PUBLICIDAD

El obispo del lobby gay amenaza a gritos a unas monjas para quedarse con sus terrenos

|

InfoVaticana publica el vídeo de cómo Raúl Vera, obispo conocido por ser el obispo LGTB de Méjico, agrede verbalmente a unas monjas.

https://www.youtube.com/watch?v=t4w5v8C36I

A gritos, y empujando el portón del monasterio, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, amedrentó a cuatro religiosas pertenecientes a la congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento.

Frente a 20 feligreses, fray Raúl Vera se atrevió a violentar verbalmente a las religiosas –según denunciaron– quienes no tuvieron otra opción más que cerrarle la puerta del monasterio y dejarlo afuera gritando.

El enojo de Vera López surgió a partir de la donación de un terreno que un creyente le realizó a las Adoratrices para que construyan su monasterio debido a que actualmente viven en una casa rentada.

El Obispo quiere que la congregación le ceda el terreno a la Diócesis, decisión en la que están en desacuerdo las religiosas, según los feligreses que interpusieron la denuncia pública contra el líder de la Iglesia católica en Saltillo.

Se recabaron los testimonios de tres testigos de la presunta agresión hecha por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, contra cuatro religiosas pertenecientes a la congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento.

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto en el domicilio 105 de la calle Pilares, en la colonia Jardines del Valle.

Según los testigos, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, el clérigo habría agredido a gritos y empujones a las religiosas que se mantienen de vender postres y ropa que tejen para los sacerdotes.

Se buscó la versión de las Adoratrices del Santísimo Sacramento, sin embargo, por obediencia y disciplina declinaron la entrevista, pero no pudieron negar lo ocurrido, aunque prefieren que sea el Obispo quien explique lo sucedido.

La Diócesis de Saltillo informó que Vera López y el Vicario de Vida Consagrada, Benigno Martínez, “están resolviendo asuntos con la congregación (de las Adoratrices) pero no solo de carácter diocesano, sino de la comunidad de Monterrey también”.

El obispo suprime el monasterio con apoyo de Bergoglio

A través de un decreto expedido por el Obispo Raúl Vera López, la Diócesis de Saltillo anunció la desaparición del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, por lo que se pidió a las integrantes de la comunidad regresar a sus monasterios de origen, y advierte que, de no hacerlo, perderán sus votos.

PUBLICIDAD

Dicho Monasterio se vio envuelto hace unos días en una polémica, cuando cuatro religiosas denunciaron de forma anónima que el pasado 25 de agosto habían sido agredidas por el Obispo Raúl Vera López a gritos y empujones, por negarse a ceder la donación de un terreno que un creyente les realizó a las Adoratrices para que construyan su monasterio debido a que actualmente viven en una casa rentada.

El decreto expedido por el Obispo Raúl Vera López en relación a la supresión de la fundación señala que: “La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede dirigió la misiva el 16 de abril de 2019 a la Madre Lucrecia Sánchez, Superiora del Monasterio de San Juan Bautista en Coscomatepec, Veracruz. El Número de protocolo de ese documento es el 34741/2017 y en este se suprime la fundación del Monasterio en Saltillo”.

Y aunque según el decreto la decisión se dio desde el pasado mes de abril, es apenas unos días después de la denuncia por agresión que la Diócesis de Saltillo anuncia la eliminación de esta congregación.

La Diócesis señala que el Vaticano ha invitado a cada una de las hermanas de dicha fundación a regresar a los Monasterios donde están incardinadas.

En caso de que las religiosas que formaban parte de la comunidad de Saltillo no regresen a los monasterios de origen, como le pide esa Congregación, deberán solicitar la separación y dispensa de votos para llevar adelante su proyecto de vida.

De otro modo, advierte, se iniciará el proceso de dimisión de la Orden como establecen los Cánones del 696 al 700 del Código de Derecho Canónico.

El decreto manifiesta, “Como Obispo Diocesano y Pastor de esta Diócesis de Saltillo, doy fe de la Supresión de la Fundación del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento en la ciudad de Saltillo, en base a una decisión de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Guardando las Formalidades que el derecho Canónico que determinan estos asuntos, doy por terminada la responsabilidad que asumí con el monasterio en cuestión.

“Pido a Dios que la luz del Espíritu Santo ilumine a ustedes las Superioras de las Comunidades con Nuestra Señora Fátima y de San Juan Bautista, y a las hermanas que han formado parte de la Comunidad Suprimida, para que en las decisiones que están tomando busquen por encima de todo hacer la voluntad de Dios”, destaca el comunicado.

Quién es Raúl Vera, obispo de Saltillo

Desde algunos medios de comunicación ha sido calificado como el representante del «lobby gay» dentro de la Iglesia católica a causa de su defensa a ultranza de la naturalidad de la homosexualidad. Raúl Vera, obispo de Saltillo, en México, ha destacado por sus polémicas declaraciones que le han hecho protagonizar titulares de la prensa como el siguiente:

«La gente piensa que el obispo no es católico». «Muchos en la Iglesia no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad, se quieren quedar en que la homosexualidad es una forma de perversión humana, que es una enfermedad y eso ya no existe científicamente hablando», declaraba Vera en una entrevista que despertó la polémica en México. En esta misma entrevista, el prelado cuenta orgulloso cómo cuando una madre se le acercó para pedirle que rezara por su hijo homosexual, él le contestó:

«Pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre, y se formó con esa composición, y empezó a ser lo que es hoy desde el vientre». Vera critica además a los «homofóbicos» que tienen una enfermedad mental. «Ven al homosexual como un depravado, como un promiscuo, esto es estar malito de la cabeza», opina este prelado, que repitió esta idea en una entrevista concedida al diario El País: «Los que dicen que el homosexual es un enfermo, son los que están enfermos».

El propio Raúl Vera se define a sí mismo como «un obispo controvertido», que lucha por los derechos de los más pobres en México, pero que también ha echado constantes pulsos a Roma que han acabado con lo que algunos llaman su «destierro en Saltillo». Asimismo, Vera culpó de una de las llamadas de atención del Vaticano a la agencia de noticias de información religiosa Aciprensa, por difundir sus palabras de forma tergiversada.

El director de Aciprensa respondió en aquel momento asegurando que «no se distorsionó nada, sino que se publicaron las cosas tal como son, el problema es que el obispo de Saltillo apoyó, entre otras cosas, la aprobación de la ley de uniones civiles homosexuales». El obispo de Saltillo, en Coahuila, al norte del país, mantendrá una reunión privada con el Santo Padre durante su visita apostólica a México. Será una reunión de carácter semiprivado a la que tendrán acceso apenas una veintena de periodistas y otros tantos obispos, así como algunos invitados de la Conferencia Episcopal.


54 comentarios en “El obispo del lobby gay amenaza a gritos a unas monjas para quedarse con sus terrenos
      1. Lo del obispo mejicano es impresentable. En su defensa de la perversión y en amedrantamiento chulesco a las monjas. Y la foto lo dice todo, aunque sea lejana: ese modo impudoroso de reír…, en un acto público -y hay otros ejemplos de ello-, refleja un paletismo vulgar en los personajes. Algo a lo que ya nos vienen acostumbrados estos clérigos mundanizados.

    1. Voy por la calle con mi hijo pequeño,nos encontramos con un buen amigo,y éste regala un caramelo al niño.
      Tan pronto como nuestro amigo se va,quito el caramelo a mi hijo,y me lo como yo…
      Pues algo infinitamente más rastrero que eso es lo que ese chamán pretende con esas monjas…

  1. desde luego que está la situación como para que te salga un hijo sacerdote ó una hija religiosa… yo misma les recomendaba no entrar en el convento, sino llevar su vida de oración y entrega a Dios como laicos consagrados, ya que con nosotros nada pueden estos obispillos mundanos y corruptos. ¡Les va a obedecer su perro, si es que lo tienen!

    1. En efecto. La señorita monja parece que se las trae. So capa de modosita es evidente que pretende imponerse al obispo y que confunde la voluntad de Dios con la suya propia. Hay que poner en cuarentena a esta señorita.

      1. Bueno Juan, si ya las «señoritas monjas» están hasta la toga de las prepotencias de ése hombre, es claro que se tienen que defender, son mansas, no mensas. Hasta Sta Teresa de Jesús, tenía que darle las vueltas a los abusivos de su tiempo, además, un obispo debe amar y velar por ésas mujeres que le entregan su vida y su trabajo a Cristo, A saber para que les quiere quitar el terreno el avispa.

      2. ¿No puede defender una monja lo que es suyo? ¿Cree que las monjas son tontas? Yo creo que hay gente como usted, que piensa que por ser monjas deben dejarse tomar el pelo por cualquier abusón, como en este caso.

    2. Elemental mi no querido Edgar.
      La cólera no es por gusto, es por disgusto. Pues no ves que quiere el terrenote para él, , 🙄, deveras que no das una, 🤭, ¿Cómo crees que me cae a mí ése Sr.? Fuchi, me da pena ajena.

      1. Mi querida Spes, tu problema es que no has aprendido a analizar las cosas con objetividad; siempre tienes prejuicios, las tienes contra el Papa, contra Monseñor Vera y seguro las tenías contra Mons Samuel Ruiz. El Sr Obispo no quiere el terreno, terrenote o terrenito para él, quiere que esté a nombre de la Diócesis, las monjas ya fueron instruidas a volver a su monasterio de origen y no hacen caso. Es un asunto doméstico de una Diócesis que vean ellos como lo resuelven.

        1. 💯☑️, le atinaste,! 🎯. Samuel Ruiz, y te vas a sacar el premio 🏆 mayor, si te sabes el nombre de uno que anda filoso, como hoja de afeitar. No, no sabrás.

        2. Permitame que le diga una cosas, un seglar, ha dado un terreno a las MONJAS, no a la Diocesis, si la Diocesis se apropia de él inclumpliendo la voluntad del donante, eso es ROBAR, y desear los bienes ajenos 7 y 9º mandamiento de DIOS y eso me lo ebnseño siendo Obispo de Huelva Monseñor Jose Maria Garcia la Higuera, venerable, por cierto

  2. Dan ganas de vomitar oyendo a este miserable queriéndose apropiar de lo que fue donado para un fin concreto. Ese es un buen ejemplo de lo que Francisco llamó abusos de poder y de conciencia.

    1. CUANDO PONEN A CUIDAR,
      -A UN LOBO-,DE LAS OVEJAS,
      NI TAN SIQUIERA LAS REJAS
      LAS VAN A PODER SALVAR.
      Y QUE ESE OBISPO ES UN LOBO
      SE DELATA, PORQUE AÚLLA,
      QUERIENDO METERLES PUYA,
      A UNAS MONJAS,CON SU ROBO.
      QUE NO OTRA COSA QUE ESA
      PERSIGUE ESTE MISERABLE:
      UN TERRENO EDIFICABLE,
      CON LA ESCRITURA EN SU MESA…

    2. Amigo Juan Usted está haciendo un juicio temerario con sus «parece», vaya y confiese pida perdón a Dios y dejé de emitir juicios temerarios, ya que son pecado grave, que Dios le bendiga, salve María.

    1. DÓNDE ESTÁN,POR DIOS,LOS MACHOS
      DE LOS QUE HABLABA NEGRETE?
      SUMIDOS POR EL RETRETE
      TRAS HACER DE ELLOS MIL CACHOS?
      VA A SER QUE EL MEJICO LINDO
      HA ABUSADO DE ESO TANTO
      QUE SU LINDEZA HOY ES MANTO
      DE MUCHO MIRSMELINDO..
      Y ESCUCHAR A ESE ESPERPENTO
      CUAL VICETIPLE GRITAR,
      ME EMPIEZA MUCHO A ESCAMAR,
      PUES LO HACE SIN «PORTAMENTO»
      i QUÉ CHILLIDOS,POR DIOS SANTO,
      DE ESTRIDENCIA BURDA Y VIL !
      i QUÉ HISTERISMO MUJERIL,
      ANTE UNA MUJER CON MANTO !
      SI ESO ES OBISPO….YO,CURA!
      SI ESO ES PASTOR…YO,ASTRONAUTA!
      SU VOZ DE ENTRE PITO Y FLAUTA,
      RETRATA A ESTA MARIONETA…

        1. Pues con todo respeto Sr. Carlos Núñez Díaz, El problema es el machismo que presume éste Sr. que si hombre entero éste fuera, no andaría tan hablador,. Y de las monjas sus penas, remediaria al por mayor.
          De Negrete no se ocupe, que en él nuestra honra no está, sino que se encuentra toda, en María de Guadalupe.,, nuestra Madre celestial.
          🤭, Perdón, ni de chiste le hago competencia, pero no resistí la tentación.

  3. ¿ Pero no quería una iglesia pobre para los pobres ?
    «PARA SALVAGUARDAR EL FUTURO ECONÓMICO DE LA SANTA SEDE»
    El Papa pide al cardenal Marx que acabe con el endeudamiento del estado del Vaticano
    Según informa The Wall Street Journal, el Papa ha escrito una carta al cardenal Reinhard Marx advirtiéndole de la deriva económica de la Santa Sede, y ha ordenado poner coto al endeudamiento del Estado del Vaticano.

  4. Un señor dona mortis causa un terreno a unas monjas de una determinada orden para q construyan un monasterio. El obispo de la diócesis donde se halla el terreno (q presume de luchar por los pobres) se lanza con codicia a por el solar, contra la voluntad del donante y exige a las donatarias q se lo entreguen a lo q ellas se niegan. Ante esta actitud, el obispo, amparado por las autoridades vaticanas q han protagonizado recientemente hechos similares en otras diócesis del mundo, les exige q abandonen el convento y se vayan a otros de la orden o, si no lo hacen, que se secularicen. E intenta forzarlas de modo violento, sin acudir a los medios legalmente previstos para la resolución de conflictos. Es tremendo. Y ademàs ese obispo se caracteriza por la defensa de postulados contrarios a la doctrina y moral de la Iglesia. Es un asunto tremendo y muy triste

  5. Cuando perteneces a una empresa X no haces lo que te da la gana, existen reglas y metodos establecidos y lo mas existen Jerarquias , si no te gusta como se lleva esta empresa la puerta siempre estara abierta , asi es la Iglesia no somos catolicos para hacer lo que se nos de la gana, Dios nos puede dispensar muchas cosas, o las pagaremos en su momento , pero mundanamente es un caos revelarte a tu Lider , te guste o no te guste

  6. ¿Hemos visto el mismo vídeo?!! Quien escuche hasta el final de la conversación telefónica y no descubra la soberbia de la monjita, no entiende nada de mujeres… Esta es una iluminada empeñada en ser ella la que funde en contra del obispo local y saltándose toda norma eclesiástica. Pésimos jueces harían uds., a la vista de cómo se han tragado la manipulación del noticiero. Si nos atenemos a lo que se escucha en el vídeo, el obispo está cabreado y con razón porque un par de monjitas locas quieren torearlo. Va el buen hombre a hablar con la superiora y ésta pone de parapeto a la iluminada, que niega la entrada al obispo. Escuchen como reconoce qué en un principio les ayudó… ¡Hasta que descubrió que van a fundar por las bravas! Este hombre se ha visto toreado por monjitas que hartan al más pacífico… Y los bobos os tragáis que son corderitas y el obispo, el lobo.

    1. Juan,. Es verdad,. de mi parte estoy hablando sin saber, tan solo por la fama del obispo.
      Lo que si sè, es que por muy obispo que sea, eso no le da derecho sobre ciertos asuntos, y el puede estar inventando eso de que quieren fundar por su capricho, ¿Quién te dice que es cierto? Y si se animaron a grabarlo, es porque no tenían ellas sentido de culpa, sino, ¿cómo lo hubièran hecho? . Dios sabrá

    2. El bobo eres tú.He visto demasiados casos de pretender saltarse a la torera la voluntad del donante, abusando de la autoridad sobre el donado.Espero que en este caso,el difunto dejara las cosas bien atadas,impidiendo así que la codicia del mal prelado triunfe.Hay batallas que se ganan después de muertos,como el Cid Campeador.

  7. «al que te quite el manto, no le niegues la túnica.

    30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.»

    «… No se puede servir a Dios y al dinero…»

    Ni las monjas ni el obispo actúan según estas palabras de Jesús. Money, money, money…

      1. Eso se lo està diciendo a Jesús, no?… Pq las palabras de mi comentario son suyas no mias.

        Mire, segúun la justicia humana, creo yo, q hay que respetar la voluntad del donante pero aquí se està hablando de consagrados. Y se supone q los consagrados no se rigen por la justicia humana sino por la divina, no? Ni me parece cristiana la avaricia del obispo ni tampoco la poca generosidad de las monjas. El obispo adamàs cae en venganza y en la ira. Se da usted cuenta de que si hubieran seguido el consejo de Jesús se hubieran evitado estos pecados y el espectàculo bochornoso que dan en nombre de la Iglesia?… Quien gana con todo esto? Pues mire, gana el maligno.

  8. Los progres maldicen la disciplina cuando ésta está al servicio de la ortodoxia y la moral, pero cuando acceden a cargos eclesiásticos usan los anatemas como venablos para destruir moralmente a los santos o a quienes intentan serlo. El problema se resuelve con la contestación de San Pedro a los sacerdotes cuando les prohibieron predicar a Jesucristo: Hech 4,19 «¿Le parece a Dios justo que os obedezcamos a vosotros antes que a Él?» La razón es clara. Si la autoridad del sacerdote es vicaria de la de Dios no puede ir en contra de Dios y cuando lo hace, y más aún cuando lo hace de forma flagrante: negando los mandamientos de la Ley de Dios y los dogmas de la Iglesia como es común que suceda en nuestros días con una parte importante de nuestra jerarquía religiosa puede decirse que nos encontramos dentro de una guerra civil entre los files a la Tardición y los novadores, sus enemigos. La superiora de esa Comunidad ha obrado con arreglo al Espíritu Santo y a la regla de orden.

  9. Clericalismo puro, el mismo que tanto señala Bergoglio. Espero que por una vez Bergoglio sea coherente y consecuente a sus palabra y exija disculpas al Obispo, quien, dicho sea de paso, tiene voz y manerismo de señora. Lo que ha he hecho este Obispo es violencia.

  10. Las monjas tienen que obedecer, la soberbia, el orgullo y la vanidad, son tentaciones del demonio y el obispo debe de confesarse. En cuanto a las relaciones prohibidas , son pecado y tentaciones del demonio,

  11. ¡Ay de aquel que haga caer a uno de estos pequeños, mas le valiera le atasen una piedra de molino al cuello y le arrojaran al mar!.
    Cuidado con los abusos a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Mucho cuidado.Todos los implicados en ello pueden tener una expectativa terrible,TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles