El sacerdote que se travistió en una vigilia, nuevo Delegado del Clero de Santiago

|

En una vigilia juvenil con motivo del día de la Inmaculada, allá por 2013, un sacerdote protagonizó un episodio polémico a la par que desagradable. Víctor Blanco Naveira, religioso que dirigía la vigilia, apareció travestido (disfrazado de la cantante francesa Edith Piaf) y se fotografió con los allí presentes sin reparo alguno. 

El acto tuvo lugar en un colegio de salesianos, y a la performance de Víctor Blanco se unieron algunos de los alumnos disfrazados de drag queen. La galería fotográfica del acontecimiento fue publicada por la propia web de la pastoral de Santiago, y aunque ha sido recientemente eliminada, las esperpénticas imágenes todavía circulan por internet. El titular de la publicación rezaba: “Los jóvenes de Curtis junto con Víctor, su párroco, prepararon una graciosa intervención que culminó con un canto a la Virgen”.

Poco se ha sabido desde entonces de este sacerdote, pero no porque algún superior le haya llamado la atención o le haya exhortado a mantener un perfil bajo. Más bien al contrario: según informa la archidiócesis de Santiago de Compostela, Víctor Blanco Naveira ha sido nombrado esta misma semana Delegado del Clero en la Vicaría de Santiago.

Por Daniel de Fernando

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El sacerdote que se travistió en una vigilia, nuevo Delegado del Clero de Santiago
  1. Sucede lo mismo q le paso a los sacerdotes judios en la epoca de los macabeos. Los judios se helenizaron y despreciaron su piedad religiosa, o sea, para aquella época, se «modernizaron». Parecido sucede hoy, los sacerdotes catolicos (algunos), ardiendo de deseos corruptos, se homosexualizaron, despreciando su temor de Dios y su respeto por lo sagrado.

    1. Su comentario es exacto. Cuando el Señor vuelva a la tierra, ¿encontrará la Fe?… es que muchos se irán tras estos falsos pastores solo por el título (de sacerdotes), sin que les importe su impiedad. ¡y seguro que las aplaudirán!

  2. Ya saben lo que tienen que hacer los curas que quieren promocionarse para PROMOCIONARSE en la iglesia del viejo paradigma decadente misericordítico.

      1. Normal, si la primera condición para ser sacerdote es renunciar a las mujeres para toda la vida y la segunda vivir en un ambiente solo de hombres durante varios años ¿qué clase de hombres vais a atraer?, es que a veces casi me dais pena de tan corticos

        1. A mí lo que me da pena es que en tu largura mental, aún no te hayas dado cuenta que toda esta perversión sólo puede ser normal cuando el cura no sabe ni quiere saber nada de los asuntos del Señor, que son sobrenaturales, no antinaturales, como tú crees.

        2. No comprendo a José.
          Dice que no cree que Jesús sea Dios, que lo dicho en la biblia no es cierto,creo ( no estoy seguro) no existe cielo ni infierno, que de hecho al no aceptar lo dicho en la biblia como palabra de Dios, tasitamente niega las verdades del libro sagrado. Entonces sus comentarios, José no apuntan a nada. Salvo el placer de escribir sus comentarios, a veces muy desajustados.

  3. ¿Cual es el problema?. También un Obispo como Reig Pla, salió vestido de mujer en una representación teatral, en concreto, «la Anunciación a María» de Paul Claudel, e incluso ha llegado a ser Obispo.

      1. Nada Eddy. Lo dice la Virgen.
        Definamos que es un fanático primero. San Francisco de Asís, el Padre Pío, La Madre Teresa de Calcuta, etc fueron, según usted, fanáticos, y están en el cielo. Los otros están, seguramente en el fuego eterno. Allí es el llanto y rechinar de dientes.
        Que bueno!!! Sí. Los santos fueron fanáticos, eso deberíamos ser todos.

    1. El que un hombre (aunque sea un cura) se vista de mujer en una fiesta de disfraces o en una obra de teatro no tiene ninguna importancia.
      Pero el que un sacerdote se vista de mujer cuando está presidiendo la Vigilia de la Inmaculada y para más INRI le acompañen alumnos vestidos de drag queen, indica… una gran falta de respeto, de sentido común y probablemente de Fe.

      1. Aparte de eso, de que uses mi seudonimo para acusar a gente, cosa que yo no haría, te informo de que en algún seminario menor que conozco mostraban en su web hace poco allá por el 2013 fotografias de los seminaristas menores de edad en un escenario vestidos con faldas de cuero y pelucas de colores. No sé que seria la fiesta ni me importa, la cosa es que cuelan y ordenan gente sin vocacion, sumisos a lo que sea, auténticos robots sin voluntad y si por algo son femeninos no ven que sea un problema. El problema lo tiene el que ve el engaño del Vaticano II, por eso, o bien muy jóvenes o bien palurdos, que no se enteren de nada ni pregunten. Creen en un falso dios inmanente q habita su subconsciente y lo que ellos piensan o se imaginan ya es la voluntad de Dios, por eso creen que ya están salvados, y de ahí sus tropelías

    1. Hace daño al sentido común, al buen gusto. A quien lo tenga, claro está.
      También nos hace daño porque nos duele todo lo que ofenda al Altísimo, al Todopoderoso, al Creador, al Redentor.
      ¿Jesús ha venido a la Tierra a esto? ¿No fueron bastantes las burlas que sufrió durante todo su penoso martirio? ¿No fueron suficientemente largos los clavos que traspasaron sus sacrosantas manos y pies? ¿No pinchaban lo suficiente las espinas que clavaron sobre su Preciosa Cabeza? ¿Qué penalidad le quedó por pasar?
      Que haya merluzos que más parece que sirven a satanás, es incomprensible. Pero que haya quienes los defiendan…
      !!!Cuánta ceguera y cuánto ciego!!!
      No más burlas, por favor.
      Señor, si ellos te injurian, yo te alabo. Si ellos te odian, yo te amo con todas las potencias de mi alma.

      1. Usted Mariela está enferma, gusta mucho de juzgar y criticar a los demás y a esa mala costumbre la llama amor a la verdad, mejor póngase a lavar su ropa, hacer limpieza, cocinar qué se yo, hágalo porque aquí solo hace el ridiculo

          1. Efectivamente esta noticia es inexacta: ha sido nombrado Delegado del Clero no solo para la vicaría territorial de Santiago sino para toda la Diócesis. Sucede en el cargo a don Lino Arcos que estudió en Comillas y que desde hace unos 10 no ejercía su función más que por los subdelegados. No nos queda más que celebrar su designación dado que es un sacerdote que lleva un estilo de vida como cualquier diocesano de Santiago: es decir, «atiende» 2 parroquias no rurales sino lo siguiente, vive en una casa de su propiedad que intentó que el obispado comprase y hace reuniones en ella a las «que dice» van miles de personas. Tiene una huerta ecológica…etc, todo muy de cura diocesano medio. Esto es lo que sucede cuando se alargan demasiado en el tiempo los pontificados. Lo que queda claro es que este es el tipo de cura al que el Arzobispo quiere promocionar, lo que no está claro es que sea el representante de los curas ante su obispo, que no necesitan. Él siempre los atiende y está disponible.

  4. Dejen que los Maricas entierren a sus Maricas

    Esto es tan patetico, la imagen es tan ignominiosa que hace redundante cualquier comentario.

    Es demasiado evidente que el Gordo De la Papada Triple, abrio la puerta a demonios que se lo van a llevar puesto

    San Miguel, esperamos tu acción

  5. La nota además de inexacta e incompleta es mal intensionada, solo quieren tirarle m a la Iglesia: no hay la más mínima caridad con el sacerdote denigrado. Ustedes solo saben criticar y criticar, cómprense una su botella de buen vino y beban, así tal vez vuelve la alegría a sus putrefactos corazones.

    1. Eddy. Te sugiero, por tu bien y por el de nuestra vista, que aprendas lengua castellana. No se escribe»Intensionada». Eso sin contar con las faltas en la redacción…
      Y tienes el cuajo de decirme que yo hago el ridículo. Jajajajajajajajaja

  6. ¿Y que? Pues no me parece tan grave lo de este sacerdote. Me parece más grave ver al obispo de Solsona disfrazado en un akelarre satánico y alzando las manos proclamando la independencia. Eso si es bochornoso.

  7. Décadas anteriores, cuando me decían: «los Sacerdotes/religiosos son todos unos desviados», refutaba con fuerte valor esta sucia afirmación.
    Pasados los años, y contemplando los acontecimientos, comencé a responder: «…y, puede ser que algunos sean desviados».
    Pasados más años respondía: «debe haber muy pocos que no sean desviados»

    En la actualidad, ya no respondo nada.
    Son realmente diabólicas las prédicas y el accionar, carentes de todo Espíritu de PATERNIDAD; buscando la Santidad, la Conversión, la Salvación de nuestras las Almas. Son teólogos, no son HOMBRES de DIOS…un asco para vomitar.
    Y a esto, se le suma los afeminados Catequistas.

    La PATERNIDAD ó MATERNIDAD DIVINA, la presencia de N.S. JESUCRISTO es incompatible con estos aputazados y sodomíticos Sacerdotizos…que se autoprotegen entre ellos mismos, sembrando un Espíritu que anatema la VERDAD del EVANGELIO.

    MARÍA Santísima nos guarde en CRISTO N.S.!

  8. Francisco I sigue lineamientos muy exactos para tratar de sodomizar a TODA la Iglesia antes de que venga la Rebelión de los que quieren desconocer a este sodomita,uniéndose a la figura del Papa Emérito Benedicto XVI.

  9. ?, si lo pongo más chico ni se ve, ?
    Perdón, pero el comentario sobre los sacerdotes carece de caridad y justicia. ¿Cuántos andaban con Cristo, y escogidos por Él? Todos, con defectos, todos, cobarduchos, pero todos, entregaron su vida y sangre por Él, por Dios……solo uno no. Van a desacreditarse 11 de oro porque uno salió de cobre. Pues no.
    Éste sacerdote cometió un error hace 6 años, creo, ya tuvo tiempo de reflexionar y enmendar errores. Pero de que hay sacerdotes que se parten el alma por cumplir sus promesas, los hay, gracias a Dios.

  10. Los que dicen que es el apocalipsis, que es que Cristo viene, que se tranquilicen; la Iglesia ortodoxa mantiene el tipo, el apocalipsis en todo caso será para la salud mental de los papólatras.

  11. 9.»Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?
    10.¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.»
    Juan, 14 – Bíblia Católica Online

  12. Los de la foto ya han elegido.
    Pero mientras hay vida, hay esperanza.
    En la eternidad no hay cambios.
    Cuando entren en la eternidad recibirán el fruto de sus obras.

  13. Esta Web debe aclarar algo: el susodicho ha sido elegido Delegado DEL clero o Delegado PARA el clero. Es importante el matiz, pues si ha sido elegido por sus compañeros, será Delegado DEL clero; pero si ha sido elegido por el Arzobispo, es Delegado PARA el clero.

  14. Pues yo creia que la diversion de vestirse de mujer en los seminarios menores era una simple excepcion. Luego me enteré de que lo hacían en más sitios pero ya mayorcitos, pues lo habian hecho siempre.
    Si, están enfermos, y su enfermedad no es Amasónica, porque ya es el Vaticano II: falso concepto de sacerdocio donde el cura es un animador social, falso concepto de iglesia que consiste en ser una religion falsa como las demas, falso concepto de papado que ni manda ni lo dejan mandar y falso concepto de tradición que consiste en folklore. La misma m con diferentes angulos para mirarla.

  15. Como en la falsa iglesia el limite a la libertad religiosa solo es alterar el orden publico, cualquier problema de estos solo es un problema cuando altera el orden publico. Es decir, mientras se tapa y se oculta, como no altera el orden publico, no es un problema, simplemente se difama al que lo destapa hasta que altera el orden publico, y entonces es cuando se reconoce que habia un problema.
    Esto con Pio XII, no pasaba.

  16. Mira que sois malos, rígidos, fariseos y levantamuros, si está guapísima/o/u/e/i. Lo que sois es envidiosos. El elemento ya ha sido, como aquél extremeño al Vaticano (a vuestra costa como entonces claro) a charlar con Grancisco sobre la acogida, el encuentro, la ternura, el……. Imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles