PUBLICIDAD

Un obispo responde a Marx: «El celibato nunca debe ser eliminado»

|

Responde a las declaraciones del purpurado alemán

El obispo de Knoxville, Tennesse, EEUU, ha respondido en Twitter al cardenal alemán Reinhard Marx en relación a las recientes declaraciones de este último.

El Arzobispo de Múnich y Freising y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, afirmó que en algunas regiones y bajo ciertas condiciones se podría permitir sacerdotes casados.

“Se puede llegar a la conclusión de que tiene sentido, bajo ciertas condiciones y en ciertas regiones, permitir sacerdotes casados”, dijo el cardenal Marx en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según informó la web del Episcopado alemán, Katolisch.de.

Marx precisó que “no se trata solo del celibato, sino del futuro del estilo de vida sacerdotal». Lo que importa es «si se puede vivir el celibato y cómo se puede vivir de tal manera que sea un signo positivo y no dañe la vida de los sacerdotes», aunque precisó que no habría «ningún camino alemán especial».

El presidente del Episcopado alemán también se refirió a algunos de los criterios para seleccionar a los futuros sacerdotes y dijo que “es posible que tengan que ser aún más estrictos, y cuando se trata de la madurez personal de un candidato, debo tener la certeza moral de que puede hacer frente a su estilo de vida célibe».

Hoy el obispo de Knoxville, Richard Stika, ha respondido a través de Twitter al purpurado alemán. «Lo siento, cardenal Marx, pero el celibato nunca debe ser eliminado», dijo Stika.

19 comentarios en “Un obispo responde a Marx: «El celibato nunca debe ser eliminado»
    1. Desde hace unos días circula en la red un vídeo en el que un sacerdote italiano muy conocido, de los más cercanos a Francis , dice que en Amazonia ya es una realidad la celebración de la misa por parte de diáconos casados, autorizada por los obispos del lugar. Y que Francisco, informado de esto, habría dicho: “¡Seguid adelante!”.

      El autor de esta explosiva revelación no es una persona cualquiera. Es Giovanni Nicolini, 79 años, apreciado sacerdote de la archidiócesis de Bolonia, cuyo arzobispo es ese Matteo Zuppi al que hace pocos días Francisco ha hecho cardenal.

  1. Soy conservadora sin embargo por que no el estilo de los ortodoxos quienes quieran casarse y ser sacerdotes después o quién quiera ser celibes pues como combatir a los sacerdotes celibes que son homosexuales y se refugian en un supuesto celibato,al tener sacerdotes casados habría familias con sacerdotes heterosexuales y la unión entre los sacerdotes sería más fuerte ,digo el punto es no vivir una doble vida ,no ha todos se les da el don de ser celibes y si la vocación

  2. Pues nada, corregimos a Cristo y expulsamos a once de los doce apóstoles, si Jesus se equivocó eligiendo no hay problema, aquí está la iglesia para corregirlo, nos quedamos solo con San Juan que al parecer era el único no casado, todas las ordenaciones de obispos y curas ordenados a partir de esos once apóstoles son nulas, solo vale la sucesión apostólica de s. Juan, ¿alguien sabe si francisco y benedicto xvi son sucesores de s. Juan o de los otro once apóstoles?, ¿y éste obispo de que apóstol proviene su sucesión?

    1. Los apóstoles dejaron a sus familias por servir a Cristo y comenzaron a vivir célibes. A ver si repasa la historia eclesiástica y advierte que los ordenados, desde el momento de la ordenación, estuvieran casados o solteros, comenzaban a vivir en celibato. La praxis oriental de ejercer el sacerdocio, nunca el episcopado, estando casados sin guardar el celibato fue una innovación del siglo VII. Esta es la realidad histórica que se puede ver en los documentos que aporta Stickler y cualquiera que acuda a las fuentes.

  3. Fernando Beltrán debe ser un republicano de la peor de las calañas, no solo por su progresismo sodomita, sino por su afición a «fusilar» párrafos, artículos y entrevistas. Y si encima añades esos tuix, o como demonios se diga, que utilizan unos obispos desnortados y post-conciliares que no saben dar una homilía como Dios manda y necesitan aliviar su inoperancia en unas redes putrefactas de pecado. La combinación perfecta para dar con un artículo que no vale ni para limpiar el meo de mi canario. Enhorabuena Fernando.

  4. Los diáconos casados del Amazonas ya celebran misa, o por lo menos lo intentan, porque es evidentemente invalida y además un sacrilegio que lleva a la idolatría, pretendiendo mostrar cómo Eucaristía, y por tanto presencia real, algo que no lo es. Otro tema más que serio porque sin Eucaristía no existe la Iglesia, sin Jesucristo no hay Iglesia, y por tanto se está engañando con una mercancía muy averiada, se está timando a los pobres amazones. Si el Papa Francisco lo sabe y no hace nada pues peor, mucho peor. Esto es como los presuntos amores coloridos que por mucho que se empeñen son siempre estériles. No está bien tratar así a nadie y todo el mundo merece y tiene derecho a que no le tomen el pelo.

  5. Señor Beltrán: es cada dia más evidente que es usted uno de esos pelagianos con cara de pepinillo en vinagre de los que habla el Papa buscando siempre la paja en el ojo ajeno e ignorando la biga en el ojo propio. Dios le pedirá cuentas de las almas que esta descarriando con sus falaces informaciones, asi como de esas actividades secretas que me cuentan, desdicen del cargo y posición que ocupa.

  6. Aunque el celibato sacerdotal no es dogma de Fe y, en teoría, puede ser modificado, no es el tiempo ni circunstancia para hacerlo, porque quienes lo promueven están enmarcados en una estrategia para modificar asuntos dogmáticos y romper con el Magisterio infalible de la Iglesia Católica.

  7. Algunas cosas que se leen en Infovaticana me parecen muy poco serias. Por ejemplo la frase del obispo Stika. Supongo que les hará sufrir el «Tu es Petrus». Vaya fallo del evangelista. Qué trabajo le hubiera costado omitir esa malévola referencia a la suegra de Pedro.
    Lo que es demasiado es la pretensión de hacer a Pedro abandonar a su familia, repudiar a su mujer y olvidar aquello de «lo que Dios ha unido». Y qué decir del desprecio de los presbíteros casados de las Iglesias orientales o de los ministros protestantes casados acogidos por disposición del Papa Benedicto XVI. Muy poca seriedad en Infovaticana.

  8. ¿ Porqué quieren demoler el celibato ? Porque es un tesoro de la Iglesia y porque no viven la pureza ni la castidad. Están corrompidos, sobre todo por dentro.

    1. La castidad, la fidelidad, la continencia, el celibato, la pureza, son dones sobrenaturales.
      Y como estos materialistas del primaverío no saben nada de las cosas sobrenaturales, lo llaman antinatural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles