PUBLICIDAD

Francisco, sobre Müller: “Tiene buenas intenciones, pero es como un niño”

|

Preguntado durante su viaje a África, aún en curso, sobre las críticas del ex prefecto para la doctrina de la fe contra su pontificado, Su Santidad señaló que el cardenal alemán Gerhard Müller, aunque bueno, era “como un niño”.

Lo contaba Roland Juchem, corresponsal de la agencia Katholische Nachrichten-Agentur (KNA), al portal LifeSiteNews. Durante el vuelo a Mozambique, un periodista preguntó a Su Santidad sobre la visión crítica expresada en numerosas ocasiones por el que fuera su primer prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, nombrado por Benedicto XVI. El Santo Padre respondió: “Tiene buenas intenciones, es un bueno hombre. Al Papa le gusta. Pero es como un niño”.
Consultado por Kath.net, el cardenal aludido respondió así al comentario del Papa: “Siguiendo a Jesús podría preguntar a su Vicario: ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno (Lucas 18:19). Y uno podría consolarse con las palabras de la Escritura: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos (“niños”) de Dios” (Juan 1, 3:1)”
El cardenal alemán añadió que ser un hijo de Dios en Cristo “es la mayor dignidad a la que nos ha elevado el Hijo de Dios” (Rom. 8:17).”
Por último, Müller añadió: “Además, creo que el Papa es un buen hombre y me gusta de corazón, especialmente por todo lo que hace por los pobres y los maltratados. Pero que muchos o pocos entre los que le rodean sean “niños” en el sentido al que se refiere Jesús solo Dios lo sabe”.

44 comentarios en “Francisco, sobre Müller: “Tiene buenas intenciones, pero es como un niño”
  1. El sentido de la frase, en español, es que no hay que tenerle en cuenta; es una frase que desautoriza queriendo salvar que lo que hace o dice, no hay que tenerlo en cuenta por su condición de “niño”. Pero, como en toda buena sofística (que es arte de mentir y ser populista -que se lo pregunten a Sócrates, condenado por los sofistas injustamente-) lo que se busca es destruir. Es un argumento “ad hominem”, que no vale en una correcta argumentación porque, obviando y disimulando el problema o la pregunta, descalficia al adversario, pero sin entrar a responder. Los modernistas son unos expertos en estas falsas argumentaciones así como en el cambio de lenguaje y paradigmas, como muy bien ya advirtió San Pio X . Al cardenal Müller, como a otros buenos cardenales , obispos y sacerdotes, sólo les pide Dios que sigan “ladrando” aunque ni les guste a ellos ni guste a los que dirigen. A quién sí le gusta, seguro, es a Dios y El es el principal.

    1. Decir “eres como un niño” es decir que eres un inmaduro, irresponsable, carente de lògica y razón. Te equivocas, Francisco, tu obcecación llevará a la Iglesia a la catástrofe.

      1. Ya uqe en estas páginas hay bula para descalificar (dicho suavemente) a los Papas, diré que los que llevaban a la Iglesia ala catástrofe fueron el tozudo polaco y el Panzercardinal, pero este tuvo el acierto de retirarse.

  2. La respuesta de Müller demuestra una estatura y una grandeza que ya quisieran otros, por lo menos él tiene la buena intención de cumplir con su misión como sucesor de los Apóstoles combatiendo por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.
    Y a esos otros que, aún estando entre nosotros, tienen intenciones mucho más oscuras que ya ni esconden:
    “Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron”
    Judas 1,5

    infovaticana.com/2018/10/05/muller-confirma-que-el-papa-le-ordeno-parar-la-investigacion-a-murphy-oconnor/

    1. Totalmente de acuerdo. Sobretodo tomando en cuenta que Müller ha cogido también el populismo de hacerse sentir y dividir la Iglesia. Con qué objeto? Solo Dios sabe. Es un hombre brillante. Y Francisco no debe ahondar en esas preguntas cuyas respuestas también serán sacadas de contexto. La perdedor en esto es la Iglesia. No por el debate sino por lo que se hace de el, ante tanta ignorancia que hay en la gente.

      1. D. Guillermo, que Vd. sea un ignorante no quiere decir que también lo seamos los católicos. La realidad es que el cardenal Muller cumple con su deber de defender la fe de manera razonada, argumentada y de modo respetuoso, mientras que Francisco le responde con insultos y despidiendole sin motivos. Y con esto, no se engañe, no pierde la Iglesia sino el bergogliato.

      2. JMB ya no puede de simular más que es un charlatan

        Su pertinaz negativa a contestar cualquier pregunta y dar respuestas tipo Chancey the Gardiner son la evidencia reiterada de que ademas de malo es un incapaz

  3. Cómo siempre…puro chisme para el coro de cotillas desocupadas….
    Si en este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES no hay otra cosa…
    Chao mis bonitas…

    1. ya llama la atención que tú que también estás aquí y cometes el mismo pecado de “comentar” tan solo veas la paja en nuestros ojos, y no la viga en el tuyo… si ya dicen los clásicos que la soberbia ciega el entendimiento…

  4. La palabra “niño” elevada a la máxima potencia por Nuestro Señor, para indicar la talla requerida para entrar en el Reino de los Cielos, aquí es utilizada por Francisco para ningunear a un cardenal. La diferencia no es chica…

  5. Francisco, sobre Müller: “Tiene buenas intenciones, pero es como un niño”. Pues Jesús Cristo no COINCIDE con el papa, como CASI siempre:

    “Mateo 18:1–11; Marcos 9:38–42
    1 En aquel tiempo se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

    2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

    3 y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

  6. 🤭, Acá hay un dicho, “vulgar pero verdadero”. Los niños y los borrachos, siempre dicen la verdad.
    Y por desgracia, decir la verdad equivale a muerte, si no, que lo digan tantos santos, comenzando con el tres veces Santo, Nuestro Señor Jesucristo

  7. Le ha permitido al Cardenal expresarse con la verdad, es posible que sin querer hacerlo, pero ha abierto una puerta más que cierta, es preferible estar rodeado de niños. Por eso el Cardenal indica que solamente Dios sabe si el Papa está rodeado de niños o de otra cosa……

  8. Hemos visto con estupor como Su Santidad, es un decir, pretende descalificar al cardenal Müller tratándolo de infantil y cómo el cardenal vuelve a demostrar su elegancia no entrando en el argumento. Es curioso como Francis se dedica a repetir los argumento de la ‘gretina’, que más infantiles no pueden ser, y desacredita a personas que han demostrado sobradamente su alto nivel intelectual y personal a lo largo de su vida y que están muy por encima de las tonterías del momento. Al escuchar estas curiosas afirmaciones sobre Müller hemos recordado inevitablemente las emitidas sobre Viganò, sobre sus problemas con las herencias y su familia, y que dicen mucho a favor de Viganò y muy poco de las artimañas, demasiado rastreras, del Papa, es un decir, Francisco intentando desacreditar a sus críticos más conocidos sin entrar en los argumentos, por no querer o por no poder.

  9. Mientras está en África, Francisco nombra a tres presidentes delegados liberales para el Sínodo del Amazonas

    Francisco designó el 7 de septiembre a tres delegados que dirigirán las discusiones en el Sínodo amazónico. Son:

    -El cardenal de la Curia modernista João Braz de Aviz, de 72 años, un ferviente partidario de Francisco que está en contra del celibato, considera que muchas tradiciones católicas son “no útiles” y es responsable de la liquidación de varias comunidades religiosas.

    -El cardenal liberal venezolano Baltazar Porras Cardozo, de 74 años. Porras, sorprendentemente, fue nombrado segundo cardenal residente en Venezuela en 2016. Esta nominación dejó en la sombra al cardenal Urosa de Caracas. Urosa fue uno de los 13 cardenales que firmaron una carta de protesta en el Sínodo familiar de 2015.

    1. -El cardenal peruano Pedro Barreto Jimeno, de 75 años, jesuita, que se convirtió en cardenal en 2018 y calificó el documento de trabajo del Sínodo del Amazonas como «una expresión de la voz del pueblo de Dios» después de haber sido criticado por los cardenales católicos.

  10. Parece mentira que uno lea semejantes comentarios de dos personas de semejante responsabilidad dentro De la Iglesia
    Si los comentarios fueran anónimos
    Que pensaríamos ?

  11. Tenemos que ser prudentes y no insultar al papa porque el insulto es pecado y si nos dejamos llevar por el dolor y caemos en el insulto el que sale ganando ya sabemos todos quien es.El maligno.

    Por otro lado creo q el papa debería controlar este tipo de respuestas y ser consciente de que con ellas puede hacernos caer en pecado.

    Al final, esto es una batalka. O gana Dios o gana el maligno. Si algo nos roba la paz de Cristo gana el maligno. La inquietud, la preocupación, la indignación, la ira, el insulto… etc. no vienen de Dios.

    Seamos cuidadosos. Oremos antes de comentar. Que no nos manipulen.

    Bueno… es mi opinión.

  12. Ese tonito de vecina-que-chismorrea-con-su-vecina es inaceptable para un papa. Ese “pero” en la frase es el contrapunto de “bueno”. o sea que tiene los defectos de un niño. ¿Caprichoso? ¿Tiene rabietas el Cardenal Muller? Expliquese hombre-vestido-de-blanco-que-dice-que-el-chismorreo-es-terrorismo….

  13. ¡ Ojalá Müller siga siendo un niño y nos recuerde el Catecismo de verdad, el que aprendimos de niños, y no el nuevo catecismo homosexualista, globalista, ambientalista, migracionista y onunista, que nos quiere vender quien ni siquiera debió ordenarse sacerdote católico, pues es un intruso !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles