PUBLICIDAD

El Papa asiste a un ritual amazónico pagano en los jardines vaticanos

|

Plantar un árbol es un hermoso gesto. Es una simbólica apuesta por la vida, incluso tiene ese aspecto de generosidad altruista de un acto cuyo resultado solo se verá a lo largo de los años, que quizá uno no llegue a contemplar y disfrutar. Tomado con seriedad -es decir, no como mero ritual simbólico-, ha convertido una Europa que a principios del siglo pasado había perdido buena parte de su masa arbolada en un bosque nuevo, con una superficie forestal mucho mayor. Como rito, se ha extendido rápidamente por todo el mundo, promovido en parte por la rápida desaparición de los rituales religiosos, y en parte por la ‘fiebre verde’ que nos consume.

Pero eso es el mundo. La Iglesia, la más antigua ya de las instituciones de Occidente, tiene sus propios ritos, ritos consagrados por la sabiduría magisterial y el filtro del tiempo y centrados en traducir todas las ocasiones de celebración en adoración a Dios y recordatorio de nuestro último destino, que es Cristo y la vida eterna con Él.

El Sínodo de la Amazonía, que se abre este domingo, se ha consagrado este viernes, festividad de San Francisco de Asís, en los jardines vaticanos plantando un árbol, una encina de Asís, en una ceremonia en la que han participado indígenas amazónicos ataviados como es costumbre en sus tribus, no para arrodillarse ante Cristo, sino para completar la celebración con sus aspersiones y danzas paganas.

Vatican Media

Vatican News, el órgano oficial de información vaticana en la red, hace hincapié en que “el Papa ya plantó un árbol allí mismo el 8 de junio de 2014 con ocasión del encuentro que promovió para la paz en Oriente Medio, que contó con la participación del Patriarca de Constantinopla Bartolomé I y los Presidentes israelí Shimon Peres y palestino Abu Mazen”. Pero esos fueron encuentros civiles, políticos. Y esto es la inauguración de un sínodo de obispos para tratar cuestiones que afectan a la vida de los cristianos en su fe.

En virtud de esa comprensión que exige la misericordia, de esa escucha a la que nos anima siempre Su Santidad, y siguiendo esa ‘parresia’, libertad de expresión y crítica, que siempre ha elogiado, creo que puede entenderse que muchos fieles vean consagrar así un sínodo de la Iglesia y le tiente concluir que esto es otra religión, distinta de la que siempre ha sido.

La iniciativa, cuenta Vatican News, tiene la intención de “enviar un poderoso mensaje al mundo sobre el compromiso de la Iglesia en el cuidado de nuestro hogar común”. La ‘casa común’, esa expresión que se ha vuelto ya manida en un tiempo récord, para referirse a nuestro planeta, es desconcertante. Para el católico, el hogar definitivo y eterno, esas moradas preparadas para nosotros, es la Gloria, y nuestra verdadera ‘casa común’, la Iglesia.

San Francisco, cuya figura imita tan fielmente a la de su Maestro que, como Él, ha sufrido mil distorsiones e instrumentalizaciones sesgadas, es, desde que lo decidiera San Juan Pablo II, patrón de la Ecología. Pero traicionaríamos su memoria y su mensaje si entendiéramos su encendido amor por la Creación con algo remotamente parecido al panteísmo pagano de Gaia o la Pachamama, incluso con una especial ‘reverencia’ hacia la tierra y sus criaturas. Francisco hablaba del “hermano sol y la hermana luna”, no del “padre sol” o la “madre tierra”. Ambos, junto a toda la Creación, eran importantes meramente como referencia a su Creador.

Vatican Media

Sucede con esto algo similar a lo que se ha querido hacer de su visita, solo y desarmado, al sultán en plena cruzada. Se ha hablado de ‘diálogo’, cuando lo que le pidió Francisco al sultán fue que se bautizara y renunciara a las falsedades de su religión.

La singular ceremonia no ha hecho más que avivar temores mucho más acuciantes sobre lo que viene ahora, sobre un sínodo en el que todo -la motivación, el Instrumentum laboris, los responsables, los participantes, los trabajos preparatorios, las declaraciones previas- parece anunciar cambios en la Iglesia aún más seísmicos y radicales que todo lo que hemos visto en estos seis años vertiginosos.

49 comentarios en “El Papa asiste a un ritual amazónico pagano en los jardines vaticanos
  1. El árbol de la vida
    infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-y-la-tormenta-perfecta-en-el-vaticano-las-plataformas-petroliferas-el-arbol-de-la-vida-el-desconocido-islam/

    1. Hoy, día de San Francisco, acaban de informar que han tenido que evacuar parte de la basílica vaticana durante unas ordenaciones episcopales del papa, por la caída de cascotes en la parte izquierda del templo.
      “Francisco, repara mi casa”.

      1. Los signos se multiplican: el rayo sobre la cúpula de San Pedro la noche de la renuncia de Benedicto, el cuervo que atacó a las palomas soltadas por Ber go glio desde la ventana del Palacio Apostólico, hoy los cascotes que caen del techo, en concomitancia con el inicio del aquelarre amazónico y de la creación de los nuevos cardenales,…
        La estatua de San Miguel Arcángel que hay en los jardines vaticanos se habrá estremecido hoy.

        1. Solo falta que se caiga de lado el obelisco de la plaza de san Pedro: ese sí que sería un sino incontrovertible de que nos empujan al abismo desde arriba. y en caso de duda, que pidan asesoramiento a los TEDAX, que sabrían cómo hacerlo.

      2. Yo también creo que estamos ante una abundancia sobrecogedora de signos del Cielo para quien quiera ver. Y también que Francisco no va a dejar que le aparten la mirada de su hoja de ruta, él va a ir adelante hasta el final. Así sea.

  2. Ya tienen su tótem y, entre “coffee break” y banquete, entre siestecita y conferencia, pueden poner el trasero mental en pompa. La verdad es que hemos perdido escenográficamente respecto del fabuloso Becerro de Oro. Pero, en fin: es la hora de los mediocres…

  3. He aquí el postulado donde se aclara el cómo y porqué, el Hombre, por sí mismo no puede salvarse, y cómo, solo el Dios que todo lo puede, si puede provocar una reacción en cadena de divisiones progresivas, a potencia de potencia, capaz de convertir este planeta Tierra y todo su contenido en una burbuja de vapor de agua. Y no quedará piedra obre piedra. Y cómo este Cielo y esta Tierra pasarán pero su palabra no pasará.

    “-Principio del Movimiento Continuo o Control de la Energía Libre Ilimitada: Toda energía libre, sometida a otra igual en grado y potencia, experimenta una tercera energía libre negativa y de carácter liberalizadora, igual a la potencia de la primera por la potencia de la segunda por infinito. Esta tercera energía está en relación de proporción directa, igual, al tiempo más su naturaleza sometida, e inversa, igual, al tiempo más su naturaleza libre.

    1. Da náuseas este hecho y el panorama que se nos presenta ya , a la vuelta de la esquina.

      Qué hacen los lamec… de la. Trece retransmitiendo con toda normalidad este espanto?

      A dónde llega la ceguera y la coŕupcion de las personas y de los medios de com?

  4. La redención, la única redención, se llama Jesucristo. La ecología anti católica fomenta la anti natalidad y el ecumenismo ecumaníaco de todo es lo mismo, puro relativismo, menos el absolutismo del pensamiento único mundano e infernal.

    1. No hay que seguir nada de este repulsivo aquelarre ni en persona, ni por las retransmisiones de los medios saduceos TRECE, COPE y demás, ni de ninguna otra forma. Nos va la decencia y la dignidad de hijos de Dios en ello.

    1. Ja, ja, ja. Me acordé de la maldición gitana de “ojalá tengas juicios y los ganes”, y aunque esto es muy serio, me dio la risa. Perdón.

    2. Paganosmp puro
      La abominacion de la desolacion en el.Lugar Santo
      Todo ya profetizado.
      Oremos y ayunemos como.pidiueton los cardenales disidentes.hasta que termine el Sinodo.
      DIOS NOS AYUDE

  5. Hace pocas semanas el párroco de donde vivo anunció en la homilía que iba a enviar una carta al obispo pidiendo autorización para mandar sembrar árboles como penitencia en las confesiones a cambio de rezar Ave Marías, porque, según él, es más útil sembrar un árbol que rezar un Ave María o varios. Desde entonces, sin importar el tema de las lecturas, el sacerdote de turno logra encajar en el sermón el tema del cambio climático y la protección de “la casa común”. ¡Qué pesar!

  6. Pero fue igual con Juan Pablo II y Benedicto XVI en Asis, asistieron y prestaron templos cristianos para que los herejes, paganos, cismáticos y judios hicieran sus ritos, profanando todos esos lugares sagrados. Y solo monseñor Lefevbre denunció tal acto como abominable.

    1. Así es,el papa oscuro Juan Pablo ii hablaba tanta verdad mientras imponía al mentiroso de manera oculta justificando una santidad errónea que muchos también creyeron y aún creen! Si fue papá,pero llevo la mala elección!

  7. Les ponía yo a cuidar unas ovejas en las Bardenas o en los Monegros con birrete y todo y se les quitan las ganas de hacer comedias. Entre sudor y trago hay mucho tiempo para rezar el Santo Rosario. Pero no se dan cuenta que no cuela su tosca hipocresía?.

  8. 3:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
    13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
    13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
    13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
    13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
    13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

  9. En el mundo mas o menos estamos cerca de 8.000 millones de seres humanos, si plantamos árboles y aumentamos la masa forestal. ¿me quieren decir estos personajes dónde van a pasta las vacas, ovejas?. Ah bueno que nos convertiremos en veganos, pero entonces si la alimentación es de tipo vegetal. ¿cuántos cientos de miles de tierra cultivable se necesita para alimentarnos?. Ah se me olvidaba, que llegado un día glorioso, para no molestar a la madretierra que llora porque la hollamos, y la pisamos, un día determinado en una enorme ceremonia, con cantos, bailes y agarrados de la mano nos suicidaremos todos.

  10. ¿Lo peor de todo? Que sabe perfectamente los efectos de la satanada a nivel espiritual en cada alma y en la Iglesia en general, y lo consiente.
    Habrá ovejas que dirán que al precipicio vaya Rita la Cantaora, pero otras ovejas habrá que dirán que el precipicio no será tan malo cuando el pastor va delante. Un ejemplo de obediencia ciega estúpida.

  11. La encina no tiene la culpa, la pobre no ha tenido elección. En mi opinión habría sido más acertado plantar un algarrobo. Así podrían comerse las algarrobas cuando les llegue el momento de arrepentirse como al hijo pródigo. Si es que tienen esa suerte…

  12. Caro Aldo Maria, tanto tempo fa i frati piantavano croci in tutto il mondo per far pregare le persone con il pio esercizio della Via Crucis. San Leonardo, che fu il più grande diffusore di questa pratica, ne inaugurò più di cinquecento in tutta Italia. Oggi le cose sono cambiate, i frati francescani, divenuti dialoganti, non piantano più croci, ma insieme ai rappresentanti del Global Catholic Climate Movement (Movimento cattolico globale sul cambiamento climatico) e la RePam (rete ecclesiale panamazzonica), oggi 4 ottobre, giorno della festa di san Francesco, per mandare un “potente messaggio al mondo sull’impegno della Chiesa nella cura della casa comune”, pianteranno un albero in Vaticano alla presenza del papa.
    A questo evento parteciperanno, ci fanno sapere i frati, anche dei capi “indigeni”, i quali probabilmente per l’occasione invocheranno i loro spiriti.

  13. ¿Quién iba a pensar hace años que viviríamos esto? ¡Pero si ya lo vivimos! ¿Han olvidado ustedes las imágenes de los actos escandalosos de Asís en 1986 bajo Juan Pablo II? ¿Han olvidado el buda sobre el altar? ¿Han olvidado a los indios emplumados haciendo sus ritos paganos ante Juan Pablo II? Y mencionan ustedes signos que parecen de origen sobrenatural durante el actual pontificado. ¿Han olvidado ustedes el derrumbamiento de la basílica superior de Asís poco después de los actos escandalosos de 1986?

  14. Para Don Jorge todo es mejor que la liturgia católica, elaborada con mucho amor y fidelidad a Jesucristo, a lo largo de 20 siglos… Cualquier acto de culto no católico será siempre más atrayente para este señor, porque de tanto salir – iglesia en salida – hace mucho tiempo que ya no volvió a ella.

  15. No he visto más que un poco, pero me ha recordado a la famosa expresión “deja de hacer el indio”
    También que están todo el rato hablando de la casa que tenemos en comun, hablan como propietarios, se les olvida que solo somos arredantarios, y que cuando acabe el contrato, lo que menos le importa al propietario, es como quede la casa, que en un pisplas puede renovarla, sino como estemos nosotros.

    1. Ritual pagano, probablemente ordenado o impuesto por la masoneria. Al Papa Francisco no se le ve muy convencido, ni cómodo con la absurda y blasfema celebración, aunque después habló en favor de las plumas…ni debió agradar a la mayoría de los clérigos presentes, salvo, parece, a los franciscanos menores

  16. A mi me recuerda el “Día del árbol” en las escuelas que, como era para niños, también incluía plantar un árbol, jugar al corro de la patata alrededor de él, recitar una poesía, cantar, etc…pero sin plumas. Mi abuela también decía que en su escuela hacían fiesta el día que volvían las golondrinas y mi madre que en otoño cantaban aquello de: “En busca del helecho los campesinos van/ya va vistiendo de oro su fronda el castañal…
    Pero, bueno, nuestras costumbres antiguas no valen nada, por lo visto, a falta de “rituales místicos” la cosa no es válida para transmitirla a los nietos, no es lo suficientemente “fuerte”

  17. Señores nada queda en el vaticano! Todo desapareció allí! Solo queda la verdadera Santa Iglesia Católica! En los verdaderos fieles! Quienes lloran y están molestos como también lo está el cielo! Por tal bajeza de quienes llevan al impostor! Alegrese el doliente! DIOS! Presente! Junto a EL! María!

  18. Y quién aquí aprueba los comentarios? Si no los aprueba quien me envía tal mensaje, entonces a quien espera el que llegue para aprobar mi mensaje? Si es que alguien más puede aprobar o no los mensajes entonces porque no aprueba mis mensajes quien no está autorizado para hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles