PUBLICIDAD

Bernardito Auza será el nuevo nuncio del Papa en España

|

El arzobispo filipino denunció en la ONU cómo las ayudas económicas a los países pobres se condicionan a la promoción del aborto.

Bernardito Auza es el nuevo nuncio en España.El Consejo de Ministros dio ayer su visto bueno necesario para autorizar el nombramiento del nuevo embajador de la Santa Sede en nuestro país. De origen filipino, tiene 60 años y hasta ahora ejercía como observador permanente en la Organización de las Naciones Unidas.

El proceso ha seguido los cauces habituales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, dada la coyuntura actual, el relevo en la Nunciatura madrileña se ha llevado a cabo en un tiempo exprés. Sobre todo, teniendo en cuenta que apenas han transcurrido dos meses -con verano de por medio- desde que el anterior nuncio, Renzo Fratini, hiciera efectiva su jubilación el pasado 2 de julio.

Bernardito Cleopas Auza (10 de junio de 1959, Talibon, Filipinas) es un arzobispo católico filipino y diplomático de la Santa Sede. De 2008 a 2014 fungió como Nuncio apostólico en Haití y a partir del 1 de julio de 2014 fue nombrado como observador permanente en la Organización de las Naciones Unidas.

5 comentarios en “Bernardito Auza será el nuevo nuncio del Papa en España
  1. Que el Espíritu Santo guíe e ilumine a este nuevo Nuncio y ante todo sepa ser fiel a Jesucristo y defienda el depósito de la Fe. España atrapada por la tiranía del relativismo que opaca y debilita la conciencia de millones de católicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles