PUBLICIDAD

El alcalde de Ferrara distribuye 385 crucifijos en las escuelas de la ciudad

|

Alan Fabbir, alcalde de Ferrara por el partido de Matteo Salvini, la Liga, ha ordenado colocar crucifijos en las aulas de los colegios de la ciudad como un modo de “mantener la identidad cultural” de Italia.

El crucifijo, que se supone signo de contradicción en un sentido trascendente, se está convirtiendo en eso mismo también en la escena política italiana. Matteo Salvini se ganó en su día una riada de reproches indignados cuando sacó un rosario en un mitin y, más tarde, cuando invocó la intercesión de la Virgen para el país. Lo curioso fue y es que las críticas vinieron sobre todo de quienes no deberían tener demasiada aversión a estos símbolos cristianos: la Curia, la CEI y sus satélites. El último en criticar acerbamente lo que llama “instrumentalización” de los símbolos religiosos ha sido el director del órgano de los jesuitas, La Civiltà Cattolica, el padre Antonio Spadaro.

Pero incluso con Matteo Salvini temporalmente fuera de juego y del gobierno y un nuevo ejecutivo más del gusto de la jerarquía, la batalla parece continuar a nivel local. Ahora se trata del alcalde de Ferrara, feudo de la Liga, cuyo alcalde, Alan Fabbir, ha dado recientemente orden de que se instalen crucifijos en las aulas de las escuelas que aún no lo tengan.

“Sin hacer ruido colocamos un crucifijo en cada escuela”, ha declarado Fabbir. “Creemos que es un símbolo, además de religioso, de una identidad histórico-cultural, de paz y amor”. Fue una operación barata: 1.703 euros, porque se eligió un modelo básico, con una cruz de madera y un cuerpo de metal plateado. Alan Fabbri, que reconoce ser católico pero no practicante, considera que el crucifijo está «ligado a nuestras raíces cristianas».

35 comentarios en “El alcalde de Ferrara distribuye 385 crucifijos en las escuelas de la ciudad
  1. Para un creyente es Cristo Redentor, para un no creyente es un hombre que fué condenado y ejecutado injustamente. A nadie tiene que molestar, salvo a los ignorantes, que tanto abundan, especialmente en este pontificado desgraciado que confunde todo, seguramente a propósito.

  2. Si bien el buen hombre no actuó por fe y amor a Nuestro Señor Jesucristo; claro está que es una inspiración DIVINA…y por sobre todo, no sólo la Cruz sola, sino también el CUERPO de N.S..

    Nada hay más bello, hermoso, amoroso y piadoso sobre esta bendita tierra, que una Cruz con Nuestro Señor Jesucristo muerto sobre ella.

    Nuestra amada Sta Teresita gozaba de Amor al verlo a Jesús muerto sobre la CRUZ.

    1. Que una Cruz y una medalla de María Santísima, benditas por un SACERDOTE, posen sobre nuestros pechos…no temamos morir por Tí Jesús.

      Oh!!! mi amado JESUS, que por mí moriste, resucitaste y lo rehaces en cada Sta MISA!!!
      ¡Gracias!

  3. Tengo entendido que, desde que se anunció esto de los crucifijos de Ferrara, en la Conferencia Espiscopal Italiana no dan abasto con tanta cabeza girando sobre su eje, espumarajos verdes, chillidos penetrantes, sartas de palabrotas… La explicación oficial es que están de Ejercicios, pero todo es muy raro…

  4. Vergonzoso. Una auténtica vergüenza que se etiquete una clase o una pared con los símbolos de «una» religión en concreto.

    ¿Cómo puede nadie apoyar esta barbaridad?

      1. El agua bendita no me hace nada… lo he probado. No me corroe la piel ni nada parecido. Sorry.

        Aparte de esa tontería, veo que nadie tiene nada que añadir. Manda narices apoyar esa barbaridad de apropiarse de las paredes de los colegios.

        1. Quemad los crucifijos eso se tuvo que hacer hace 2000 años cuántos problemas se hubiesen quitado los cristianos, Desiderio no te olvides de las cruces en los caminos y calles, tantas como se ve en público quemadlas para no ofender. Cuanto hippie.

    1. Marcos 8:38
      «Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»»

      ¿Vergüenza de mi Dios y mi Señor? Ninguna.

  5. EL Papa Francisco y Parolín, tan contentos de que Salvini esté fuera del gobierno, han logrado meterse un autogol de proporciones, pues el primer proyecto del nuevo gobierno italiano es una ley de eutanasia, de manera que se podrá decir que Francisco y sus compinches han facilitado la introducción de la eutanasia en Italia. Además, el gobierno Conti2 va a durar muy poco y Salvini arrasará con una mayoría absoluta en las siguientes elecciones que posiblemente se den en la primavera del 2200. Que Francisco y Parolín se dediquen a los suyo y no a la política italiana. Zapatero a tus zapatos.

    1. Te aseguro que no les preocupa la eutanasia ni el aborto, sólo el migracionismo salvaje desarraigador y abaratador de la mano de obra. No es ningún autogol. Lo sabían de sobra. Es un heterogol.

  6. Pero a ver como exige ahora un padre que no den educación sexual a su hijo en la escuela porque no están respetando sus creencias si a la vez hay que defender que los alumnos ateos, agnósticos, budistas o musulmanes tienen que ver cada día el crucifijo en el aula, es un contrasentido que se exija el respeto a las creencias particulares de cada uno a la vez que se imponen. Mas antiguo y más europeo que la importada religión cristiana es el politeismo, si es por razones culturales y de tradición habría que poner ina estaria de Jupiter que era el dios de los romanos

    1. Diga usted que sí… ¿Para qué es necesario tener la razón? Si Galileo dice que la Tierra gira alrededor del Sol, pues se le lleva a juicio, y «por cojones» cambia de opinión en un santiamén… ¿verdad?

      1. slo de Galileo es fruto del calculo y la observación, del obtiene sus variables y dotarlas de una forma matemática osea ciencia de verdad, la razón casi siempre es un semiculto que promueve la manipulación, por parte de liberales racionalistas, listillos y demás sabiotes ( también muy manejado por los que condenaron a Galileo aquellos fundamentalistas bíblicos como sus amigos luteranos ). Cuando oigo «razón» le vómito al tío en la cara

          1. Por eso se asentó a Galileo. La tierra giraba alrededor del sol y eso y las razónes de sus oposito la ley gravitacional le importa un carajobobsea por con……

  7. 😀😀😁, Así que en plena Roma, que se tiñó con la sangre de cristianos,, que en todos sus monumentos famosos que tiene son recuerdo de la muerte violenta de CRISTIANOS,. Van a tener que respetar las creencias del budista, del ateo, de Venus Júpiter y Saturno, ésas 🍼, son propias de las personas como tú, José rojo, y ahora entiendo de dónde sacaron los colores que representas, no del bello arcoiris, sinó del mandril.

    1. Ese es el mismo pensamiento que tienen en pakistan u otros países musulmanes, ¿si somos un país musulmán por qué vamos a tener que respetar a los cristianos?, por cierto los mártires cristianos lo eran por negarse a adorar a los dioses romanos, cuando ellos llegaron Júpiter llevaba en europa mas de mil años y habría continuado si la nueva religión no se hubiera dedicado a destruir templos y reprimir la antigua religión, y tu hablas español, que deriva del latín no del hebreo ni del arameo, el cristianismo es externo a la cultura europea

  8. Una iniciativa admirable y valiente.

    Se dan iniciativas excepcionales como ésta – tambien fue impresionante la dé un muchacho que alzaba la SANTA CRUZ Amante un desfile del orgullo gay en un país del este( Bulgaria, Hungría?)
    Tu

    que insistía sin arriesgarse ante
    LOS que le increpaban.

    Tenemos que ser valientes , aunque sean tiempos recios en los que manifestarse católico sea un peligro real.

    1. Un muchacho polaco de 15 años está siendo aclamado como un «héroe» católico después de atreverse a bloquear una marcha de orgullo LGBT con un crucifijo y un Rosario en la mano.

      Jakub Baryła, quien se describe a sí mismo como «católico, tradicionalista, conservador y patriótico» en Twitter, se ha vuelto viral en las redes sociales después de bloquear una marcha de igualdad LGBT de 1,000 personas en la ciudad de Płock el sábado pasado.

      Baryła, quien es concejal del Consejo Juvenil Płock, dijo que decidió bloquear la marcha con un crucifijo después de que se inspiró en «un gesto similar del P. Ignacy Skorupko durante la batalla de Varsovia con los bolcheviques en 1920».

      1. ¡Ostras…! ¡Qué bueno! Se abre la veda… El próximo será «atreverse a bloquear una procesión» con una copia del libro «On the origin of species»… Digo yo que si les parece BIEN lo que ha hecho este chaval, defendiendo «sus» ideas, les parecerá bien lo otro… defendiendo también «sus ideas». ¿No?

          1. Lo de la risa también pasa con el crucifijo y el rosario, Mariela. ¿No es evidente para usted?

            Lo que tiene usted que responder es si le parece BIEN o le parece MAL que un chico de 15 años se plante delante de una procesión con el libro de Darwin y monte un pollo. Y de paso, puede usted decir si le parece BIEN o le parece MAL lo que hizo ese chico.

            A mí, se lo digo, me parece MAL ambas posibilidades. Tienen DERECHO a manifestarse los LGTB, y tienen DERECHO a manifestarse los católicos. Y ese DERECHO hay que respetarlo. Es un DERECHO básico de la democracia.

          2. Pues nada, Mariela. Cada uno que haga lo que le de la gana. ¿Para qué queremos un estado de derecho y unas normas? Para nada, ¿verdad?

            Venga… a sopapos… Lo arreglamos todo a sopapos. Y el que más sopapos de gana… ¿verdad, Mariela?

            Usted sabe que esa NO es la respuesta. Los gays tienen EL MISMO DERECHO de manifestarse que ustedes. RESPÉTENLO.

            Si no lo respetan, entonces, del otro lado se dedicarán a «secuestrar» ostias consagradas y hacer performances con ellas.

          3. Pues respete usted ese DERECHO, Mariela. Pida que respeten el suyo (de usted) a ir en procesión… y respete el derecho de los demás… también.

            Quien se pone delante de una manifestación, a pararla, a boicotearla… va contra el estado de derecho, va contra las reglas, contra las normas… es un antisistema, un radical.

            Yo condeno y condenaré siempre ese tipo de comportamiento. Sea de una acera o de la otra. Respetemos la LIBERTAD de los demás.

            Yo RESPETO escrupulosamente su libertad (de usted) para ir a misa, para rezar, etc… RESPETE usted la mía para no ir, para no rezar, para ser ateo…

            Yo RESPETO las procesiones. Aunque no las comparta. Respete usted el desfile gay. Aunque no lo comparta.

    2. ¿Manifestarse católico un peligro real?

      ¡Por favor! Pero mira que ven fantasmas ustedes, ¿eh? ¿Dóooooonde? ¿Dónde está ese peligro? Un 70% de los españoles se declaran católicos… son LA MAYORÍA. En el ejército más… en el congreso más…. vamos. NI DE COÑA. ¡Si hasta el Kichi, de Podemos, le dio en Cádiz una medalla a la Virgen!

      Mira que ven fantasmas ustedes, ¿eh?

      Y mientras tanto CAÑA… CAÑA… CAÑA a los que SI corren un peligro REAL por manifestarse como lo que son:

      elpais . com/ccaa/2019/06/28/catalunya/1561718236_783967.html

      Esos SI que le echan valor. Eso SI que corren peligro. Y los que le dan palizas están en SU acera (la de ustedes) y lo hacen azuzados por páginas web como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles