Alemania se revuelve contra la advertencia de Roma

|

Al cardenal Reinhard Marx, jefe de los obispos alemanes, no le ha sentado nada bien la carta de Ouellet, con anejo de Iannone, advirtiéndole que el ‘camino sinodal’ que está a punto de emprender el episcopado teutón es “eclesialmente inválido”, y lo ha hecho saber en una respuesta en la que viene a decir que en la Santa Sede no se han enterado de nada y que ellos harán de su capa (pluvial) un sayo.

Cuando el episcopado norteamericano se reunió en Baltimore en asamblea para discutir unas medidas destinadas a luchar contra el encubrimiento de abusos sexuales por clérigos, eje de toda la reunión, apenas unas horas antes de su comienzo recibieron de Roma la orden de no discutir el asunto. Y los obispos americanos obedecieron, pese a la premura de la orden y su falta de argumentación.

En cambio, en Alemania han anunciado un sínodo especial para reformar por su cuenta y riesgo asuntos doctrinales que solo corresponden a la Iglesia Universal, Roma les ha dado un toque -obra del cardenal Ouellet con un anexo del monseñor Iannone, prefecto para los Textos Legislativos-, bien razonado y explicado, y los alemanes han respondido con cajas destempladas.

Y aún dicen que el peligro de cisma viene de América, de una anónima cábala de riquísimos y poderosos ultraconservadores.

Marx señala en su respuesta que la asamblea sinodal en cuestión no se basa en el Derecho Canónico, que Ouellet no ha entendido bien el asunto y se ha dejado llevar por voces tendenciosas, y finaliza con una velada amenaza: el Comité Central de Católicos Alemanes está muy molesto con la injerencia romana.

Este comité, cuya tendencia a la heterodoxia progresista es sobradamente conocida, es parte protagonista de esta asamblea, que coincidirá con el Sínodo de la Amazonía en una previsible ‘tormenta perfecta’, y los obispos no solo les darán voz, sino también voto.

“Quizá hubiera sido conveniente mantener una conversación antes de enviar estos documentos”, dice Marx en su respuesta a Ouellet, según Kath.net. “La Conferencia Episcopal Alemana había decidido por unanimidad en su Sesión Plenaria de Primavera adoptar un enfoque sinodal y no elegir ninguna de las formas de sínodo previstas en el derecho canónico. Lo sabes por nuestros protocolos”.

Marx añade que “las resoluciones en materia de control eclesiástico universal se transmitirán al Santo Padre para su aprobación y para que sugiera tomar otras medidas a su propia discreción, según el sentido de los votos”. Y concluye: “Esperamos que los resultados de una formación de opinión en nuestro país también sean útiles para la orientación de la Iglesia universal y para otras conferencias episcopales”.

La carta a la que responde Marx, firmada por el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Congregación para los Obispos, viene a decir que la Conferencia Episcopal Alemana no puede, como pretende, cambiar por su cuenta la doctrina o la disciplina de la Iglesia Universal.

Adjunta a la carta de Ouellet va una valoración jurídica sobre los estatutos del sínodo alemán aprobados por la CEA, y tampoco es positiva. Firmada por el jefe del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el arzobispo Filippo Iannone, la evaluación concluye que los planes de los obispos alemanes violan las normas canónicas y, de hecho, se proponen cambiar reglas y doctrinas universales de la Iglesia. Iannone recuerda que los alemanes proponen tratar cuatro temas clave: “autoridad, participación y separación de poderes”, “moral sexual”, “vida sacerdotal” y “mujeres en ministerios y oficios de la Iglesia”. “Es fácil ver que estos temas no solo afectan a la Iglesia en Alemania, sino a la Iglesia universal y, con pocas excepciones, no pueden ser objeto de las deliberaciones o decisiones de una Iglesia en particular sin contravenir lo expresado por el Santo Padre en su carta”, señala Iannone.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Alemania se revuelve contra la advertencia de Roma
  1. ¿ Se revuelve ? De ningún modo. Tienen que hacer teatro para que no se note demasiado la plena concordancia en todas, absolutamente todas las aberraciones de este lamentable pontificado. No olvidemos que Kasper es el teólogo de cabecera de un Francisco que sólo se pone de rodillas ante el alma y vida de la comunión en pecado mortal, el mejor pasaporte al infierno. El Amazonas, el Rhin y el Tíber llevan aguas pútridas.

    1. Que estas cosas se publiquen vale. Nunca un censor, nunca. Pero que se piensen…y se quede uno tan pancho…con su saber dogmático…con su intransigencia humana…¡Dios santo!

  2. Por un lado los alemanes presionando para que en el sínodo de la Amazonia cambie algo y por el otro Burke y Schneider diciéndoles a los otros que ayunen para que en el sínodo de la Amazonia no cambie nada porque eso ya no sería la iglesia, si no cambia le montan el cisma los alemanes y si cambia le montan el cisma Burke y sus acólitos, no me gustaría estar en la piel de Francisco, va a tener que hacer encaje de bolillos para que no se le fracture la iglesia

    1. Los obispos alemanes están haciendo lo que Francisco y el Vaticano debieran hacer.
      La Iglesia necesita ya reformas, que vayan en concordancia con la realidad existente, si no se hace nada, entonces estamos dando paso a la entropia.
      El comportamiento licencioso de algunos obispos y sacerdotes nos cuestiona como católicos y nos ponen en tela de juicio frente a enemigos de la Iglesia.
      La ausencia de vocaciones al sacerdocio se ha acentuado en los últimos años, por corrupciones en la Iglesia y también por la cada vez menor influencia de ella, por la falta de vidas consagradas ejemplares
      Que hacer? Lo que estan haciendo los obispos alemanes, que es lo que los fieles harian

  3. Atención el modernismo en el exorcismo esto lo digo para que se enteren los sacerdotes,que se puede usar la cámara kirlian para detectar el aura de las personas a las que se le va a practicar un exorcismo,nosotros somos energía en su totalidad y el alma o el espíritu es un tipo de energía que la puede detectar una cámara kirlian, lo interesante de esto es hacer una foto con la cámara kirlian al que esta endemoniado y otra foto después del exorcismo así podemos comparar las diferencias entre una persona endemoniada y cuando esta sana,los demonios o arcontes se pueden manifestar en forma de energía en personas o objetos y no solo eso si no que también se podía estudiar la hechiceria y en que forma afecta al aura de una persona,el bautismo de cuerpo entero también puede ser estudiado pues el bautismo limpia el aura,esto tiene un gran campo a estudiar por algún sacerdote que se dedique a hacer exorcismos,y de esta manera modernizamos a los exorcistas.

  4. ¿Porqué si lo piensan frenar, lo dejaron tanto avanzar?
    Marx y compañia son verdaderos tanques de guerra. Invencibles, ¿y los están deteniendo con un granito de arena? ! Qué barbaridad! A ver cuanto duran en vencer ése obstáculo.

    1. «¿Porqué si lo piensan frenar, lo dejaron tanto avanzar?»

      Pues sobre todo porque van a cubrir los números rojos del Vaticano. Supongo que por eso de «el que paga, manda», pero tienen que hacer la comedia para que no se note.

  5. Creo que Francisco sabe muy bien de donde puede venir el Cisma y las palabras donde manifestaba que no le preocupaba un cisma iban dirigidas a los alemanes. Lo que pasa es que efectivamente a Francisco no se le entiende fácilmente. La famosa reserva mental jesuitica. Pero él sabía a quien se dirigía y el mensaje creo que ha llegado

  6. Los alemanes ponen dinero a mansalva y sexo a discreción. Francisco no es que lo bendecirá; es que está más que bendecido, aunque, a veces, haga como que no. El 303 de la Amoris Laetitia, que eleva el pecado a rango de respuesta generosa a Dios, todavía no ha sido corregido. Ni lo será en este pontificado, pues ningún cardenal se atreve a la CORRECCIÓN. Lamentable.

  7. Exacto Belzunegui, la demostración de quien es Grancisco, de su herejía, es el 303 del Amor de Letizia, tenor redactado de antemano por su amigo el fantasma Casper (porque cardenal me niego a llamarle), jefe del Sí-no-do designado por él en el cargo. El resto es humo y los que quieren estar ciegos que no lo lean.

  8. Los cerveceros quieren cambiar el Vino de Misa por la Birra !!!

    Que recua de papanatas episcopales !!!

    Dan asco.

    Y NINGUNO RENUNCIA !!!

    QUE INDIGNOS !!!

  9. Hace muchas décadas que Alemania como sociedad ha dado la espalda a Jesucristo en su forma de ver la vida y en la praxis diaria, dejándose invadir por esa manera tan mundana y actual de vivir la sexualidad: aceptando totalmente la separación de sexo y procreación ó más bien relegando esta última a su mínima expresión.

    No es nada nuevo, sino más bien una huida hacia adelante, en la que nisiquiera se dan cuenta de la traición a Cristo que pretenden expandir, como ley, al rebaño católico que queda.

    Ciegos que pretenden conducir a otros ciegos y tuertos para acabar todos en el lodo irremediablemente.

    Hace mucho tiempo ya que dejaron de lado al Señor, ni le conocen ni tienen interés en hacerlo.

    Oremos por la Iglesia católica alemana, para que no desaparezca del todo.

  10. Oren, oren oren, Nuestra Señora tendrá la victoria, por otra parte, el cisma es de facto, solo falta un evento para que se consuma.

    El progresismo, en aras de obediencia a sus directores espirituales (masoneria-sionismo-satanas) impulsan más y más cambios con el fin de llegar a invalidar los sacramentos, y así acabar con la misión de la iglesia de ser la dispensadora de la gracia.

    Los cristianos fieles tienen dos opciones: ser caliente o frío, la tibieza no entra en juego acá, 50 años de tibieza han llevado a la iglesia al enfrentamiento final, durante el concilio se tuvo que mantener una actitud firme, sin embargo, los 2000 padres titubearon, y dejaron entreabierta la puerta y el demonio hizo mesa Gallega.

    Como en tiempos de Gedeón, o como en tiempos de San Atanasio, la victoria la lograran algunos pocos, pero por medio de una intervención divina capitaneada por Nuestra Señora.

  11. Un mundo lucifero.post guerra que le dio la espalda a Dios
    Se trata a la Virtud como vicio y al reves» porqye satanas y freud no creen en la virtud
    Las consecuencias estan a la vista
    Tmb entre catolicos

  12. Lo más chocante de todo este «culebrón» del Sínodo alemán es la incapacidad de los prelados teutones para contemplar el estado en que se encuentran las Iglesias «modernas» del norte de Europa. Las Iglesias nacionales de Noruega, Suecia, Dinamarca, Inglaterra… han venido admitiendo el sacerdocio femenino, la bendición – o incluso el «matrimonio» – de parejas homosexuales, la creciente participación de los laicos en la vida jerárquica de la Iglesia y, ¿Para qué ha servido? Siendo francos, para nada: el número de creyentes no sólo no ha crecido, sino que ha continuado bajando al ritmo de un 1% anual. Con ello se demuestra que, el verdadero problema de las Iglesias europeas no es su falta de adaptación a los valores del mundo moderno, sino su aparente incapacidad para luchar contra una secularización que equivale ya, en no pocos países de nuestro continente – incluyendo, naturalmente, el nuestro – a una apostasía general de las masas.

  13. Yo lo único que sé es que Jesús ha vencido al mundo y que la puerta estrecha no va a agrandarse.
    En este caso los alemanes quieren arrojarse en brazos de lo moderno y abrir la puerta estrecha con un pico.
    Mientras tanto la oración, el ayuno y los sacramentos parece que allí ya no funcionan. Será que dejaron de creer en ellos.

    Jesús está en la abnegación, en el sacrificio, la OBEDIENCIA y en la humildad.
    Qué desorientada está la sociedad, pero no vamos a recibir otro signo de Dios que una purificación a fondo. Agárrense que vienen curvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles