PUBLICIDAD

Los obispos alemanes desafían al Vaticano

|

El informe, publicado hace un año, sobre los abusos en el seno de la Iglesia germana, ha provocado la apertura de un debate en la Conferencia Episcopal Alemana. A pesar de la oposición del Vaticano, los prelados se reunirán, entre el lunes 23 de septiembre y el jueves 26 de septiembre, para debatir temas como la moralidad sexual, el celibato, la homosexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia.

La sesión plenaria estará presidida por el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, y a ella asistirán sesenta obispos. A su juicio, existe la necesidad de renovar la doctrina y de poner en tela de juicio la estructura de poder eclesial que, según el portavoz del Comité Central de los Católicos Alemanes, Theodor Nolzenius, permitió que hubiera abusos.

El proceso sinodal abierto en Alemania preocupa al Vaticano, y así se lo hizo saber el papa Francisco a los obispos germanos en una carta el pasado mes de junio. “Cada vez que una comunidad eclesial ha intentado salir de sus problemas por sí misma, apoyándose únicamente en sus propias fuerzas, métodos e inteligencia, ha acabado multiplicando y alimentando los males que quería superar” fueron las palabras del sumo pontífice.

No obstante, los obispos alemanes, con el beneplácito del Comité Central de los Católicos Alemanes (en el que participan los laicos), alegan que su intención es que el resultado de la reunión y las opiniones allí vertidas “sean también una ayuda para la guía de la Iglesia universal y para otras conferencias episcopales”.

El pasado viernes, en el Vaticano, Marx se reunió con el papa Francisco y con el cardenal Marc Ouellet. Al final de los encuentros, un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana afirmó que había sido un “diálogo constructivo” cuyos resultados serían incluidos en el debate sinodal.

Por Daniel de Fernando

22 comentarios en “Los obispos alemanes desafían al Vaticano
  1. La Oktoberfest 2019 comenzo el sabado 21.

    Hoy los “iluminados Obispos tedescos” hacen una pausa en la libacion de birra y se reunen para rebuznar juntos.

    Dios libre a Su Iglesia de semejantes Patanes.

  2. ¿ Desafía ? ¡ Pero si es el propio Francisco quien les dá alas para que, en compensación, financien sus deudas ! Dinero y Lutero se besan apasionadamente y, encima, nos quieren vender el manido mantra de ” iglesia pobre para los pobres “. ¡ Pobre Iglesia !

    1. RECUERDA QUE EL MAGISTERIO YA HA ZANJADO ESE ASUNTO DE FORMA VINCULANTE
      La teóloga Marianne Schlosser se retira del «sínodo alemán»: se niega a debatir sobre el sacerdocio de las mujeres
      Marianne Schlosser, teóloga alemana y premio Joseph Ratzinger, no seguirá participando en el foro de mujeres del «camino sinodal» en las condiciones actuales. No está dispuesta a formar parte del debate sobre una cuestión, el sacerdocio de las mujeres, que no puede ser debatida porque ha sido zanjada infaliblemente por la Iglesia.

      1. Por supuesto, la iglesia es infalible y la prueba es que la iglesia es infalible y dice que es infalible pues tiene que ser infalible.
        Yo siempre digo la verdad y la prueba es que como yo siempre digo la verdad y acabo de decir que siempre digo la verdad, entonces es que siempre digo la verdad.
        ¿Que tal si leemos algún libro de lógica? Allí se puede aprender que no se puede usar la tesis como hipótesis para demostrar la tesis, en realidad ya el sentido común nos lo dice, pero cuando falta, uno puede dejar cinco minutitos la Biblia y aprender a razonar

        1. José rojo, el único momento en que la Iglesia es infalible, es cuando habla “ex-cathedra,. De ahí en más, “puede” estar equivocada, ya que está formada por hombres, tal vez si te interesaras en conocerla antes de criticarla, la comprenderias más.

  3. Es que la cerveza alemana es mucha cerveza. Y se empieza bebiendo, se sigue cantando, se enfunda el pantalón corto con peto y se acaba marchando unas veces sobre Francia, otras sobre Polonia y ahora, emulando a Lutero, sobre Roma, todo por el problema de incontinencia que ya tenía el protestón. Nada nuevo bajo el sol.

  4. La Congregación para el Clero expulsa del estado clerical a ocho ex-agustinos. Infocatólica.

    ¿ Están legitimados quienes se saltan, no ya el CIC, sino la doctrina cristiana de siempre, para condenar en supuesta aplicación del CIC, con un artículo pleno de vaguedades ? Primero que se quiten la viga y luego ya verán la paja en el ojo ajeno.

  5. ¡Que desafío ni qué narices!. Si todo esto está ya hablado y es un acuerdo con el Vaticano. Luego vendrán los de O.D. llorando que el pobre Francisco está lleno de enemigos y que hay que arroparlo y quererlo.

  6. si estos señores quieren combatir la pederastia a base de convencer a la gente que pueden fornicar de cualquier manera que no implique a un niño, ya hemos avanzado algo, desde luego, … aunque hay una infinita distancia entre la fornicación y lo que Dios quiere: que vivamos la sexualidad dentro del matrimonio cristiano, en clima de fidelidad, dentro de un combate diario contra el propio pecado, que dura toda la vida. Castamente. ¡Uy, qué he dicho!… Ah, estoy con María, la comedia dramática entre Ma x y Ber o lio ya aburre ….

  7. Con todo respeto no se apuren, no lo vale. Esperemos a ver en qué termina todo y hasta donde se animan a llegar por escrito. De esta situación confusa y de asamblea estudiantil en que el Papa ha colocado a la Iglesia únicamente se sale por arriba orando y reafirmando la Fe. Mientras tanto estamos sin quererlo en el Puente de Avignon en el que mientras todos bailan otros hacen lo que saben hacer bien. El daño ya está presente, no es la primera vez y no será la última, debemos seguir al Apóstol: pelear hasta el fin el buen combate, concluir la carrera y conservar la Fe.

  8. Bergo glio pone el marco -hagan lío- para que los rebeldes pinten el cuadro. Ese el juego satánico de la secta cismática de San Galo encabezada por el entregador de curas a la dictadura argentina quien fue impulsado a su liderato por su mentor Carlo María Martini. Para conocer el programa de Bergo glio deben leerse a Martini y sus letanías.

  9. Seré un tanto cansativo, pero… no podría tener una cara un poco más gentil el tal Marx? así por lo menos podría opinar que el mal absoluto no existe! Plata tienen, pero fisonomía gentil y un poco de moral podrían por lo menos alquilarla en cierta dosis! pena que eso no se compra, se lo hereda, se lo transmite y se lo vive!!!

  10. Los católicos de Hong Kong están divididos con respecto a las protestas locales, dijo el cardenal Joseph Zen a LaVie.fr el 17 de septiembre. Según Zen, las seis religiones oficialmente reconocidas están organizadas en instituciones manipuladas por el Partido Comunista.

    En otras palabras: la situación en Hong Kong es como en Occidente, donde los obispos siguen habitualmente el régimen, no el Evangelio. También lo hace el papa Francisco. Está totalmente alineado con los comunistas chinos.

    Quedan dos oponentes

    Zen relata que queda un obispo auxiliar antirregimen en Hong Kong, monseñor Joseph Ha. Él participa en las protestas. Mucha gente espera que se convierta en el próximo obispo local, pero según Zen – cita – “no será él porque es demasiado crítico”. Sobre él, Zen dice: “Soy muy viejo pero sigo hablando porque hay no hay suficientes voces “.

    1. La Santa Sede no hace nada

      El cardenal Zen confirma que la Santa Sede no ha hecho nada para apoyar las protestas de Hong Kong desde su comienzo.

      Su explicación: “Roma ya no se atreve a criticar al gobierno chino, al que ha vendido la Iglesia china”.

      Francis se esconde detrás de Parolin

      Para Zen, es prácticamente imposible hablar con el Papa Francisco porque, según “todo pasa por el cardenal Parolin”, el culpable del acuerdo secreto del Vaticano en septiembre de 2018 con China.

      Zen menciona los resultados: los obispos del régimen excomulgado, conocidos por tener concubinas e hijos, fueron reintegrados e incluso reordenados sin mostrar ningún signo de arrepentimiento.

      Francisco mintió al cardenal Zen

      El 29 de junio, el día en que se publicó un documento del Vaticano sin firmar que invitaba al clero chino a registrarse con el gobierno, el cardenal Zen voló a Roma. Francisco lo invitó a cenar junto con el cardenal Parolin.

      1. Al final, mientras Francis acompañaba a Zen a la salida, Zen le contó sobre este documento. Francis respondió en inglés: “Yo me encargaré”.

        Pero nada ocurrió. Francis le había mentido al cardenal.

  11. Nuestra Iglesia Católica vive momentos muy difíciles y la mejor medicina sigue siendo la oración para que el alineamiento sea general. Una curita sólo cierra una herida. Se necesita una sanación integral y retomar la dirección de la Barca que parece haber perdido el timón….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles