PUBLICIDAD

El Papa según Scalfari: Jesús de Nazaret no era Dios

|

Aunque la fuente no sea de confianza, nos dice Marco Tosatti, y el papel en el que está impreso aún menos -La Repubblica-, la fuente se ha tomado la molestia de citar una frase atribuida al Sumo Pontífice, que tiene una cierta relevancia para todos los católicos. Citamos a Eugenio Scalfari:

«Cualquiera que haya tenido, como me ha pasado varias veces, la suerte de encontrarse con él y hablarle con la máxima confianza cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se convierte en hombre hasta su muerte en la cruz.

Cuando discutí estas frases, el Papa Francisco me dijo: «Son la prueba de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, aunque era un hombre de virtud excepcional, no era un Dios en absoluto».

Les dejamos el artículo completo:

Su Santidad el Papa Francisco ha convocado un Sínodo en el que más de doscientos cardenales y arzobispos participan en el tratamiento del problema de la Amazonía. El tema es de fundamental importancia para toda la humanidad. Francisco ha estado lanzando la idea del Dios Único durante años.

Es una idea obviamente revolucionaria que implica el examen de una seria problemática que interesa a todos, a los pueblos ricos y evolucionados culturalmente, así como a los pobres y desesperados. La unificación radica en el hecho de que hay una comunidad interior: todos deben vivir y todos deben hacerlo, los unos ayudando a los otros, que a su vez deben corresponder adecuadamente. Ricos y pobres, hombres y mujeres: este es nuestro mundo de humanos y esto el Papa continuamente lo tiene en cuenta. «Hemos llegado para contemplar, para comprender, para servir a los pueblos». Así el Papa Francisco ha abierto los trabajos del Sínodo.

La Amazonía es un caso muy grave ya que representa la historia de la humanidad, hace ya seis años que Francisco señala este tema dramático.

«No hemos venido aquí para inventar programas para el desarrollo social o la conservación de la cultura. Esa no es nuestra tarea o al menos no la principal», han sido las palabras de Francisco. «Nuestro trabajo será lo primero de todo rezar y luego reflexionar, dialogar, escuchar con humildad y hablar con valentía. No necesitamos demostrar nuestro posible poder sobre los medios. Esto configuraría una Iglesia sensacionalista, pero esto no es lo que concebimos, sabemos que los humanos son todos iguales en su diversidad externa».

El Papa Francisco nunca ha hablado del Yo como el elemento determinante del hombre. Cualquiera que haya tenido, como me ha pasado varias veces, la suerte de encontrarse con él y hablarle con la máxima confianza cultural, sabe que el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, hombre, no Dios encarnado. Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se convierte en hombre hasta su muerte en la cruz. La prueba que confirma esta realidad es que crea una Iglesia completamente diferente de las demás y que está demostrada por algunos episodios que merecen ser recordados.

El primero es lo que sucede en el Huerto de Getsemaní, donde Jesús va después de la Última Cena. Los apóstoles que están a pocos metros de él lo escucharon rezar a Dios con palabras que fueron referidas a su tiempo por Simón Pedro: «Señor -dijo Jesús- si puedes quitarme este amargo cáliz, hazlo, pero si no puedes o no quieres que lo beba hasta el final». Fue arrestado por los guardias de Pilato tan pronto como salió del jardín.

Otro episodio, también bien conocido, ocurre cuando Jesús ya está crucificado y una vez más se repite y es escuchado por los apóstoles y por las mujeres arrodilladas al pie de la cruz: «Señor, me has abandonado». Cuando discutí estas oraciones, el Papa Francisco me dijo: «Son la prueba de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, aunque era un hombre de virtudes excepcionales, no era un Dios en absoluto».

Recuerdo estos eventos que me permitieron encontrarme con el Papa Francisco varias veces, discutir con él temas y problemas que conciernen a la historia de la humanidad en su conjunto, pero sobre todo, aquella más cercana a nosotros, comenzando por la Ilustración y terminando en nuestros días. El Papa Francisco quería tener una imagen sin prejuicios de la cultura moderna y me pidió que se lo señalara y afrontar el examen.

PUBLICIDAD

Estas conversaciones fueron todas y siempre publicadas en la carta en nuestro periódico y es por esta razón que hoy siento la necesidad de recordarlas, porque Francisco trata el tema de la Amazonía pero extiende su alcance y llega a la conclusión de que los hombres son esencialmente todos iguales y todos diferentes.

Este es el rasgo que nos diferencia del género animal al que pertenecemos, también estamos dotados de instintos, pero no nos limitamos a estos: tenemos sentimientos. Pueden ser buenos o malos, egoístas o altruistas; nuestro cuerpo y nuestros órganos vitales desarrollan estas diferencias de tipo moral y crean un órgano precioso, aunque sea completamente incorpóreo, que es nuestra Mente. Esta es la razón por la cual una vez más recordé el interés de Francisco en el conocimiento corporal y espiritual del hombre.

Le encanta la cultura y quiere saber tanto como sea posible de la sociedad moderna por la razón evidente de que también la Iglesia que dirige debe adquirir la modernidad en su parte más elevada, lo que mejor contribuye a una humanidad que hace que nuestra existencia sea digna de ser vivida.

116 comentarios en “El Papa según Scalfari: Jesús de Nazaret no era Dios
  1. Dios de Dios Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza que el Padre… va aqui mi acto de reparación…

    1. No tiene que venir ningún gacetillero progre del tres a contarnos de Francisco lo que ya sabíamos. Y lo que todavía calla, pero es un secreto a voces.

    2. Isaias lo profetiso 500 años antes antigua Alianza, Isaias 7,14.

      Nueva Alianza;
      San Mateo, 1;23.

      Quien miente, hay se cumple loque dise la Palabra de Dios. Jeremias 17,5

      1. Isaias7:14,según la Vulgata latina , traducción del griego 400 años antes de la kristiandad : y nacerá un niño de una virgen, o donsella que se llamará Enmanuel o Jesús o Jesucristo,como verán así hay diferentes opciones para todas las diferentes creencias escritas por personas que en esos momentos no existían y pasaranMiles de años más para comprender el el verdadero camino a la kristificacion ,parabra Griega que quiere decir ungido

        1. Y todos estos diálogos son muy saludables espiritualmente para comprender que no solo se requiere leer la biblia todos los días, si no estudiarla para encontrarle significado de la parte espiritual y unirnos con Dios y su creación…. conocete a ti mismo y conocerás el universo.

    3. No entiendo como Jesús es Dios, si según el mismo decía era hijo de Dios.. Cuando se perdió en el templo bien claro le dijo a San José y a la Virgen Maria, que tenia que encargarse de los asuntos de su padre, no?
      Y tampoco tendría sentido lo del : «En el nombre del padre, del hijo y del espíritus santo…»

      1. Porque al encarnarse la segunda persona de la Santísima Trinidad asume la naturaleza humana sin dejar de ser Dios; por tanto Jesucristo es verdadero Dios (por ser el hijo hecho hombre) y verdadero hombre (por asumir naturaleza humana).

    4. Oremos por Su santidad, Papá, Fracisco, en ves de Criticarlo apoyemosle pidamos a Dios, por la Unidad La Iglesia el Catesismo nos da una Buena Enseñanza, sobre ese y muchos temas.Por error involuntario comente tres textos ( Isaias 7,14. San Mateo 1, 23. Y Jeremias 17,5.) Lo cual pense este Sr que critica y ataca con sus comentarios mal interpretados, pidon perdon al Santo Padre. Lo llebo en mis humildes Oraciones.

      1. Yo tuve una vivencia personal con el PADRE Celestial con el Niño Dios y con el eEspiritu Santo y la Santisima Virgen Maria digan lo que digan mi amor mi fe y mi confianza en Dios nadie me la cambiara..

  2. Pues muy sencillo me parece, de sentido común, sin que haga falta ser letrado o experto en derecho. Si a cualquiera, a mi por ejemplo, se me acusa o sencillamente se escribe o comenta un hecho como éste, debo apresurarme a desmentirlo. Más siendo público. Si el papa no lo hace ¿qué pensar?. Porque lo dicho es manifiesta herejía y callar, en cosa de tanta importancia, es grave, no, gravísimo. Y queda, ahora sí, para los expertos en derecho, la preg¿puede alguien seguir siendo papa en estas circunstancias? No lo sé , que los doctores lo aclaren.

    1. » Aunque la fuente no sea de confianza, nos dice Marco Tosatti, y el papel en el que está impreso aún menos -La Repubblica-,…..»

      El Papa odia a los chismes ….

      1. Lo peor de todo es que, aunque sea un «chisme», de Francisco sí que es creíble… En cambio, si lo dijeran de Benedicto XIV o de León XIII, pues no nos lo creeríamos; pero de Francisco, sí que es creíble. Y eso sí que se lo ha ganado Bergoglio a pulso con sus bergogliadas.

        1. Eso lo ha de desmentir obligatoriamente Francisco ya, HOY Y AHORA, pues es una entrevista de ÉL COMO PONTÍFICE con un periodista de acreditado prestigio, y el contenido es sólido, pues Francisco da las razones sólidas para su expulsión inmediata de la comunión de la Iglesia: dice la proposición, Jesús no es Dios, y los argumentos, Huerto y Cruz. Si omite su deber de desmentir tal grave error cristológico, debiendo de hacerlo, es que está de acuerdo.

          Esto hace desaparecer toda autoridad espiritual de Francisco.

    2. Que manía tenéis con que el papa debe desmentir cada cosa que alguien diga, así en lugar de marcar él su agenda se la marcareis vosotros, eso de obligar a los demás a que hagan lo que nosotros queremos es una técnica de control muy evidente, hace muy bien el papa en ignoraros por completo y no caer en la trampa de estar a la defensiva

      1. Todo católico, por razón del bautismo, recibe la condición de Sacerdote, Profeta y Rey, recibiendo el pleno poder, inderogable por nadie, ni siquiera el Papa, de defender los 7 sacramentos, los 10 Mandamientos, el deposito de la fe, moral y eclesiología, y la indefectibilidad de la Iglesia, por lo que si un consagrado , incluido el Papa, pierde la comunión, entonces pierde la autoridad espiritual y jurídica.

    3. Toda autoridad, llámese civil o eclesiástica, si no cumple con su deber y atenta contra sus propios deberes, bien sea por traición, por desinformación, por cobardía o por diplomacia, pierde la jurisdicción moral y, por consiguiente, no se puede obedecer lo mal mandado. Ningún Papa puede ir en contra de lo ya definido—.Santo Tomás de Aquino. Es mas «Cuando el obrar del Papa produce escándalo en la Iglesia, el papa no debe ser obedecido». —Patriarca Simon de Cramaud

    4. A mi en este caso, me parece raro un desmentido, al menos en toda regla, por aquello de que sería raro, por no ser imposible que fuera Papa sino cree en la divinidad de Jesus. Creo que él da por hecho que todo el mundo pensará que es un malentendido.
      Menos, claro está, los que piensan que es un masón, pero para esos, ya sabe que decir que Scalfari ha hecho una mala interpretación de lo que ha dicho, no serviría para nada.

  3. Si Jesús de Nazaret no era Dios, ¿cómo explica el Papa Francisco el episodio de la Transfiguración? ¿Y qué dijo de este tema Santo Tomás de Aquino, referencia absoluta en materia de fe?

    1. pense en piner alguna cita evangelica que contradijese esta brutal herejia, es que me compliqué muchisimo porque todo el evangelio es la manifestación de la divinidad de Jesus, segunda persona de la Santísima Trinidad.
      La Abominación de la desolación ya llegó.

    1. Conozco a un Emmanuel sacerdote de México (carismático) que apoyaba a Francisco y lo reconocía como verdadero vicario de CRISTO! Llevando así lo contrario a LA VERDAD! Como ven, llevar tal nombre o tal nombre de Santo llevando lo contrario a LA VERDAD! Aún así siendo sacerdote o hasta papá,no hace ser de DIOS! Por esto estén alertas y juzguen solo en LA VERDAD! Y así solo sigan LA VERDAD! Ni al mentiroso!

        1. Chema lamentablemente eres alguien que no Lee bien y no puede ver ! Te digo que tantas barbaridades aberrantes lleva Francisco junto también quienes se hacen cómplices! También te digo que esto pasa ahora y ya fue anunciado no solo Jesús! También María! Y sus mensajeros en todos estos tiempos hasta hace poco lo anunciaron! Y solo para provecho de quienes en verdad pueden ver!

  4. Madre mía. Es que ya dais entre pena y vergüenza ajena. De la falta de rigor periodístico, ni hablamos. Usar esto para atacar al Papa, poniendo en su boca algo que no sólo no ha dicho, sino que atenta directamente contra la base de nuestra fe, es lo último que me quedaba por ver aquí. Pero no os preocupéis. El Papa no tiene nada mejor que desmentiros esto.

    1. ¿usted es vocero de la Sala Stampa? ¿Cómo sabe que Bergo.glio no ha dicho lo que su amigo dilecto Scalfari dijo que dijo y en entrecomillado?

      1. No. Sólo soy alguien que lee. Presumiblemente más que tú. Según Scalfari, el Papa también le dijo que no había infierno y, mira, no. Preferís creeros los chismorreos sin contrastar para justificar vuestras posturas extremistas. Y este «medio» prefiere publicar bulos por un puñado de visitas sin considerar el daño que puede estar haciendo. Todo bien.

          1. Para alguien que lee: ¿dónde leyó que Bergo.glio no ha dicho lo que su amigo dilecto Scalfari citó textualmente que dijo?

            Infovaticana sólo reproduce un reportaje relevante aparecido en un importante órgano de prensa italiano, ningún bulo. Dado el tamaño de la here.jia proferida (entre otros dogmas niega la Santísima Trinidad y el carácter sobrenatural de la Iglesia) a esta altura debería estar ya desmentida, si no fuera verdad lo narrado por Scalfari.

            Y recuerde la verdad nunca hace daño por más triste que sea, sino que nos hace libres.

  5. Que lastima que se digan católicos y vivan publicando cosas contra la Iglesia y el Santo Padre ….
    Mentiras tras mentiras … Que intereses tienen ? Hablan de cisma y quieren culpar al Papa .son tradicionalistas y se olvidan de la infalibilidad del papa, del concilio vat I.. y la obediencia y unidad a Pedro ..

    1. ¿Interés? Decir lo que pasa en la Iglesia. Y las cosas contra la Iglesia y el Santo Padre no las decimos nosotros. Resulta que hay un señor, que es conocidísimo en Italia y con el que el Papa ha conversado y se han dicho cosas. Ese señor escribe en uno de los periódicos más leídos de Italia, sino el que más. Aquí InfoVaticana ni pincha ni corta, ni malas intenciones ni gaitas, Scalfari ha dicho eso, y punto. ¿Qué quiere que le hagamos?

      1. Es curioso cómo concedéis credibilidad a ciertos testimonios sólo cuando os conviene. Por encima incluso de lo que diga el propio interesado, en este caso el propio Papa, al respecto.

    2. Carmelo di Pietro santo padre dices? Te digo para quien le gusta lo contrario a DIOS! Para quien le gusta lo malo! Te digo también que Santo es DIOS! Y todo lo que en verdad viene de EL! Y no todos están ciegos! Sigue tu camino igual NO PODRAN! HAGASE LA VOLUNTAD DE DIOS! Amén.

  6. No se trata de «chismes». Se trata del testimonio público, no desmentido y en un diario de gran tirada, de alguien que atribuye al Papa una herejía. Y ese alguien es creible por ser una persona no católica que, insólitamente, goza de un acceso al Papa del que no gozamos el común de los católicos (y ni aún el común de los mortales). Hace rato que están a la vista conductas y palabras de Bergoglio propias de la herejía y aún de la apostasía, incluso desde antes de ser Papa. Si es o no un hereje o un apóstata, y si eventualmente ello significaría que no es Papa, no lo sé. Para mí, hoy por hoy es el Papa (más allá de las circunstancias extrañas de su ascenso al Papado, con la mafia de San Galo, la renuncia de Benedicto XVI y cía.), y sólo sé que en cuanto Papa sólo puedo amarlo con la misma tristeza con que un hijo ama a su padre sabiéndolo incurso en graves errores e inconductas. Rezo por él…

    1. Para que todo encaje debe decirse: «Es muy fuerte pero con esta pieza encaja todo el puzzle y se entiende toda la forma de razonar y de comportarse del NOPapa.»

  7. Si eso es así ¿él de quién coño es, supuestamente, vicario? ¿Qué pinta? Que abandone el cargo, deje de hacer el ridículo y vivir del cuento.

  8. Eso pasa por rodearse de amistades peligrosas y de enemigos de la Iglesia. Hoy es mucho más difícil que hace 40 años decir a cada interlocutor lo que le gusta oir porque con internet y con los nuevos modos de comunicación todo se sabe en cuestión de minutos. La traición es como el comer hoy, y unos por venganza, otros por notoriedad y que se hable de ellos (los más), otros por afán de meter en problemas a otros y a río revuelto ganancia de pescadores esto resulta polpulista, y desestabilizador porque en el fondo habrá muchos fieles y que no lo sean que pensarán, ¿Qué piensa realmente el Pontífice?.
    Probablemente sea exageración o mala intención del personaje Scalfari, pero los enemigos de la IGlesia siempre aprovechan cualquier resquicio aunque la relación personal sea buena o crea ser buena y traicionan porque para eso están donde están, para hacer mal.

    1. El Bergo.glio víctima nunca ha sido verdad sino una impostura que ha adoptado y que hoy ya no corre más. Nadie le cree, es un mentiroso compulsivo.

  9. Dais pena: vuestro odio al Papa no tiene límites, caéis tan bajo qué usáis un artículo de opinión de un periódico para levantar chismes contra el Papa. Definitivamente infovaticana no es un medió católico.

    1. Scalfari no es un cualquiera, tiene un gran prestigio intelectual y no le hace ninguna falta mentir, ya está de vuelta. No lo van a desmentir ninguno de los dos… No hay peor sordo que el que no quiere oir

      1. Es como si aquí en la sexta un periodista habla de la Iglesia, toda una autoridad periodística neutra y de fiar ¿no estaremos creyendo lo que nos gustaría creer? Es curioso lo rápido que le damos credibilidad a un ateo y parece que leemos sus artículos en su periódico toda la vida.

    2. Eddy yo no pertenezco a este periódico,y soy verdadero católico,si este periódico comete alguna falta y si lo he visto,igual te digo también ha hablado mucha verdad sobre tanta aberración que lleva Francisco y quienes les aplauden,por esto te digo, que peor falta que las que comete este periódico lo llevan la nueva falsa iglesia católica ahora! Y es guiada por quién también tu sabes! Te gusta? Entonces es tu enorme problema también!

      1. El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.

  10. Supongo que el papa se habrá referido más de una vez a Cristo como Dios en sus muchas intervenciones escritas y orales. No den crédito a un ateo enemigo de la Iglesia.

      1. Tienes razón ¿como va a traicionar al Papa un amigo ateo? Lo nunca visto, Dios nunca permitiría eso salvo con su Hijo amado Jesucristo y su apóstol Judas para que su propio pueblo lo crucifique. Creemos lo que queremos creer…

  11. «Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo», «El Verbo era Dios», «El cual siendo en Forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como algo a que aferrarse», «El cual esta sobre todas las cosas Dios bendito por todos los siglos».
    Sabemos que esto y mas dice las sagradas escrituras sobre Nuestro Señor Jesucristo, hombre también.

  12. Algo que yo siempre he echado a faltar es ver recitar el Credo a Francisco de forma clara y entendible .Le he oído hablar del Credo, pero no le he oído rezarlo.

    1. La solución hay que pedirla al Señor. Pero ella pasará siempre por la verdad y el deber cristiano es militar por ella. Bergo.glio es un farsante que usurpa la silla de Pedro.

  13. Catecismo de la Iglesia Católica.

    480 Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón Él es el único Mediador entre Dios y los hombres.

    481 Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la única Persona del Hijo de Dios.

    482 Cristo, siendo verdadero Dios y verdadero Hombre, tiene una inteligencia y una voluntad humanas, perfectamente de acuerdo y sometidas a su inteligencia y a su voluntad divinas que tiene en común con el Padre y el Espíritu Santo.

    483 La encarnación es, pues, el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo.

    ¿Bergo.glio noPapa será católico?

  14. ¿Alguien tuvo alguna vez dudas de esta realidad?…y no sólo el Papa no creé, sinó también un hipergrande porcentaje del clero, religiosos y laicos.

      1. A quien creer más.? A Bergo.glio o al ATEO.

        Es una falsa disyuntiva ya que hasta el momento el ATEO no ha sido desmentido por Bergo.glio. Y nadie puede sostener razonablemente que un ATEO no puede conocer y decir la verdad. En cambio, ya sabemos que Bergo.glio es un mentiroso compulsivo, pero en este caso no ha dicho nada.

        Y el que calla otorga.

  15. Dime con quien andas y te diré quien eres. Francisco anda con harta frecuencia con malas compañías, como Scálfari, por una sencilla razón: la mala compañía es él, que nunca confirma en la fe, que sólo genera dudas en los fieles, aunque yo ya no albergo ninguna duda: Francis carece de Fe, no es católico. Es cualquier cosa menos católico.

    1. Toma etarra: El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.

  16. «Creo en Dios Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen…» Y eso me basta, señores de la República y el mandil. Repito, «Creo en Dios Padre TODO PODEROSO.

  17. 1 Juan 1, 22:

    «¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.»

  18. Ya lo oficioso es mediante el «evangelio según Scalfari» y la butaca de cabina de Alitalia, micrófono en mano, como «la cátedra de Jorge».

  19. hola! como bien habla el catecismo es JESUCRISTO verdadero Dios y verdadero hombre. Para, a mi humilde entender, poder leer bien lo que dice Scalfari (que por supuesto no me consta sea lo que dijo el Papa) creo que hay que leer Romanos 1. Lo transcribo a continuación: «acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne, 4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro, 5. por quien recibimos la gracia y el apostolado, para predicar la obediencia de la fe a gloria de su nombre entre todos los gentiles». Lo que allí dice es que Jesús de Nazareth (no JESUCRISTO) fue constituido Hijo de Dios con poder por su resurrección. No antes. Podría ser que se refiera a eso. Saludos!

  20. Si realmente Francisco I dijo tal cosa,pues la Iglesia está muy mal.Siempre dije que si se le examina a Francisco I sobre los artículos de la fe,los catorce,los reprueba todos,saca cero en catecismo.Ni cree en el Padre pues lo tacha subrepticiamente de homófobo,ni cree en el Hijo al llamarle tonto,ni cree en el Espíritu Santo ya que el espíritu de Francisco I es el de la fraternidad universal de los malvados,sin una mínima gota de vida de la gracia,nada.REALMENTE saca cero en exámen de catecismo.

    1. Seguimos con las tonterías y amarillismos, basta ya de tanto cosa, al final es solo llevarle la contraria al Papa e inventarle cosas que no son reales, la cosa es estar contra Francisco. Más respeto al Pontífice que la Divina Providencia eligió, Francisco es un hombre de Dios como lo han sido los anteriores Papas, dejemos de tirar piedras por fantasías y mal interpretaciones de periodistas trasnochados , ya basta de canonizar las palabras de Scalfari!!! Basta ya de amarillismos!!!

  21. De Infovaticana a Infoamarillismo!!! Lástima nombre, parecía serio y poco a poco se convierte en desinformación total y abanderada contra todo lo que que el Papa hace. Ánimo y que siga su cruzada de amarillismos!!! Lamentable, muy lamentable el odio que se tiene a la Iglesia. Dios se los perdone!

      1. No sabemos de qué amarillismo se habla. Porque llama la atención ver que un defensor del bergogliato califique de amarillismo al diario de Scalfari.

        Infovaticana recoge un reportaje realizado en ese diario amigo de Bergo.glio por un amigo de Bergo.glio, a quien el propio Bergo.glio recibe con una frecuencia y cariño que no se advierte para con quienes son hermanos en la fe, por ejemplo, el finado Livieres y los Cuatro Cardenales, de los cuales dos de ellos siguen esperando que el noPapa les conceda audiencia.

        No es de recibo que bergóglatas acusen de amarillismo a Infovaticana por reproducir información sobre llámame Jorge extraída de un diario consustanciado con el bergogliato.

  22. Quien incurre en herejía formal no puede ser Papa porque, como recuerda San Roberto Belarmino en De Pontífice «No puede ser cabeza de la Iglesia quien ni si quiera forma parte de su cuerpo». ¿Que significa esto? Significa que como el Papa es infalible cuando habla ex catedra en materia de Fe y costumbres, un Papa que afirmare cosas heréticas, por este mismo hecho estaría dejando patente que no es un verdadero Papa si no un anti-Papa. Más claro agua.

    1. Yo estoy convencida de que todos los católicos nos debemos preguntar: ¿A quien seguimo, A DIOS o a bergolio?
      Incluyendo obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos, pero pareciera que tienen miedo..

  23. ¿ Creerá, al menos, que Jesucristo es algo más que Mahoma, Buda, Lutero. Enrique VIII, la pachamama o la pachapapa ? Me temo que no, pues, para él, como dice el documento de Abu Dhabi, las religiones son expresión de la sabiduría divina. Todas lo mismo en el poliedro ecumenista ecumaníaco.

    Pero me pregunto ¿ qué hacen los señores cardenales y obispos para acabar, de una vez por todas, con esta situación insostenible ? Hasta Sarah se engaña y nos engaña diciendo que hay que estar con el apóstata. El primero que no está con el Papa es el propio Francisco, al no confirmar en la Fe.

  24. Juan 1 «El Verbo hecho carne
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    2 Este era en el principio con Dios.

    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

    6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

    7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

    8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

    9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

    10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

    11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

    12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne,

    1. ¿Y usted sabe lo que dijo dicho mentiroso compulsivo?

      Bueno en realidad no importa mucho lo que diga el jefe de la secta cismática de San Galo. Que siga diciendo lo que quiera, carece de credibilidad y legitimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles