El Comité Interreligioso pedirá a la ONU que instituya el Día de la Fraternidad Humana

|

El Alto Comité Superior interreligioso creado para perseguir los objetivos del Pacto por la Paz firmado en Abu Dabi por Su Santidad y el Gran Imán de Alzhazar se ha reunido por primera vez en Roma, en la propia residencia del Papa, Casa Santa Marta, y ha resuelto pedir a la ONU que establezca una fecha entre el 3 y el 5 de febrero «Día de la Fraternidad Humana».

Uno no sabe qué le desconcierta más de la noticia, si la creación en sí misma de este comité, que el documento que informa de esta reunión -publicado en la web oficial del Vaticano- no mencione ni una sola vez a Cristo o el hecho de que una organización creada a instancias de un Papa se dirija a la ONU para establecer una festividad, esperemos que no de precepto.

El pasado mes de agosto, el Vaticano anunció la creación de un “alto comité” en Emiratos Árabes para aplicar el documento firmado el pasado mes de febrero. El comité, de siete miembros -musulmanes y católicos-, incluye al secretario personal de Francisco, padre Yoannis Lahzi Gaid, y al presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el arzobispo español Miguel Angel Ayuso Guixot.

El documento sobre el que se basa el comité ya produjo una conmoción suficientemente entre los autores católicos, especialmente por esta afirmación incluida en el pacto: “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”. La declaración resultaba lo suficientemente desconcertante como para que el obispo de Astaná, Athanasius Schneider, arrancara al Santo Padre una matización: se refería, dijo, a la “voluntad pasiva” de Dios, es decir, a lo que permite. Naturalmente, eso no vuelve menos, sino más extraño, el texto en cuestión, porque la ‘voluntad permisiva’ de Dios lo abarca absolutamente todo y no tiene sentido citarla para dar autoridad a una situación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El Comité Interreligioso pedirá a la ONU que instituya el Día de la Fraternidad Humana
  1. Pues que me expliquen, si no es relativizando la religión, cómo podemos ser hermanos sin el bautismo cristiano, por una parte, y, por la otra, habiendo recibido el mandato de no tomar como amigos a los cristianos ni a los judíos por ser impíos.

  2. ¿Fraternidad humana o fraternidad universal? Desde cierto tiempo he estado analizando la institución de una nueva religión desde la ONU, cosa que en su momento fue denunciada por algún sacerdote que estuvo trabajando allí e hizo algunas investigaciones. Uno de los elementos que he visto es el colocar un día del año para cada cosa, o una jornada, que si el día de tal cosa, que si de la otra, que si la lucha contra tal, etc. De alguna manera, ya poca gente se recuerda del santo de cada día, lo que antes era un elemento presente en la vida de la mayoría, se recordaba el santo del día y hasta se colocaba ese nombre a los niños. Ahora basta ver las redes y muy poca gente menciona al santo, la mayoría menciona el día decretado por la ONU, lo que nunca me imaginé es que desde la Iglesia a la que pertenezco, que es la única Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, también se le rindiera una especie de culto a los fulanos días, pidiendo que se establezca el día tal.

    1. Así es. Hace años viene sucediendo. Y a los que no se imaginaban que Francisco calificaba para precursor del anticristo, pues simplemente digo que revisen sus ideas.

  3. Pues me cago en la ONU, en el Comité Interreligioso y en el Día de la Fraternidad Humana.

    Sí, soy un «facha» paleocristiano feroz y medieval ¿y?

  4. ¿Fraternidad? ¿Dónde se dan unos hermanos que no haya un padre y una madre que los hayan engendrado?
    Si los seres humanos, por serlo, como dicen ellos, somos hermanos, ¿Quién es nuestro común padre?

    Tan solo somos hermanos entre nosotros si creemos en Jesucristo, nos entregamos con confianza en sus manos, y dejamos que su Espíritu Santo venga a nosotros por el santo Bautismo, por la santa Confesión, por la Santa Comunión. No somos de por sí hermanos, sino que por la Fe en Jesucristo somos hechos hermanos de Cristo y entre nosotros, e hijos de un mismo Dios Padre, con María Inmaculada como Madre nuestra.
    Entonces sí. Sin la Fe en Jesucristo, tan solo pertenecemos al mismo género humano.

    1. Esos no cuentan, Belzunegui. Para este masonerío, los niños por nacer sólo son un grupo de células que se pueden exterminar cuando sea, incluso cuando ese grupo de células esté a punto de nacer. Sobre todo si el conjunto de células viene con lo que ellos consideran malformaciones.

  5. Apocalipsis 17:13-14

    13.Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen. 14.Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»»

    Están haciendo que se cumpla a carta cabal el Apocalipsis.
    Venga Francisco, lo que tengas que hacer, hazlo pronto y que pase pronto todo esto, porque es insoportable.
    Y yo no digo que lo seas, pero te pareces muchísimo.

  6. En los últimos 50 años han sido descuartizados vivos en el vientre de sus madres más de mil millones de niños en todo el mundo…¿Como podemos permitirnos que un exterminio de MIL MILLONES DE NIÑOS no sea el único tema prioritario?…Esta plaga diabólica no podrá subsanarse si la La Iglesia Católica no reacciona con toda la furia y energía que requiere tal monstruosidad… Whatsoever you do to the least of my people, that you do onto me…

  7. La presentación ayer de la oferta educativa del nuevo Instituto Juan Pablo II sobre matrimonio y familia confirma la revolución iniciada este verano por Monseñor Vincenzo Paglia, siguiendo instrucciones de Francisco. Confirmado el despido y la reducción de personal de los maestros que más representaban la tradición del Instituto (polacos, españoles, alemanes) ingresa una patrulla de solo italianos, liderados por los moralistas Maurizio Chiodi y Pier Davide Guenzi, conocidos por sus posiciones pro homosexualidad, anticoncepción y superación de la Encíclica Humanae Vitae . La ONU encantada con el nuevo Instituto anti Juan Pablo II.

  8. Y una vez que se declare ese día, ¿qué? ¿Habrá más fraternidad?
    Dios mío, qué pena, qué vergüenza. Miro a los adolescentes y jóvenes creyentes (que los hay, claro, aunque sean minoría), y me avergüenzo y no sé qué hacer. Criticar al Papa y a ciertos obispos no suena edificante; no decir nada, tampoco. Es una situación horrible

    1. No es criticar por criticar sino gritar que estamos hartos, muy hartos de que nos den gato por liebre. Somos hijos de Dios y nos tratan como hijos de .. El problema no es que nieguen algún aspecto de la Fe, es que no son siquiera católicos. La apostasía es muy generalizada dentro de la Iglesia.

    2. Amalia. Pues yo llamo al pan, pan y al vino, vino. Eso no es criticar, aunque Francisco diga que sí.
      Y si al cura no le gusta, pues que me eche y busque un catequista más flexible y acorde con los tiempos, que no me importa.
      Ya haré proselitismo en otro sitio.

  9. Un médico sudafricano ha sido acusado de «conducta no profesional» después de contarle a una mujer hechos científicos sobre niños no nacidos.

    Según Sowetan Live , Jacques de Vos le habría dicho a una paciente que «un feto es un ser humano» y que el aborto mata a un ser humano . Después de estas declaraciones, de Vos fue despedido y fue prohibido como médico.

    De Vos ahora enfrenta cuatro cargos de conducta no profesional por parte del Consejo de Profesiones de Salud de Sudáfrica en una investigación que comenzó esta semana. Según el informe, de Vos supuestamente «violó la autonomía del paciente con sus discursos contra el aborto».

    Anthony McCarthy, director de investigación y educación de la SPUC (Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos), describió las acusaciones como «basadas en la ideología, no en hechos científicos».

    El Dr. McCarthy dijo: «Desde un punto de vista científico, la cuestión de cuándo comienza una nueva vida humana es relativamente poco controvertida.

  10. La vida humana comienza con la fertilización. La concepción marca el paso de las células producidas por el padre y la madre a una célula con un genoma humano completo que constituye un nuevo ser humano ”.

    Continuó: «La vida no nacida en el útero es indudablemente humana, y la evidencia de esto es abrumadora. Como los padres son humanos, pertenecientes a la especie Homo sapiens, y el embrión está orientado a crecer como ellos, incluso el nuevo ser vivo es humano. Esta nueva vida es obviamente muy joven y muy pequeña, pero no es menos humana de lo que somos ahora. Desde el punto de vista científico y médico, los hechos declarados por Jacques de Vos son indudablemente verdaderos ”.

    Con el inicio de la investigación contra De Vos, existe una creciente sospecha de que las acusaciones formuladas contra él son parte de los intentos crecientes de difamar a todos los que están a favor de la vida .

  11. Pues viendo todo lo que se dice por aquí, cómo es posible que al mismo tiempo sigan manteniendo algunos que para estar en comunión plena con el Papa haya que acatar el documento Nostra Aetate, el documento padre entre otros de toda esta aberración. La fraternidad masónica de todos los hombres ya es el falso ecumenismo que practica oficialmente la Iglesia rebajando al mismo nivel a Cristo y su religion verdadera con las demás religiones que son falsas y no las ha puesto Dios. La doctrina que algún papa postconciliar ha enseñado acerca de que las semillas del Verbo son las verdades de las religiones falsas, es simplemente una doctrina falsa, pues las semillas del Verbo según san Justino, son la filosofía griega de Platon y Aristóteles. Todo aquello desemboca en abu dabi y la amzonia

  12. ¿Cómo es posible que vean los fallos de Francisco en materia fraterno ecuménica pero se nieguen a ver ese mismo fallo en el Papa aquel que dijo que las religiones falsas tenían las semillas del Verbo de san Justino? La doctrina verdadera de la Iglesia es la que han ocultado, la de la Mortalium Animos, que condena toda reunión interreligiosa para rezar juntos, incluso por la paz, incluso en Asis, incluso si es el Papa el que lo hace. Pues nada, siguen mirando para otro lado, aquí no pasa nada y es Francisco el que nos da sorpresas. El problema es que antes no había internet y se ocultaban las cosas mejor. Qué lástima.

  13. Otro Papa postconciliar se dedicó a escribir libros donde nos enseña que a los judíos no hay que convertirlos para salvarlos, pues según el articulo 121 del catecismo del 92, (que aquí nadie se atreve a decir que sea un articulo católico sino que simplemente se callan), dice que «la Antigua Alianza nunca ha sido revocada». Es por lo visto otra religión verdadera que salva, ergo Cristo no es el unico camino de salvación, puesto que los judios lo rechazan y se salvan según este Papa. Por extensión, ninguna otra religión falsa ha sido revocada, pues nada dice Cristo de budistas o moros. Y se hacen los sorprendidos con abu dabi, que lo habría firmado cualquier otro papa postconciliar, puesto q es verdad que Dios permite otras religiones, será porque su voluntad lo quiere.

  14. Un Papa diciendo que Dios quiere muchas religiones y el Papa que lo hizo cardenal diciendo que las religiones falsas son las semillas del Verbo. Y están tan ciegos que no quieren ver que están diciendo lo mismo. Si son semillas del Verbo es porque Dios quiere las religiones falsas, claro está, como semillas del Verbo. Para qué los vas a convertir si son semillas del Verbo? Por tanto el proselitismo es una solemne tontería. Os acabo de demostrar que Francisco no es el problema, el problema son todos.

  15. Ya tenemos en marcha otra locura más, el Comité Superior de la Fraternidad Humana. Manda narices. Y esto lo tenemos que escuchar intentando no soltar una carcajada como una respuesta humana a semejante desaguisado. Lo curioso es que los implicados en todo esto se sienten estupendos con semejantes dislates.

    La siguiente. Nace la plataforma para enseñar a los jóvenes a hacer red por encima de las religiones. Otro paso más hacia la soñada religión universal.

    Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles