Kasper, ‘colaborador’ en la carta de Francisco a los obispos alemanes

|

El cardenal Walter Kasper, teólogo de cabecera del Papa Francisco, estaría detrás de la carta enviada el pasado junio por Su Santidad al episcopado alemán después de que su jefe, el cardenal Reinhard Marx, anunciara su intención de permitir en sus diócesis ofrecer la Sagrada Comunión a cónyuges protestantes de fieles católicos.

Lo cuenta Herder.de: el desafío de los alemanes propició una urgente reunión en Roma para estudiar cómo reaccionar a un desarrollo de tal gravedad, que muchos han visto como potencialmente cismático. En la reunión, discreta, participaban los cardenales Pietro Parolin, Luis Ladaria, Ouellet, Stella y algunos arzobispos de la Curia romana.

En ella se decidió que Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, propusiera al Santo Padre responder a los alemanes con una carta en la que subrayara la importancia de mantener la unidad en la Iglesia. Francisco aceptó la sugerencia, pero no quiso escribirla sin antes consultar con su ‘teólogo de cabecera’, a quien ha elogiado en público como inspirador de su pensamiento. Con su ayuda, el Santo Padre redactó la carta en español, antes de que Doctrina de la Fe la tradujera al alemán.

La carta de 19 páginas pide a los obispos alemanes que encuentren una “respuesta franca a la actual situación” y advierte sobre la “fragmentación”. En su totalidad, está llena de verborragia y perogrulladas y se presta a cualquier interpretación.

Todo eso queda muy atrás, y los alemanes no parecen estar muy por la labor de obedecer las instrucciones de Roma, a juzgar por la reciente y áspera respuesta de Marx a la carta de Ouellet sobre el ‘camino sinodal’ que el episcopado alemán está a punto de iniciar y que revisará conceptos clave de moral católica y disciplina eclesiástica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Kasper, ‘colaborador’ en la carta de Francisco a los obispos alemanes
  1. El padre Thomas Rosica, de 60 años, activista gay y ex portavoz de la Santa Sede, reside actualmente en el Instituto Southdown cerca de Toronto, Canadá, un centro de tratamiento de salud mental y adicciones que sirve al clero y religiosos.Ha estado allí desde principios de septiembre, informa VoxCantoris.blogspot.com (17 de septiembre).

    Rosica se retiró del centro de atención dejando su puesto como Director Ejecutivo de `Salt and Light Catholic Media Foundation´, después de que se descubrió que se había involucrado en un plagio prolongado.

    Por ejemplo, en un discurso muy plagiado el 8 de febrero en la Universidad de Cambridge, acusó al arzobispo denunciante Viganò de «mentir» y llamó a su testimonio «obra maestra diabólica».

    En el pasado, Rosica insultó a los católicos como «talibanes» y criticó a los pro-vida.

      1. Comunión a protestantes casados con católicos. Que raro, por decir algo suave.
        Los protestantes afirman que el pan y vino consagrados son simbólicos, que ahí no está el cuerpo y sangre de Cristo. Los católicos creemos que si está el cuerpo y sangre del Señor en la hostia cuando el sacerdote invoca el Espiritu Santo y pronuncia las palabras de Jesús en la última cena.
        Un protestante no puede comulgar si no cree.

  2. El Episcopado Catolico, el Cardenalato y EL UNO, son pateticos guias ciegos que nos quieren conducir al HOYO lleno de excrementos en que se revuelcan como cerdos perdidos.

    Quieren seguir ocupando Sedes y Honores, pero son solo sal sin sabor.

    No me atrevo a recomendar ahorcarse, como Judas (que aunque con desesperanza, al menos mostro que tuvo conciencia de su culpa) pero al menos podrian renunciar .

  3. Pero estos a qué juegan, si Kasper, Marx y Schoborn son de la misma opinión y ya por no incluir a Francisco, por no calumniar. Pero todo apunta que juegan todos ellos al gato y al ratón, pero son de la misma opinión. En mi opinión Francisco quiere la reforma que proponen los alemanes, pero sin que se note y como que es algo que el propio Francisco no ha podido evitar. A ver si se destapa ya todas las ollas podridas y que pase lo que tenga que pasar.

    1. María ,
      en la torre de Babel todos quedaron confundidos. No se entendieron. Es posible que esté ocurriendo lo mismo,estamos rezando todos por la Iglesia.

    2. Correcto así es María. Ocurre que la falsedad e hipocresía del noPapa es enorme invadiendo toda la atmósfera y por ello para muchos es difícil de percibir.

  4. lucifer ayuda a la iglesia católica en sus malos momentos y también a la nueva era pues lucifer lo que transmite no es la maldad si no el conocimiento por que lucifer es portador de luz

  5. María da en el clavo. El problema es que los alemanes como buenos alemanes son ordenados y escriben todo y lo archivan, lo dejan expresado y clavado (como hizo Lutero con sus posiciones), ese es el «error» que siempre cometen y lo van a seguir haciendo ya que es de su naturaleza, todo por escrito y firmado. Eso no tiene solución ya que una vez que está escrito y firmado la Colina Vaticana queda encerrada en expedirse por si o por no.
    Oullet se adelanta en forma diplomática y les advierte que «esa no es la forma que Francisco les ha indicado en su carta».
    Les dice «Los obispos alemanes violan las normas canónicas y, de hecho, se proponen cambiar reglas y doctrinas universales de la Iglesia» y «no pueden ser objeto de las deliberaciones o decisiones de una Iglesia en particular sin contravenir lo expresado por el Santo Padre en su carta».
    Ahora pregunto esa carta de Francisco y Kasper es el límite o lo son las reglas y doctrinas universales de la Iglesia las que deben primar?

      1. «En su totalidad, está llena de verborragia y perogrulladas y se presta a cualquier interpretación»: esto parece un comentario completamente fuera del tono serio y documentado de la noticia. Creo que está de más.

  6. Cuanto antes se vayan los alemanes, salvo gloriosas excepciones, de la Iglesia Católica, para irse, con Francisco, a la suya, la protestante, mejor para todos.

    1. Mónica Elena:
      Por favor no digas nada de la «Esposa de Cristo» que es la Santa Iglesia,. Hablas de «infestaciones» y lo que me da la impresión es que traes una «infección». Seguro que uno de tantos te contagió,. Ya alivíate , y dedícate a un solo hombre.

  7. Con todos los comentarios que leí me viene la frase del Papa Pablo VI, EL HUMO DE SATANÁS SE ENCUENTRA EL VATICANO. NADA NI NADIE PUEDEN CAMBIAR LAS LEYES Y MANDAMIENTOS DE LA SAGRADA ESCRITURA Ni una «j» de lo contrario dice EL SEÑOR sea Anatema

  8. Cada uno puede tener su opinión claro, pero parece algo retorcido que Kasper ayude al Papa a hacer una carta en contra de lo que se declara que son sus intenciones. Por otra parte se dice que el Papa no quiere parar a los alemanes, sino todo lo contrario, que lo que hace es aparentar que si.
    Pues no señores, esta dinámica de retorcerlo todo no puede conducir a la verdad, sino al siquiatra, y eso solo puede ser obra del enemigo de todos.
    Pienso que todos los días, en estos días de niebla que sufrimos, deberiamos pedir al Señor:
    Danos la humildad para discernir entre el bien y el mal, entre lo que es verdad y lo que es mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles