Heraldos del Evangelio: lo que parece raro es raro

|

Como ya informamos el pasado 28 de septiembre, Los Heraldos del Evangelio han sido comisariados por el Vaticano.

La asociación, fundada en Brasil en el año 2001, está compuesta por laicos y sacerdotes y se caracteriza por su línea «tradicionalista», sus referencias a la Virgen de Fátima y su atuendo, similar al de los cruzados medievales. Nació de la disolución del movimiento TFP (Tradición, Familia y Propiedad), fundado por Plinio Corrêa de Oliveira, y cuenta con cuatro mil miembros y cuarenta mil cooperadores.

En junio de 2017, coincidiendo con una investigación del Vaticano a la asociación, se publicaron dos vídeos sobre algunas de las actividades de los Heraldos. Uno de ellos consiste en un diálogo, presidido por su fundador y líder Scognamiglio Clá Dias, sobre exorcismos realizados por sacerdotes miembros de la asociación. A juicio de los Heraldos, su peculiar manera de realizar exorcismos es mucho más poderosa que la del tradicional ritual romano. 

«El ritual antiguo del exorcismo es prácticamente un descanso para el demonio», «el demonio dice que es obvio que monseñor tiene más poder que Dios» o «en ningún momento usamos agua bendita u óleos benditos; lo único que usamos fue agua que había pasado por las manos de monseñor Joao» son algunas de las afirmaciones que vierten los sacerdotes en la conversación. 

Uno de los participantes afirma que «los exorcismos de monseñor son una fiesta» y precisamente eso es lo que figura en el segundo vídeo que salió a la luz. En él se puede ver un exorcismo muy teatral, con risas, carcajadas, una audiencia numerosa y gritos desgarradores. Un auténtico espectáculo que se aleja mucho del ritual tradicional.

Por Daniel de Fernando