PUBLICIDAD

Santiago Martín: Lo que está pasando en el Sínodo es tan grave que parece irreal

Vatican Media
|

Lo que está pasando en el sínodo para la Amazonia es tan grave que parece «irreal», dice el padre Santiago Martín en su comentario semanal de actualidad en Magnificat TV.

Habla incluso de «provocaciones» para encubrir, las cuales se estarían lanzando como cortinas de humo en forma de noticias escandalosas, como las tres más llamativas de estos últimos días.

Publicado en Religión en Libertad.

56 comentarios en “Santiago Martín: Lo que está pasando en el Sínodo es tan grave que parece irreal
  1. Lo que es grave es el concilio vaticano II, que es la semilla de toda la porquería que ha venido después. Para quien no lo sepa, los concilios ecumenicos de la Iglesia son ecumenicos no porque asista todo quisqui sino que son ecumenicos porque son concilios dogmaticos que se convocan para condenar errores y clarificar la doctrina como todos los otros veinte concilios. Por lo tanto un concilio que se autodefine como pastoral y no se convoca para condenar nada sino para confundir la doctrina y su resultado es la porqueria que todos podemos ver, no es un concilio ecumenico de la iglesia católica, sino una aberración de concilio que causa la aberracion de Asis y la aberración de la Amasonica.

    1. Es mentira que Dios haya dicho que cada uno es libre de elegir la religion de su conciencia pq cada uno tiene dignidad humana sino que Dios ha establecido la obligacion de ser catolico para ser salvo. Es mentira que la reunion de las religiones unidas en lo que nos une olvidando lo que nos separa haya sido predicado por Cristo sino que lo predicado por Cristo es que sus dioses falsos son demonios, es mentira que Cristo pusiese el gobierno de su iglesia colegial, sino que lo puso monarquico y jerarquico, y es mentira que a Cristo se le olvidara decirnos cómo se celebra una misa, la misa verdadera la conocemos por tradicion apostolica, no por las paranoias liturgicas de pablo vi. Y quien no se entere, que disfrute de la amasonia.

      1. Y todo esto lo tenemos que creer porque lo dices tú, si tu dijeras que odin es el único dios entonces deberíamos creerlo porque la verdad la defines tú

        1. El que escribe bajo el seudónimo de «Uno» no habla por sí mismo sino que refleja la doctrina católica. No se lo ha inventado él.

          Tú, «José» en cambio, te crees dueño de la verdad. Será tu verdad relativa, la misma de los demonios que también tienen su verdad individual y relativa. Y que hoy imperan.

          1. ¿Y la doctrina católica es como la doctrina musulmana?, ¿o es como la doctrina de los mormones que afirman que Jesus predicó en el continente americano?, ¿cual de las teorías es la real?

          2. José, creemos en la doctrina católica, que no se ajusta a modernismos, consensos, relativismos, pachamamismos ecológicos, concilios a-masónicos (lo he puesto a propósito) y zarandajas varias.
            Creemos en el mensaje de Jesús y en la Tradición de la Santa Iglesia Católica que ha mantenido el mensaje intacto.
            Los que creáis en el «padre universo» y en la «madre tierra», pues estupendo, siempre que os llaméis como os tengáis que llamar. El nombre de católicos, ya está pillado.

        2. No José, LA VERDAD! Ni la define ni el ni tu,ni Francisco ni sus seguidores, porque LA VERDAD! Solo lleva a DIOS! E indica a JESUS! E indica a MARIA! E indica a todo aquel que se mantiene solo en JESUS! En su enseñanza! Y son quienes también predican LA VERDAD! Solo de DIOS! Por esto te digo que entre tú y quien tú críticas, tu la razón no la llevas, la lleva quien tú críticas! Por esto José tanto a ti como a Francisco y todos aquellos que siguen lo que es contrario a DIOS! Les digo: APARTE SE DE MI SATANAS!

  2. Es tan grave y surrealista lo que se ve en el Vaticano y en el mundo que prefiero que sea una rocambolesca pesadilla
    lo que mas estremece es que la iglesia parece seguir un terrible guion del LIBRO DE LA VERDAD
    DIOS NOS AYUDE EN ESTA TORMENTA DE SU BARCA

  3. Lo que está pasando no es más que el normal desarrollo del impresentable instrumento de trabajo del sínodo que se atrevieron a presentar, y que tantas críticas ha recibido. Con esos mimbres, estos cestos. Cuando gente que ha perdido la fe o la capacidad de discernimiento, si algún día los tuvo, sigue teniendo importantes responsabilidades en la Iglesia pasan estas cosas. No obstante, como dice el refrán, «a todo cerdo le llega su san Martín» (día tradicional de la matanza).

  4. Las últimas palabras del P. Santiago Martín, me han hecho quitarme el sombrero y hacerle un aplauso. Efectivamente, Cristo que es Dios, no va a abandonar a su Iglesia, Él sabrá lo que tiene que hacer.
    Después de ver lo que hemos visto, necesitamos pastores que nos consuelen y levanten la moral y también muchas visitas al Santísimo, que es únicamente ante quien me arrodillo… Bueno, y a veces para limpiar por debajo de la cama (renegando) pero jamás lo haría ante una figurita comprada en una tienda de objetos étnicos y tengo alguna mucho más bonita que esas tan asquerosas que han salido en los vídeos.

  5. Nadie hecha a los conservadores podéis convivir los dos,así se hace una iglesia mas grande pensar que hay gente que creen que jesus fue un profeta o un maestro y no por eso dejan de ser cristianos, a mi modo de ver con esto es que la iglesia se expande acoje mas gente dentro del cristianismo

    1. jose. A mí nadie me dice lo que tengo que creer y no me pienso mezclar con quienes creen que Jesús fue un hombre muy bueno. Hasta ahí podíamos llegar!!
      ¿Jesús se juntaba con adoradores a los dioses romanos? No. Por lo tanto, yo tampoco me juntaré en una religión con quienes niegan a Jesús.
      La puerta que va al infierno es la que se expande. La del cielo, es la otra.

      1. Totalmente de acuerdo con Mariela.
        Qué Jesús no es Dios?, Es obra del demonio; error en el que caen miles, quizá millones, de Josees. Sólo falta que se atrevan a retar a Jesús Dios: Si eres Dios y te postras delante de mi…,di a estas piedras…, lánzate… Definitivamente el enemigo confunde y con esto arrastra muchas almas a la muerte eterna, al reino tenebroso. Dichosos los que seguimos la verdad de Jesús Dios. La gloria brillará!!! de la mano de nuestra Madre María.
        Del sínodo? Que fi-asco , que sacrilegio, qué horror chamanico-masonico.

  6. Yo comprendo que la posición de un Santiago Martín no es fácil y es de los pocos que se atreven a hablar, pero tengo una pregunta para usted: ¿ Quien, sino Francisco, es el responsable de lo que está pasando en el sínodo, convocado por él, con un guión pagano, aprobado por él, para que los sinodales se ajusten al guión y no se aparten de él, salvo para ir todavía más lejos, hacia el precipicio ? Santiago, ánimo, ¡ atrévete a llegar hasta las conclusiones a que llevan las premisas que has expuesto !

    1. Espero y deseo que Religión en Libertad, que acoge las colaboraciones de Santiago Martin, se atreva a dar el mismo paso y deje de colocar a Francisco por encima de la crisis, cuando es el mayor provocador.

  7. Hasta que dio la cara y sacó las uñas este curtía impresentable. No pudo ocultar su obsesión con el falo, lo menciona na y otra vez, no puede ocultar su odio al Santo Padre y su decepción con el Cardenal Sarah, ¿quien es el Obispo de este mamarracho? Hace mucho que lo deberían investigar a él y a sus “franciscanos” de Maria y debería estar suspendido por su constante falta de respeto al Papa y su incitación al odio.

          1. Está claro que no voy a seguir tu corriente, y si de mulos se trata estás en una página donde muchos animales dan coces contra la Iglesia y contra el Santo Padre.

    1. Poco conocimiento tiene usted de quien es el Padre Santiago Martín y que hacemos los franciscanos de María. Entre usted al blog y mire videos, lea sobre el carisma y todo sobre las obras de estos. Y sobre el Padre Santiago pues es la mejor manera que puedo ofrecerle para que nos conozca porque no cabe en este comentario.
      Paz y bien hermano!!

    2. Eddy: no crees en Nuestro Señor Jesucristo, pero defiendes el «santo padre» con virulencia ¿En qué te basarás para llamarle «santo» y «padre»? Yo no conozco no creyentes que llamen «santo padre» a nadie. Además defiendes a la «iglesia» ¿qué entenderás por iglesia siendo no creyente?

  8. Lo de Francisco es la consecuencia final de todos los documentos ambiguos del concilio, de hecho, cualquier innovación, incluso, la introducción de elementos paganos fácilmente pueden hallar sustentación doctrinal y pastoral en documentos como Nostra Aetate y Sacrosanctum Concilium.

  9. «En el fondo de la cuestión hay un asunto de fe. No creo que estemos ante una diferencia entre buenos y malos, no. Creo que estamos en una discusión, en una pugna profunda entre creyentes en la divinidad de Cristo y arrianos, neoarrianos que ven a Jesús como un gran hombre, pero solo como un gran hombre. Y por eso precisamente, porque es para ellos un hombre, se pueden cambiar sin ningún problema Sus enseñanzas»
    Gracias, profeta del Altísimo.

  10. La divinidad de Jesucristo es el principal obstáculo hacia la religión sincrética universal perseguida por los amos del mundo para arrancar del ser humano su DIGNIDAD como hijo de Dios. Estamos ante la culminación de dos mil años de guerra contra Jesucristo el Señor por parte de los herederos de quienes Le rechazaron como Mesías. Mover a la criatura humana a rechazar la divinidad de Jesucristo equivale a desactivar el antivirus que nos confiere protección divina frente al príncipe de este mundo y quienes le sirven.

  11. Es URGENTE una declaración formal de la fe en la Divinidad de Jesucristo, desde la mas alta jerarquía.
    También hace tiempo publicaron esta frase:
    «Y creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Éste es mi Ser. ¿Le parece que estamos muy lejos»
    Pero Jesucristo dice :
    «Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió»
    El desmentido debe ser personal no mediante ayudantes, la fe en la Divinidad de Jesucristo es fundamental, y ahora, el tema es candente

  12. La vida con el «alma muerta», como dijo alguna persona, depara momentos de paz, alegría y felicidad. De los verdaderos. Lo hace a uno sobrio, ajeno a las perturbaciones inducidas por los maniáticos líderes religiosos. Yo también estuve engañado por ellos. Muchos años. Me basta y sobra con que alguna persona abra los ojos y se de cuenta de que todo esto que hacen, que hicieron siempre, no tiene legitimidad alguna. Por esas cosas… tal vez en absoluto casuales, ahora están quedando en evidencia. El viejo circo ya no funciona, nadie les cree, su único poder es plegarse a la consigna del momento, buena o mala, y seguir recibiendo donaciones y «donaciones».

  13. 1 Corintios 9; 19-23

    Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.

    Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley – aun sin estarlo – para ganar a los que están bajo ella.

    [Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley], no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

    Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.

    Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

    1. Ing. Ricardo Fernandez

      EL mismo Pablo que dijo eso tambien dijo:
      «Pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.»

      Pablo se gano muchas persecuciones por hablar de Jesucristo.

      Y no se olvide lo que dijo Cristo que aplica siempre:

      «Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió».

      Creo, y con todo respeto se lo digo, es muy pero muy diferente lo que usted plantea.

  14. 1.- El EspÍritu gobierna la Iglesia universal inspirando al Sumo Pontífice, Francisco, en la gestión diaria de sus asuntos. Por tanto, menos inquina contra el papa mostraría algo de coherencia entre quienes se auto definen constantemente por aquí como guardianes de la ortodoxia.
    2.- La Revelación no ha quedado fijada de una vez y para siempre en los textos sagrados, sino que es el resultado de un proceso histórico con multitud de vaivenes que reflejan los mismos textos del N.A. desde el inicio de las comunidades cristianas. Así, por ejemplo, los puntos de vista distintos que mantenían San Pedro y San Pablo.
    3.- A los guardianes de la ortodoxia: les sugiero que reflexionen acerca de las implicaciones que tienen los planteamientos inmovilistas en asuntos de doctrina. Si esta ya ha quedado fijada para siempre con Jesús, rebajáis la religión a un conjunto normativo de reglas, dogmas, etc., y negáis la omnipotencia divina para poder cambiarlas. Y eso es blasfemar.

    1. ¡Caramba! Ahora va a resultar que negar la divinidad de Jesucristo, como ha hecho Fco. utilizando a Scalfari es «un mero cambio de doctrina»… Mira Enriquito, no sabes de lo que hablas.

  15. Un punto de vista muy bien fundamentado,en el fondo se trata de destruir a Jesucristo Dios,y van avanzando tratando de que los fieles católicos se dividan y que sean muy pocos pos que queden con Benedicto VI y Burke.En realidad no importa cuantos sigan al Papa rumbo al precipicio pues si Francisco I apoya las conclusiones del supuesto sínodo Amazónico llamado Concilio por los progresistas,entonces caerá en herejía.Ya falta poco y es extraño que no estén en el territorio del Amazonas,pues se supone que es un sínodo para esa población y no la población de la Iglesia Universal,por lo cual supongo que le llaman concilio para aplicarlo globalmente,como Concilio Ecuménico.Los mentirosos buscan caminos para engañar a la población y por ello usan lenguaje ambiguo.SÍNODO es una cosa y Concilio es otra.

  16. Qué bien habla. Muchos de los que comentan deberían escuchar más lo que dice este sacerdote. Este periódico a veces se pasa de listo con algunas noticias (y son totalmente desacertadas), pero es lo normal en el periodismo jeje. Se supone que esto lo leen cristianos. Pues os digo, no seáis cristianos de pacotilla, sed fieles a cristo. Amad a vuestros enemigos, devolved bien por mal, bendecid al que os hace mal, esperad todo lo bueno de aquel que es malo. Por ejemplo, si piensas que Francisco es malo, espera que vaya a terminar el sínodo de una manera fiel a Cristo, sin aprobar nada raro. Hay que ser cristianos en todo, hasta en la cola del mercadona!! Viva Cristo Rey!!!

    1. » Este periódico a veces se pasa de listo con algunas noticias (y son totalmente desacertadas),» ¿ Como cual ? Te agradecería me iluminaras.

  17. Uno y otros, la Iglesia Católica es de constitución divina, es la Esposa de Cristo, por lo que ni nació ni murió con un concilio determinado.

    1. De constitución divina?

      Isaías 5:

      20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

  18. De que se sorprenden ?
    El románismo a hecho cosas peores

    Esto es una cortina de humo con la intención de apropiarse no de las almas sino de los recursos naturales para llenarse más los bolsillos.

  19. Apreciado e improbable lector. Llevo ya un tiempo observando las declaraciones del padre Santiago Martín y creo que ha ido derivando paulatinamente hacia una denuncia, cada vez más intensa, de las actuaciones de la actual jerarquía eclesiástica. También veo que ha intentado no enfrentarse directamente, pero su conciencia puede más y le está arrastrando inexorablemente hacia la misericordia de su santidad. Le auguro malos tiempos en lo temporal, pero un tesoro en la Eternidad. Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles