PUBLICIDAD

Una monja es asesinada y violada en Portugal

|

(Aciprensa)- Según la Policía Judicial, la monja de 61 años fue encontrada en la casa de del agresor, quien fue arrestado el domingo.

El crimen ocurrió ese día por la mañana, cuando la monja acudió en su moto al encuentro del presunto asesino, quien en agradecimiento le invitó a tomar un café en su residencia.

La policía dijo que el detenido usó la fuerza para causar la muerte de la religiosa y luego abusó de ella.

El detenido, conocido como «Tito», ha estado en libertad condicional desde mayo después de cumplir parte de una condena de 16 años por dos delitos de violación. Sin embargo, en agosto supuestamente intentó abusar de una joven de 20 años, por lo cual el Ministerio Público emitió una orden de arresto el 3 de septiembre.

La hermana Tona, conocida como la “monja radical” por ir por la calle con su moto, era enfermera y pertenecía a la Congregación de los Siervos de María Ministros de los Enfermos en Oporto, y se encontraba en Sao Joao da Madeira para cuidar de su madre.

En una reciente entrevista publicada el 5 de septiembre por el diario O Regional, la monja habló sobre su vocación y declaró que nunca se ha arrepentido de su elección porque “siempre supo lo que quería”. “Nunca lo dudé. Siempre reconocí en mí el deseo de ayudar a las personas enfermas”, expresó.

“Solo sabía que quería ser monja y que sería para siempre. No estaba al tanto de toda la caminata de nueve años que sería necesaria para hacer la ‘profesión perpetua’”, comentó.

En ese momento, la monja habló de la castidad y señaló que para ella era un “regalo” para Dios, “similar a las parejas que son fieles entre sí”.

El Ayuntamiento de Sao Joao da Madeira declaró duelo en el municipio por la muerte de la hermana Maria Antónia Pinho. Según la prensa local, el funeral de la religiosa se ha celebrado hoy miércoles 11 de septiembre a las 11:00 a.m. en la iglesia Madre de San Juan de Madeira.

Traducida y adaptada por Carla Marquina. Publicada originalmente en ACI Digital.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace

PUBLICIDAD

11 comentarios en “Una monja es asesinada y violada en Portugal
  1. Es doloroso, pienso en su pobre madre,
    Pero!! Cómo pudo ir a casa del lobo??
    Pobre madre, y ya estaba enferma.
    Ahora Dios la sostendrá y a su hijita, que la tenga con El, que ella de ser bondadosa, no vió la maldad de ése hombre, que o es un monstruo o está loco.

  2. Una oración por su alma y por la conversión del asesino. Una lección que todos debemos aprender: Extremar las medidas de prudencia para salvaguardar la castidad y hasta la vida. San Josemaría Escrivá hablaba mucho de ello, casi hasta la exageración. Creo que este caso le da la razón.

  3. esa monja era muy querida en são joão da madeira a pocos kilometros al sur de oporto. era conocida por ayudar a los mas desfavorecidos incluso toxicodependientes porque creía que todo mundo es buena gente.

    1. El fomes peccati, consecuencia del pecado original, lo padecemos todos. Es una relidad muy cristiana, que nunca debemos olvidar. Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia.

    1. Pero que buenismo, ni que narices ¡¡¡, murió por Cristo, su vida se la habia entregado a él. El también sufrió violencia y muerte por la humanidad, supongo que a eso no le llamará también buenismo ¿no?.

  4. El criminal era portugués.
    Y ahora se sabe que la monja rehusó romper su voto de castidad y por eso el criminal la mató y violó después.
    Murió para defender su voto de castidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles