PUBLICIDAD

Carta de un cura ‘rígido’ a Su Santidad

|

Si en la rueda de prensa dijo que “no temía un cisma”, aunque lo considerase posible, en Mozambique volvió a arremeter contra los sacerdotes ‘rígidos’, en un mensaje machaconamente reiterado que ha suscitado una especie de ‘carta abierta’ de un sacerdote americano en redes sociales.

La rigidez preocupa enormemente al Papa Francisco, aunque no es fácil saber a qué se refiere exactamente con esa palabra. En Mozambique, en la Catedral de Maputo, se explayó de nuevo y un poco más sobre el asunto: “Me gustaría subrayar una actitud que no me gusta, porque no viene de Dios: la rigidez”, dijo el Santo Padre que volvió a sugerir en la rueda de prensa en vuelo. “Hoy está de moda, encontrar gente rígida. No sé por aquí, pero en otras partes del mundo está de moda, encontrar gente rígida. Jóvenes sacerdotes rígidos que quieren salvar con su rigidez, quizá. No sé, pero adoptan esta actitud de rigidez, a veces -perdónenme- de un museo. Tienen miedo a todo, son rígidos. Tengan cuidad, y sepan que bajo cualquier rigidez hay serios problemas”.

Si, como escribimos el otro día, por ‘rigidez’ entiende una reverencia apegada a la tradición, ¿de verdad cree Su Santidad que “está de moda”? Si entran en una parroquia elegida al azar, ¿qué probabilidades tienen de encontrar una misa celebrada con un ‘rígido’ apego a las formas tradicionales?

La obsesión de Su Santidad con los ‘sacerdotes rígidos’ desconcierta a no pocos clérigos que sencillamente pretenden llevar su ministerio con respeto a una tradición milenaria que, después de todo, es fuente de la Revelación en el mejor de los casos y, en el peor, unas formas de piedad que han servido a millones de fieles y a decenas de santos.

Monseñor Charles Pope se ha sentido aludido. Y dolido. Pope es un sacerdote de Washington DC con cierta presencia mediática que colabora, entre otros, con el National Catholic Register. Y ha acudido a las redes sociales para enviar a Su Santidad un mensaje que reproducimos a continuación:

“Santo Padre (sic), no siento amor aquí, no me siento acompañado por usted. Haga espacio en su corazón para mí y otros como yo. No soy un sacerdote joven, pero sé que no le gusta mi tipo de sacerdocio. Además, soy americano, y este mero hecho parece hacerme también problemático a sus ojos. No tengo miedo a todo, como usted dice, pero sí me preocupan la ambigüedad de algunas de sus enseñanzas y la severidad de algunas de sus acciones. Y sin embargo cuando nosotros, sus hijos menos favorecidos, le planteamos preguntas no nos responde ni aclara. A pesar de todo ello sigo siendo su hijo y comparto con usted el sacerdocio de Jesús. Espero de usted la solicitud y la gentil atención que usted dice que yo, y otros como yo, no tenemos. Mientras, debo decir con sinceridad y dolor que me perturba ser despreciado y demonizado por usted”.

94 comentarios en “Carta de un cura ‘rígido’ a Su Santidad
  1. Este sacerdote nos representa a muchos. No a la mayoria. Porque la moda no es la rigidez de la ortodoxia sino la rigidez del relativismo, del lio, de la confusion.

    1. Excelente carta, actitud ejemplar … me hacen recordar la actitud (mutatis mutandis) de Santa catalina de Siena, que pidió al Papa en Avignon que regresara a Roma; ella era el ejemplo a segui y, el Santo Padre, el necesitado…qui lo mismo.

    2. Con base en la apertura del vaticano para informar todo sobre la Iglesia y sus normas, pregunto qué prevé el Derecho Canónico sobre el cese del ejercicio Papal diferente a la muerte o renuncia voluntaria del Papa, si para los Obispos establece que renunciarán al cumplir 75 años, y Papa Emérito Benedicto XVI explicó que renunció por sentirse débil para sus funciones. Muchos católicos agradecerán a Infovaticana y usuarios conocedores respuesta clara y legal a dicha interrogante. Gracias.

      1. La «rigidez» es un denominacion incorrecta de lo que denominamos «mensaje cristiano». Y este es claro en los evangelios. Solo que no coincide con «materialismo-ateismo-relativismo», que no siendo rigido, es disparatado.

    1. La verdad es que no debe estar nuestra mirada puesta en el hombre El hombre falla el hombre miente nuestra mirada debe de estar puesta en el autor y consumador de la fe que es nuestro señor Jesucristo qué importa que el hombre no estés tú en su corazón qué importa lo que el hombre piense preocúpate por estar en el corazón de Dios preocúpate qué piensa Dios de ti sigue adelante como buen discípulo del señor y enseña lo que el vino hacer en esta tierra transmite su palabra transmite el mensaje puro y verdadero qué es el evangelio la santidad solamente le pertenece al Señor Jesucristo el rey de reyes y señor de señores y en su palabra dice mío es el cielo y la tierra y todo lo que en ella habita toda la plenitud es del señor el Dios creador el Dios de los cielos el Dios que transforma el Dios que cambia el Dios que perdona Dios que libera es es el señor su nombre Jesucristo El Salvador que tu mirada no está puesta en el hombre que tu mirada esté en el señor Jesucristo Dios siga bendiciend

  2. Los sacerdotes. Yo los quiero y admiro. Su vida es dura. Nos la entregan y a cambio, apenas, si bien les va, reciben solo algunas muestras de cariño de algún feligrés generoso.
    Si la gente del mundo no los aprecia, es lo de menos, los «aprecia» Dios, y éso es lo importante. Sin embargo, son humanos, y lo mínimo, lo minimo, es que aquél que también es sacerdote, lo trate con amor, y quién más que nadie, sino el mayor de todos, el propio Papa. ¿Y? ¿Qué están recibiendo de él? Rechazo. Como los rechaza el mundo. Cómo se les ocurre ser «rigidos». Merecido se lo tienen.

    1. Es voluntad de Dios que todos convivan juntos rígidos conservadores y los que siguen a francisco así se forma la iglesia y si no que dijo jesus amaros lo unos a los otros como yo os he amado.

    2. Ay pobrecitos!!!! Tan malo ese Papa, los llamó “rígidos” ¡qué horror!!!! Los nenes sacan su triste conclusión: me dijo rígido, no me quiere, pobre yo. ¡Por favor!!! Basta ya de tanta tontería.

      1. Le puedo recomendar varios psiquiatras, con gusto le podrán hacer una adecuada valoración y asignarle un atinado tratamiento, un adulto que se expresa con palabras propias de un niño o un adolescente inmaduro reflejan, una senictud bastante acentuada que, unos buenos fármacos le pueden revertir.

    3. Dice la palabra de Dios bienaventurados por los que mi causa sean perseguidos y vituperados las enseñanzas que nos da Mateo 5 son las bienaventuranzas ustedes las conocen qué importa que sean ustedes rechazados por el hombre Dios no busca las apariencias Dios busca el corazón del hombre el servicio del hombre todo aquel que le sirve todo aquel que se entrega con pasión para la obra del Señor dice el Señor en su palabra todo aquel que viene a mí yo no le echó fuera qué te importe lo que Dios piensa de ti que no te importe lo que piense el hombre busca tu salvación porque la salvación es personal no por obras tú lo sabes que ni por obras es la salvación Efesios 2 8 por gracia sois salvos Y esto no es de ustedes esto es un don de Dios no por obras para que nadie se glorie busca la verdad y la verdad te hará libre Dios siga bendiciendo su vida y su ministerio Dios haga resplandecer su rostro sobre ustedes y vean la luz de Jesucristo

  3. La carta, escueta y precisa, expresa fielmente cómo nos sentimos muchos hoy en día. Me adhiero a ella totalmente.
    Eso sí, este sacerdote que cambie el chip porque Francisco no puede ensanchar ni su pensamiento ni su corazón hacia lo que no entiende o no le gusta. Es demasiado rígido para aceptar otros puntos de vista que no sean los de Soros y la ONU.

  4. No he visto sacerdotes más cálidos y comprensivos en el confesionario que los acusados de rígidos por «los nuevos aires de la Iglesia».

    Señor, danos sacerdotes santos conforme a tu Corazón.

  5. Ciertamente lo que dice el Sacerdote es loable y encomiable. Nada que agragar más que tiene la razón-
    Pero….a la rigidez y a esos curas rígidos no es a los que se refiere S,S, Francisco. NO ES LO QUE QUIERE DECIR, y si el Señor Carlos Esteban lo sabe, para qué insiste en enlodar al Papa?
    Esto es intrínsecamente perverso de parte este medio, que realmente con esto se revuelca en el fango. Pierde toda credibilidad ante muchos que sabemos el significado de las palabras del Papa.

    1. Lumana. Con todos mis respetos, la carta no la ha escrito Infovaticana, sino un sacerdote que se siente despreciado. Por algo será.
      Si lo que ha querido decir Francisco, no es lo que ha dicho, que salga el intérprete de turno. O mejor, que salga él mismo a aclarar lo que quiso decir donde decía «digo» y sobre todo, que pida perdón a los ofendidos. ¿Lo va a hacer? No. Es demasiado humilde.

      1. A mi lo que me parece,es que el sacerdote ,tiene la piel muy fina,y con la que está cayendo en la Iglesia,pues que quiere que le diga,un poco de purificación,silencio y autocrítica,nunca viene mal.Otra cosa porque se da por aludido?

    2. Lumana, le pido por favor que explique el significado de las palabras del Papa, pues usted dice que lo sabe. Al menos una breve idea y así al que está equivocado le puede usted ayudar.

      1. Dice lumana «muchos que sabemos …», para darle contundencia a su comentario. Le pregunto: a que personas se refiere ya que habla de parte de ellas. A su familia? grupo? amigos? clamor popular?

        1. Enviar mensajes a través de homilías o de declaraciones públicas, no es lo más acertado. Ya cometió un error en su visita a Chile, cuando defendió al obispo Barros de Osorno, tratando de zurdos a los osorninos, cuando finalmente pidió su renuncia ante el clamor de una comunidad, que insistió y rechazo sus dichos
          Respecto de la palabra rígido que emplea, tal vez, se refiera a a sacerdotes que no muestran suficiente entrega en su acción pastoral, que no pastorean a sus ovejas y que tienen actitudes cómodas.
          Los fieles necesitan hoy sacerdotes entregados por completo a la causa de Cristo, que sean fiel reflejo del evangelio, de afecto y entrega generosa

    3. Lumana, yo solo sé lo que veo. Me encantaría creer que se refiere a otra cosa, incluso le he dado muchas otras interpretaciones inicialmente. Pero la Iglesia no nos pide ni podría pedirnos que neguemos lo que tenemos ante nuestros ojos. No se disciplina ni se ‘comisaria’ a sacerdotes, monjes u obispos progresistas que se toman enormes libertades con la doctrina católica. No hay ‘rigidez’ ahí. No solo hay que juzgar a la gente por lo que dice, sino, sobre todo, por lo que hace.

      1. Estimado, Usted no sabe lo que dice, es cierto, la ICAR no se limita al Clero, pero ha de ser nuestra guía, y Usted la desvirtúa sacando estas frases del contexto intereclesial. Usted odia al Papa y eso se nota, pero los que llevamos una vida dentro de la Icar, sabemos alo que se refiere el Santo Padre, y usted al publicar tentenciosamente esas frases del Papa, lo logra. El mayor mal que podemos hacer es socabar nuestras bases, y usted lo hace exitosamente. El mayor cisma usted lo propicia. Por favos Carlos Esteban, yo no lo voy a hacer cambiar de rumbo, pero su error es tan grande que no necesito demostrárselo. Abrazos

        1. Eso digaselo a muchos de los misericordiados por SS… Entre ellos los Franciscanos de la Inmaculada. Pero que poca verguenza teneis algunos, ya no engañanais a nadie

        2. Por favor, Lumana. Para referirse a la Santa Iglesia Católica fundada por Cristo, no utilice las siglas que utilizan los enemigos.
          No somos una asociación ni una ong, aunque los que más deberían defenderla crean que sí.

    4. Señor, yo no entiendo lo que ha querido decir el Papa…aparentemente se deduce que es a los curas mas tradicionales y que conforman un sector critico con su Papado….¿ es otra cosa? Digamelo por favor.
      En todo caso yo he conocido cinco Papas y a ninguno le escuche ese tipo de critica, como de tirar la piedra y esconder la mano. Me parece que el estilo degrada el cargo. Cada dia me asombra mas ( negativamente ) este señor con sus chismes de lavandera.

  6. Lo de la » rigidez » recuerda a lo «proselitismo» y al «clericalismo». Son adjetivos muy personales, sólo interpretables por su autor y sólo para él mismo. Son DEFINICIONES-INSULTO.
    » Rigidez» se está utilizando como un insulto contra fidelidad a la doctrina del Salvador.
    » Clericalismo» es lo que se está haciendo ahora : Manipular en temas que corresponden a los paisanos, aunque la Iglesia puede aconsejar con muchísima prudencia, en lineas generales y preferiblemente, no improvisando en la cabina del avión con los periodistas.
    » proselitismo » olvidando el «ven y verás» de Bernabé en el Evangelio, confunde la llamada a Cristo, con un pase de modelos CLERICAL para budistas, musulmanes ,etc…» Todo es lo mismo. Todo es bueno ¡ Escoja lo que mas le guste o mejor se adapte a su estilo !.

  7. De conversión reciente y nuevo en estos lares, fui a un sacerdote jesuíta para una confesión y me dijo que lo mío (clamaba al cielo) no era pecado, sino «circunstancias de la vida», por lo cual me dijo por dos veces, «no te puedo dar la absolución». Un perfecto sacerdote elástico. Un sacerdote marxiano (estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros) y a saber si también marxista. Al día siguiente di con un padre «rígido», casi lo asalté antes del oficio para que me confesase. Accedió muy amablemente, con afecto y aparte de calmarme el corazón con sus consejos, comprendió el porqué de mis pecados sin que negase que fuesen pecados. Y me absolvió. FranCISCO, BergogLÍO, ¿por qué no los amas? ¿Quieres demostrar que apoyas todo lo que sea anti-Cristo?

    1. Interesante su aporte. Las ambigüedades no ayudan. Eso de ir por las ramas no hace bien a parte de sembrar confusión.
      Las cosas son, decimos en estas latitudes: » las cuentas claras y el chocolate espeso»
      Dice Dios: «SED FRIOS O CALIENTES. A LOS TIBIOS LOS VOMITARE». O sea sin rodeos.
      Al pan pan y al vino vino

    2. Adviértase que el primer sacerdote es rígido, duro de corazón, al negar el plan de Dios que tiene mapas. Y ese primer sacerdote, el verdadero rígido, sabe muy que la obra que agrada a Satán es que ignores los mandatos estables del Señor y, por tanto, que anules la reacción de corregirte pidiendo perdón y retomando la gracia divina.

      El segundo sacerdote es el verdadero elástico: se somete sin quebrarse ante la doctrina del Señor y Su Iglesia, con la convicción de que en esa obdediencia debida está el camino de salvación.

  8. No hay problema , pues el significado de «rigido » por los que se califican de «rigidos » es la misma interpretación que tiene de ellos el Papa Francisco .

    Demasiado claro .

    1. Así es. El mismo concepto de rigidez que tiene Francisco acerca de los que somos católicos, es el mismo concepto de rigidez que nosotros tenemos sobre él en cuanto a ecologismo, inmigración y primaverío.

    1. Y nosotros, Damos gracias a Dios por tener sacerdotes rígidos. Son los de Jesucristo.

      Dios los bendiga a todos.
      La Virgen los llama: Mis hijos predilectos.

          1. Pero es que Francisco tiene aires modernistas. Va dentro del pack el practicar la ambigüedad, es decir, sugerir sin afirmar, creando desasosiego. Y eso lo hace a las mil maravillas.

    2. .Viva la rigidez de los fieles al Señor Sacramentado y a los que caen rendidos ante El en santa adoración.
      Personalmente, siempre he pensado que quien no se arrodilla ante el Sagrario o una Custodia es un soberbio que no cree en Él, sino en sí mismo y en sus mezquinos idolillos.

  9. Amigos cumplir los 10 mandamientos. Pedirle al Señor ser santos. Esa es la verdadera rigidez.
    ..y me olvidó a propósito de la comunión diaria. Del plan de vida. Del Rosario. Etc etc

  10. La rigidez es en realidad un problema psicológico que tiene que ver con las personalidades obsesivo compulsivas. Ser fieles al magisterio y a la tradición, en el marco de la Revelación en Cristo, no es rigidez es fidelidad. Ahora bien, si usas de la verdad para atacar a los otros, si tu fidelidad es dardo arrojadizo para sacudirte de encima a los que no son como tu… eres obsesivo compulsivo y eso no importa de que corriente sean, de derechas o de izquierdas siempre serán felices juzgando y condenando a los diferentes a ellos.

    1. Correcto, el noPapa es rígido con Melina, con Noriega. También es rígido con Manelli, en santo silencio, con Burke, con Caffarra, con Brandmuller, con Meisner, todos los cuales le han pedido audiencia formal y jamás tuvo la decencia de contestarles. Llamativo, o no como hijo de Satán, sobre todo cuando ha sido flexible reuniéndose con maricas, corruptos, sodomitas y dictadore de toda laya, sin dignidad alguna.

      1. Está clarito…rigidez S. Lefebre y S. Viganó y sus secuaces haciendo problema de telitas y ritos que pueden cambiarse y ellos no quieren aunque todo un Concilio así lo decida…
        Eso es rigidez y detrás de ella personalidades muy muy problemáticas… que por lo mismo se especializan en hacer problemas….
        Esta claritoooooooo!!!!! Rigidez es este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES

        1. ¡Andá, si resulta que hay un PAPÓLATRA! Porque Vd que se ríe, burla, somete a escarnio a católicos en un medio católico, juzga con su varita mágica de hada y condena con su dedito acusador, demuestra que VD. NO ES CATÓLICO, ni normal, ni mucho menos excepcional.

          «La dignidad humana requiere que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir movido e inducido por convicción interna personal y no bajo presión de un ciego impulso interior o de mera coacción externa.» CVII, Gaudem Spes 17

          Uno de los derechos de la dignidad humana es el «de expresar las propias opiniones». GS 73

          ¿Necesita alguna aclaración? Esto lo dice el propio Concilio Vaticano II. Y si lo dice ¿quién se cree Vd que es para mofarse de los demás?

          Mire, cuente hasta 100 antes de escribir, y después otra vez 100 antes de publicar, porque resulta especialmente molesto leer tonterías descalificando comentarios que si interesan, unos más y otros menos.

  11. ¿Serán rígidos los sacerdotes que con la Gracia de Dios logran guardar su promesa de celibato durante 10,20,30,40,50 y más años sin romperla ni una sola vez?
    Me temo que por ahí van los tiros…

  12. Así que, hoy en dia, a los santos de Dios que gastan sus vidas amando y sirviendo a Dios y al rebaño a ellos encomendado, procurando obedecer a Jesucristo en todo, lo mejor que pueden y saben, se les llama «rígidos» y no desde el ambón de los mundanos, no, sino desde lo más alto de la Iglesia temporal… ¡Quién te ha visto, Pedro, y quién te ve! Ha llegado la desolación anunciada desde antiguo.
    Oremos

  13. Diré lo que me parece: desde el punto de vista de Francisco, rigidez es el mantenerse en lo que uno cree firmemente, y cuanto más profunda es una convicción, para él más rígida es. Lo suyo es el embrollo del que no distingue entre lo inamovible y lo circunstancial y cambiante. Es triste pero es así. Todo es cambiable porque, con dolor lo digo, la Iglesia para el no sirve a un destino eterno. No lo dice claramente, primero porque escandalizaria. Y segundo, porque a costa de dejarlo caer una y otra vez, como una gotera, consigue que los más influenciables acaben haciendo el vacío a lo que él llama persona rígida.

  14. En lo que se refiere a rigidez, os recomiendo que veais en internet asi: «testimonio de conversion de Amparo Medina» Tambien buscad: «Testimonio de conversion de Gloria Polo» Tambien buscad: » Testimonio de conversion de Maria Vallejo Najera» Tambien buscad: Testimonio de conversion de Marino Restrepo» OS VOY A DECIR CUAL ES EL COMUN DENOMINADOR DE ESTAS CONVERSIONES QUE SE REALIZARON DESPUES DE UNA MANIFESTACION DIVINA REAL Y VITAL….. NADA MAS RECUPERAR EL SENTIDO, DESPUES DE LA MANIFESTACION DIVINA, SUPIERON QUE TAL Y COMO TENIAN SU ALMA CUBIERTA DE PECADOS MORTALES NO SE SALVABAN Y SE IBAN AL INFIERNO. Y LO QUE QUERIAN ES CONFESARSE LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE CON UN CONFESOR. YO NO PONGO NI QUITO RIGIDEZ PERO LOS TESTIMONIOS SON LO QUE SON Y SI AL PAPA Y A OTROS NO LES GUSTA, YA VEREMOS LO QUE ES LA RIGIDED EL DIA DEL JUICIO.

  15. Conozco un cura que no deja tomar la comunion de rodillas: ¿Es rigido porque le tiene miedo a la comunión de rodillas?
    Conozco un Papa que habla continuamente mal de los otros: ¿ Es un amargado pepinillo en vinagre?
    Conozco a un pastor que tiene miedo del plastico en los océanos y no tiene miedo que las ovejas se separen del rebaño: ¿es pastor?
    conozco a uno que se rodea de gays y dice que las mujeres que tienen muchos hijos son conejas: ¿espera que Dios lo perdone de eso el dia del juicio?
    Pionero de un nuevo infierno…

  16. Ojalá yo no tengas que vivir suficiente tiempo para haber que elegí entre dos opciones de Iglesia Católica. Pues en caso que sí, optaré por aquella fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que lleva más de 2000 años de historia. La misma que como una RÍGIDA roca ha sobrevivido muchas tormentas. La misma que está fundada en tres RÍGIDAS columnas: Tradición, Sagrada Escritura y el Magistério. La misma que identifico como bien sólida y RÍGIDA, en la cita de S. Mateo 16, 18: «Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi IGLESIA; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.» Al Sumo Pontífice Reinante Francisco, mis oraciones, como hijo de la misma Santa Madre!

  17. el Santo Padre tiene mucha razón en hablarle así a los sacerdotes que se han alejado de su verdadera misión
    la verdad duele y por eso se sienten tan incomodos

  18. Que pide Jesús » sed misericordiosos como tú Padre es», » pedid y se os darais», «Padre que todos sean unidos para que el mundo crea». «La verdad os hará libre». Yo soy la Verdad, el camino y la vida». Dejad al Espiritu Santo que os guie, volad como una hoja en el viento, al camino de la santidad. Sed Santos.

  19. Ex abundantia cordis os loquitur. De la abundancia del corazón habla la boca. Francisco no habla de Jesucristo, de conversión de salvación, habla de migracionismo salvaje y mafioso, de ambientalismo barato, de homosexualismo, etc. Esas son sus rigideces. Yo, puestos a ser rígidos, opto por las que salvan, como los dogmas católicos, totalmente razonables, a diferencia de los dogmas del pensamiento único, anti naturales.

      1. Susanaa. Dejemos que cada quien ponga en su comentario lo que quiera y traduzca lo que le de la gana.
        A ver si va a resultar que se le permite a Francisco tener intérpretes hasta para los estornudos y nosotros no vamos a poder expresarnos libremente.
        No seamos rígidos.

  20. Solo me gustaría decir una cosa, el Papa Francisco es Pedro,.!!! siempre ha sido Pedro.!!! Y lo que ate queda atado. Etc,etc
    De modo que a ver si entendemos que Jesucristo no ha venido a abolir sino a dar cumplimiento, Y en primer término de su propia palabra. Basta ya de atacar a Pedro…

  21. Siento una gran admiración por los sacerdotes, vivir en el mundo sin ser del mundo es tarea muy dificil, sin la ayuda de Cristo imposible.
    Rezo diariamente por ellos, necesitamos sacerdotes santos, son imprescindibles para nuestra salvación.

    1. ¿ Porqué querrán algunos protestantizar la Iglesia Católica cuando ya existe los protestantes, aunque en vías de extinción ? ¿ Porqué no se van con los protestantes si les parece que eso es lo mejor ? Muy sencillo: Odian el catolicismo y lo quieren destruir desde dentro. El problema, el grave problema que tenemos los católicos, es que el enemigo lo tenemos dentro y arriba, hasta el punto que se ha hecho con la cátedra de Pedro.

  22. Hartos ya se tanta crítica a los sacerdotes. Podrían hablar de cuántos hay SANTOS? Deberíamos apoyar al saxerdote. Me parece muy dura su vida.
    Cocolín.

  23. Si un sacerdote es rigido y no ora quien sufre es el pueblo los laicos ministros tambien los feligreses muchos sacerdotes hoy en dia tienen privilegios para aquellos que pueden ofrecerles cosas materiales hay indiferencia para quien es rico y quien es pobre cuando deberia de ser igual para todos la regidez no es de dios la humildad es lo mas grande que un sacerdote puede tener el sacerdote esta llamado a tener un cambio vivir en comunion con dios en santidad en comunion y en sabiduria si un sacerdote no ora quien sufre es el pueblo el sacerdote debe estar al servicio de los demas y las puertas siempre abiertas para todos sin distincion

  24. Si el Papa no explica qué entiende, exactamente, por «rígido»y «rigidez», entonces es como si no hubiera dicho nada, dicho sea con todo respeto. Cuando este Papa se expresa de esta manera, suelo hacerle muy poco caso. Desde luego, lo que no voy a hacer yo es inventarme lo que un Papa pueda haber querido decir.

  25. Recuerdo el semón de un sacerdote comparando el asi llamado «cristianismo de hierro» medieval, rígido, inflexible, con el actual «cristianismo de plástico», adaptable a toda moda y corriente mundana. En Argentina el líder de una corriente política que llegó a ser Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, deseaba de su partido (la Unión Cívica Radical) «que se quiebre pero que no se doble». El partido finalmente llegó a ser tan flexible que se pudo aliar tanto con la socialdemocracia como con el neoliberalismo. Eso es lo que exalta el mundo hoy -y S.S. Francisco, con él-: la ética de Groucho Marx, conforme a la cual yo tengo mis principios, pero si el mundo no está de acuerdo con ellos, tengo estos otros que quizás le caigan mejor. Y así son los sacerdotes que S.S. Francisco exalta… sacerdotes hechos de polímero…

  26. El que no quiera ver que este Papa no merece estar donde está, le recomiendo leer y estudiar el Santo Evangelio, las vidas de santos, los escritos de los santos y doctores de la Iglesia, el magisterio bimilenario fundamentado en la Palabra, vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
    » ¡No sabéis a qué espíritu perteneceis!» , les dijo una vez Jesucristo a sus apóstoles.
    Guardad los 10 Mandamientos, confesaos, arrepentíos de vuestros pecados, confiad en el Amor infinito del Señor y esforzaos, esforzaos por entrar por la puerta estrecha, que ancha es la puerta que conduce a la eterna perdición.

    Esto es bíblico, evangélico… estoy segura que algunos me llamarán rígida… ¡No sabéis a qué espíritu perteneceis!

  27. Para «XXX»: Un árbol vivo es fuerte y rígido. Su madera muerta y podrida es blandengue. Un tapado de piel es suave, pero es de un animal muerto; en tanto un puercoespín es todo menos suave, pero está vivo. Hacer juegos de palabras, no cambia las cosas: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido» (Mth V, 17-18). «Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mth XXIV, 35). Por supuesto, quien cambia y dobla todo al gusto del devenir del mundo, detesta la inmutabilidad y la rígidez. Pero en ninguna parte de las Sagradas Escrituras hay un elogio a Groucho Marx, ni a Carlos Marx, ni al Cardenal Marx…

    1. » …La inmutabilidad y la rígidez » son incompatible .

      » AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo ( rigidez ).Pero YO os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,… » Es
      eso perfección de la ley .

      Yo no hago juego de palabras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles