«¡Oremos por la Iglesia!»

|

Lanzan una iniciativa para rezar por la Iglesia el próximo 5 de octubre, víspera del inicio del Sínodo de la Amazonía, a las 14.30h, en Largo Giovanni XXII, en Roma. La iniciativa fue publicada en Facebook y tiene como lema «¡Oremos por la Iglesia!».

Fue el Viernes Santo del 2005 cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger, que muy pronto sería Papa, pronunciaba palabras inequivocables: “¿No tendríamos que pensar también cuanto Cristo debe sufir en su Iglesia?… ¡Cuanta suciedad hay en la Iglesia, y justamente entre aquellos que, por el sacerdocio, deberían pertenecer completamente a Él!…”.

Ordenado Papa, Benedicto XVI fue a Fatima el 11 de Mayo de 2010 y respondiendo a los periodistas que pedían luz acerca del mensaje de la Virgen en Fatima dijo: “En cuanto a las novedades que podemos encontrar hoy en este mensaje, está también el hecho que no sólo de fuera son atacados el Papa y la Iglesia, sino que los sufrimientos de la Iglesia vienen justamente delsde dentro de la Iglesia, del pecado que existe en la Iglesia. Esto siempre se ha sabido, pero hoy lo vemos en modo realmente terrorifico: que la más grade persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera, sino que nace del pecado de la Iglesia…”.

De cardenal y de Papa, Benedicto ha querido recordar una antigua verdad, presente ya en los Padres de la Iglesia: hay personas en la Iglesia que no son “de la Iglesia”, que no pertenecen realmente y que, de hecho, trabajan más que nadie para su destrucción; “los malos y los hipócritas que se encuentran en la Iglesia”, añadía San Agustín en De Civitate Dei, se convertirán un día en la mayoría, según la profecía de San Pablo en la Segunda Carta a los Tesalonicenses.

Nosotros, un grupo de amigos católicos, laicos y consagrados, queremos ahora rezar aquí – junto a quien se quiera unir –, lo más cerca posible de la tumba de San Pedro, donde los papas, con pocas excepciones, han siempre querido residir, pidiendo a Dios la gracia:

  1. Que cesen los escándalos sexuales y económicos que ensucian la faz de la Iglesia y que los esclesiásticos implicados en estos escándalos no sean promovidos a posiciones de mando sino que, al contrario, sean removidos e invitados al arrepentimiento;
  2. Que no venga adulterado el depositum fiedi, de quien nadie, en la Iglesia de Cristo, ni siquiera el pontifice, es patrón;
  3. Que las familias religiosas, los obispos, y los sacerdotes, los profesores fieles a Cristo y a la Iglesia no sean más comisariados, perseguidos, destituidos sin acusa concreta y verificada, por el motivo de apego a la “fe de siempre”;
  4. Que la jerarquía eclesiástica sea valiente y audaz en predicar el Evangelio, por incómodo que pueda ser, dejando de buscar el aplauso del mundo, y que muestre como ejemplo para los fieles, sus santos, no aquellos que la han divido y herida (como el monje Martin Lutero, en el pasado), o quien combate la Vida cada día, sostiendo el aborto, la droga libre, la eutanasia… (como Emma Bonino, en el presente);
  5. Que la prioridad de quien guie la Iglesia sea anunciar la fe en Jesucristo Salvador, dejando al “César aquéllo que es del César”, y evitando de improvisar sociologos, politologos, climatologos… todologos;
  6. Que los hombres de Iglesia no cesen de proclamar los “principios no negociables” en particolar la defensa de la vida y de la familia, llegando a pactos – si no con las palabras, al menos con los hechos -, con la cultura de la muerte y la ideología gender;
  7. Que no se confunda más el amor por lo Creado con el ecologismo pagano y panteísta, ni la “misericordia” de Dios con el relativismo moral y la indiferencia religiosa;
  8. Que se escuche el grito que viene de la Iglesia africana (Card. John O. Onaiyekan, Card. Robert Sarah, Card. Francis Arinze… : “¡Que Occidente no ilusione nuestros jóvenes con falsos mitos!”) y de las Iglesia de Europa del Este, que repite con Juan Pablo II, en su “Memoria e identidad”, que “también la patria e para cada uno, en un modo muy real, una madre” y que la “defensa de la propia identidad” no tiene nada que ver con el nacionalismo y otras aberraciones;
  9. Que los católicos chinos, como tantas veces fue denunciado por el cardenal Zen Ze-kiun, no sean sacrificados al régimen dictatorial comunista en nombre de acuerdos imposibles e iniquos;
  10. Que los cristianos perseguidos en el mundo, que afrontan torturas y muerte en nombre de Cristo, no tengan que escuchar decir, de sus propios pastores, que Allah y Jesucristo son el “mismo Dios”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “«¡Oremos por la Iglesia!»
  1. El hombre hace el bien y el mal, por lo tanto en la iglesia que es una institución creada por el hombre y formada por hombres habrá bien y habrá mal, eso es inevitable mientras el hombre no se convierta en otra cosa, acaso se puede tratar de elegir a la mejor gente pero aún así, como sucede en cualquier otra institución el mal estará igual presente hasta que deje de existir

    1. Si y no. El hombre hace bien o mal según su libre albedrío, que a causa de la terrible herida ocasionada por el pecado, tiene debilitada su naturaleza y necesita de la Gracia de Dios para no perderse irremediablemente. Pero Dios no fuerza la libertad del hombre y espera su respuesta a su salvación gratuita, pues ya Cristo ha pagado el precio. Y no, la Iglesia no es una institución creada por el hombre sino que fue instituida por Jesucristo como depositaria y administradora de todas sus gracias, especialmente sus Sacramentos, que también fueron instituidos por El. Y si hay hombres pecadores en Ella, también ha habido, hay y habrá, santos que la hagan resplandecer en medio de la cizaña y a pesar de esta. Y si hay pastores malos que con su cayado golpean a sus ovejas, hay santos pastores que con su cayado las guían, aún en medio de los lobos y aves rapaces que simulan ser ovejas o palomas. Y Cristo es quien tiene la última palabra. Esa es la fe de los mártires. Y esa debe ser nuestra fe.

    2. Es falso lo que dices, José.

      La Iglesia ha sido fundada por Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
      Nuestro Señor Jesucristo es la cabeza de la Iglesia y por eso la Iglesia es Santa. Como la Santa Iglesia está además compuesta por seres humanos falibles ( que forman el Cuerpo Mistico de la Iglesia ) que peregrinan por esta vida en busca de llegar al Cielo, aún así estos en su debilidad pecan cada tanto, mientras procuran sinceramente dejar de pecar, en procura de alcanzar la santificación.
      Y la Santa Iglesia no dejará de existir jamás, porque es la única institución de este mundo con una parte divina, y tenemos la promesa divina de que las puertas del Infierno y de la Muerte no prevalecerán contra ella. Y en el Cielo será la esposa del Cordero y la Jerusalén Celestial.
      Esto que acabo de decir es la doctrina católica.

      Tú, como cualquier otro, puedes opinar lo que quieras.

      1. Respeto tu creencia, pero debes ser consciente que lo que crees es indemostrable y bastante irracional, es algo que tú has decidido creer, sin ningún soporte racional, nada más que eso, respetable mientras no perjudique a nadie, pero nada más

        1. Nosotros los católicos tenemos Fe no creencias. Le creemos a Dios, no a los hombres.

          La Fe católica es totalmente racional, contra lo que tú piensas. Irracional es negarlo.

          Por otra parte, la sucesión apostólica, transmitida por Jesús a San Pedro y los Apóstoles y sucesivamente desde estos hasta los actuales Obispos, es un hecho histórico y demostrable por numerosas evidencias. Ya que buscas demostraciones racionales.

          1. No creéis a Dios, nunca hablasteis con él, creéis a vuestra mamá, si yo te digo que tu padre me dijo que me regalaras tu coche, soy yo quien lo digo, no es tu padre por mucho que yo lo diga, crees en quien te enseñó la fe y que te dice que habla en nombre de Dios, no en Dios com quien nunca has hablado. La sucesión apostólica de la que tu hablas es pura palabrería, lo cierto históricamente hablando es que Jesús fue ejecutado, a partir de ahí todo es pura ficción

          2. STORK en su primer parrafo usted dice: «le creemos a Dios y no a los hombres». Si fuera si asi fuera, la iglesia ha tenido como 1,700 años para corregir las disposiciones del emperador Constantino, quien durante el Concio de Nicea entre el 321/325 d.c. determino q el dia de reposo es el domingo (dia de adoracion al sol en Roma) en vez del sabado como lo describe el 4to mandamiento original, y q Jesus y sus discipulos guardaron. Q determino celebrar Pascua de Resurreccion en Domingo, en vez de la Pascua q celebro Jesus y q conocemos como Ultima Cena, donde establecio el Nuevo Pacto donde a traves del pan y vino,cuerpo y sangre del Cordero, accedemos a lavida eterna. Estoa son mandamientos de hombres q hemos respetado durante siglos, por tradicion.

        2. José, no confundas Revelación con “creencia”. La Iglesia es la revelación de Dios al hombre en la historia.
          Por consiguiente la fe no se demuestra con la razón. Es como si te preguntara: ¿Cómo crees y sabes tú que tu madre es la que te trajo al mundo? La única razón es que inevitablemente le tienes que creerle.
          Pero la fe va más allá que esta comparación. Nosotros como católicos creemos que Jesucristo ha resucitado sin que nadie en la tierra lo haya “visto” resucitar.
          Por otro lado, existe una IDENTIFICACIÓN plena entre Jesucristo y la Iglesia que la podemos ver en los Actos de los Apóstoles.
          Sabemos que San Pablo NUNCA conoció a Jesucristo en persona, pero perseguía a los cristianos para matarlos, y sin embargo Jesucristo le dice: “Soy Jesús a quien TU persigues”. Pero Pablo no perseguía a Jesucristo. A esto le llamo UNIÓN HIPOSTATICA.
          Saludos

          1. Para los musulmanes el Corán es revelación y el cristianismo es creencia, desde el punto de vista neutral no hay diferencia, la diferencia la haces cuando decides creer en algo y llamas revelación a tu creencia, obviamente creo que nací de mi madre y esto es justo una creencia como prueba que haya niños adoptados que no saben que lo son, justamente es un ejemplo que demuestra que la fe no tiene fundamento, que alguien crea algo no lo concierte en realidad. Precisamente que Jesus que quería salvar todas las almas resucitara a escondidas es bastante sospechoso y que para salvarse haya que creer en un libro plagado de contradicciones y con historias rocambolescas tambien lo es, si soy Dios, soy omnipotente y quiero salvar a todos procuro entrar directamente en el alma de las personas para que les quede claro el mensaje de salvación, no busco una manera rarísima y no dejo que la cosa dependa de la voluntad de otras personas

      2. Stork:
        Te dice que respeta «tus» creencias pero en realidad le importan un cacahuate, es para que uno por correspondencia le diga educadamente, «yo también te respeto». Si, cómo no.
        Te da la cachetada de negar al Creador de la Santa Iglesia, y luego dice lo que dice,
        Pero éstos piquetes son de mosquito, los verdaderamente venenosos, como dicen los santos, son los de víboras, que están en el herpetario.

        1. Respetar su creencia significa que no voy a ejercer coacción o no voy a marginarle ni voy a apoyar que otros lo hagan, no significa que tenga que estar de acuerdo con él, efectivamente me importa un cacahuete mientras no sea capaz de
          demostrar que su creencia tiene algún fundamento, pero como su creencia no es dañina para los demás, no tengo intención de reprimirla, eso es lo que quería decir, no le doy ninguna cachetada, le digo que no comparto su punto de vista

    3. Comete un ERROR monumental, o incurre en una FALACIA adrede para incordiar tal como es su permanente costumbre. La Iglesia está CREADA POR JESUCRISTO, a ver si se entera y no MIENTE:

      «Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne, ni la sangre quien eso te ha revelado, sino mi PADRE, que está en los cielos. Y YO te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré YO MI IGLESIA y las PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.»

      (MATEO 16, 17-18)

      Lo que no entiendo es qué hace usted aquí, siempre incordiando, siempre mintiendo, pues aún entiendo menos la RAZÓN por la cual le permiten seguir aquí. A usted y otros varios como usted, no sé que gana este sitio.

      1. Amadeus, hay que dejarlo que se exprese. Como católicos que somos respetemos las ideas de los otros. Como dice san Pedro: «Dar respuesta de nuestra esperanza con humildad y respeto.» No olvidemos que la gran astucia del demonio, es hacernos creer que no existe.
        Saludos

        1. Luis Alberto, ?‍♀️, Con el demonio no se dialoga. Estarías perdido. La gran astucia del demonio, es conversar fingiendo inocencia. Así hizo con Eva. Fingió demencia y la hizo caer.

      2. Se supone que vuestra fe es fuerte y racional, se supone que no sois una panda de idiotas sino que podéis defender que lo que creéis es verdadero, yo lo único que hago es razonar, no insulto a nadie, quiero ver cuales son vuestras razones, pero los hay que no tenéis razones y solo teneis una fe infantil, así que no podéis argumentar nada y os frustráis, a lo mejor tenéis que mejorar vuestro nivel intelectual, entro para convencerme de que el catolicismo no es la verdad y cada vez que entro, para vuestra vergüenza me convenzo más, vuestro nivel intelectual es paupérrimo, preferiríais que os insultara porque razonando quedáis en evidencia de ahí que os de tanta rabia, muchos no podéis exponer dos ideas seguidas y poquísimos podéis rebatir un argumento, si por algo destacaba la iglesia era por eso, pero ahora ya ni eso

    4. José creo que habría que matizar tu comentario.
      La Iglesia es de institución humana y divina, de lo contrario estaría demás seguir proclamando el Credo de los Apóstoles que afirma: “y en la Iglesia católica”.
      ¿Qué existe hoy en el seno de la Iglesia católica?: Un profundo complejo antirromano. Muchos sueñan con una iglesia espiritual, pura y santa y por consiguiente, detestan esta Iglesia por los pecados sobre todo de sus ministros. Pero todos somos frágiles y mudables. En otras palabras, la iglesia es un hospital donde existen ciegos, paralíticos, cojos, sordos y enfermos de todo tipo. Y para esto se manifestó Jesucristo en la “carne” para ser como uno de nosotros, pero menos en el pecado.
      Continuo..

    5. Así que TODOS necesitamos convertirnos y todos los días de nuestra existencia, porque somos la iglesia de la carne. Ni la iglesia en general ni su dirección son PURO ESPIRITU. El angelismo no tiene lugar en la Iglesia de la “carne”. Tampoco existe el angelismo en la estructura de una Iglesia de la encarnación.
      Durante nuestra existencia escucharemos como: “esta” Iglesia sigue igual, que la curia quiere dominar, que el Papa abusa de sus poderes, que el Magisterio exige una obediencia “ciega” legalista y forzada, que esta Iglesia quita la libertad evangélica al católico, que es una Iglesia legalista y alienante de la época medieval.
      Ante todo esto, me pregunto: ¿Será posible de fiarnos de esta Iglesia que tantas veces ha “fallado” bajo el pastoreo de Francisco?

      1. Decían los padres de la Iglesia: “La Iglesia es como la luna en relación con el sol. Del sol –de Cristo- recibe la luna (la Iglesia) su luz. Si la iglesia no recoge y transmite esa luz, entonces es como una roca enorme.”
        Miremos a la iglesia con los ojos de Jesucristo, y con nuestra razón intelectual.
        Saludos

    6. El artículo dice: «Ordenado Papa, Benedicto XVI fue a Fatima el 11 de Mayo de 2010″…
      Es un error, el Papa no es «ordenado» sino «electo». El orden sacerdotal solo tiene tres grados: diaconado, presbiterado y episcopado.
      Dios se apiade de su Iglesia, debemos todos orar por ella.

    7. Hay que orar por la Iglesia fundada por Ntro. Señor Jesucristo, tal cómo el la hizo y no dejarse llevar por los modernismos, que quieren separarnos de Jesús, para que haya una religión que se acomode a el mundo, sino que el mundo se acomode a las enseñanzas de Jesucristo y que cada uno lleve su Cruz con alegría, para acompañarlo Él que llevó la nuestra por nuestra Salvación. Así le ayudaremos a llevar una Cruz que nos correspondía a nosotros, por nuestros pecados, y Él se abrazó a ella para salvarnos y abrirnos las puertas del Cielo. Yo me abrazo a mi Cruz, y así le ayudo a Él y Él me ayuda a mí.
      Bendito sea Dios que nos ha amado tanto que ha muerto en una Cruz, por amor a nosotros.
      Oremos porque no inventen una nueva iglesia que no es la de Jesucristo.

    8. Jose muy errado andas. La Iglesia no es creada por los hombres, sino, fundada por el propio Jeducristo. Dios y hombre verdadero. Por ello es una Instucion Divina, y por ello aunque integrada por hombres y muchas veces estos indignos, La Iglesia es Santa por su fundación y por los millones de hombres que a lo largo de la historia han alcanzado la santidad, identificando su vida a la de Cristo, por las gracias recibidas en y con la Iglesia en los sacramentos.
      Por ello pese a la miseria de muchos de sus hijos: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”’
      La fu reza Fe la Gracia vence al pecad y a la muerte.

  2. No basta con rezar. Dios nos dice » ¿ Para qué os he dado inteligencia y voluntad ? ¿ Es que sois incapaces de expulsar, por las buenas o por las malas, a todo los infiltrados que están destruyendo mi Iglesia Santa desde dentro y desde arriba, desde una cátedra que nunca debieron haber ocupado ? Vuestras oraciones las desprecio si sois incapaces de movilizaros. Vuestra comodidad de salón es un insulto a mi divina providencia «.

  3. El.Pueblo ee Dios verdadero oiga las iniciativas y las siga
    El pueblo de satana, el de las teoligias comunistas, son una maquina de odiar y destruir.
    Dios nos bendiga y cenga pronto.

  4. Luis Alberto, SER Fulton Sheen dijo que no era la Iglesia de su tiempo, lo que no implica que no sea esta. Y si ésta no es, se le parece muchísimo!

    1. Mercedes, ¿dónde está el parecido muchísimo? Nadie conoce el futuro, una cosa si es cierta, todos moriremos, pero la Iglesia seguirá existiendo porque tenemos la GARANTÍA de su Fundador. «Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo.» En toda su historia, la Iglesia ha pasado por muchas tribulaciones y peores que estas, y no ha sucumbido. Eso demuestra que no es humana ni una «creación» de los hombres. Ninguna institución en la historia de la humanidad ha experimentado lo que la Iglesia Católica lo ha vivido en carne propia.¡ Y está más joven que nunca!
      Saludos

      1. Acá se está pidiendo oración para el 5 de Octubre, por la Iglesia.
        Por cierto, que se necesita orar por ella, en los últimos tiempos la Iglesia ha sido dañada por consagrados, que han exteriorizado sus inclinaciones sexuales inadecuadas, principalmente con niños. Lo peor de todo esto es la actitud de la Iglesia, de sus cardenales y obispos que tejieron una red protectora en favor de estos abusadores enquistados, lo que ha resultado nefasto.
        No se puede proteger ni esconder a quienes dañan la Iglesia, así como, Judas traicionó a Jesus, de la misma forma no cabe amparar a quienes la traicionan hoy, ni tampoco a quienes buscan dividirla.

  5. En cierta manera, José tiene razón, la Iglesia es verdad que está creada, inspirada y guiada por Cristo; pero hoy está formada por hombres y estos se equivocan, ahí tenemos Maciel, Lutero…..
    La peor Iglesia, es la que se fía de ella misma y no de Cristo; la que quiere siempre enseñar, sin escuchar a Dios ni a las necesidades de las personas; la de los fanáticos que están demasiado convencidos de su forma de entender a Cristo, sin darse cuenta que no es más que eso: su forma de entender y que hay otras formas de entender; por eso en la Iglesia hay diversidad de carismas. Lo que se trata, es que todos los carismas sean fieles a Cristo y la Iglesia.

    1. La paz UNO, y veamos.
      ¿Esta Iglesia del 2019 es la misma del siglo I?
      Es la misma, porque ¿en qué momento de la historia el Espíritu Santo se alejó de la Iglesia?
      ¿Acaso las palabras de Jesucristo: “Yo estaré con ustedes, sólo valía para un tiempo? ¿Se equivocó Jesucristo al GARANTIZAR su presencia en la Iglesia?
      La Iglesia es Cuerpo de Cristo en tanto en cuanto PROLONGA (no por sus debilidades) en el mundo el misterio de Cristo. Si no estuviera Jesucristo EN su Iglesia, hoy en pleno 2019, esta Iglesia no existiría. Si fuera creación humana, ninguna institución en la tierra duraría como la Iglesia.
      Esta PRESENCIA es la que la hace distinguir de otras instituciones en la tierra.

    2. Creo que no hay que concebir una Iglesia como si fuera un organismo o una ONG del cual se sirviera Dios a intervalos, actuando por media de ella desde fuera. Esta manera de ver la Iglesia es de una concepción Nestoriana. Existe una profunda analogía entre SU Fundador y la Iglesia que la razón no entiende. Ni un espiritualismo a ultranza, que sería negar el misterio por miedo a pasar de lo divino, ni un pobre humanismo miope, que sería negar por miedo a que Dios interviniera en nuestros problemas cotidianos.
      ¿Para qué me sirve esta PRESENCIA de Jesucristo en la Iglesia Católica? Como dice la Escritura: “pasó haciendo el bien”.
      Y esta es la finalidad del católico: Imitarlo con SU ayuda a EL. ¿Dónde está lo negativo en este seguimiento?
      Saludos

  6. Es necesario el derecho a huelga por parte de los sacerdotes hay es cundo la iglesia se salva cuando cada uno de su opinión sin la dictadura del papado todos somos trabajadores no os dejéis engañar.
    vien le iria a vidal si reivindicara los derechos laborales del sacerdote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles