PUBLICIDAD

El prior del Valle protege la inviolabilidad de la Basílica

|

Así se lo comunicó Santiago Cantera a Carmen Calvo en una carta.

Publicamos a continuación la carta que Santiago Cantera, prior de la Abadía del Valle de los Caídos, ha dirigido a la vicepresidente del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en la que no autoriza el acceso a la Basílica para la exhumación de Francisco Franco.

El Valle de los Caídos, por su parte, ha desmentido el tendencioso titular de eldiario.es con un comunicado:

En relación con el incorrecto titular y la noticia que ha aparecido en algún periódico digital (eldiario.es) sobre la postura de esta Abadía benedictina, debemos hacer las siguientes puntualizaciones:

1o.- Esta Abadía no ha desacatado, en modo alguno, ninguna Sentencia del Tribunal Supremo; en primer lugar, porque todavía no ha sido dictada en el procedimiento en el que esta Abadía es parte y, en segundo lugar, porque lo recurrido ante el Tribunal Supremo es un Acuerdo del Consejo de Ministros que reconoce, expresamente, necesitar de la autorización eclesiástica para proceder a la ejecución de dicho Acuerdo y, desde luego, el Tribunal Supremo no puede modificar el contenido del acto recurrido.

2o.- Lo cierto es que esta Abadía no autoriza el acceso a un “lugar sagrado” (Basílica) para, a su vez, acceder a una “cosa sagrada” (sepultura) y todo ello en defensa del principio de inviolabilidad de los lugares de culto y en defensa de la correcta interpretación de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, sin perjuicio de otros derechos fundamentales y valores morales y religiosos que entendemos vulnerados.

3o.- Utilizar los posibles recursos contra resoluciones judiciales no es desacato, sino ejercicio legítimo de derechos fundamentales. En consonancia con ello, la Abadía benedictina defenderá sus derechos y, en especial, el concepto de inviolabilidad de los lugares de culto en todas las instancias nacionales e internacionales a las que tenga acceso con arreglo al ordenamiento jurídico aplicable.

San Lorenzo de El Escorial, a 9 de octubre de 2019

Santiago Cantera O.S.B.
Prior Administrador
Abadía del Valle de los Caídos

58 comentarios en “El prior del Valle protege la inviolabilidad de la Basílica
      1. Excelente el P. Cantera! Y muy atinado vuestros comentarios con excepción del pobre desgraciado Eddy que ha tenido una vida amargada y fracasada y está lleno de resentimiento. No le hagáis caso, margina a esa alimaña

          1. No respondáis al pobre y resentido Eddy. Sólo sabe insultar desde la amargura del invertido, del renegado, del que no ha conocido la alegría de la fe, del amor, de la familia. Ahora lanza sus dardos podridos en todas las direcciones. Pobre enfermo! Sus padres por muy vulgares y machacados que fueran seguro que no merecen una desgracia tan notoria como este pobre fracasado de la acera de en frente, sin fe, profesión, sin familia,…. Un solitario resentido pegado al ordenador todo el día. Recemos por el, pero olvidemosle!

      2. Eddy, no te radicalices. La postura del prior es bastante moderada, razonable y argumentada. Puedes discrepar, pero no veo por qué llamarle fanático o ambicioso. Sus escritos son mesurados, aunque haya quien los considere errados. Mucho más beligerante e irracional ha actuado en todo momento el gobierno socialista. Lo primero, por convertir en una cuestión de Estado a los deseos subjetivos de pura venganza y odio africano de una pandilla de ultraizquierdistas. Ningún problema de España se resuelve cambiando de enterramiento a Franco. A quien apoyó, por lo menos, la mitad de los españoles, en 1936. Y que hasta su muerte se mantuvo en el poder con un sistema autoritario, pero no sanguinario (como el venezolano, por ejemplo, al que tanto admiran los socios del gobierno). Y fue D. Juan Carlos I el que decretó su entierro en el Valle de los Caídos. Eso de procesar y revisar la historia casi medio siglo después de ocurrida, es de un revanchismo vergonzoso.

  1. Padre Cantera. Así se habla, con los pantalones bien puestos y sin despeinarse. Olé y mil veces olé!!! Toda mi admiración y la misa de esta tarde, va por usted y toda la comunidad benedictina del Valle.

    1. Es bueno saber que la iglesia cuenta con religiosos fieles a sus principuos y los principios de Jesucristo. Es una lastima de que el Papa FRANCUSCO no este a la misma altura.

  2. Hasta hace poco se respiraba tranquilo el lugar y se respetaba pero luego el Gobierno empezó a remover la espina y ya el dolor se extendió a todos los españoles de ambos bandos y ya se empieza a rememorar el pasado que haga comprometer la paz y la unidad nacional y, por culpa del Gobierno, ha hecho ‘resucitar’ la figura controvertida. El Prior y Comunidad Benedictina están en su legítimo derecho : no autorizar la violacion del lugar sagrado. Dejar en paz. Y el Gobierno tratar de atender a otras graves y prioritarias situaciones como son el paro, las pensiones, las migraciones…..

  3. Logico y normal. Ya esta bien de tanto “BUENISMO” y de tanto adicto al socialismo. Es una lastima que el Papa Francisco no este a la altura de este religiosao

  4. Dentro del mundo eclesiástico… ¡qué contraste!
    La valentía, la dignidad, la gallardía, el agradecimiento, la solidaridad, el sacrificio… en el Padre Cantera. La ruindad… en la Conferencia Episcopal.

  5. Con mi oración, Padre Santiago Cantera. El mundo de hoy necesita personas valientes que den un paso al frente por la dignidad, el respeto y la Verdad. Unidos en Cristo-Jesús:” Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

  6. Me alegra infinitamente que el Prior me confirme en mi comentario del pasado día 6:

    ” El prior lo tiene muy fácil: el Tribunal Supremo es un órgano del Estado español. Para exhumar los restos de un difunto en lugar sagrado, hace falta igualmente la autorización de la autoridad eclesiástica competente, que no aprecia motivación alguna de fundamento, salvo motivaciones bastardas reconducibles al odio y el afán de generar, una vez más, el enfrentamiento entre los españoles, que ya hemos sufrido bastante. “

    1. La Santa Sede, el Arzobispado de Madrid y la Conferencia Episcopal le han dejado solo al pobre prior. Una vergüenza. Cuando el Gobierno mande tirar la cruz del Valle, ¿harán algo? No sé.

  7. Menos mal que todavía existen personas íntegras como el Prior.
    El Gobierno tiene mucho interés en destacar que por encima del prior está el Papa.
    Me pregunto hasta qué punto podría Bergo glio ordenar que se acceda a la exhumación. Si lo hiciera sería el colmo.

    1. Si el chamán que no cree en la divinidad de Jesús, llegase a desautorizar al Prior de Valle, más de la mitad de España se daría cuenta de una vez de lo que es en realidad, así que no creo que caiga esa breva.

      1. Gaullista. El amazónico, de pronunciarse, sería tan ambiguo que cualquiera podría interpretar una cosa y la contraria a la vez.
        Mejor que hable del CO2 que emiten sus vehículos particulares y de la Greta, que a nivel intelectual están parejos.
        El Valle que no lo toque, que la lía más parda y el padre Cantera no precisa más enemigos.

        1. Si quisieran profanar las tumbas de mis abuelos y bisabuelos, desde luego no contarían con mi beneplácito, desde luego, sino todo lo contrario. Y como católica, no me parece correcta la profanación de la tumba de nadie. Si eso es ser facha…
          No siento nostalgia de Franco porque no lo conocí. Y en cuanto a “buena católica”, desde luego, yo no me considero buena, porque “Sólo Dios es bueno” que dice Jesús en el Evangelio.
          Y católica, pues sí que lo soy. Bautizada y defensora a ultranza. Una radical, vamos.

    2. No sé hasta que punto está el papa. Los benedictinos, como otras Órdenes religiosas, son independientes por completo. Y si no, ahí tiene usted a los de Monserrat haciendo barbaridades sin que nadie les llame la atención.

  8. ¿Vuestra opinión con respecto a todo esto se debe a que sois unos nostálgicos franquistas, o a que sois “buenos católicos”? Dejad de mezclar ideología y religión. Nos lo ha pedido el Papa.

    1. Chema, es del todo absurdo lo que dices. Si se actuara por ideología habría que profanar las tumbas de Napoleón, Stalin, Lenin, Castro…Pablo Iglesias, Largo Caballero….suma y sigue. Los que sí actúan por ideología son los profanadores.

    2. Mi opinión, en primer lugar, se basa en defender la dignidad del cuerpo que ha albergado un alma y ha sido templo del Espíritu Santo y, en consecuencia, estar en contra de todo lo que suponga una profanación y/o un ultraje de los restos mortales de cualquier persona.
      En segundo, es que hay que respetar la historia. Los restos de quien ha sido Jefe del Estado merecen una consideración.
      En tercer lugar, con esta sentencia se abre la veda para violar los derechos individuales de cualquier español, coartando la libertad básica de poder enterrar a una persona muerta donde deseen sus familiares.
      Y respecto a que ha pedido el Papa… por favor, cuando hable, si sabe, ex cátedra, habrá que tenerlo en cuenta. Si no, su opinión merece el respeto que yo sé, sobre todo cuando él es un “mezclador” compulsivo de ideología y religión.

    3. Chema, realmente el Papa pide eso pero a veces ofrece la imagen contraria. Ser franquista no es pecado. Es una opción política, que ve con añoranza una época en la que se hicieron muchas cosas buenas y que la Iglesia aprovechó para crecer e incluso para ejercer bastante poder. Ningún sistema político es perfecto, ni defendible de modo absoluto. Ni los propugnados por las autoridades católicas, sean papas u obispos, con sus mejores intenciones (a veces con sus más que humanos intereses).
      La defensa del enterramiento de Franco tiene indudable base en el sentido común. No sirve de nada su traslado. No tiene respaldo popular, más que de sectores muy radicales de una izquierda revanchista que no tolera que Franco muriera tranquilamente, rodeado del afecto de muchos miles o millones de españoles. La ley de Memoria Histórica, como reconoce el Tribunal Supremo en la sentencia que la aplica, es una norma ideológica. Con objetividad hay que reconocer que incluso es sectaria.

  9. Gracias Padre Cantera por su honorable gesto en defensa de la inviolabilidad de lo inviolable; en defensa de la verdad, como no puede ser de otro modo. Muchísimos estamos con usted. Cuente también con mis oraciones.

  10. No Consentir la profanacion de un templo y de una tumba no es una cuestion de ideologias, es una cuestion de humanidad, de libertad religiosa y de pastor que cuida del lugar sagrado que le fue concedido por el buen Dios.

    1. Y de respetar los Tratados Internacionales y la Constitución. Que a este desvergonzado presidente que padecemos le gusta mucho saltarse todas las líneas rojas.

  11. Hora de tinieblas, de tempestad…” ¡Sálvanos Señor, que perecemos ! Y Jesús nos salva, y nos da la paz cuando dice: ” La paz os dejo Mi paz os doy ; no como el mundo la da os la doy Yo. No estéis angustiados ni tengáis miedo. No estéis angustiados , confiad en Dios, confiad también en Mi”
    Pues, si creemos, confiemos en Jesús.
    El padre Cantera nos da ejemplo.

  12. Reverendo Padre como espanola es una alegria inmensa para mi, saber que aun queda en esta nuestra Patria, actualmente llena de miseros cobardes de comportsmientos deleznables, personas valientes y honorables como usted. Gracias por dar dignidad a este pais que la ha perdido totalmente de la forma mas abyecta. Dios le bendiga le guarde y proteja siempre

  13. Lo grave es que “Falconetti” tiene a un miembro de seguridad 24 horas dentro del templo. Y se jacta de ello. Además Patrimonio tiene llaves de toda puerta que haya en el Valle de los Caídos. Las paredes del Psoe son de cristal y todo se sabe. Al tal agente de seguridad lo han puesto recientemente para que pueda abrirles desde dentro de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuando Falconetti y su banda quiera cometer la profanación “avalada esta, por los de las puñetas del Supremo”. La información viene de la misma radio macuto roja que se jacta de ello.
    El Prior no se enterará de tal profanación, por razones obvias. La Abadía queda bastante alejada de la Basílica.

  14. No olvidemos nunca que ese Santo Lugar está lleno de martires, asesinados precisamente por el PSOE, que fue quien creó el Frente Popular. Y esos mártires están intercediendo ante El Señor. Sus santos monjes, en contínua oración, no serán nunca desoídos por Dios.
    El Prior no ha hecho, sino actuar en conciencia y con la ley en la mano. El proceso no ha terminado, falta la instancia del Supremo. Incluso Europa.
    La profanación lo es, con o sin sentencia del Supremo. Porque se contraviene la voluntad de la familia.
    Yo intuía que el Prior actuaría así, como lo ha hecho. Como lo haría cualquiera en conciencia.
    A pesar de la Conferencia Episcopal, del arobispo del mandil Osoro y demás “azotes” contra la Orden Benedictina, que está sufriendo lo indecible !AÑOS!. La izquierda siempre aplica el terror y el hambre. Por eso le tiene congelado a los monje el dinero que les pertenece por ser centro concertado (tienen Escolanía)
    Así, mediante el hambre y la tortura es de la única forma que vencen.

  15. Sorprendente acto de valor del prior. El contraste con la jerarquía eclesiástica es más que patente. Soy el primero que reconoce que mi existencia y la de mi familia se la debemos a quién evitó que se nos masacrase por el simple hecho de ser católicos, esto es, al generalísimo Francisco Franco . También la vida y familia de muchos de los miembros de la conferencia episcopal que ahora le dan la espalda. No fue demócrata ¿Y qué? ¿Lo fue Jesús?.

  16. Creo que los moderadores de esta página no deberían tolerar insultos y groserías, cuando una persona tiene conocimiento y razones, las expone en una discusión civilizada, con la que se puede estar de acuerdo o discrepar, pero las groserías lo único que hacen es dejar al grosero a la altura del betún y de paso, desprestigiar la página.
    Dicho esto: ¡¡¡ÁNIMO, SEÑOR PRIOR!!! SOMOS MUCHOS LOS QUE LE APOYAMOS.

  17. Ultimas noticias: Grancisco, en avión de vuelta desde la indiada a-masónica, preguntado sobre si autorizará la exhumación de Franco tras la negativa del Prior, ha declarado: “yo nunca fuí de derechas”. Pixie y Dixie, de intelecto prodigioso, reflexiona en bragas (como ella ha declarado que hace a diario) sobre tal manifestación y, avalada de interpretación de similar nivel por parte del tribunal de las aguas menores sobre el alcance de su Fallo (nunca mejor dicho, porque esta banda no pasa de tribunal popular chequista), recluta unos cuantos Mosus de Cuadra y Erchachas para sacar a Franco previos palos a los Monjes el 20 de Noviembre. En Madrid en el decimoquinto Año Triunfal tras el Glorioso Alzamiento Nacional del 11 de Marzo de 2004 (Firmado: Pedro, José Luis y Mariano).

  18. Confiemos como nos dice Jesús en Él y en el Padre de los cielos. Pidamos a San Benito que interceda por sus hijos que están en la Basílica del Valle de los Caídos y también por Europa, de la que es su santo patrón.
    Si tuviéramos fe moveríamos las montañas…

    1. Lo que el cantamañanas del Amazonas está haciendo con el padre Cantera es para llorar. Totalmente de acuerdo con usted, Lázaro, el prior está solo y será perseguido, pero la única victoria que importa, la tiene asegurada.
      Al final, voy a estar de acuerdo con las femilocas cuando hacen la rima de la Conferencia Episcopal.

  19. Esta bien eso de que el Tribunal Supremo avale la profanacion de un templo y de una sepultura, imponga donde se han de enterrar los muertos, y esta bien tambien que el gobierno sacuda al Abad por usar del legitimo derecho a oponerse a que se perpetren semejantes barbaridades en su casa.
    El Prior es ese hombre abandonado, cargando con la Cruz de la Reconciliacion camino del Cadalso, llevando sobre sí los pecados de la Iglesia y de los españoles durante los 40 años de esta democracia. Los hombres liberaron a Barrabas y condenaron a Cristo. Al final el templo quedó destruido y los suyos tuvieron que abandonar su tierra. Preparemosnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles