PUBLICIDAD

Charles Chaput: El Padre Martin no habla con la autoridad de la Iglesia

|

(Aciprensa/InfoVaticana)- Después de que el jesuita James Martin hablara en una universidad de Filadelfia, el arzobispo de esta ciudad de Estados Unidos, Charles Chaput, alertó sobre el mensaje del sacerdote, especialmente respecto a la posibilidad que sugiere de que la enseñanza católica sobre sexualidad pueda cambiar.

“El Padre Martin ha buscado, de forma dedicada, acompañar y apoyar a personas con atracción del mismo sexo y disforia de género. Muchos de sus esfuerzos han sido elogiables y necesitamos unirnos a él para subrayar la dignidad de la persona en esas situaciones”, escribió el arzobispo en una columna publicada el 19 de septiembre en el sitio web del Arzobispado de Filadelfia.

“Al mismo tiempo, un patrón de ambigüedad en sus enseñanzas tiende a minar sus metas, alienando a la gente del apoyo que necesitan para un auténtico crecimiento humano. Debido a la confusión causada por sus declaraciones y actividades respecto a asuntos de atracción del mismo sexo (LGBT), veo necesario enfatizar que el Padre Martin no habla con la autoridad o a nombre de la Iglesia, y advertir a los fieles sobre algunas de sus afirmaciones”, explicó el Prelado.

James Martin es autor del libro “Tender un puente: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBTI pueden entablar una relación de respeto, compasión y sensibilidad” y habla frecuentemente sobre temas relacionados a la homosexualidad y el catolicismo. El 17 de septiembre dio una conferencia en la St. Joseph’s University de Filadelfia.

En su columna, Chaput expresó su preocupación ya que “el Padre Martin –sin duda inintencionadamente– suscita la esperanza de que la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana pueda cambiar”.

“En su libro ‘Tender un puente’, él escribe: ‘para que una enseñanza tenga realmente autoridad se espera que sea recibida por el pueblo de Dios… De eso puede decir, que en la comunidad LGBT, la enseñanza de que las personas LGBT tienen que ser célibes toda su vida… no ha sido recibida’. Uno podría fácil y falsamente inferir de ese lenguaje que a la enseñanza de la Iglesia sobre la intimidad sexual le falta autoridad vinculante para los católicos con atracción del mismo sexo”, explicó el arzobispo.

Tras reconocerle al Padre Martin su insistencia de que nunca ha desafiado directamente la enseñanza de la Iglesia, Chaput precisó que “lo que se implica u omite con frecuencia habla fuerte sobre lo que realmente se dice, y en el clima actual, las verdades incompletas desafían la fiel creencia católica”.

“Cuando las personas oyen que ‘la Iglesia acoge a los gays’ o que necesita ser ‘más inclusiva y acogedora’ sin escuchar las condiciones de una vida cristiana auténticamente basada en Cristo y su Iglesia –principalmente viviendo una vida de castidad– fácilmente pueden no entender la naturaleza de la conversión cristiana y el discipulado”, precisó el prelado.

Por esta razón, “la enseñanza católica siempre requiere más que una afirmación cortés o favorable en su forma, particularmente de aquellos que comentan públicamente sobre asuntos de doctrina. Los fieles católicos que tienen atracción del mismo sexo necesitan apoyo y aliento en la virtud de la castidad. Merecen escuchar –como las demás personas– la verdad sobre la sexualidad humana clara y confiadamente. Cualquier cosa distinta carece de misericordia y justicia”.

El arzobispo también se refirió a otros puntos de la labor del Padre Martin.

Entre las preocupaciones de Chaput está la colaboración del sacerdote jesuita con New Ways Ministry, un grupo de presión que ha sido criticado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano por las “ambigüedades y errores” de sus enseñanzas. La organización premió al Padre Martin en 2016 con el Bridge Building Award.

Chaput resaltó asimismo que “el Padre Martin sugiere que las personas con atracción del mismo sexo y con disforia de género deben ser llamadas de acuerdo a su atracción y disforia, alentando el uso del apelativo ‘católicos LGBT’ en documentos de la Iglesia y el idioma. Por su parte la Iglesia sí enseña que el cuerpo es una identidad humana integral y nuestros apetitos sexuales no definen quiénes somos”.

“Si somos primariamente definidos por nuestra atracción sexual, entonces, para ser plenos, se seguiría que tenemos que identificarnos con un acto de nuestras atracciones. Entonces, cualquier llamado a la negación o restricción de nuestros apetitos sexuales sería lógicamente represión e incluso crueldad. Esto es opuesto a la clara enseñanza del Evangelio de que nuestra identidad está fundada en Jesucristo, creados a imagen y semejanza de Dios y llamados a ser hijos e hijas de Dios”, explicó el Arzobispo de Filadelfia.

El arzobispo también lamentó que el sacerdote jesuita “sugiera que la enseñanza católica sobre la atracción del mismo sexo, cuando dice que es ‘objetivamente desordenada’ (por ejemplo en el Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 2358) es cruel y debe ser modificada”.

Esa sugerencia “no representa la creencia católica”, dijo Chaput.

“Vale la pena recordar aquí que el Catecismo también describe que la lujuria, las relaciones extramatrimoniales y el sexo con anticonceptivos (2351), la masturbación (2352) e incluso pecados no sexuales como la mentira y la calumnia (1753) son intrínsecamente ‘desordenados’. La sugerencia de que la sabiduría de la Iglesia, enraizada en la Palabra de Dios y siglos de experiencia humana, es algo cruel o no está bien guiada, sí daña su misión. Hay familias que han sido destruidas por esta mala percepción y el Padre Martin lamentablemente contribuye a la ambigüedad en asuntos que exigen una claridad bíblica liberadora”, explicó el prelado.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el Padre Martin respondió al Arzobispo de Filadelfia: “Creo que mi principal respuesta es que es difícil responder a críticas de que estoy ‘implicando’ cosas, cuando soy asiduo en mis escritos y conferencias sobre no desafiar la enseñanza de la Iglesia”, dijo el sacerdote.

El jesuita también recordó que la conferencia que ofreció en la St. Joseph’s University “es la misma ponencia que presenté en el Congreso Mundial de las Familias en Dublín el año pasado, cuyo texto fue verificado y aprobado con anterioridad por el Vaticano”.

Tras reconocer que las relaciones de personas del mismo sexo y el matrimonio de estas no son permitidas y son inmorales, el P. Martin indicó que “los católicos LGBT han escuchado esto repetidamente. De hecho, es con frecuencia la única cosa que escuchan de su Iglesia”.

“Lo que estoy tratando de hacer en vez de eso es alentar a los católicos a ver a las personas LGBT como algo más que solo seres sexuales, verlos en su totalidad, como Jesús vio a la gente en las periferias, gente que también era vista como ‘otra’ en su tiempo”, escribió el sacerdote jesuita.

En su conferencia en el Congreso Mundial de las Familias, que el P. Martin dice fue la misma que dio en Filadelfia esta semana, el sacerdote criticó a los “pastores homofóbicos” y dijo que “las personas LGBT ofrecen dones especiales a la Iglesia como ningún otro grupo”.

En la columna del arzobispo Chaput, en la que explicó que no pudo evitar que el P. Martin se presentara en una universidad por estar administrada por una orden religiosa, el prelado también criticó “los amargos ataques personales” contra el sacerdote de parte de otros católicos. “Como he dicho antes, estos ataques son inexcusables y no cristianos”, agregó.

Sin embargo, precisó, como arzobispo tiene la responsabilidad de señalar sus objeciones a algunos aspectos del mensaje del P. Martin.

“Quienes apoyan los esfuerzos del Padre Martin habrán notado correctamente que varios líderes de la Iglesia apoyan su labor”, continuó.

“Esos hombres de Iglesia son responsables por sus palabras, como yo soy responsable por las mías como pastor de la Iglesia en Filadelfia. Y específicamente en ese papel de pastor, quiero extender la advertencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe a todos los fieles de la Iglesia en Filadelfia, respecto a la ambigüedad de los asuntos del mismo sexo que están en las declaraciones y actividades del Padre James Martin”, resaltó el arzobispo.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

61 comentarios en “Charles Chaput: El Padre Martin no habla con la autoridad de la Iglesia
  1. Excelente James Martin por tratar de que la iglesia no perezca fruto de su inmovilismo, otra iglesia es posible que mantenga su parte positiva y elimine su parte negativa y continue adelante y no desaparezca. El padre Martín es mucho más importante como salvador de la iglesia que como salvador de los gays. Quien llevará la peor parte si no cambia, será la iglesia más que los gays.

    1. José,

      Suerte q Jesús no pensó como tú q había q tirar lo negativo a la basura. Hubiera tirado la cruz, jejeje.

      Hay algo màs negativo que la cruz? Pues si Jesús no renunció a ella fue por ti, por mi y por todos.

      Por que tú no estàs dispuesto a hacer lo mismo por Él?

      1. Jesús fue crucificado, como muchos otros, porque molestó a romanos y judíos, pero su triste destino no tiene nada que ver ni conmigo ni contigo, es una víctima inocente más como tantos millones de personas a lo largo de la historia

        1. José,

          Ah!… Entonces no crees q Jesús es Dios… Pues no entiendo pq te autoproclamas cristiano… seràs judío si acaso, no?… Lo digo pq tú mismo dices q crees en Yahvé.

          Ya veo… no entiendes la cruz… Vaaaaaale! Ahora me cuadran muchas cosas.

          Disculpa, creí q eras cristiano.

          1. No creo ni en Jesús ni en Yaveh creo en un orden cósmico no personal, algo así como el karma, creo que la iglesia tiene aspectos positivos que van a desaparecer porque si no cambia la iglesia desaparecerá, me gustaría que se mantuviera una iglesia con sus aspectos positivos y sin sus aspectos negativos, una iglesia útil al hombre en lugar de una colección de dogmas inventados, no creo en una verdad revelada, no concibo la religión sino como una fantasía util a veces o inutil otras

        2. Este José está más perdido que el hijo de Limberg.
          Qué Jesús no nos redimió en la cruz? Vaya, si está perdido!!!
          Oración y mucha oración.

          1. José lo que tiene es un sincretismo religioso.
            Vete a la india y espera la reencarnación. A nosotros, los que somos de Jesús, déjanos tranquilos. No eres de los nuestros.
            Buen viento y buena mar!!!

    2. los homosexuales han existido desde que existe el ser humano, y eso no depende del poder, en cambio cuando se pierde el poder la inercia sostiene una ideología durante algún tiempo pero al final se para antes o después, las ideologías van ligadas al poder y ningún poder se mantiene eternamente

        1. Jaja, que buenos argumentos tenéis los católicos, así vais a convencer a mucha gente, mucha y luego llorais porque las iglesias están vacías y a la hora de razonar tenéis los mismos argumentos que los musulmanes, “esto es así por mis cojones”, que os vaya bien con vuestra evangelización, la vais a necesitar si no sabéis escribir ni un argumento.

      1. José rojo tienes razón, el homosexualismo tiene orígenes tan antiguos como tiempo tiene el hombre. Y si que tienen poder. Tan lo han tenido que eran dueños absolutos de dos famosas ciudades, y dices bien, el poder no se mantiene eternamente, qué tan es así, que de ésas cuudades solo queda el recuerdo: Sodoma y Gomorra. Tienes toda la razon : en un pequeño detalle andas fallo. La Iglesia es Poder de Dios, no de los hombres.
        Y, ¿Quién como Dios Luzbel?
        Así le preguntó San Miguel al diablo. Y le dió, hasta por debajo de la lengua.

  2. Difícilmente se puede acoger al pecador si no se condena el pecado ni se invita a la conversión. Es más, lo único que se condena es una supuesta rigidez, que no es propia de los católicos, sino más bien de los nuevos dogmáticos laicistas del pensamiento único, como el calentamiento global, el migracionismo, el abortismo y el homosexualismo.

  3. Con la misma pregunta:
    ¿Si los piensan frenar, porqué los dejan tanto avanzar?
    Los gays ofrecen dones especiales, como ningún otro grupo en la Iglesia.
    Los indígenas, una gama maravillosa de sabiduría de la cuál la Iglesia ignora.
    Las religiones orientales, la forma mas correcta de comunicarse con el ser supremo,
    Entonces,,, ¿Qué están haciéndo el la Santa Iglesia Católica.
    Marx está de ganga, ! Que lo aprovechen! No tarda en fundar su iglesia,! Que se apunten! Pasarían a los anales de la historia como los primeros Marxianos.

    1. Spes,

      jejeje, tienes toda la razón.Parece q todos tienen dones especiales menos nosotros.

      Menos mal q al menos nos quedan los del Espíritu Santo, que no estan nada mal,no? jejeje ?

  4. Mucho bla bla bla y pocas nueces, la verdad. No por darle al tema muchos rodeos y adornarlo de palabras supuestamente bonitas, el acto homosexual dejará de ser un acto contra natura y contra la Voluntad de Dios plasmada en las Sagradas Escrituras, tanto el antiguo como en nuevo Testamento. Y que la Iglesia tiene que acoger a las personas con cariño, lo sabe y lo practica desde hace más de 2000 años. Nada nuevo bajo el sol…

  5. Es complicado el asunto. El caso del P. Martin es una invitación a todos para formarse y recapacitar. Para mi, estamos ante el caso mas peligroso ya que creo que es la demagogia elevada al cubo. Solo desde el conocimiento en general de las materias se pueden ofrecer al personal las verdaderas ideas y por tanto las respuestas veraces sobre los temas que plantea el P. Martin. El arrasa con su discurso de buen rollo y tiene todo el apoyo imperial, mediático y demás, de tal manera que solo criticarle en algo le sitúa a uno como un integrista, conservador, etc.

  6. El que le vio vocación a este personaje no carece de culpa. Esto pasa por ordenar a los amiguetes que caen bien. La verdad es que parece simpático. Más bien será nepotismo gay. Primero se gustan, y luego los juntan. Menudo papelón el obispo que lo ordenó.

    1. Que será lo que les ven, que rarito que se presenta, rarito que ordenan, no se les escapa ninguno, todos los de esa rama que lo intenta, todos están. Patético. El problema sigue siendo que las vocaciones ya no son de Dios sino de ellos mismos, es nepotismo ilustrado por recomendación. Anda y que los zurzan.

  7. Yo les diría a los gays que sean todo lo homosexual que quieran, pero que no forniquen. Es muy simple: “mujer, yo NO te condeno, pero vete Y NO PEQUES MÁS!”

      1. Pues José rojo,,,, porque un homosexual tendría una lucha encarnizada con tanta convivencia masculina, con tantos rostros y modos, sería muy dificil no pecar. Lo mismo la mujer que le atrae la mujer.
        Es SENTIDO COMÚN,,, UN BIEN COMÚN. Haces una pregunta que lleva una obvia respuesta.

          1. José rojo:
            La relación entre un ginecólogo y su paciente es de 7 meses más o menos, la que hay en los seminarios lleva de menos 7 u 8 años, no sé, pero si! Bastantes!, para que si no vas por la derecha, ! Vas por la chueca! Y es ahí donde empiezan los problemas, a qué seguir dándole vueltas al asunto.

        1. Ah, tampoco recuerdo que para prevenir el pecado nos prohibiesen hacer el servicio militar en España, lugar mucho mas proclive al pecado que un seminario, yo me bañé cada día rodeado de tipos en pelotas y el cura nunca dijo que los gays no teníamos que estar ahí para no pecar, no creo que en los seminarios se bañen todos juntos, aunque no se que pensar hoy en día, parece que tu argumento se usa única y exclusivamente en este caso

          1. No se trata de argumentos, José, se trata de buscar la Voluntad de Dios que se refleja claramente en las Sagradas Escrituras, la vida de los santos, el magisterio de 2000 años. El acto homosexual es un acto contra natura, porque el pene fue creado para la vagina y el ano para defecar.

          2. Todo lo que se aparta en la práctica sexual del orden establecido por el mismo Creador, es decir la Santísima Trinidad, es una perversión de la vivencia de la sexualidad humana, tal y como Dios lo diseñó. ¿Acaso reconocemos los derechos de los hombres y no somos capaces de concederle al Sumo Hacedor su derecho a decirnos lo que está bien y lo que está mal?

    1. Ese discurso es falso, consideráis a los homosexuales moralmente inferiores, no dice el catecismo que se trate con delicadeza a los asesinos a los ladrones o a ningún otro pecador, solo a los homosexuales,,ni siquiera está reservada la delicadeza para los homosexuales promiscuos, sino para todos, porque es falso que veáis la homosexualidad como un pecado más, no lincháis cada día a los otros pecadores como hacéis con los gays, ni tampoco atacáis a gays promiscuos, no haces diferencia porque en realidad no es una cuestión de pecado sino de prepotencia, de creer que el heterosexual es un ser equilibrado y el gay un desequilibrado psicológica y moralmente inferior y puedo oír como decís, “claro, evidentemente” aunque la mayoría no lo vais a escribir aquí porque chafa el discurso de que solo odiáis el pecado, eso es solo una excusa para disimular la realidad

  8. JOSÉ,
    «No creo ni en Jesús ni en Yaveh creo en un orden cósmico no personal, algo así como el karma, creo que la iglesia tiene aspectos positivos que van a desaparecer porque si no cambia la iglesia desaparecerá, me gustaría que se mantuviera una iglesia con sus aspectos positivos y sin sus aspectos negativos, una iglesia útil al hombre en lugar de una colección de dogmas inventados, no creo en una verdad revelada, no concibo la religión sino como una fantasía util a veces o inutil otras»

    Ya…una iglesia sin cruz… bueno ,claro ,es normal que pienses así si no has tenido un encuentro personal e íntimo con Cristo. No conoces el fruto de la cruz y en esos casos es normal y lógico elegir la puerta ancha. Una iglesia a la medida de cada cual.Lo que no comprendo es que si la iglesia tiene que ser a medida de cada cual, ¿para qué necesitamos iglesia alguna? …nos hacemos nuestro propio dios y listos, no?

    Buen fin de semana

    1. Bueno, eso es el dios de la iglesia, un dios terriblemente deprimente, hecho por ella misma, controlado por ella misma, necesitado de ella misma, que necesita de ella para perdonar el pecado original, que necesita de ella para perdonar los demás pecados, que necesita de ella para nombrar a sus representantes, una iglesia estelar que puede someter a todo el mundo, que suerte que la iglesia sea tan necesaria según las normas de la propia iglesia,

      1. Y entonces, ¿qué diablos haces aquí predicándonos el anticristianismo? ¿no crees que con el anticlericalismo de los comecuras de la 2ª república ya tuvimos suficiente? Pues no, así que: ARDERÉIS COMO EN EL 36, LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE (que hay que recuperar la memória histórica).

  9. Dejen de perder el tiempo contestandole al marica Jose !!

    Es solo un pobre infeliz que busca llamar la atención.

    Me impresiona la paciencia de Chaput que gasta su tiempo en explicar que James Martin es un marica recalcitrante con buenas palabras.

    Y la respuesta de «Santiaguita» Martin es la de un fiel discípulo de Satanás, tira l ìedra y esconde la mano.

    Martin sabe que esta fuera de la Iglesia, que su discurso el falaz, miente como un bellaco,

    Y en lugar de sacarlo a patadas en el culo se le deja seguir engañando y se lo corrige con delicadeza.

    Es que es de la compa ñia, como el Bigote, y la Jefa de ambos.

    1. Chester ton,

      No apruebo su comentario Chesterton, cuando alguien necesita llamar la atención es pq no ha sido atendido.Desconocemos el pasado de los demàs.

      En cuanto a James Martin es carne herida en el cuerpo de Cristo. Tratarle mal es pegar patadas en las heridas de Cristo. Lo siento, no me gusta eso. Las heridas hay q curarlas con cariño,creo yo, no? aunque también con verdad.

      No comparto la opinión de José ni la forma en q a veces comenta pq se le ve intención de herir, pero a mí eso no me quita la paz màs bien me mueve a compasión.

      Déjeme contestarle si el corazón me mueve a ello, por favor, pq Dios le ama y hace q yo le mire con amor fraterno, como a todo el mundo. No ve q no tiene lo q nosotros tenemos?

        1. Jesucristo te ama infinitamente, José. » El que cree, tiene vida eterna. El que no cree, ya está condenado, porque no ha creido en el Hijo del Hombre que ha venido a salvar lo que estaba perdido.»
          No hay más.
          Tú eliges.

      1. ACS, tu «buenismo» es lo que permite a los «Josefas» y los «Santiaguitas » seguir promocionando su «carne herida».
        Hacen proselitismo, aqui juegan al «perro rengo» para dar lastima, y cuando tiene poder infectan de los suyos y marginan a las personas normales.

    2. No recuerdo haber insultado a nadie, pero humillaciones, chistecitos e insultos a gays los leo aquí todos los días, a ver si. Usamos .la misma vara de medir

      1. Pues a mí no se me ha olvidado lo de que los católicos, todas las religiones y no sé cuantos -ismos más éramos una PLAGA, Desidereo te aplaudió y yo te pregunté qué ibas a usar para fumigarnos ¿Zyclon B?

        1. Mira que os tengo dicho que no alimentéis al trol, que luego de haber caído en sus provocaciones os calentáis y le decís de todo menos guapo, se nos pone victimista y NO VALE LA PENA.
          Lo que sí vale la pena es el excelente artículo en que el Sr. obispo, aunque use un lenguaje en guante de terciopelo, deja las cosas claras.

          1. Desidereo: «las palizas que AQUI reciben los homosexuales, jaleados por páginas web como ésta… por gente como ustedes» es un argumento serio y no de trol, según Desidereo.

          2. Hombre… a ver. ¿Acaso no es cierto que aquí (en España) los homosexuales reciben palizas? ¿Acaso no es cierto que en esta página web les insultan (a los homosexuales), dicen que son unos degenerados, etc…? ¿Acaso no es obvio que uno de esos que dan palizas se ven amparados por esos que insultan y denigran a los homosexuales?

            La gente NORMAL lo que hace es DEJARLOS EN PAZ. ¿Son pecadores? Pues sí… ¿Y? El día que les toque darán cuentas donde las tienen que dar. NO necesitan que NADIE quiere ajustar cuentas «antes». NO necesitan que les digan que son pecadores… ya lo saben.

      2. Todo lo que se aparta en la práctica sexual del orden establecido por el mismo Creador, es decir la Santísima Trinidad, es una perversión de la vivencia de la sexualidad humana, tal y como Dios lo diseñó. ¿Acaso reconocemos los derechos de los hombres y no somos capaces de concederle al Sumo Hacedor su derecho a decirnos lo que está bien y lo que está mal?

  10. Chesterton y José,

    Para Chesterton soy buenista, para José le perjudico con la medida, para los ateos q me conocen soy fanàtica, para mi comunidad católica soy de recta ortodoxia, para los católicos tibios exagerada en mis deseos de santidad, para mi confesor una persona de las q necesita la Iglesia. En fin…

    No quiero ser tibia pero no parece q de una imagen clara de mi fe. Voy a centrarme màs en la oración.

    Buenas noches.

  11. En la antigua Grecia la homosexualidad entre iguales era rara, salvo en unidades militares (como el batallón sagrado), era más frecuente la pederastia. En Roma que un hombre libre fuera penetrado por un esclavo era abominable e incluso llegó a estar castigado con la pena capital. La filosofía (incluso se puede observar en los genitales de las estatuas) de la época ensalzaba la autocontención, el freudomarxismo estaría en las antípodas de su mentalidad así como el concepto de orientación sexual. Ningún filósofo hubiera aceptado el LGTBI+ismo actual*.
    *“Si somos primariamente definidos por nuestra atracción sexual, …»

    P.D.: Si alguien quiere, podría citar al emperador Heliogábalo, pero ciertamente no era ningún intelectual y menos aún un filósofo.

  12. La pregunta al arzobispo es que tiene de malo la represion?
    Ran infestada de FREUDIANISMO esta la Esposa de Cristo?
    Yo sigo CREYENDO EN EL.LIBRE ALBEDRIO del serbhumano a semejanza de Dios
    No meros animales freuduanos

  13. Esta dicho. Vamos para una iglesia con un Cristo deformado, acomodado a nuestros pecados para justificarlos. Muchos olvidan que si bien es cierto Dios es Misericordioso, también es Justo y por lo tanto, la otra cara de la moneda es la Justicia de Dios.
    Hemos llegado a la Apostasia del final. La última prueba de la iglesia.
    El pelearse no resuelve nada. Cada quien ya tomó su destino final.
    Veremos al final, cuando venga Jesus, a quienes envia al fuego eterno y a quienes no.
    Ya el Señor de la Historia se encargará de los malos pastores.

  14. Qué hace José opinando de la iglesia católica, si para empezar no es católico? No falta el mosco en la leche.» Pollo pelotas, donde no te llaman, no te metas’

  15. Obviando los comentarios de Josefa y las «Buenistas» repuestas de Chaput y de los participantes, me planteo y planteo una frase
    “las personas LGBT ofrecen dones especiales a la Iglesia como ningún otro grupo”.

    Pienso y repienso en cuales pueden ser los «dones especiales» que aportan.

    Y no encuentro ninguno.

    Por favor, Please, Bitte, a ver si algun lector me ilumina al respecto.

    1. Chesterton,

      Ojalá algún día llegue a ser tan «buenista»como Dios lo ha sido conmigo.

      Gracias por obviar mis comentarios, me aburren los debates con adjetivos calificativos (o descalificativos) hacia los demás. Son infantiles.

      Saludos gratos, eso sí.

  16. Lo que hace James Martín de lanzar la piedra y esconder la mano es el modus operandi de los modernistas. Los desenmascara muy bien San Pío X en la encíclica Pascendi

  17. Jose:

    «No recuerdo haber insultado a nadie, pero humillaciones, chistecitos e insultos a gays los leo aquí todos los días, a ver si. Usamos .la misma vara de medir»

    José, te he defendido en varias ocasiones.No pq compartiera tu opinión, q no la comparto, sino pq no me parecía bien como se te trataba.( mala reacción a tus provocaciones). Incluso en esta ocasión he salido en tu defensa.Así q sí q mido con la misma vara.Tengo la conciencia tranquila en ese aspecto.

    Tu actitud victimista no es justa.Buscas justificarla provocando a aquellos q no se contienen y te responden con desprecio.Pero, como ya he dicho, a mí eso no me roba la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles