James Martín sugiere que el recién canonizado cardenal Newman era gay

|

Que el jesuita, consultor vaticano para las comunicaciones, padre James Martin haya sugerido como todo comentario a la canonización del cardenal Newman que el nuevo santo probablemente era gay da la medida de dos problemas de gran calado.

“Esto no implica que el hombre que se convertirá en un santo mañana alguna vez haya roto su promesa de celibato. Y es posible que nunca lo sepamos con certeza. Pero su relación con Ambrose St. John es digna de atención. No es un insulto sugerir que Newman pudo haber sido gay”, escribió el activista proLGTB James Martin el 12 de octubre en su cuenta de Twitter, enlazándolo a un artículo donde maliciosamente se pregunta: ¿era el Cardenal Newman Gay?

El recién canonizado John Henry Newman fue un personaje fascinante, de una hondísima espiritualidad, una vasta erudición, una caridad reconocida y amplia y una peripecia vital apasionante que constituyó un drama seguido por dos iglesias rivales de la cristiandad. Clérigo anglicano convertido en líder del resurgir la Iglesia de Inglaterra mediante el Movimiento de Oxford, su evolución teológica e histórica le llevó a concluir que solo había una verdadera iglesia de Cristo, la romana, y se sacrificó en una conversión que iba a contrapelo de todo lo que por disposición de carácter le atraía. Por su decisión perdió amistades, influencia y prestigio. Se vio pronto implicado en la cuestión debatida en el truncado Concilio Vaticano I de la infalibilidad papal, fue hecho cardenal por León XIII sin haber pasado por el trámite habitual de ser consagrado obispo, teorizó sobre asuntos tan cruciales como el desarrollo de la doctrina católica…

… Y todo para que lo que al padre Martin le interese de él sea su orientación sexual.

Obviando la posibilidad, abierta a todos los cristianos, de que se pueda ser santo superando cualquier tendencia, incluso si es desordenada, hay que decir que la presunta homosexualidad de Newman es un viejo tópico que los historiadores más serios han refutado en incontables ocasiones. No hay el menor indicio de que su íntima amistad con Ambrose St. John fuera otra cosa que eso, una amistad, algo que hasta hace poco era celebrado y cantado por los autores de nuestra civilización. Al contrario, de sus propios escritos se deduce que Newman vivió el celibato como la renuncia a algo muy bueno, la consoladora compañía que solo una mujer puede dar al hombre, en pos de algo aún mejor.

Pero eso, ya digo, es secundario. Lo crucial aquí, lo preocupante, es, en primer lugar, que un sacerdote con la enorme proyección mediática del padre James Martin sea aparentemente incapaz de ver nada si no es bajo la perspectiva del ‘lobby arcoiris’. Reducir la personalidad gigantesca, humana y religiosa, del cardenal Newman a preguntarse si se sentía sexualmente atraído por su amigo es enfermizo, y apunta a que quienes denuncia la acción de zapa de una red homosexualista en el clero no andan muy errados. Es no solo pensar unidimensionalmente, sino a partir de la dimensión más baja y pedestre del ser humano.

En segundo lugar, la morbosa obsesión de Martin, aparte de la evidente ceguera y despreocupación por los aspectos más altos y candentes de la fe, refleja a su vez lo que algunos han llamado ‘el riesgo moral’ de la promoción de la homosexualidad -casta o, como suele ser el caso, no-, que no es otro que la rápida desaparición de una de las instituciones más valoradas a lo largo de todas las épocas: la amistad masculina.

Nunca ha estado, en tiempos históricos, en un momento más bajo; nunca tantos varones consultados confiesan no tener ningún amigo de alguna intimidad. Y en parte se debe a esa persistente sombra de sospecha que los homosexualistas han logrado proyectar sobre cualquier afecto intenso entre dos personas del mismo sexo. Los adalides del lobby lavanda se han convertido en expertos, de hecho, en desenterrar personajes históricos para hacerles desfilar en un macabro ‘orgullo’ postmortem, sexualizando todas sus amistades y declarando definitivamente ‘gay’ muestras de afecto que en épocas más felices se consideraban perfectamente normales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
116 comentarios en “James Martín sugiere que el recién canonizado cardenal Newman era gay
  1. Por que no me exytaña NADA su acertadisima publicacion
    Ud llaman «pensamiento» unidimensional a lo que yo llamo «pantano freudiano»
    Estos seres que pueblan todos los ambitos de la cultura, la politica y tmb la IGLESIA ACTUAL tienen una severa intoxicacion de Adorno, Freud y escuela de Frankfurt todo junto
    como no entienden las dimensiones del espiritu porque no las pueden medir empirica ni psicologicamente, no entienden que haya emociones como la ternura, la compresion, el afecto, la lealtad.
    no
    todo lo tienen que justificar con la teoria freudiana de la libido
    todo es libido para estos psicopatas, todo es sexo (reprimido o no)
    y por eso los masones rebajan a los grandes y pequeños santos de la historia a su pequeño pantanito freudiano, y si es gay, mejor para ellos
    ni el mismisimo nuestro señor jesucristo se salvo de sus garras difamantes y estrechas de miras
    que podran esperar sus servidores?
    buenas y bendecidas noches

    1. Ese especímen humanoide, no debiera ser publicado. Es hacerle un crimen a la Verdadera Iglesia, de la cual cada dia queda menos!

      1. Quiere mostrar a todo el mundo que “un gay“ puede ser canonizado. Ojalá alguien le detenga, esto es absurdo. Al mismo tiempo esta Iglesia que no demuestra a Cristo vencedor de la muerte es mejor que desaparezca, al final es un anti-signo, y tal ves este Martin sea otro agente más que coopera con la purificación de la Iglesia sin tener idea. Lo importante es que “el resto” sea verdadera luz y verdadera sal para el mundo.

        1. ¿Que un gay sea canonizado es absurdo?, ¿entonces los gays no tenemos salvación?, ok nos buscaremos otra religión, adiós iglesia exclusiva para heterosexuales!!!!

          1. Un gay que se acuesta con otros gays, no puede ser canonizado, igual que un heterosexual que pone los cuernos a su mujer con otra o con otro…
            Un homosexual que busca agradar a Dios en todo y en materia sexual guarda la castidad debida, tiene el mérito que sólo Dios es capaz de reconocer y por supuesto, un candidato ideal para la canonización ¿por qué no?

          2. Eso será si primero estás convencido/a de que la abstinencia sexual es un valor beneficioso y universal. Si terminas llegando a la conclusión de que para ti, como para la mayoría, no es más que un desafío inútil, entonces tu afectividad es la que sale ganando, y de paso tu salud psíquica y no digamos tus relaciones sociales. La afectividad, por cierto, también es «ley natural» de esa que tanto os pone, ¿eh?

          3. Guillermo, a ver dónde he dicho yo que si la abstinencia es un valor o no. Estoy diciendo que si alguien quiere llegar a ser canonizado, tendrá que cumplir una serie de requisitos. Ni más ni menos.

    2. Cum Laude, monica elena, al igual que el artículo de Carlos Esteban. Es penoso que algunos, hundidos en la miseria, no se esfuercen por salir de ella y quieran hundirnos a los demás. Otros muchos han conseguido salir, como Luca di Tolve, perseguido por la mafia legetebera y los jamesmartins.

    3. monica elena,
      Podemos concluir que este tipo es un obseso sexual con la mente embotada por el vicio, o un auténtico hijo de satanás que, friamente, contribuye a la perversión de la Iglesia, normalizando y fomentando ese vicio??
      Yo creo que lo segundo.

  2. Varios.
    Primero, que para Martín ser gay le agrega santidad. Ya le debe estar rezando.
    Segundo que me parece que se equivocó de santo. Era otro el que debió salir a desmentir rumores que circulaban sin redes ni wasap…

        1. No voy de víctima señalo lo hipócritas que sois. Por un lado venís con el cuento de que un homosexual siempre y cuando se mantenga casto puede ir al cielo, por otro os negáis a que se beatifique a un homosexual o que entre en un seminario sois HIPOCRITAS, tenéis un doble discurso.

          1. Primero. Lo de que el cardenal Newman tenía trastorno AMS, se lo ha sacado el Jaime Martín de donde le da la gana. Yo no me lo creo, desde luego.
            Segundo. Si sufría de ese trastorno y se encomendaba a Dios ofreciendo su cruz, bien ganada se tiene la beatificación.

  3. Que no recuerdan que el sinodo proximo sera para una nueva postura pastoral LGTB???

    Ya lo anunciaron con bombo y platillo…

    Igual que a este Sinodo, que se reunan para lo que quieran…………… No interesa ni ese, ni este.

  4. Desde que Juan Pablo II abrió la mano exagerada de las canonizaciones, esto se ha convertido en un circo. Yo no dudo de la santidad de los canonizados, pero canonizar como churros no da ninguna credibilidad ni al canonizado ni al que lo canoniza. De toda la serie canonizada desde Juan Pablo II alguien puede decirme ¿de quien se acuerda? Antes la gente leía los libros de los santos o se les ejemplarizaba, pero ahora ¿qué han aportado tantas canonizaciones a la iglesia?. Porque los que han subido al cielo, están a pesar nuestro y de todas las maneras. No porque canonicemos la subida es más rápida o porque lo hagamos de 6 x 1.

  5. ¡ Ojalá todos los gays fueran como Newman y no como James Martin ! Newman es un convertido al catolicismo y sus exigencias de santidad en seguimiento a Jesucristo Dios y hombre. Martin es un convertido al homosexualismo legetebero dictatorial y sus exigencias de esclavitud camino del infierno.

  6. «Sono cattolico perché voglio tutto, non voglio rinunciare a nulla». Dice Vittorio Messori parafraseando a Jean Guitton. No renunciemos, por favor, a la divinidad de Jesucristo, a su redención, a su evangelio entero, a sus sacramentos, a los diez mandamientos, a sus milagros, a la indisolubilidad del matrimonio, a su resusurrección, a los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, a la Inmaculada Concepción de María, a su Asunción, al cielo, para siempre, para siempre.

  7. Es evidente que a Santiaguita tiene atrofia cerebral.
    Todo lo que dice tiene directa vinculacion con su esfinter trasero.

    Los maricas con la edad se ponen cada vez mas pateticos.

    1. Genial, este por lo menos no es hipocrita, todos los catolicos deberíais quitaros la careta y decir lo que es tio dice, que es lo que pensais, dejad de ser falsos!!

    1. ¿James martin no puede decir que Newman era gay pero tú si puedes dar por hecho que él es gay?, carolicismo en todo su esplendor, yo puedo hace rlo que quiera, tú no

      1. TROLa habitual. Atribuye una afirmación a alguien distorsionando sus palabras para luego acusarlo de lo que se tercie.
        Ya lo hemos leído muchas veces. No cuela.

  8. Me pregunto porqué Francis le dá tanta cuerda a este personaje homosexualista legetebero. La conclusión no puede ser otra: Ambos forman parte de la mafia gay clerical que pretende bendecir la homosexualidad, incluido el homomonio, y des trozar el sacerdocio católico asimilándolo al pastoreo protestante.

  9. Evangelizacion
    Nadie hecha a los conservadores podéis convivir los dos,así se hace una iglesia mas grande pensar que hay gente que creen que jesus fue un profeta o un maestro y no por eso dejan de ser cristianos, a mi modo de ver con esto es que la iglesia se expande acoje mas gente dentro del cristianismo.

    Son 3 formas de evangelizar, jesus como Dios,jesus como profeta, y jesus como maestro,todas son validas,y hacen una iglesia mas grande,hemos de pensar en los musulmanes,ellos piensan que jesus es un profeta y también son admitidos en el cristianismo con lo que englobamos a todos.

    No seamos necios y pensemos que jesus es una sola cosa osea dios,sino tres cosas dios,profeta y maestro.
    escribo esto por que lo decía el espíritu santo

    1. «que creen que jesus fue un profeta o un maestro y no por eso dejan de ser cristianos»

      Falso: por definición, dejan de ser cristianos. Si no, a los mahometanos habría que considerarlos cristianos, y ya verás lo que te dicen si se lo insinúas siquiera.

      1. Es mas fácil para la evangelización si admitimos a jesus en sus tres formas como dios como profeta y como maestro o al menos eso pienso tu le dices a la gente que si cree que jesus es dios o profeta o maestro y que puedes ser cristiano si quieres y es posible que convenzas a mucha gente

        1. Jose utilice la conjuncion «y» no «o»
          Jesucristo Es Dios (El Hijo), Señor, Maestro, Pastor, Luz etc.
          Al mismo tiempo.
          Los que quieren negar su divinidad buscan textos que hablen solo de su aspecto humano y quieren ignorar los que hablan de su aspecto divino, pero es la misma persona, Cristo Jesús.

        2. Pero si es por facilidad, jose, entonces es más fácil no decir nada y ya está. ¿Le fue fácil a Jesús y a sus discípulos? No, por cierto.

  10. Celebro este artículo. Y creo que ha dado en el clavo con lo de la amistad, como en tantas otras cosas. Hay una pretensión evidente de sexualizar todas las relaciones. En las que no ocurrieron tales cosas, se las inventan. Si están muertos, mejor, para que no puedan defenderse. Así algunos no se atreverán a ponerse en el punto de mira. No vayan a ser señalados por la mafia elegetebe. Otros para no ser tachados de «peligrosos reprimidos», se dejarán llevar por los cánones hipersexualizados de hoy día. ‘Hay que ser modennos’, dicen. Están empeñados en destruirnos. Hoy la amistad, y no solo la masculina, señor Esteban, también la femenina, doy fe de ello. Mañana las familiares. Las relaciones con mascotas. Y lo que se les ponga por delante.

    Me produce profunda tristeza. Yo ya lo viví. Pude disfrutar de mi familia y amistades. Y seguiré disfrutando de esos regalos de la vida ahora con mi marido. Importándome un comino lo diga la mafia ésa. Pero tenemos hijos.

  11. El problema no es si una persona siente atracción sexual hacia otras del mismo sexo o del sexo enemigo. Hay quien se siente atraido por los bienes ajenos y hay quien siente siempre una imperiosa necesidad de ayudar a los demás. ¿Y qué?. El problema es si al que practica la sodomía se le aplica «bueno, es otra forma de amar» o al que roba «pobre, es un cleptómano, o viene de una clase social desfavorecida». Ahí está el problema, en no denunciar lo que atenta contra la doctrina y moral católica de todos los tiempos. Tentaciones tenemos todos, pero si pecamos, debemos arrepentirnos y hacer firme propósito de no volver a caer.

  12. ¡Lo que faltaba! ¡Difamar ahora al santo cardenal Newman! Él mismo avanza la respuesta en una de sus famosas oraciones: «Quiero recibir las injurias mansamente, y devolver bien por mal. Quiero ser humilde en todo, guardar silencio cuando me traten mal, tener paciencia cuando la tristeza o el dolor se prolonguen, y todo por amor a ti y a tu Cruz, sabiendo que así obtendré la promesa de esta vida y de la eternidad».

  13. Aquí los que están obsesionados con la homosexualidad son ustedes. A parte de que un foro como éste que aparentemente no tiene que cer con el tema se dedica a atacar día sí y dia tambien a los gays, cosa que no hace con ninguna otro colectivo, ni con ladrones, ni con asesinos, no con narcotraficantes, nada, solo contra los gays. Pero lo mas divertido es que dicen que la homosexualidad no es pecaminosa en sí y que un gay casto puede ser santo, así que deberían buscar desesperadamente un homosexual para beatificarlo y que los gays lo tuvieran como referente, pero no, en cuanto se sugiere que algún santo pudo ser gay saltan a la yugular e insultan, ¿por qué?, pues porque son hipócritas, mantienen el discurso de que la iglesia acoge a los gays pero simplemente odian a los gays tanto si son célibes como sino, y no pueden aceptar que de hecho se les ha
    colado mas de un santo gay en el santoral
    mostrarles a los gays que pero si alguien sugiere

    1. Si Newman fuese gay seria genial para ustedes, podrían demostrar que un gay puede ir al cielo, peeo no, en lugar de aprovechar la ocasión para seguir fingiendo que aceptan a los gays se les escapa su verdadero pensamiento y atacan a cualquiera que lo sugiera, porque en realidad no, no quieren gays en su iglesia y no aceptarían que el papa beatificase un gay, la iglesia católica es solo para machos,

    2. Usted aténgase a lo que dice sobre la homosexualidad el Catecismo de la Iglesia Católica (El de Juan Pablo II y Benedicto XVI) y déjese de divagaciones.

      1. Juan pablo II y benedicto son dos hombres y son dos opiniones, yo trato de regirme por hechos y razonamientos y no por opiniones, especialmente de quien ostenta un poder cuya base son esas opiniones

    3. [católicos] obsesionados con la homosexualidad, atacar a los gays, hipócritas, odian a los gays.
      ¡joder! te lo has repetido tantas veces, que te lo crees.
      Leete a Homovox de una vez y encontrarás homosexuales no LGTBI+istas, o sea, HOMOSEXUAL NO GAY, y _a lo mejor_ caes del caballo camino de Damasco (o de la burra caminito de Jerez).
      ¿Tan difícil es para ese cerebrín binario que tienes, entender que se puede ser varón y no machista, mujer y no feminista, heterosexual y no matón de maricas (como tu adorado CHE), homosexual y no gay, judío y no sionista, catalán y no separatista, de izquierdas y no ser un chequista comecuras, etc.?

        1. Pues usando la razón si un hombre tiene tal grado de intimidad que pide ser enterrado en la musma tumba que otro y si le sumas muchas otras cosas si no es gay le falta muy poco

    1. Señora, según si religión la homosexualidad no es pecado y por tanto no está diciendo nada de malo del nuevo santo, ¿o están ustedes mintiendo y dicen una cosa pero creen otra?

        1. Todos los pecados claman al cielo o no serian pecados, lo de la parafilia lo dices tú, los psiquiatras y psicologos al contrario que tú han estudiado ciencia y no el catecismo, no opinan igual, para lo que manda creer la iglesia me fio de lo que tu digas, para el funcionamiento de la mente confío mas en los psiquiatras

          1. Según la Biblia hay pecados que llevan a la muerte y otros que no.
            En el caso de que alguien se quiera salvar. Repito: de que alguien se quiera salvar, tendrá que creer primero en Jesús y lógicamente, cumplir la Voluntad de Dios. Los mandamientos del decálogo, hay que cumplirlos todos y cada uno. Sin medias tintas

        2. Ya, claro, y agraviar a las viudas y huérfanos también clama al cielo, ya. O que el que se lo inventó pretendía meter ahí toda clase de «barbaridades», o que efectivamente en la época era corriente meterse con las viudas, que me lo creo perfectamente y eso explicaría bastante la cuestión.
          Ah, por cierto, agraviar a los inmigrantes también creo que lo ponía por ese mismo párrafo…

  14. Si alguien ha triturado las amistades profundas por pánico a la homosexualidad ha sido la iglesia católica, solían llamarlas amistades particulares y cualquier muestra de ternura o complicidad entre dos hombres era reprimida, ninguna i stiticion ha sido mas represora del afecto que la iglesia católica, gran parte de la hipersexualizacion de hoy en día es consecuencia de siglos de represión del afecto

        1. Aquí no hay que fundar nada. Ya está todo fundado!!
          La Iglesia de Francisco, para Francisco y sus seguidores.
          La Iglesia de Cristo, la Católica, para los seguidores de Cristo, los católicos.
          No somos los católicos los que decidimos fundar iglesias cuando nos conviene. Eso son cosas de protestantes, por no decir otra cosa.

          1. Que bien Mariela.
            Y quien preside la Iglesia de Cristo, ¿Usted? Los sacramentos los recibe en esa nueva Iglesia que se montó o en la «Iglesia de Francisco» ?
            Donde se específica que puede haber Igleisa católica sin obispo de Roma?
            No se, cada vez que los leo me va quedando más claro que su ideología los ha llevado a montarselas contra la propia Iglesia de Jesús
            ( ahh… destacando también el P. Martin me parece un verdadero ridículo)

          2. Juan Nosiglia.
            Ahí va una relación de antipapas reconocidos por la Iglesia Católica.
            San Hipólito (217-235)
            Novaciano (251)
            San Félix II (335-365)
            Ursino (366-367)
            Eulalio (418-419)
            Lorenzo (498; 501-505)
            Dióscuro (530)
            Teodoro (687)
            Pascual (687-692)
            Constantino II (767-769)
            Felipe (768)
            Juan (844)
            Anastasio (855)
            Cristóbal (903-904)
            Dono II (972)
            Bonifacio VII (974-985)
            Juan XVI (997-998)
            Gregorio (1012)
            Benedicto X (1058-1059)
            Honorio II (1061-1072)
            Clemente III (1080; 1084-1100)
            Teodorico (1100)
            Alberto (1102)
            Silvestre IV (1105-1111)
            Gregorio VIII (1118-1119)
            Celestino II (1124)
            Anacleto II (1130-1138)
            Víctor IV (1159-1164)
            Pascual III (1164-1168)
            Calixto III (1168-1178)
            Inocencio III (1179-1180)
            Nicolás V (1328-1330)…
            ¿Y se acabó la Iglesia? No porque está fundada en Cristo.
            Yo no monto ninguna iglesia porque soy fiel a Jesús.

        1. «que si, mujer que sí». Para empezar, a mí no me trate con ese tono micromachista paternalista por ser mujer. Después, ¿me está acusando de ser mala? Y luego ¿por qué concluye que yo pertenezco a cualquiera de estos grupos? Tras este comentario gravísimo, José, de delito de odio, y estas acusaciones suyas, ¿debemos concederle a usted el ser bueno por no pertenecer a los «malos»? Le sugiero que se disculpe y deje de verter su odio contra gente que desconoce.

      1. No se lo que es, pero seguro una groseria, da igual, lo importante que cada vez sois menos catetos y que teneis la batalla perdida, soportaremos estoicamente los últimos estertores del primitivismo, en cinco años el ochenta por ciento del colegio cardenalicio será gente civilizada, es cuestión de un poco de paciencia, venceremos

        1. ¿Cómo te atreves a hablar en nombre de todos los homosexuales? ¿Cómo te atreves a hablar de respeto, afecto, amor utilizando términos marciales? Eres un internauta muy atrevido.

          1. Hace un par de semanas, escuché el testimonio de un ex-homosexual, librado por Jesús. Dijo que la homosexualidad era un pecado gravísimo.
            Espero que a Jesús nadie le ponga una multa de 20.001 euros, como a Elena Lorenzo por sacar del fango a los homosexuales que quieren salir de ahí.
            Ya sé que para tí, José, el testimonio de ese hombre es el de un traidor a tu causa, pero él es tan libre de salir de ahí, como tú de estar.

          2. Traidor no, pero si le han convencido de que era gay y ahora no lo es, pues es bastante manipulable, quizás le convenzan mañana de que es una gallina

          3. No te rías, José, que ya existen los trans-especies y es precisamente el gremio homosexuales el que defiende a capa y espada a los transespecie, transedad y transraciales.
            Y repito que a ese homosexual, nadie fue a predicarle ni a convencerle de que la sodomía era pecado grave a Dios, según su testimonio. Jesús lo sacó del fango. Si te molesta su conversión, pues peor para tí.

          4. «un ex-homosexual, librado por Jesús».
            – Ya, claro. Él (y su salud mental) es que no se lo habrá currado (y costado bien los cuartos). Y Jesús es que es así de selectivo, a unos los «libra» y a otros nos deja tirados en el fango, como tú dices. Nos echó así al mundo Dios Padre pero luego llega Dios Hijo y echa a suertes: tú librado, tú púdrete.
            Mariela, en serio, ¿aspiras a que alguien te haga caso?

  15. Este tío es tonto, por lo menos.
    Se pregunta si Newman rompió alguna vez su promesa de celibato y concluye que «es posible que nunca lo sepamos con certeza».

    Pues bien, cualquier persona medianamente informada puede saberlo con certeza. Yo lo sé. Nunca rompió la promesa de celibato, porque nunca se casó. Que eso es el celibato, compromiso de no contraer matrimonio.

    Cuestión diferente es el cumplimiento del sexto mandamiento, que obliga a todos: solteros, casados, viudos y obligados al celibato.

    Yo no me preguntaré si James Martín cumple con sus obligaciones con el sexto mandamiento>; me parece de mal gusto. Pero me apetece preguntarme si James Martín se acaso un asesino en serie. Y tengo que llegar a la misma conclusión que él «es posible que nunca lo sepamos con certeza».

    1. Siempre os queda el último recurso de recurrir al 5º para justificar el 6º. Recurrir al tiro en la nuca para demonizar hasta una triste pajilla.
      No caer en la cuenta de que el 5º es, con toda seguridad, el mandamiento mejor observado hasta por los pecadores más «traviesos», son sencillamente ganas de querer enredar. O de no querer desenredarse, que también.

  16. Pobre James Martin.
    Es patético observar que su Cerebro ha sido reemplazado por su Recto.

    No concibe que un Varón pueda ser Amigo de otro Varón.
    Ha proscripto la Amistad de su forma de vincularse.
    Solo puede concebir la relación de un varón con otro varón a través del Ano.

    Es penoso observar que la Lujuria Contra Natura ha obnubilado su mente y su espíritu.

    1. Bueno, también tú solamente concibes la penetración fálico-vaginal y esperando a la noche de bodas. Aquí cada uno fuerza a la Natura como le viene en gana, ¿eh?
      Pues es una pena, y no sabes lo que te pierdes (dile a tu mujer que de verdad que no sabe a nada).

    2. Todo lo que dices de james martin te lo puedes aplicar tú, si fuera como tu dices estaríais a favor del matrimonio gay, porque a fin de cuentas casarse no es penetrarse, y dos hombres podrían unirse perfectamente sino fuera porque en vuestra mente solo está el sexo que teneis casi prohibido y tanto anhelais, pero estáis en contra porque solo podéis concebir la relación de dos hombres como sexual, y la de un hombre y una mujer también en realidad o no habrías inventado mil reglas para separar los sexos, es curioso como acabáis acusando a los demás justamente de vuestros pensamientos, lo que acusais es el reflejo de vuestro inconsciente, de vuestro anhelo reprimido

      1. Para José: Me has quitado las palabras que iba a escribir cuando dices «Todo lo que dices de [los católicos que aquí escribimos] te lo puedes aplicar» a tí mismo.

      2. «lo que acusais es el reflejo de vuestro inconsciente, de vuestro anhelo reprimido»
        Piensa el ladrón que todos son de su condición.
        Y ¿qué hace un chico como tú en un lugar como éste?, o sea, ¿qué hace un anticatólico como tú en un sitio web católico como Infovaticana?
        tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,
        el TROOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  17. Señor José,los musulmanes no son cristianos,no creen que Jesucristo sea Dios,que lo es!!!
    Cristo,osea DIOS,hechó a latigazos a los mercaderes del Templo,supongo q esos mercaderes serian judíos creyentes también,y al echarlos a ellos también recriminó a los q les compraban(para los sacrificios en el Templo),tambien llamó a los fariseos SEPULCROS BLANQUEADOS,HERMOSOS Y LIMPIOS X FUERA,MAS X DENTRO LLENOS DE HUESOS DE.MUERTOS Y DE PODREDUMBRE..,eran la clase dirigente de su tiempo,como todos los q están ahora en el Sínodo,CRISTO NO QUERÍA UNA IGLESIA PASTELERA EN LA QUE HAY CABIDA PARA TODOS COMO USTED DICE,ustedes toman de Cristo lo q les conviene,sabe que Cristo habló mas sobre el Infierno que sobre el Cielo???
    Sabe que dijo :si tu mano de hace PECAR,CÓRTATELA!!!
    Y si tu ojo te hace PECAR,ARRÁNCATELO!!
    MAS TE VALE ENTRAR AL CIELO,sin mano y sin ojo,que ser ARROJADO AL INFIERNO con el cuerpo entero.
    A LOS TIBIOS ,LOS VOMITARÁ DIOS DE SU BOCA.
    PALABRA DE DIOS.

  18. El loby gay es igual que los masones: todo ilustre muerto ha sido masón y ahora tambien gay. Jamas se les ocurrirá decir que Hitler haya sido un gay masón!!! Por favor… Si ellos son lo mas granado de la humanidad!!! Si se les nota a la diatancia!!!

    1. No tengo ni idea de si Hitler era masón pero parece muy poco probable, sobre si Hitler era gay se han escrito infinidad de cosas, pero a lo mejor usted no las ha leído y de todos modos a mi personalmente me parece bastante probable que hitler fuera gay y que gran parte de su locura provenga de la auto represión de sus tendencias, no hay mayor monstruo que un gay que interioriza el odio que ustedes siembran

  19. no entiendo el criterio del moderador, soy sistemáticamente CENSURADO, y la verdad con tantas burradas que publican no se cual es el criterio, es mas espero que esto lo lean y no lo publiquen….. me parece mucha mala leche

  20. En un comentario anterior, el Sr.José dice que conoce a miles de homosexuales…………¡Caramba!……..eso no es cualquier cosa!…..debe ser un pez gordo del lobby gay…….así que no debería extrañar su fanático sectarismo a favor de esa distorsión de la sexualidad……

  21. Si lo fue, es algo que solo le compete a Newman, su conciencia y a Dios. O sea, ¿a quien le importa?

    En todo caso, si no es así, será de interés para puritanos en busca de faltas ajenas o a otros para los que la identidad de un sujeto pasa, casi exclusivamente. por las prácticas sexuales.

    Esto es, a mi entender, bastante poco caritativo.

    Por defender se termina acusando. Es prueba de falencia en el modo de pensar, creo.

  22. Algunos esclavos de una sexualidad desviada necesitan autoengañarse y sentirse bendecidos por los jamesmartinsfrancis, pero esas bendiciones son auténticas maldiciones, pues no vienen de Dios, que condena duramente la homosexualidad, sino del diablo, que la aprueba calurosamente para llevarse esas almas al infierno, donde será el llanto y rechinar de dientes. Todos tenemos que convertirnos, pero los que creen que no lo necesitan tienen el infierno ganado a pulso, por homosex y por soberbios. El orgullo gay es el mejor pasaporte al infierno.

  23. San Neyman y Ambrose ST John compartieron una profunda amistad durante 32 años. Newman escribió sobre él: “lo he amado con tanta intensidad como un hombre a una mujer”. Ante esto se ha especulado que entre ellos existía una relación homosexual. Así de un plumazo los activistas gay británicos querían impedir su canonización. A esto se suma algunos medios de comunicación para echar más gasolina al fuego. Sin embargo, esto NUNCA se ha probado.
    Esto no es novedad, porque hoy en 2019 también se habla de la relación homosexual entre Jesucristo y San Juan evangelista. Esto lo afirman algunos “exegetas” que se dicen llamar “católicos”. Para hacer una hacer una hiper critica de los evangelios, se agarran de la frase, “el discípulo amado de Jesús”. O también el siervo (muchacho) del centurión.

    parte 1

  24. En una fotografía donde se ve al santo con san Juan compartiendo en una mesa de estudios, los activistas SOLO ven especulaciones y citas totalmente negativas. Los intentos de consolidar que ambos eran homosexuales, están mal concebidos, y estas conexiones están sembrando en la mente del lector incauto y mal formado, una imagen homosexual de San Newman.
    No olvidemos que hay ataques similares veladas contra Newman durante su vida. Y es interesante que Newman NUNCA ocultó la cercanía (con san Juan) de la amistad y nunca trató de disminuir su importancia para él. Esto no era un apego romántico. La fuerza que los unía era su religión y fe comunes.
    Saludos
    Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles