El Vaticano desmiente que el Papa negara la divinidad de Jesucristo

|

El desmentido tuvo lugar al final de la rueda de prensa de esta mañana en la Sala Stampa del Vaticano, con motivo del resumen sobre las sesiones del día hoy del Sínodo de la Amazonía.

El prefecto de la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini dijo que «el Santo Padre nunca dijo lo que escribe Scalfari», en referencia al artículo de Scalfari, del que dimos cuenta ayer, en el que afirmaba que el Papa Francisco le había dicho que Jesús de Nazaret era un hombre de virtud excepcional, pero en absoluto un Dios.

La frase de Ruffini, y ostentando el cargo que tiene, como prefecto del dicasterio de la comunicación del Vaticano, si puede considerarse un desmentido a la publicación del periodista italiano.

Diferente fue ayer, cuando Matteo Bruni, director de la Sala Stampa emitió un comunicado,  que no parecía un desmentido claro, en el que señalaba: “como ya se ha afirmado en otras ocasiones, las palabras que el doctor Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante los coloquios que con él ha tenido, no pueden ser consideradas como un relato fiel de lo que efectivamente dicho, sino que representan una personal y libre interpretación de lo que ha escuchado, como parece del todo evidente por lo que está escrito hoy sobre la divinidad de Jesucristo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
81 comentarios en “El Vaticano desmiente que el Papa negara la divinidad de Jesucristo
  1. Ok! Entonces ¿para qué demonios sigue concediéndole entrevistas a Scalfari? En este enredo no hay modo que quede bien librado, porque o Francisco sí lo dijo, y usa a Scalfari de emisario o Scalfari miente, y Francisco queda de tonto prestándose por sexta vez a la misma farsa…La culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho…

    1. Mariana, no le ha dado ninguna entrevista después de esta historia. No sabes que esto ha ocurrido anteayer?. Otra cosa es la cantidad de sinvergüenzas que hay en la prensa, simples esbirros cumpliendo encargos para debilitar, confundir y hacer daño.

      1. El problema es que ya es la cuarta o quinta vez que el Vaticano tiene que desmentir entrecomillados de Scalffari de Francisco

        …y Francisco sigue concediéndole entrevistas.

        Como leí a un colaborador de esta casa Carlos Esteban (no entrecomillo, cito de memoria): El problema de comunicación del vaticano es que hay demasiada.

        1. Hooo tu babilonia, babilonia la grande tus aguas se secaran a dicho Jehova…. Amen,
          Estoy deseoso de ver ese día, si tu la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, la que se a enriquecido con lujo desvergonzado la gran amante de los reyes de la tierra ellos se la comerán y harán que quede desnuda y devastada y la quemaran por completo, de seguro ese día llegará y sin falta se cumplirá porque Jehova de los ejércitos lo ha hablado………… Vaticano nombre extraído de una diosa falsa……

      2. A mi tampoco me vale elndesmentido del.Vaticano.Algo tan grave debe desmentirlo.el.mismo francis;aunque de otra manera también ha negado la divinidad de Jesús en el Sínodo amazónico,participando en es esos ritos satánicos Y en el».instrumentus laboris » previo al Sínodo, poniendo en el mismo.rango.a Cristo con ídolos mundanos satanicos.

        o

        1. Francis es ambiguo a propósito, con toda la mala intención.

          Pretende presentar a Scalfari como un inepto.
          Pero esto hace mucho tiempo que no cuela.

          Berg se burla de loa catolicos; pero a nosotros no nos engaña.

        2. Está claro, a ustedes lo único que les interesa es atacar al Santo Padre. Dios tenga piedad de por tantas ofensas a su Iglesia que a diario se cometen en este hediondo medio.

      3. Perdona, desde que se sentó en la Silla de Pedro, esta es la SEXTA entrevista que le concede al Scalfari…y la historia es la misma: Dijo que dijo, pero dicen que no dijo lo que dijo…

        1. Tú cree lo que quieras retrasada mental, lo tuyo es insultar al Vicario de Cristo. El Cardenal Sarah dijo que gente como ustedes están fuera de la Iglesia.

          1. Eddy,
            Eres un mal educado, mejor dicho mal aprendido, ahora insultas a Mariana.

            Al parecer hoy escribiste mirandote en e espejo.

            Corto, lerdo, tonto y alcahuete del One.

          2. Habló Eddy, el violento robot. Cuándo lo reprogramarán?
            Más bien: Eddy-ficate en la verdad de Jesús. Piensa y luego…existes.

    2. No les llega la camisa al cuerpo. Esta vez la provocación y el jugueteo vaticano con el núcleo de la fe se ha pasado de frenada y saben que el pueblo católico (o lo que queda de él) está horrorizado. El rumor ha corrido como la pólvora y la gente ya dice cabreada: «Podéis poner el trasero en pompa por la Pachamama o por la madre que parió a Panete. Pero a mi Jesús no me lo toquéis que os parto el alma…»

      1. Así es Lector, con Jesús todo el Respeto.

        Debería haber a la entrada del Vaticano un letrero que dijera:

        Jesucristo:
        «Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

        1. Si los que opinan aquí son creyentes en Jesús como único Salvador de las almas, deben saber que la Iglesia que fundó Jesús puso una cabeza y esa es Francisco, si dijo eso o no, no lo sé, en todo caso así como fue elegido por el Espíritu Santo , es tambien el mismo Espiritu Divino el que se encargará de desbaratar todo lo que entorpezca a la conducción de su Iglesia, tengamos fe y no nos olvidemos que la oración es el arma más poderosa para combatir los embates del enemigo contra la Iglesia de Cristo. Hagamos un realidad el reino de Dios entre nosotros pidiéndole a Dios Padre que haga presente el Amor entre sus hijos. El disenso pero en la paz ..

          1. LUIS MARIA CATALAN
            Resulta obsceno cuando alguien con las limitaciones que tu expones en tu escritura pretende dar lecciones a los demas. Tus afirmaciones en el contexto actual, solo pueden provenir o de un cínico o de alguien muy pero que muy poco espabilado. Vamos que no se entera de nada y si te descuidas no se entras o no te enteras ni de que has nacido. No, no te estoy insultando. Si alguna vez lo hago ya notarás la diferencia.
            Documentate un poco antes de decir tonterías por aquí. No te voy a explicar porque porque se supone que ya eres mayorcito para que te recuerden ciertas cosas, asi que las repasas o las estudias, te enteras bien de que va todo esto y luego cuanto tras mucho esfuerzo te hayas enterado nos das lecciones majete. Como es la primera vez voy a ser amable contigo, pero no sigas con la chorrada porque me enciendo.

    3. Eso le pasa por no prestar atención cuando el Papa Francisco celebra la misa y reza el credo. «Creo en Jesucristo… Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, Generado no creado, de la misma substancia del Padre…» ¿por qué el Papa da entrevistas a Scalfari? su razón tendrá, yo creo que es la de arrebatar un alma al Demonio. No me diga que prefiere que un pecador no se convierta.

  2. Ya sabemos que los modernistas no pueden considerar la Biblia palabra de Dios porque no había grabadoras en esa época… pero ahora que sí las hay, tampoco las usan para excusarse sobre lo que en realidad dicen. ¡Qué coherencia!

  3. Vamos, que aquí sale uno diciendo que el Papa le ha dicho que come niños crudos cada noche para cenar, y hace falta desmentirlo.

    No es ya tener «cariño» al Papa, tener «amor» por el Papa, … es que parece que no tienen ni «sentido común».

    En fin, esperemos que no salga alguien diciendo que el Papa le ha dicho que corre maratones en una hora, para que no tenga que salir alguien a desmentirlo.

  4. Francisco dijo a Scalgari que no cree en la divinidad de JESÚS DE NAZARET. Ahora lo que se desmiente es que dijese que no creía en la divinidad de JESUCRISTO. ¿Alguien necesita que se le explique la sutil manipulación del lenguaje que usa el Papa Francisco?

    1. Buehh! Allí llegamos a la tontera total!
      A ver explíqueme la sutileza; parece que estamos ante un doctor. Yo me declaro ignorante, aunque he leído unos librillos de una tal Ratzinger titulados «Jesús de Nazaret»

  5. Entonces ¿ Qué carajos dijo ? Lo que dice Scalfari que le dijo Francis es totalmente coherente: » la prueba de que Jesucristo no es Dios es Jesús en la cruz gritando » Dios mío, Dios mío ¿ porqué me has abandonado ? «. Si no dijo eso ¿ qué dijo ? ¡ Basta de tomarnos el pelo ! No somos imbéciles !

  6. Entonces ¿ Qué cara jos dijo ? Lo que dice Scalfari que le dijo Francis es totalmente coherente: » la prueba de que Jesucristo no es Dios es Jesús en la cruz gritan do » Dios mío, Dios mío ¿ porqué me has abandonado ? «. Si no dijo eso ¿ qué dijo ? ¡ Basta de tomarnos el pelo ! No somos imbé ciles !

      1. teresita, anda demuéstralo tú con algún comentario propio, que todavía no te lo he leído, y deja en paz a Belzunegui.
        Si tú sientes que Francisco te trata como si fueras súperinteligente, allá tú.
        Los demás, no sentimos lo mismo. Por algo será. Para tí como modernista primaveral, que decís respetar tantísimo y ser tan delicados con los sentimientos ajenos, no debería ser difícil.

    1. Aquí sí que tenemos un teólogo consumado, con lenguaje apropiado y con gran capacidad de abreviar.
      El árbol se conoce por sus frutos.
      Después del insulto, ¿hay alguna reflexión con la que quiera iluminar?
      Iluminar quiero decir a los muy iluminados que todos los días tienen algo para decir del Santo Padre Francisco, aunque él no haya dicho nada.
      INFOVATICANA, sin que se les mueva un pelo, numerosas veces pone en boca del Papa palabras que no dijo o se le adjudican presuntos hechos de los más aberrantes con los calificativos más atroces.
      Al fin y al cabo Scalfari hace en mínima medida lo que hace, por ejemplo, Carlos Esteban… el apellido nunca lo pone. Bien al menos de Scalfari se puede conocer imagen y apellido

  7. La frase de Ruffini, y ostentando el cargo que tiene, como prefecto del dicasterio de la comunicación del Vaticano, si puede considerarse un desmentido a la publicación del periodista italiano.

    ¿ Eso un desmentido ? ¿ Decir que no dijo sin decir lo que dijo ? ¡ Es una tomadura de pelo ! Si Infovaticana se conforma con tan poco, yo desde luego, no. Specola tampoco, seguro.

    1. Son muchos los artículos de hoy que tocan este tema, en general intentan defender que el Papa Francisco es cristiano, pero todos coinciden en que una aclaración es imprescindible y que lo dicho no convence y crea una enorme confusión. El único que puede hacerlo es el Papa Francisco en persona, no sirven desmentidos de nadie ni afirmaciones en defensa de la fe de otra persona. La profesión de fe es personal, nunca colectiva, y en este caso, afecta a la esencia del la fe cristiana. El argumento de que estamos ante dos personas ancianas que quizás están perdiendo sus capacidades lo pone todavía peor porque incapacitaría a Scalfari como entrevistador y al Papa Francisco para el oficio que realiza. Preferimos no aventurarnos por estos caminos que necesitarían pruebas mucho más contundentes que por ahora no vemos. La intranquilidad y preocupación que estas afirmaciones han causado no es menor en absoluto y la reafirmación de la fe es imprescindible. Specola.

  8. Cuando menos, es un desmentido muy pobre y vago. Poco esclarecedor. Vale que el Papa no tenga que estar aclarando todos los chismes que surjan en los medios pero, cuando son tan llamativos, sí debiera y, con la que está cayendo en la Iglesia, lo más preferible es la transparencia. Pero ya nos estamos acostumbrando al modus operandi de este Papa al que le gusta el lío.

  9. Basta de tantos comentarios sobre una verdadera tragedia en la Iglesia.Es hora de que el Papá Francisco diga el directamente al mundo si cree firmemente que Jesucisto es el Hijo de Dios y no por interposita persona.

  10. Cuando rezamos el Credo de forma solemne, en la Pascua, por ejemplo, se nos pide que no lo digamos en plural sino en singular. Es decir, soy consciente de mi mismo y afirmo por mí, no en «comunidad». Lo que se nos pide -con toda razón y sentido- parece que debería ser lo que hiciera el Papa: ser él, personalmente, no por persona interpuesta quien desminitiera e hiciera públicamente el acto de fe. Como su afirmación , como ya comenta alguno más arriba, es de gran calado se vuelve atrás. Que sea así, que el Papa crea realmente en la divinidad de Cristo; no se puede hacer un juicio temerario , aunque sí temeroso. Finalmente , el Señor quiera que no sea aplicable aquí el famoso «Paris, bien vale una Misa»; los malos del Vaticano (que también hay buenos, claro) sí lo saben y saben hasta donde pueden llegar.

  11. Lo que esta claro, es que el objetivo central de Francisco es DESTRUIR LA IGLESIA.

    Las artimañas, las conocemos bien.

    No sea cosa que logre que lo saquen a patadas de Roma.

  12. Sigue concediendo entrevistas a su adorado Scalfari y no desmiente personalmente nada.
    Solo desea aniquilar a la iglesia católica desde dentro. Vergonzoso.

  13. Año 1: me entrevisto con el Escalfario, digo una boñiguez, me la desmienten mis lacayunos…

    Año 2: me entrevisto con el Escalfario, digo una boñiguez, me la desmienten mis lacayunos…

    Año 6: me entrevisto con el Escalfario, digo una boñiguez, me la desmienten mis lacayunos…

  14. Si los que opinan aquí son creyentes en Jesús como único Salvador de las almas, deben saber que la Iglesia que fundó Jesús puso una cabeza y esa es Francisco, si dijo eso o no, no lo sé, en todo caso así como fue elegido por el Espíritu Santo , es tambien el mismo Espiritu Divino el que se encargará de desbaratar todo lo que entorpezca a la conducción de su Iglesia, tengamos fe y no nos olvidemos que la oración es el arma más poderosa para combatir los embates del enemigo contra la Iglesia de Cristo. Hagamos un realidad el reino de Dios entre nosotros pidiéndole a Dios Padre que haga presente el Amor entre sus hijos. El disenso pero en la paz ..

  15. Scalfari es el peor “interpretador” del Papa Francisco, entonces. Merece algún premio por ello, tal vez. Dado por algún Dicasterio Fransisquista.

  16. Los desmentidos que no dicen lo que Francis dijo no son desmentidos. Viganó ha pedido que sea el propio Francis quien confirme la divinidad de Jesucristo, pues nunca la ha proclamado. Ese silencio es muy elocuente, clamoroso. No necesitamos a un Scálfari para saber lo que piensa el no católico Francis.

  17. Es que el Number One es asi,
    Un payaso, le gusta llamar la atencion.
    Peores son los que no eligieron
    Y los que lo encubren
    Y los que lo adulan
    Y los que trollean a su favor

  18. Esto no parece un desmentido ¿qué tenemos?:
    – Scalfari dice que el papa dijo tal cosa
    – Ruffini dice que el papa no lo dijo

    ¿Pero qué dice el interesado?

    Cuando ha querido, ha desmentido personalmente y de forma inmediata a obispos y cardenales.
    Desmintió «ipso facto» al cardenal Sarah cuando éste se manifestó favorable a la celebración de la misa «ad orientem»
    Desmintió «ipso facto» a Viganó (aunque evitando entrar en el fondo del asunto «saquen ustedes los perodistas sus conclusiones»)

    ¿Qué es mas grave: decir que el papa conocía la conducta desordenada de Mc Carrik o decir que el papa negó la divinidad de Jesucristo? ¿Qué es mas grave proponer la celebración de la misa «ad orientem» o negar la divinidad de Jesucristo?

  19. Francisco como todos los jesuitas llevan muchos años elucubrando sobre los misterios de Dios, que nadie vamos a poder conocer. LLevan demasiado tiempo confundiendo a fiel católico y su soberbia y su sabiduría barata les está llevando a su extinción como orden religiosa y desgracidamente al caos que tenemos ahora en la iglesia católica. ¡que Dios me perdone!, pero si se extinguieran ellos y otras órdenes sabiondas como ellos, nos harían un gran favor,volveríamos a una infancia espiritual que no nos vendría nada mal, reconocer que todo lo no lo podemos saber, y asombrarnos de la grandeza de Dios con reverencia y adoración, en lugar de enaltecer a tanto pensador teólogo.

  20. Quiero aclarar que, en mi opinión, el papa no negó directamente la divinidad de Jesucristo, pero probablemente se expresó en forma tan defectuosa que cualquiera lo pudo haber interpretado así.

    Por ejemplo: en varias ocasiones ha comentado «tortuosamente» el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces, repitiendo insistentemente «no hubo multiplicación» (hay videos en youtube); y da como argumento interpretativo el hecho de que en el texto bíblico no aparece literalmente la palabra «multiplicación» y sí las palabras «reparto» y «distribución». Luego añade un «oscuro» argumento telógico «Jesús no hace magia» sin aclara exactamente qué quiere decir con esto.

    No niega explicitamente el milagro, porque admite que pudieron comer todos. Pero luego da una explucación absurda, con el milagro de la viuda de Sarepta, y dice «no se multiplicaron, lo que ocurrió es que se repartieron y no se acabaron», eludiendo el hecho de que sobraron doce canastas.

  21. Paolo Ruffini dijo que «el Santo Padre nunca dijo lo que escribe Scalfari».

    Tengo una pregunta para Ruffini ¿ Cómo sabes que Francis no dijo eso ? ¿ Acaso estabas presente en la entrevista ? Lo único que puedes decir, por ahora, es » quiero creer que Francisco no dijo eso «. Yo, por el contrario, estoy seguro que lo dijo,

    1. Pues menudo pacifista que estas hecho, Ricardo. Lo mejor es salir para amar en vez de odiar y, si es necesario, luchar por los que quieren amar. Pero el pacifismo cobarde es más fácil, aunque se adorne poéticamente.

  22. ARRIANISMO con todas las letras.

    No puede desmentir tal afirmación, que es obvio que la dijo ó la insinuó.

    No puede GRITAR y proclamar a cuatro vientos que 《¡¡¡¡¡JESUCRISTO ES EL ÚNICO DIOS HECHO HOMBRE, EL HIJO DE DIOS VIVO!!!!!》
    -Porque no lo cree.
    -Porque no se lo permite su conciencia.
    -Porque demostraría amor al Sacerdocio y al Clero.
    -Porque se autocontraría de los tratado de Paz firmados sin Jesucristo N.S..
    -Porque NO se lo permite la onu y el nom…cuya plan sigue al pie de la letra.

    Sinó, que lo proclame TODOS los días públicamente con desbordante ¡¡¡¡¡ALEGRÍA!!!!!

    NO PUEDE.

    1. Lo vemos en la historia de vida de los santos que fueron alcanzados y atravesados por N.S. Jesucristo.

      Su Amor y su Alegría por Jesucristo es tan inmensa, que NO pueden evitar hablar de ÉL, porque transformó sus Vidas, porque están enamorados.

      Su Amor y su Alegría por Jesucristo es tan grande, que al sólo nombrarlo su ALMA se incendia de gozo.
      Su locura y único deseo es amar a Jesucristo, su único deseo es seguir su Voluntad, su único deseo es estar con Él.

      《El AMOR NO ES AMADO》

  23. LifeSite le preguntó al Arzobispo Viganò: «¿En qué sentido fue insuficiente la aclaración de Ruffini, dado que se refirió explícitamente a Jesús como» Dios verdadero y Hombre verdadero?

    “En el sentido de que los cristianos esperan una respuesta clara del propio Papa. La cosa es demasiado importante; es esencial: sí, creo que Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre, el único Salvador y Señor «, respondió el arzobispo Viganò.

    «Todos los cristianos esperan esta aclaración de él, no de otros, y en virtud de su bautismo tienen derecho a recibir esta respuesta».

    1. Si el Papa declara que todas las religiones son deseadas por Dios de la misma manera que el sexo, la raza o el color, los católicos comienzan a cuestionar la verdad de la verdad divinamente revelada de que Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Verbo encarnado y único Salvador del mundo.

      El sacerdote y erudito capuchino estadounidense, el Padre Thomas Weinandy, se hizo eco de este punto de vista en un artículo reciente para The Catholic Thing titulado, » Papa Francisco y Cisma «. La declaración de Abu Dhabi, dijo, «contradice directamente la voluntad del Padre y socava la primacía de Jesucristo, su Hijo, como el Señor definitivo y Salvador universal «.

  24. Si el Papa declara que todas las religiones son deseadas por Dios de la misma manera que el sexo, la raza o el color, los católicos comienzan a cuestionar la verdad de la verdad divinamente revelada de que Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Verbo encarnado y único Salvador del mundo.

    El sacerdote y erudito capuchino estadounidense, el Padre Thomas Weinandy, se hizo eco de este punto de vista en un artículo reciente para The Catholic Thing titulado, » Papa Francisco y Cis ma «. La declaración de Abu Dhabi, dijo, «contradice directamente la voluntad del Padre y socava la primacía de Jesucristo, su Hijo, como el Señor definitivo y Salvador universal «.

  25. Soy Mariana la de siempre, no la que ha opinado antes en este tema.

    El método que usa Bergolio para salirse con la suya es el de «ensayo- error».

    Primero dice una cosa, después parece rectificar y finalmente impone.

  26. ¿Pero es que la gente no ha aprendido todavía. al cabo de siete años, los matices del lenguaje de Bergoglio? Aplicados al caso, están bien claros: «Jesucristo no es Dios ni deja de serlo, sino todo lo contrario». ¿Está claro o pongo más ejemplos?

    1. Efectivamente, pero lo han debido retirar por la cantidad de comentarios negativos hacia el propio Sarah, que, en el 95% de las veces, acierta.

  27. Además de la desmentida, deben exigir que Scalfari se rectifique públicamente.
    Y si Scalfari no quiere rectificarse porque entiende haber dicho la verdad, entonces que ratifique sus dichos.

    Dada la gravedad de esas afirmaciones, lo dicho por Scalfari afecta el buen nombre de Ber.goglio y por lo tanto, si no se rectifica, le deberían iniciar acciones penales por libelo y menoscabo público al buen nombre y honor.

  28. A todos los muy buenos comentarios que he leído, quisiera agregar un punto de vista adicional:
    Dense cuenta que si este infame Scalfari hubiese afirmado haber oído tal cosa del Papa Juan Pablo II o del Papa Benedicto XVI, se le hubiesen reído en la cara y le hubiesen dicho que no diga majaderías.
    Pero al afirmar Scalfari haberlo oído decir de boca de Ber-Gog-Lío, en este caso suena creíble para la mayoría de la gente. Eso ya de por sí es escandaloso, notorio y especialmente revelador.
    «Se non e’ vero, e’ ben trovato» como dicen los italianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles