Kasper amenaza a la Iglesia Católica con no aceptar el futuro Papa

|

En una entrevista al portal Religión Digital, el purpurado alemán advierte de que «la gente» no aceptará un Papa que suponga «un retroceso» frente a Bergoglio.

A continuación algunos extractos de la conversación entre el excura Vidal y el cardenal Kasper publicada en la web de cabecera de la Conferencia Episcopal:

Acaba de estar con el Papa Francisco, ¿sigue con la fuerza de siempre?

Sí, el Papa sigue teniendo muchísima fuerza. Tiene una moción interior que lo impulsa a seguir adelante y no tiene miedo de las críticas que circulan contra él, incluso dentro del mundo católico. El sigue su camino y está muy bien, incluso físicamente, para un hombre de 82 años. Y la prueba es que sigue trabajando incansablemente.

Ni siquiera tiene miedo al cisma, como acaba de decir

El Papa no tiene miedo alguno al cisma.

¿Y usted?

Yo tampoco creo que se vaya a producir un cisma. Los que agitan ese espantajo son pequeños grupos que están abiertamente contra el Papa, pero hay que saber y tener en cuenta que son pocos, muy pocos, aunque hacen mucho ruido, a través de los medios de comunicación. No hay que darles importancia.

¿Qué espera del Sínodo de la Amazonía?

Este Sínodo de la Amazonía será muy importante y significativo para las iglesias encarnadas en las culturas de aquella zona del mundo.

¿Se aprobará en el Sínodo el acceso de algunos hombres casados al sacerdocio?

El problema de la falta de vocaciones en la Amazonía es muy serio y ese tema de la ordenación de hombres casados, como otros, dependerá de la decisión y de la unanimidad de los obispos de la zona. El Papa, con su espíritu sinodal, pondrá en marcha sus decisiones, si hay un consenso suficiente entre los obispos.

La Iglesia alemana también va a celebrar un Sínodo y parece que tiene problemas con el Vaticano

Sí, algunos tienen problemas con el Vaticano. Siempre ha habido una tensón entre Alemania y Roma. Es algo histórico, pero en estos momentos puedo decir que la inmensa mayoría de la Iglesia alemana está en sintonía total y profunda con Roma. Hay algunos nervios en el ambiente, pero creo que se van a superar.

Con los cardenales del próximo consistorio, los elegidos por Francisco serán ya mayoría. ¿Asegura así, el Papa, su sucesión?

Sí. Da la impresión que con los nombramientos cardenalicios lo que quiere el Papa es asegurar su sucesión.

¿En qué sentido?

Creo que, en el próximo cónclave, no se puede elegir un Papa ‘a contrario’. La gente no lo aceptaría.

¿Quién cree que podría suceder al Papa Francisco?

Esa es una cuestión abierta y que todavía no procede.

¿Está, pues, convencido que, tras Francisco, no puede haber marcha atrás?

No, no es posible. La gente no lo aceptaría, porque quiere un Papa normal, humano y no un Papa imperial, como los del pasado.


Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Kasper amenaza a la Iglesia Católica con no aceptar el futuro Papa
  1. .. por supuesto que si sería aceptado y no solo aceptado sino querido, basta ver la plaza de san Pedro, cada vez está más vacia, muy poca gente se interesa por escuchar al papa, Se ha agravado la crisis de fe y la crisis vocacional y en la iglesia hay una creciente confusión.
    Necesitamos un papa que nos vuelva hablar de Dios y se preocupe por resolver la crisis de fe en la iglesia, otro papa como Bergoglio terminaría por hundir la iglesia.
    Oremos porque este periodo oscuro en la iglesia termine pronto y que tengamos un papa cuya única “ideología” sea Cristo y cuya única preocupación sea proclamar la palabra de Dios.

    1. Agustin:Cristo no debe de ser para ningún Cristiano,una ideologia.El cristiano,tiene Fe en Cristo,sabe que ha Resucitado,y le sigue,con su vida,sin que ninguna idelogia pueda ser determinante en su vida.Solo Cristo basta.

        1. Amigo, si escribes en términos humanos, tienes razón. Pero al llamarlo Cristo, únicamente está afirmando que cree en El (Jesús) como Hijo de Dios. No comprendo tu crítica. Ahora bien, si nos dedicamos a escribir en términos formales, la manera correcta sería «Yahushúa ja Mashiaj», es decir, Hijo Ungido de Yahweh.

      1. No se le ha escuchado mucho defender a BXVI de esa manera! Y quien es esa gente que no quiere un Papa fiel a la doctrina católica? Hablará por si mismo y su grupo sodomita, comunista y modernista.

    2. Te invito a que te dediques a rezar por el Papa, que es el Vicario de Cristo, en vez de estarlo criticando. Es el Papa que Dios ha querido para nuestra Iglesia.

  2. Este es un hereje y un impresentable por mucha teología de rodillas que haga.
    Ningún Papa gobierna a perpetuida y todos piensan en su sucesión pero luego el que sale tiene sus prioridades, su gente etc etc. No hay consenso en lo que dice y no somos pocos, si quiere irse que se vaya y nos deje en paz

    1. Increíble la desfachatez de este cardenal. Afirma que ya están dirigiendo la futura elección del próximo papa. Esto es el espíritu del mundo condenado por Cristo.

      1. Por Jesus el Cristo; este pseudo cardenal debe pensar que a Jesus lo eligieron los discípulos. Perdonando la expresión, es otro fatuo politicastro!

  3. Agustín ha dado en el clavo: la Plaza de San Pedro, sólo hay que verla. Pero es que era sabido: para hablarnos del cambio climático no buscamos al Papa preferimos incluso a la reencarnación, versión cabreada, de Pippi Calzaslargas (a la que se le pueden perdonar las tonterías que dice al ser menor de edad).

  4. Kasper no acepta un papa católico; otros, como yo, no aceptamos un papa no católico. Esa es la gran diferencia. Él lo tiene muy fácil: irse con los protestantes, cosa que no hará, pues tiene la demoníaca intención de protestantizar la Iglesia. Los católicos lo tenemos mucho más difícil, pero tenemos que seguir en la Iglesia, a pesar de los pesares, en la confianza de que el Esposo divino nunca abandonará a su Esposa, la Iglesia. ¡ Gracias Jesús de mi alma !

      1. El nombramiento episcopal y cardenalicio de Francisco, ¿quién los firmó? Y el beso al Corán y las visitas a bosques sagrados, etc, etc…Nada llega de repente. Juan Pablo II fue a la Iglesia lo que Rajoy a España. Una inmensa oportunidad perdida en vender humo

          1. De acuerdo, gato con botas. Pero para llegar al tarambanas, se necesitan precedentes.
            Nada sucede a palo seco y de la noche a la mañana. Sería demasiado escandaloso.

  5. Es mejor una iglesia sin los herejes, es mejor que todos se vayan así la verdadera iglesia queda purificada, no se nos puede olvidar que Nuestro Señor Jesucristo dejo a 12 discípulos, todos ellos inspirados por el Espiritu Santo. No debemos temer a que se vayan

  6. Bergoglio prostituto el concepto «hacer teología de rodillas».

    La teología de rodillas se hace de rodillas ante Dios, con María, con los santos, con la Iglesia de Cristo….la de siempre. Teología de rodillas la hacen Santo Tomás de Aquino, los Santos Padres de los primeros siglos, San Agustín, San Benito, San Bernardo, San Bruno y sus cartujos, San Ignacio y tantos buenos jesuitas, etc….

    Kasperle y sus cuatres solo se ponen de rodillas ante el espejo, es decir ante su propio egoísmo, y ante el príncipe de este mundo. Ya en 1994, cuando había dejado la diócesis de Stuttgart como unos zorros, desprendía olor fuerte a azufre.

  7. Estamos perdiendo el rumbo?. Que sería de nuestra sociedad, si no podemos cumplir con la esencia de la palabra de Jesús, ama, sirve y no le hagas daño a nadie. De qué sirve hablar, si no somos un buen ejemplo de vida. De qué sirve hablar, si le quitamos todo a los demás, hasta su conciencia.

    1. Por supuesto estoy de acuerdo con todos estos comentarios, las iglesias estan cada vez mas vacias, los jovenes no practican pues les aburren las homilias que estan cada vez mas politizadas e izquierdosas olvidando el mensaje principal de Cristo Amor a Dios y a los demas

  8. Ni entro ni salgo en este concepto del Papa. Pues no tengo pruebas pero sí tengo pruebas de lo que dijo Jesús.
    Jesús dijo a los que le seguían, seréis mis discípulos y llevareis mi palabra por todo el mundo. No atesoraréis riquezas, solamente mi palabra.
    Y también, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Está muy claro, les dijo, seréis mis discípulos. Pero no dijo, seréis millonarios.
    Una Iglesia de Dios, no puede atesorar riquezas mientras buena parte del mundo se muere de hambre. Reconozco, que hay sacerdotes que siguen estrictamente las palabras de Jesús y viven con gozo su pobreza. Personalmente, conocí a uno así ya murió y por cierto en plena calle de un pueblo humilde. Tal como dijo Jesús, el que me siga estará conmigo en el Paraíso. estoy segura, que este sencillo sacerdote, estará más cerca de Jesús que muchos Obispos y Cardenales.

  9. Qué Kasper diga que no acepta al futuro Papa puede ser un signo premonitorio de que éste volverá a ser católico. Visto así no es mala noticia.

  10. ¡¡¡¡Pues vivan los papas imperiales!!!! Que no se lo que son pero si esta maravilla de cardenal los odia, debe ser algo bueno. Y viva Benedicto XVI!!!! Único y verdadero papa reinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles