que el demonio era el simio de Dios, eso es lo que estamos viendo estos días, mucha ausencia de Dios y mucho simio en escena.

  9. La Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana está viviendo su Pasión. La Santísima Madre María lo dijo: ROMA PERDERÁ LA FE. Nuestro Señor Jesucristo no permitirá que Satanás destruya la Santa Madre Iglesia. Bendiciones

  10. saludo la valentia de esos hombres y mujeres que se rebelaron facticamente en contra de las provocaciones absolutas de adorar diosas paganas en el lugar Santo
    pero en el fondo lamento que se tenga que recurrir a una accion cuasi manipulada de manera infantil para repeler una provocacion semejante al

    Altisimo

    los gestos siempre son simbolicos
    Defender a Dios y a Nuestra Verdadera y Santa Madre Iglesia antes que todo
    IN HOC SIGNO VINCES +

  11. acusamos de bravucones a estos chicos por destruir los ídolos, también tendriamos que acusar a Jesucristo por voltear las mesas de los mercaderes y expulsarlos del templo con un látigo. Es precisamente lo que han hecho estos chicos y se lo agradezco porque estaba pensando en coger un avión e ir a Roma para hacer esto mismo. Me habéis ahorrado el billete, gracias, muchachos. Que Dios os pague este acto de justicia

  12. Pidieron que se armara LIO, ahi està: Lio armado.

    O bravocunada es algo negativo?

    Al tiber todo lo amazonico, al tiber los amazonicos, al tiber los padres amazonicos, al tiber «visitas indeseables»…………..

    Al tiber romano reuniòn politeista, panteista-luciferiana y supersticiòn.

  13. Viva Cristo nuestro Señor, respeten la casa del Señor que es la de oración por excelencia, por obispos no dejen que el paganismo profane las misas.

  14. Es que la iglesia tenebrosa (expresión de la Beata Catalina Emerick) no tiene ni sentido común ni tampoco conoce, o quiere ignorarla, la historia de la Iglesia. Quieren hacer otra y tendrán que atenerse a la «revolución» para el bien que muchos católicos quieren, no la que ellos quieren. Tendrían que ir a por muchos santos, y santos de gran calado eclesial, social y cultural para instaurarla -memeces vergonzosas aparte- . Citan a San Bonifacio pero hay otros muchos, también tendrían que ir contra San Martín de Tours, que yo conozca y, desde luego, muchos más. Me sumo a Camilos: Renuncia, que ahora sería con honor, luego con caida. Hay que saber marcharse con gloria, como Benedicto XVI.

  15. Comenzamos por los Idolos Paganos
    Seguiremos tirando al río a los Cardenales y Obispos Apóstatas. Y al UNO.
    Y donde no exista Río, Defenestración.

    Fuera con esta panda de vejetes usurpadores, Maricones y Apostatas !!!!

    1. Pues no estaría mal lanzarles al Tiber, eso sí, misericordiosamente les sacaríamos. Sólo un chapuzón y mejor «susto» que «muerte» (sobre todo la Eterna), a ver si a alguno se le refresca la cabeza, y previo exorcismo de las aguas, otros se libran del poder del Diablo si es que tienen ignorancia y no mala voluntad. Incluidos muchos que andan por las tierras de Hispania con más cobardía que virilidad.

  16. Santa Catalina de Alejandría fue llevada a la fuerza a un templo pagano, y en el momento del sacrificio, llena de celo derribó el altar y destruyó el ídolo, las santas sevillanas Justa y Rufina, en medio de una procesión pagana fueron insultadas por no aportar a la procesión de Venus, en medio del rifirafe que surgió, ellas tomaron el ídolo de Venus y lo destruyeron, así que un católico verdadero cuando es inquerido a adorar ídolos o que un templo cristiano sea profanado DEBE tomar los ídolos y destruirlos aunque eso signifique arresto, tortura y muerte

  17. Y que se puede esperar de un vaticano podrido fuera de LA VERDAD!? Arrojense emtonces mejor al río porque como va el vaticano candela es lo que les espera, y a ver si de una u otra manera será mejor para ellos? Quien habla? Ya les digo Rafael de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES! Quien DA LA MUSA!la que ustedes rechazaron!

  18. Quieren hacer de la casa de DIOS ! En este mundo una cada aberrada a su propio gusto,hagan tanto que pueden hacer, igual NO PODRAN! Y lo saben pero la terquedad egoísta ambiciosa mal intencionada los lleva en la necedad! Y aún así no quisieron bañarse y andan podridos, EL HONOR Y LA GLORIA! SOLO PARA DIOS! VERDADERO!EN EL NOMBRE DE EL PADRE! DE EL HIJO! DE EL ESPIRITU SANTO! Amén. AVE MARIA REINA!

  19. ¡La resistencia al fin! Gracias a los hermanos en la fe que deben estar hasta los mismísimos de aguantar carros y carretas. Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat. Veni Domine Iesu

  20. Lo que mal empieza, mal acaba. Empezó el sínodo con la adoración a ídolos paleolíticos amazónicos en los jardines del Vaticano con la aprobación y participación del Papa Francisco, hoy nos hemos alegrado con la buena noticia de que estos ídolos han terminado en el Tiber y sin canoa. Estos hechos serán lo más importante que pasará a la historia de este malhadado sínodo. Todo lo demás se está desinflando por su propia naturaleza. No tendremos diaconisas, lo del celibato ya se vera más adelante y los ritos amazónicos se estudiarán en otra ocasión. El pacto de las catacumbas, firmado por la cofradía del anillo negro, parece que se quedará enterrado en y bien custodiado por la poderosa Santa Domitila. Al sabio padre Amorth le gustaba decir que el demonio era el simio de Dios, eso es lo que estamos viendo estos días, mucha ausencia de Dios y mucho simio en escena.

    1. Me encanta, al Tíber los odres inmorales, digo los padres sinodales. Todos al agua. Fuera las manos de la Iglesia, hijos de thor .Al Tíber con Ruffini, Shámame Jorge, Obeso Marx y demas hijos de la gran pachamama (HGP).

  21. Estimado Sr. Ruffini: creo que Ud. se equivoca, no es una bravuconada. Es una ceremonia espiritual, en la cual se devuleve al torrente de la vida el material que se ha pedido prestado (la madera de un arbol) para que la «madre naturaleza» haga de el lo que crea conveniente. Ademas de este modo, al arte impreso en la madera se hace uno con toda la creación, donde el agua comunica su mensaje gravado por las nobles manos aborigenes al total de las criaturas. De manera que de ahora en mas, cuando llueva, esas gotas de agua bendeciran a todos y cada uno. Y la proxima vez que lleva en Roma, recuerde por favor permitir que el llanto de la «madre naturaleza» inunde su ser para que reciba tambien ud. este hermoso mensaje de salvacion. Por favor, no vea el mal donde este no esta. No es solo lluvia, ahora es manifestacion de la sabiduria ancesatral de nuestros antepasados amazonicos. Espero que no sea Ud. tan rigido como para no ver en este hermoso rito un oportunidad de conversion ecologica.

  22. Aqui también adoran a la Pachamama, quiero decir, le dan gracias a Dios Padre por el don de la vida.

    ruralyurbano.com . ar/blog/se-viene-la-fiesta-nacional-de-la-pachamama/

    Estos son paganos, pero por lo menos no mienten……………

    1. Y en 2011 (el siglo pasado), la Conferencia Episcopal Boliviana explicaba por qué un católico no podía participar en cultos a la Pacha Mama (la Madre Tierra):

      «Pocos días después esa queja presidencial fue respondida por Mons. Luís Sainz, Obispo Auxiliar de Cochabamba y Presidente de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Boliviana: «No podemos hablar de una discriminación sino, de respeto al pueblo. La Iglesia Católica tiene normas universales, (…) normas precisas, claras, que nos señalan que no podemos participar en actos que no son de la Iglesia Católica, como por ejemplo (el culto a) la Pachamama, la K´oa. »

      Las personas bautizadas no debemos participar en los cultos religiosos a la Pachamama. No se trata de discriminación, sino de evitar la desorientación para no caer en el sincretismo o sea la mezcla incoherente de religiones o en la superstición de pensar que esos ritos traen la buena suerte.»
      conoze . com/doc.php?doc=9297

  23. Recuerdo haber leído que san Francisco Javier salía con los niños de los poblados que evangelizaba a destruir ídolos, y que los niños solían acabar la faena vaciando su vejiga sobre ellos. Es reconfortante comprobar que todavía quedan cristianos bravos, a los que mueve el celo de Dios, a ejemplo de Jesucristo con los vendedores del Templo.

  24. La fortaleza, fidelidad a Jesucristo, y las agallas que echamos de menos, como Iglesia católica, en nuestros obispos y cardenales, la encontramos, a Dios gracias, en un buen número de fieles, acompañados por algunos eclesiásticos que aún mantienen su fe en el Señor y nos dan ejemplo de santidad. La Santísima Trinidad nos una, fortalezca aún más, y nos de esa cohesión que sólo el Espíritu Santo sabe conceder, y esa sabiduría que fructificó en Santa María de forme preeminente. ¡Ut Unum Sint!

  25. Apoyo totalmente la bravuconada y me uno a ella. Cómo me hubiera gustado estar allí. Sin duda alguna, la mejor noticia del Sínodo, es esta y lo celebro por todo lo alto. Nos hacía falta un poco de risa y de hacer justicia, en lo que se pueda, a Dios.

    1. Como que sigan poniendo ídolos satánicos en el templo santo de Dios, de ser necesario seremos muchos los que tomaremos un avión hasta allí para tirar a la basura a esas figuras demoníacas que ofenden gravemente a Dios. Al costo que sea y las veces que sea necesario.

      ¡Basta ya!

  26. Aparte de San Bonifacio, esto me recuerda a primera fundación del Monasterio de Montecasino, y lo que hizo San Benito al efecto. San Gregorio Magno narra en sus Diálogos, Libro II, CAP 8, sobre el mismo lo siguiente: «Hubo allí un templo antiquísimo en el que, según la costumbre de los antiguos gentiles, los necios rústicos del pueblo daban culto a Apolo. En torno habían crecido bosques para el culto a demonios, en los cuales la multitud enloquecida de sus fieles inmolaba todavía en aquel tiempo víctimas sacrílegos. Al llegar pues allí el varón de Dios (San Benito), destrozó el ídolo, echó por tierra el ára y taló los bosques y en el mismo templo construyó un oratorio en honor a San Martín».

  27. Ya se me permitirá que vuelva a Sarah y sus desgraciadas declaraciones últimas, que exoneran de la crisis eclesial al principal responsable, Francis. Puede quejarse todo lo que quiera sobre el estado de la Iglesia hoy. Pero hasta que reconozca públicamente lo que seguramente sabe en privado: que la crisis eclesial actual en última instancia emana de actos y omisiones papales, sus protestas, sus libros y sus entrevistas no son más que disimulaciones elaboradas que solo ocultan la verdad sobre nuestra situación. Y la verdad es que, precisamente porque la crisis actual es una crisis del papado, es la peor crisis que ha sufrido la Iglesia. Es, como advierte el Tercer Secreto, una apostasía que «comienza en la parte superior». El cardenal Sarah le debe a la Iglesia decir lo que sabe. Esperemos que se retracte antes de ser destituido, que lo será.

  28. En el siglo XVI, un Papa desde el Vaticano, envió sus misioneros católicos para expulsar a los demonios del Amazonas, que así se hacían adorar en los ídolos.

    En el siglo XXI, los demonios del Amazonas, envían sus misioneros demoníacos al Vaticano para así hacerse adorar en los ídolos, en presencia de un Papa.

    Game over.

  29. Se lo toma todo a broma, pero éstas cosas las carga el diablo, que sí que existe… nada mas que hay que ver el mal y la mentira que hay en el mundo

  30. Apoyo con firneza la reprobacion que hicieron estos jovenes catolicos de las Pachamamas. A nadar se ha dicho. El rio Tiber devoro los idolos prontamente como indicio de lo que pronto sucedera cuando el pueblo de los bautizados se levante con todo coraje y razon contra quienes estan siendo responsables de ritos idolatricos en nuestros templos cristianos.

  31. fue tan absurdo el protagonismo que se quiso a dar a las estatuillas con simbolismo equívoco, como absurda la queja contra su lanzamiento al agua, como absurdos los comentarios de los fanáticos que hicieron la acción (me parece graciosa y simpática) y sus corifeos, que reflejan una mentalidad histriónica, comparándola ni más ni menos con las proezas de los evangelizadores de los paganos. La estatuilla carecía de importancia y el acontecimiento, una mera anécdota. Qué poco sentido común refleja el que se piensa que era una especie de «victoria» de las divinidades paganas sobre el Cristianismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles