PUBLICIDAD

El Sínodo cierra la puerta al diaconado femenino y propone acabar con el celibato obligatorio

|

Diario de un padre sinodal

En este momento se está procediendo a la lectura, por círculos menores, del borrador de documento final del sínodo, o relatio post disceptationem.

Seis capítulos. 134 párrafos. 34 páginas. Ya tenemos el documento final, que iremos desgranando en los próximos días.

Seguimos con Hegel. 7 años de pontificado en los que hemos aprendido que la confrontación de tesis y antítesis da lugar a una síntesis, que se convierte después en la tesis del siguiente debate… Y así sucesivamente.

Aunque el docuemnto se va a someter a votación, y por lo tnato aún no es un documento oficial aprobado por el Sínodo, traemos aquí algunos de sus puntos:

Sobre el diaconado femenino, no se acepta la posibilidad de ordenar mujeres diaconisas, porque el Papa les dijo a los padres sinodales que el tema no se podía desarrollar, porque el diaconado es un ministerio y está vinculado al hombre, pero el documento propone establecer un diálogo con la Comisión creada por el papa Francisco en 2016 que estudió el tema, para poder desarrollar ulteriores conclusiones.

Sobre el rito amazónico, los ponentes piden ‘crear’ (sic) un rito para la región panamazónica, ssí como existen otras familias litúrgicas (23) en la Iglesia católica, sobretodo en el Oriente cristiano.

Sobre los “viri probati”: El documento pide ordenar hombres casados, maduros y de fe probada, para poder hacer presente al sacerdote en esa región y, sobretodo, para que puedan celebrar la Eucaristía.

La sensación entre los padres sinodales es que el documento, ocurriera lo que ocurriera en estas 2 semanas, iba a ser así. Para eso, para llegar a un documento preconcebido. ¿Para qué hacernos venir hasta aquí?

48 comentarios en “El Sínodo cierra la puerta al diaconado femenino y propone acabar con el celibato obligatorio
  1. Apuntaban a 10 demoli ciones para que salgan 5, que no por eso dejan de serlo. El celibato sacerdotal es mucho más que una mera disciplina eclesial. Es una exigencia del sacerdocio ministerial. Acabar con ella es socavar el sacerdocio para irlo asimilando al pastoreo protestante, con una identidad desdibujada.

    1. Es un invento de la iglesia para aislar emocionalmente a los curas y que no tengan más vínculo emocional que su sometimiento a la iglesia, una de las prácticas favoritas de las sectas

      1. Papa Pío IV, Concilio de Trento, sesión 14, 11 de noviembre de 1563, sobre el matrimonio: “Si alguno dijere que el estado matrimonial es preferible al estado de virginidad o celibato, y que no es mejor y más feliz permanecer en virginidad o celibato que unirse en matrimonio [cf. Mateo 19, 11; 1 Cor. 7, 25]: sea anatema”

        Mateo 19, 11-12: “Él [Jesús] les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por el amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda”.

        El que PUEDE entender lo entiende.

    2. “El celibato sacerdotal es mucho más que una mera disciplina eclesial. Es una exigencia del sacerdocio ministerial. Acabar con ella es socavar el sacerdocio para irlo asimilando al pastoreo protestante, con una identidad desdibujada”. Pues ya saben Vds.: los apóstoles, el obispo que según D Pablo debe estar casado y los sacerdotes de los primeros siglos estaban socavados y eran protestantes.

    3. Son realmente extremistas, juzgan desde sus propias categorias, no conocen absolutamente nada sobre las diversas culturas y opinan, no existe ninguna estatua de la pachamama, es elnombre que se le da a la madre naturaleza, no es adorada como deidad….

  2. Típico del Papa Francisco, que busca quedar bien con Dios y con el Diablo. Ahí va, con su nadadito de perro, intentando acabar con la Iglesia de Jesucristo, a un paso más lento del que quisieran sus amigos neoluteranos, pero a paso seguro. Y a los ojos de los rígidos debería haber una ganancia, pues el sínodo no fue «tan» horrible como habían vaticinado. Debemos estar atentos al sínodo alemán, pues allá se tomarán las decisiones que quedaron faltando, incluido el diaconado y el sacerdocio femenino, y sonará entonces a clamor universal.

  3. Es el globo sonda de las diaconisas para dejarlo despues en la propuesta de abandono del celibato. El caso es avanzar hacia la destrucción de la Tradición y de la doctrina.
    Pero que se puede esperar de un papa que escribe que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento.

      1. FALSO CANALI
        Tu solo existes como ectoplasma piedeaceite, bañando en las excrecencias de vuestras aberraciones. Tienes la tontería de las locas y la frustración de las mariconas a quien nadie les hace caso.

  4. Se podrían haber ahorrado toda esta pantomima de un Sínodo y el costo de los pasajes aéreos ( contaminando el aire de su diosa la madre tierra ) y la estadía costosa.

    El resultado estaba escrito de antemano, por órdenes venidas de quien ocupa el lugar de la máxima autoridad.

  5. ¿Pues qué quieren que les diga? Lo del diaconado femenino es, a mí entender, más grave que lo de los Viri probati (que también opino que quedará en nada, pues su puesta en práctica es complicadísima). Al menos se ha salvado esta cuestión, aunque no soy optimista.

  6. Se empodero’ una vez mas la injusticia, cuando son las mujeres que trabajan y sirven en la actividad eclesual, se sigue justificando la incontinencia sexual de los hombres. Como en el aborto, se proponen leyes que dañan a las mujeres, pero poco o nada se hace para la formacion biopsicoemocional de los hombres. Lo del diaconado de las mujeres concidero que no es un priblema teologal ni evangelico, continua a sercun probkema de pider economico, pues no se quiere comoartir con las mujeres los beneficios financieros ecleciales. En Cristo nuestra paz.

    1. Mejora la ortografía, maja, que no se te entiende.

      Entre todas las cosas que has dicho, voy a corregirte un par.
      Una: los diáconos permanentes no cobramos en la inmensa mayoría de las diócesis del mundo. ¿Entonces es cuestión de dinero todo este tema del diaconado femenino? ¿Eso es?

      Francamente, creo que muchas mujeres estáis siendo usadas como excusa para derribar otros muros teológicos, doctrinales, morales, etc…. ¿Para qué quieren ordenar diaconisas si aún el diaconado de varones es totalmente ninguneado en muchísimas diócesis? ¿No será esto un ariete usado contra muchos otros temas?

      Por otro lado, ¿olvidas que en el aborto se mata a muchas mujeres? Al menos la mitad de los bebés asesinados son niñas, ¿no? El aborto claro que va contra las mujeres… Y contra los hombres. Contra todos.

      Lo dicho: a mejorar la ortografía.

  7. Señores acabar con el celibato solo lo busca el demonio,por tal razón se puede ver que solo del demonio viene el discutir en tal sínodo lo que en verdad no tiene porqué discutirse o hablarse, igual si llegan a colocar uno u otra cosa del anticristo solo es válido para el anticristo,que se arrastren entonces a ellos quien lleva mal gusto y su mala elección! Porque un verdadero fiel a DIOS! NO ABANDONA A DIOS! Solo el hipócrita lo hace

      1. FALSO CANALI
        A ti te lo ha dicho el que te sopla la nuca en tus sueños, pues en la realidad eres tan patetico que tienes que aliviarte solo. Por eso pierdes el tiempo por aquí, es que tienes una vida pobre no, lo siguiente.

    1. “Señores acabar con el celibato solo lo busca el demonio”. ¡Santo Cristo! ¿Y los apóstoles, S Pablo (que dice que el obispo debe estar casado) y los sacerdotes y obispos (y algún Papa) de los primeros siglos?

      1. Los Apostoles abandonaron toda vida por Cristo, lea bien. Pedro dice » Señor hemos dejado mujer, hijos y bienes por ti» Pablo nunca aconseja el estar casado, una cosa son los que administran las Iglesias y otros los que predican la palabra, donde se afirma que es mejor la condicion de célibe para dedicarse solo a Jesus, imitando al Señor en todo. luego las Iglesias decidieron , por la experiencia propia que lo mejor seria adoptar la virginidad para la dedicacion exclusica al Señor.

  8. Sigamos pidiendo Espíritu Santo sobre cada una de las personas que están participando del Sínodo y sobre nuestro Papa para que se haga la voluntad de Dios y no la del hombre .
    «Procedemos con integridad, conocimiento, espiritu abierto y bondad impulsados por el Espíritu Santo y el amor sincero, con las palabras de verdad y con la fuerza de Dios, con las armas de la Justicia tanto para atacar como para defendernos.»2Cor.6, 6-7

  9. También les digo que desde hace muchos años se pueden ver en las parroquias a sacerdotes casados o con aventuras amorosas hasta viven con mujer dentro de la iglesia,diaconados también fuera de la verdad,mujeres llevando parte del orden sacerdotal,y tanto tanto más mientras dicen que debaten tales cosas en tales sínodos demoníacos,la verdad ya lo han aprobado! Les digo que Venezuela tanto padece por tal cosa ,por estos sectarios modernistas que además de ser denunciados por el cielo,le hicieron la guerra al cielo! Rechazando LA VERDAD!

  10. NO EXISTE EL CELIBATO OBLIGATORIO, ni ha existido nunca. Se trata de una vocación y un don de Dios, no una imposición arbitraria. Hay grandes e importantes fundamentos teológicos para el celibato sacerdotal y se remota a la Iglesia Apóstolica.

    1. Lo que no existe es el voluntario.
      Es la estúpida promoción de la virginidad
      ¿Puede haber algo más estupido que la virginidad?
      Sí. La virginidad por un Dios que es Amor

      1. Estupida promoción? Dios no solo es Amor, tambien lo es en Justicia, creo que su concepto de religion es algo New Age, al menos nadie que conociera la historia en la Iglesia Catolica de 2000 años podría juzgar de forma tan irresponsable su doctrina, magisterio y tradición y si le parece que esto es una tonteria.. bueno ahi tiene el budismo, el islamismo o lo que sea que le parezca apropiado a su mentalidad…

  11. parece que esta todo decidido
    los fieles no tenemos mas que hacer que asistir consternados como se destruye nuestra Iglesia en dosis homeopaticas, como para que nadie se de cuenta
    pero resulta exactamente al reves
    siempre habra resistencia a san galo
    siempre

  12. Recuerdan a Serrat «Vamos bajando la cuesta Que arriba en mi calle Se acabó la fiesta», ya está, se terminó el espectáculo con el único resultado posible «El Sínodo pide ordenar hombres casados, maduros y de fe probada, para poder hacer presente al sacerdote en esa región y, sobre todo, para que puedan celebrar la Eucaristía».

  13. Totalmente de acuerdo con José, el celibato es un invento de esta iglesia, que no es la que Jesús soñó. Además es muy cruel, nadie tiene derecho sobre el cuerpo y las emociones de otro ser. Por fin alguien que razona con coherencia. Estamos en el siglo XXI no en la edad media!!!

    1. Carmen. El celibato, la castidad, es un «invento» de Jesús.
      Castidad, celibato, pureza, amar al que te odia, hablan un lenguaje sobrenatural. Está claro que quien no busca lo sobrenatural, no lo quiere y tampoco lo puede entender y se tiene que conformar con darle al cuerpo todo lo que le pida, es decir, hacerlo esclavo de sus propias pasiones.
      Me quedo con el «invento» de Jesús. El mejor de todos, sin duda que nos lleva, con Su ayuda, a ser dueños de nuestro cuerpo, mente, deseos y a librarnos de todo lo que nos pesa.

      1. “El celibato, la castidad, es un «invento» de Jesús.” Pues no, el celibato ya existía más de 700 años anets de Jesús en Grecia y Roma.

    2. CARMEN, ¿A quien quieres engañar BOBOSE? te pones tu mismo comentarios jaleandote? que patetico eres? ¿Pero quien mas aparte de ti va a escribir esas chorradas.

  14. Mariela estoy de acuerdo con la «práctica» del celibato voluntario, es eleccición de cada persona, con lo que no estoy de acuerdo es con la «imposición» del celibato. Y no me digas que todos los sacerdotes están de acuerdo con ser célibes! Me pregunto si todos los que lo defienden lo practican, porque si no es así …

  15. En realidad me parece muy hipócrita que soliciten un rito amazónico, cuando la realidad de cada parroquia es un rito propio según los gustos y pareceres del cura de turno, vas a una misa novus ordo a la parroquia de fulano, y en la parroquia vecina de zutano se hacen otras cosas, otros gestos, otros ritos, otros cantos, vas a las filiales y hay otros ritos, la iglesia latina en este momento es un mare magnum de experimentos litúrgicos que ya ni se logra adivinar un solo rito latino novus ordo, la creatividad en occidente tiende a infinito.
    Además, si fuese verdad lo que dice la monja modernista, en la práctica, ya están las «diaconisas» trabajando a todo vapor, sólo se abstienen a la absolución…algo me dice que más que diaconisas, ya son sacerdotisas, aunque esa monja tiene aires casi de «obispa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles