Publican un documento para el sínodo que daría la vuelta a la doctrina católica

|

El documento firmado en Bogotá por teólogos implicados en la preparación del Sínodo de la Amazonía y en respuesta al mismo lleva al extremo el sincretismo aparente para muchos en el Instrumentum laboris y propone una Iglesia en ruptura con todo lo anterior.

El documento, titulado “Hacia el Sínodo Panamazónico: Desafíos y aportes desde América Latina y el Caribe”, se elaboró el pasado abril como consecuencia de un encuentro en Bogotá de teólogos de dos organizaciones que promueven la teología de la liberación, Amerindia y REPAM, señala LifeSiteNews. El Instrumentum Laboris del sínodo hace referencia explícita a la reunión de Bogotá como parte del proceso preparatorio del sínodo.

No hay una única religión verdadera, y las religiones no cristianas pueden llevar la “salvación” a la gente. Esas son algunas de las conclusiones de un documento publicado por teólogos participantes en la preparación del Sínodo de la Amazonía, que asimismo exaltan las tradiciones religiosas paganas de los indios amazónicos. Un ejemplo: “[H]ace falta dialogar con otras confesiones religiosas, con otras racionalidades, con otras cosmovisiones (126), lo cual implica el paso ‘del exclusivismo intolerante a una actitud de respeto que acepta que el cristianismo no tiene el monopolio histórico de la salvación’. Es decir, un cambio de paradigma que se concreta en admitir que ‘la cristiandad latinoamericana ha sido remplazada por una pluralidad de culturas y espiritualidades’ (128) y que permite acercarse respetuosamente al mundo multiétnico, multicultural y multirreligioso que ofrece el mapa de las religiones amazónicas para pensar en una teología y una espiritualidad autóctonas”.

El documento redefine la Eucaristía como un acto simbólico de la comunidad, ataca el sacerdocio jerárquico del Nuevo Testamento al tiempo que pide a las autoridades eclesiásticas que dejen abierta la posibilidad de la ordenación de sacerdotisas para “superar una perspectiva patriarcal”, al tiempo que sugiere una oración que se refiere a Dios como “Padre y Madre de la vida”.

Estas son algunas de las propuestas concretas para la evangelización de la Amazonía:

• Acoger y apoyar la teología india, afroamericana, feminista y la ecoteología, como soporte para la configuración de una Iglesia con rostro propio.

• Crear nuevos ministerios, en especial para laicos y laicas, sobre todo hacia fuera de la comunidad cristiana, en defensa y promoción de la vida y de una ecología integral.

• Formar un clero propio, con rostro amazónico, según el perfil de las culturas locales.

• Superar estructuras y modos de organización de la Iglesia que no suman para la sinodalidad eclesial, como el clericalismo, el parroquialismo, el universalismo de movimientos eclesiales y el aislamiento de algunas Iglesias locales.

• Asegurar la celebración de la Eucaristía dominical en las comunidades eclesiales por la ordenación de presbíteros casados.

• Discernir la oportunidad de ordenación de mujeres al diaconado, así como la creación de otros ministerios propios, según las necesidades de la Iglesia local.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
98 comentarios en “Publican un documento para el sínodo que daría la vuelta a la doctrina católica
    1. Si miran las fotos de la tenida que excretó el documento: cuatro viejos ignorados por todos son los que van a poner en jaque el Depósito de la Fe de dos mil largos años. Eso si «los buenos» les dejamos, claro; a ellos y a los que mueven sus diabólicos hilos.

    2. No hay nada mas fatuo e inicuo que los teólogos. Creen saber y tener autoridad «moral e intelectual» como para indicar lo que debe hacer el resto.
      De «Teo» no tienen nada y de «logos» mucho menos!

      1. Este es ya un claro ejemplo, de querer acabar con toda la doctrina de la iglesia católica!. Estos ya no se llaman pastores sino destructores!. Pero aunque quedemos muy pocos en la verdadera iglesia!, no debemos temer!, El Señor lo ha dicho; Los poderes del infierno no podrán destruirla!.

    3. A mi no me afecta en lo más mínimo ningún artículo de la chismosa de Karla Stefany, sigo fiel. a la Iglesia y no estoy apegado a ninguna ideología como vosotros.

      1. Este «instrumentum laboris» es la antítesis de la declaración «Dominus Iesus» donde se afirma de manera contundente el valor absoluto y universal de la redención de Cristo, excluyendo cualquier otro mesianismo pagano.

      1. Intente leer ese documento sin reírme (porque no me gusta dar mi opinión sin antes estar enterado); pero no pude más que escandalizarme por la cantidad de herejías e irreverencias y lo que más lamentó que el propio papa las permita y las promueva y que la CDF y el mismo Ladaria hayan quedado reducidos a un simple florero de pasillo que lo haya callado con un capelo cardenalicio. La misión dela iglesia es proclamar la palabra de Dios a todos los pueblos, Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, no hay ninguna otra verdad por la que podamos salvarnos. Dios se reveló plenamente en Jesucristo y solo a través de él se da culto a Dios y esa es la única verdad que la iglesia debe llevar a todos los pueblos de la tierra. Primero amar a Dios y después al hermano y eso incluye la creación. La única conversión que debe promover la iglesia es la conversión al único Dios verdadero que se manifiesta atraves de Cristo muerto y resucitado y es en lo único que la iglesia debe proclamar hasta el fi

    4. Calma, este papado no son unos teólogos que tienen unas ideas peregrinas y que tampoco son obispos que son los que tienen que hablar en el sínodo.
      Que no cunda el pánico antes del huracán, todavia no sabemos lo que va a pasar con el dichoso sínodo.
      Lo que si creo es que lo que está pasando, es una llamada para que en la Iglesia cambién algunas cosas que no funcionan bién.
      No es normal que Benedicto XVI durante su papado se entere por las noticias que han destituido a un cargo que nombró él. No es normal, un hombre sabio y recto como él, nombre a un señor como Paglia, responsable de un mural homoerotico, presidente del Consejo de Familia, tampoco es normal la dimisión de Benedicto, 7 años despues sigue teniendo la cabeza fenomenal. Y hay demasiadas cosas inexplicables en la Iglesia.

  1. Herejes amazónicos. Si pensáis que las puertas del infierno van a prevalecer contra la Santa Iglesia Católica, sois más tontos que malos y eso que de lo segundo vais bien servidos.
    ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!
    ¡Volved a la fe de Jesucristo y no llevéis con vosotros más almas al infierno, por favor!
    Y si, pese a todo, queréis seguir en el camino de la perdición, menospreciando el sacrificio de la Cruz, tened la decencia de fundar vuestra secta y dejad de dinamitar la Iglesia Católica.
    No tenéis vergüenza, ni amor por la Verdad, ni amor ni temor de Dios.
    ¿Hasta cuándo?

    1. Sí, porque tirarlo al váter contamina el Planeta. Aunque no tanto como la enorme huella de carbono de los vuelos innecesarios de Francisco, claro.

      1. Esta destrucción de la Iglesia Católica es algo que está anunciado. También está anunciado que el inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará. Sólo la oración y la penitencia al lado de los pocos presbíteros con recta intención, que siguen al Cristo crucificado nos salvará.

  2. He rejes amazónicos. Si pensáis que las puertas del infierno van a prevalecer contra la Santa Iglesia Católica, sois más tontos que malos y eso que de lo segundo vais bien servidos.
    ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!
    ¡Volved a la fe de Jesucristo y no llevéis con vosotros más almas al infierno, por favor!
    Y si, pese a todo, queréis seguir en el camino de la perdición, menospreciando el sacrificio de la Cruz, tened la decencia de fundar vuestra secta y dejad de dinamitar la Iglesia Católica.
    No tenéis vergüenza, ni amor por la Verdad, ni amor ni temor de Dios.
    ¿Hasta cuándo?

      1. Edgar ¿qué le pasa a tu madre que dices que es una fanatica (aunque creo que has querido decir fanática) y que da coces como una burra? Llévala al veterinario, si ves qué tal. Se ve que eso de ser burro, te viene de familia.
        Pobrecita, que encima no se puede leer el documento por falta de alfabetización. Una pena. Bueno, por lo menos tú has podido ir a la escuela porque se ve que sabes juntar letras. Sin sentido, eso sí, con faltas de ortografía y de redacción como para parar un tren. Lo de las comas, ni sabes lo que es. La verdad, es que se nota que provechaste poco el tiempo que estuviste en la escuela o donde sea que te llevaran.
        El documento se lo puedes leer tú, aunque tardes tres días. Pero a saber lo que interpretáis entre los dos… miedo me da.

        1. Y además de fanatica eres una desquiciada al servicio del demonio. Tipeja asquerosa que seguramente ni católica eres por eso odias tanto a la Iglesia, y te expresas con tanto desprecio contra el Vicario de Cristo.

          1. Ay edgarda!!
            Antes le llamas burra y ahora llamas «fanatica (fanática habrás querido decir) y tipeja asquerosa» a la pobrecita de tu madre. No se merece esos insultos, aunque te diera a luz a tí.

        2. Yo, definitivamente, la admiro. Quiero aprender de usted. Yo aprendo rápido, a diferencia de algunos. Chequee mi ortografía; la exposición de las ideas; el uso de las comas, puntos y punto y coma; y, por último, no estoy de acuerdo con el contenido publicado del supuesto documento amazónico, que parece ser la causa de que se esté quemando la Amazonía, junto con el rechazo de Bolsonaro de no incluir idiotología de género en las universidades. ¿Quién sabe, no? De todas formas ¡Fuera Satanás! En el nombre de Jesús, te lo ordeno.

          A ver si paso el examen y me convierto en su discípula.

          Jajaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Qué manera de mentar la madre! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja. ¡Aaayyyy!

          1. Mercedes. Si se da cuenta, yo no ando corrigiendo a nadie. Cada uno que escriba y se exprese como pueda, que bastante tengo yo con lo mío.
            Desde luego, no me voy a poner a explicar ahora por qué lo he hecho con un comentarista.

  3. Esto son barbaridades.

    Pero cuidado, no vaya a ser que presenten unos conceptos teológicos brutales inasumibles, para que después, por la vía de las rebajas, se nos cuele aunque solo sea una sola barbaridad.

    Y encima digan que han hecho un favor.

    1. Exacto. La técnica se conoce como ventanas de Overton, ampliamente utilizada cuando se quiere implantar alguna barbaridad en la sociedad, en este caso, en la Iglesia.

  4. La iglesia de Jescristo, está en riesgo.
    Hay que revisar todos esto recordanto, que estamos en el mundonperonno somo del mundo, ademas a quien damos gusto… a losnhombres o a Dios y recuerden la Eucaristía que es Santa, no es un mero simbolismo , es lo que celebra el Sacrifio Incruento denla Slvación de los hombres.
    Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad, pero no podemos equiparar sus funciones, no es patriarcado, es el querer de Dios desde el principio.Además donde todo vale, nada vale…. Además un elemento adicional la palabra de Dios es viva y eficáz, gústele al que le guste, Jesús nunca busco congratularse con nadie, vivía para el Padre, no para el mundo. Por ello los «teólogos», deben pensar si quieren matar a Dios en la cultura actual, diganse intelectuales , jamás teólogos.

  5. Un Evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo. Una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo.

    1. Una Teología Sagrada que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días.

  6. Lo que salga de ahí podrán llamarlo como quieran, pero no Iglesia Católica Apostólica Romana. Además, esos teólogos, así como otros que sigan esa exposición de intenciones, porque de momento no se le puede llamar de otro modo, en coherencia deberían salir de la Iglesia Católica. Es decir, para semejante cambio tendrán que contar con otros, ¿o no? Porque seamos claros, entre lo que dice el Evangelio y lo que dicen éstos yo no tengo duda alguna.

    Si estas propuestas son aceptadas a modo siquiera de discusión en el Sínodo de la Amazonía, a celebrar en Roma no lo olvidemos, desde el actual pontífice hasta el último obispo, deberían presentar su dimisión. Yo, como católico no los aceptaré ya en nada, como dice aquél, NO ES NO, ROTUNDAMENTE NO. Por que ya no serán cristianos, es cristiano el que sigue la Doctrina de Cristo, y el que no lo es no pinta nada en la Iglesia Católica.

    EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ CONTRA MI, Y EL QUE NO RECOGE CONMIGO DESPARRAMA. (Mt 12,30)

    1. De momento, lo más sencillo: ignorar el Sínodo de la Amazonía y no participar ni contribuir en nada. Ni ponerlo siquiera en TRECE, COPE o Popular TV por el peligro real de que nos salten desde la pantalla el dios Tupâ o la Madre Tierra y acabemos requiriendo a un exorcista.

    2. Hacemos lo que nos pide el Evangelio: orar sin cesar como lo hace nuestro Papa Benedicto PP XVI. Y bendecirlo ya que protege a la Iglesia Católica frente al fraude del bergogliato. La Iglesia Católica tiene la protección de Jesucristo asegurada hasta el fin de los tiempos. Las sectas que aman al falso Papa no.

    3. Ana Lucía. Ante todo, lo primero tranquilidad. No somos nosotros los que estamos en el error ni traicionando la Iglesia Católica, sino ellos.
      ¿No está profetizado que esto tiene que pasar? Pues ánimo, nada de miedo. A rezar, pedir fuerzas y a alertar del error a todo bicho viviente.
      Mateo 24:
      11.Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. 12.Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. 13.Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. 14.«Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. 15.«Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda), 16.entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;» …

      1. Mariela, Mariela, fíjate eh? Bichos vivientes, ?, hombre, si vamos ser rígidos, entonces acuérdate de las palabras de Cristo, que el que le diga «bicho» a su hermano sea culpable delante de la Corte suprema, y el que le diga idiota, sera reo de muerte,!! Tenemos que ceder para ganar, que el que más conoce y cree en Dios, y más se sabe el catolicismo y la tradición de la Iglesia y conoce en todos los idiomas la Santa Biblia, es el demonio. Qué bonito que Dios ve los corazones. Ahí llevemos la religión que llevemos, el corazón que busca al Dios verdadero, Éste se le manifiesta y lo ama.

          1. Edgar desnuda, con plumas en la cabeza y glúteos y pintada de rayas rojas danzará a gran velocidad clamando al dios Tupá Amazonas al son de un tambor iguacá con horrísonos gritos muy agudos. Me parece escucharla

        1. Spes. En mi tierra decir «a todo bicho viviente» es sinónimo de decir «a todo el mundo». Nada que ver con insultar a nadie. Quien se lo tome como insulto, lo siento. No es ese ni el significado ni mi intención.

          1. ??, no, si nadie se da por aludido, lo que quiero que veas, es que no hay que juzgar a rajatabla. Mariela, es más, me caes bien, tu cumples éso de que » El celo de tu casa me devora»
            Pero aquí hay algo equivicado , no son los pobres emplumados los malos, ellos hacen y dicen lo que sienten y creen, lo que pasa es que por lo visto, nunca les llegó un evangelizador santo, y los evangelizadores, resultaron evangelizados. No trato de molestar, pero he de ser muy necia, ?, perdón,

          2. Spes. No entiendo, la verdad. Ni he hablado de emplumados equivocados, ni de malos evangelizadores ni nada de eso.
            Lo más parecido , es cuando he dicho «herejes amazónicos». Obviamente, no me estoy refiriendo a las gentes que viven en el Amazonas, ellos no tienen culpa de nada, faltaría más, sino que me refiero a la jerarquía católica o a quien sea que esté montando este tinglado con el sínodo a costa de la Amazonía.
            Creía que era suficientemente clara, pero estoy viendo que no.

          3. Spes. ¿Cuándo he juzgado a rajatabla? Repito a rajatabla el evangelio como un loro, que diría Francisco. Eso sí.
            Jesús no dijo nada de los «bichos». No he utilizado la expresión como insulto, sino por ser una expresión típica de mi tierra, que la seguiré utilizando cuando me cuadre y no me arrepiento de usarla porque el contexto en el que lo he utilizado, se entiende perfectamente aunque nadie la hubiera escuchado antes. No hace falta que explique ni que me justifique más.
            Por otro lado, no he hablado ni de emplumados equivocados ni de malos evangelizadores ni nada de eso.
            He dicho»he re jes ama zónicos» y se entiende que no me estoy metiendo con las gentes que pueblan esas tierras, sino a los inventores de este «sínodo» que tanto daño está causando a la Iglesia Católica.
            Saludos!!

  7. Estas situaciones ocurrieron por la tibieza de nosotros los cristianos, por eso, lo que dicen los místicos, el castigo es inminente, la humanidad y en especial la iglesia deberá de expiar la apostasía de los últimos 50 años, tantas traiciones a Cristo han creado una deuda muy grande, y deberemos pagar hasta el último centavo de tanto pecado y omisión.
    La iglesia consumará la apostasía plenamente en ese sínodo, tendrá jerarquía inválida, sacramentos inválidos y dogmas abolidos, será la gran ramera, la antiiglesia jefeada por el falso profeta, el advenimiento del Anticristo está en ciernes.

    1. La Iglesia Católica tiene asegurada la protección de Jesucristo hasta el fin de los tiempos. No confundirla con la secta del bergogliato que la oprime y que tiene los días contados.

      1. Hacia el sínodo amazónico: de fracaso a derrota hacia el desastre final. Cómo se ha llegado a ésto. No creo que el papa ni los obispos firmen nada así.

        1. José. Ellos, los sinodales amazonico-plumíferos son los que van al fracaso fijo.
          Francisco y sus chicos firmarán todo lo que sea anticatólico. Es más si lo redactan ellos, como para no firmarlo…
          Allá ellos, porque bien advertidos van.

  8. La teología de la liberación fue un fracaso, demostrado en los países donde el marxismo tuvo su imperio. En Nicaragua, las cosas fueron fatales, desarraigando a la verdadera Iglesia de Jesús, de todos su sentido cristiano. Hubo un sacerdote que en una homilía dijo: «la Biblia no es necesaria por los momento, solo las AK47 son las necesarias para luchar contra el imperio…». Esto hizo que muchos católicos se retiraran de la Iglesia y algunos, viendo esta aberración, se fueron a las sectas protestantes. Luego el país quedó sumido en la miseria y es hasta el día de hoy, una Iglesia perseguida por el comunismo que reina en nuestro país, gobernado por gente ambiciosa y enemigos de nuestra Iglesia Católica. Estas aberraciones teológicas, no se pueden llaman teológicas, sino, ideológicas, pues no están centradas en la verdad.

  9. Para entender lo que sucede, les recomiendo la lectura del texto «La Pasión de la Iglesia», escrito por el P. José Mª Mestre, y que pueden encontrar en la web de la FSSPX en España, sección noticias. Arroja mucha luz a todo lo que está sucediendo.

    1. PEP,

      No soy lefebrista pero acabo de leerlo y es exactamente la visión q tengo yo de la situación actual. Gracias por la referencia al texto. Reconforta encontrar personas con el mismo entendimiento, regalo del Esp. Santo, sin duda.

      Es importante también recordar q Jesús, en la cruz, pidió al Padre el perdón por todos sus verdugos. ???

  10. Si la Salvación no viene por Jesucristo crucificado, simplemente no estamos ante la Iglesia de Cristo. Rechazar al Hijo de Dios que nos devuelve al Creador es como desactivar el antivirus que protege a la especie humana, es la voladura suicida de los pilares que sostienen el mundo, es convocar la corrección divina sobre el mundo como en los días de Lot… Es lo que persigue la Sinagoga de Satanás, el verdadero poder detrás del trono. Pero como Dios no se encarnó para que la mona de Dios se cargue la obra de la Redención conseguida por Jesucristo en la Cruz, como el Señor nos prometió que Su Iglesia prevalecerá vamos a presenciar el triunfo del Señor sobre Satanás, posiblemente mediante una purificación global, antesala de la Parusía. Así sea. Y recemos por Francisco, el papel que está jugando es sobrecogedor.

  11. Excelente síntesis
    “Una Teología Sagrada que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días”.
    De Belzunegui

  12. En la medida en que se apartan del Magisterio de la Iglesia y del Evangelio, se transforman en una confesión CISMATICA, Fuera de la Santa Iglesia Católica. Es lo predicho, la llegada de «los falsos pastores». Corpus Christi no es un símbolo, ES UN DOGMA.

  13. Me encanta la creatividad de estos documentos. En concreto: «Superar estructuras y modos de organización de la Iglesia que no suman para la sinodalidad eclesial, como el clericalismo, el parroquialismo, el universalismo de movimientos eclesiales y el aislamiento de algunas Iglesias locales.»
    «Parroquialismo; universalismo de movimientos eclesiales, aislamiento de algunas Iglesias locales». Dónde se puede encontrar la definición de lo que dicen?
    Por cierto, se habrán enterado que la sinodalidad eclesial propugnada por Francisco NO es parlamentarismo? No se yo….

  14. Aprovecho para colocar un comentario que me he encontrado por esos mundos de Dios: «Si a la teología (conocimiento de Dios) le quitas a «teo» (la referencia a Dios), te quedas en Logia (congregación de masones)». Caramba, que coincidencia…..

  15. Sin leer los comentarios anteriores
    Solo un comentario
    Las propuestas de evangelización se parece poco a los comentarios del articulista no ???
    Insisto en mi comentario de otras veces
    Hay mucha demagogia en los articulistas de esta página
    Pero que le vamos hacer

  16. Si eso es lo que quieren, que vayan a crear una secta protestante o unirse a una de las 35.000 ya existentes. La Iglesia Católico es del Señor y no se puede recrear.

  17. Quiero compartir con todos los comentaristas de este artículo mi sensación, desde hace ya muchos años, de que soy una oveja sin pastor. Soy un cristiano que ve con perplejidad que los que tenían que ser mis referencias, los que tenían que indicarme cuando yerro y cuál es el buen camino, son unos individuos más perdidos que yo y despectivos respecto a las verdades doctrinales. Si busco al sacerdote para confesarme me mira con cara de «¿para qué me molestas?». Si me arrodillo a la hora de comulgar me mira con disgusto, si intento cumplir con la doctrina me tachan de «rígido» y si digo que hay que cumplirla soy un «fariseo». También recibo el apelativo de «hipócrita» por ser un asiduo asistente a misa. Si predico el evangelio e intento convertir a los alejados de Dios, estoy haciendo «proselitismo», lo que parece ser que está muy mal. Y estos epítetos no han venido de ningún rojo comecuras, sino de mis pastores, de mis sacerdotes, de mis obispos y de mi papa.

    1. Sir Peter:
      No estás solo. Ese sentimiento tuyo lo compartimos muchos que nos consideramos católicos. Nuestros Pastores nos han abandonado. Tal cual. Algunos, de forma activa, con agravios e insultos incluidos, además de una carga herética importante. Otros muchos, con una pasividad ovina desesperante y una inacción suicida. Muy pocos, poquísimos, se han comportado como tales Pastores. Incluso algunos con mayor preparación y medios, quizá por miedo a represalias o por un concepto harto equivocado de lo que es el amor al Papa y de la obediencia debida al mismo, han querido hacernos ver que lo blanco era negro y viceversa…A día de hoy, estamos abandonados. Tan solo encontramos consuelo leyendo las palabras de Jesús: “ No temas, mi pequeño rebaño…” Dios no nos abandonará. Y si ”Deus nobiscum ¿Quid contra nos?”

    2. Sir Peter, Macabeo.
      Así estamos muchos. A mi alrededor, nadie con quién compartir la angustia ante este sínodo y demás desmanes. Unos porque no se enteran, otros porque no se quieren enterar y el cura que se entera de algo o eso espero, se calla y es como si no se enterara. Y luego están quienes si les informas de algo, te dicen que no hay que exagerar, que al Papa le elige el Espíritu Santo (ahí es cuando me da o la risa, o el llanto, o el ataque de tos) y que jamás de los jamases se puede equivocar. A veces llego a pensar si no confunden al Papa con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.
      En fin, es bueno saber que no estamos solos y que gracias a estos medios, podemos compartir lo que sentimos y pensamos y lo mejor de todo, tenemos la comunión de los santos para pedir los unos por los otros.
      Ánimo!! Pues tenemos la ventaja de saber de antemano quién gana la batalla final.
      Saludos!!

  18. La ruptura con la Tradicion de la Iglesia trae como consecuencia estas nuevas rupturas. Porque cuando las cosas no proceden de Dios, el propio Dios propicia que duren poco. Y qué poco les ha durado la falsa interpretacion correcta del concilio, a sucumbido a una nueva interpretacion gracias a que ellos mismos colocaron como cardenales y obispos a toda esta gente. Unos hacen cosas raras en Asis y otros lo continúan en la Amazonia.

  19. El problema es el de siempre: llaman “doctrina católica” a lo que es una doctrina greco-romana, lo que, por definición no es universal, o sea católica. Cuando a Jesús se le fueron a quejar los apóstoles de que había otro que estaba predicando lo mismo que ellos, les contestó: “El que no está contra mí, está conmigo”.

    1. Sota de Bastos.
      A ver por partes, que esto no hay por dónde cogerlo, telita el lío que se arman algunos.
      Dices que Jesús dijo a los apóstoles que le dejara predicar a uno que no era de los suyos porque “El que no está contra mí, está conmigo”.
      Hasta ahí, bien. Reconoces que Jesús tiene un mensaje. Jesús viene con ese mensaje y lo manda a anunciar al mundo
      Marcos 16:
      15″Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. 16.El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.»
      Católico significa universal «id por todo el mundo» Y eso es lo que hace la Iglesia Católica por mandato de Cristo, predicar por todo el mundo ¿Se puede saber donde está aquí lo greco-romano?

    2. Por favor, dejemos de atacar al Santo Padre y oremos por nuestra iglesia y porque el Espíritu Santo conceda discernimiento, ultimamente infovaticana se ha dado a la terrible tarea de atacar al Santo Padre y desvirtuar la verdad sin investigar, como cristianos responsables no podemos actuar a priori

  20. El evangelio dice: el que NO ESTÁ CONMIGO, está contra Mí. La inversa no es lo que Cristo dijo. Lo esencial es Cristo no el criterio de cada uno para estar con Cristo!

  21. Para mí, una de las pruebas de que la Iglesia Católica es la única verdadera custodia de la Verdad es la fiereza con la que el diablo la ataca. Lo normal sería que toda esta gente, ya que evidentemente no creen en la fe católica, se montasen su propia “iglesia” y tratasen de conseguir adeptos. Pero en cambio, llevamos décadas en las que se intenta destruir a la Iglesia desde su interior, es decir, es una labor principalmente destructiva, dirigida a acabar con la Iglesia, y no a construir nada. Me parece por ello claro que es algo que viene del diablo, que quiere acabar con la única y verdadera Iglesia. Pero no hay que desesperar, en la Escritura ya está todo dicho: la Iglesia será reducida a unos muy poquitos fieles en tiempos de gran apostasía, pero al final prevalecerá con la ayuda de Dios.

    1. ¿Y cual de las dos vueltas es la más perniciosa para la fe católica, la primera o la segunda? ¿ el vaticano II o el vaticano amazónico? Pues todos los ingenuos piensan que es la segunda pues la apostasía es más evidente. Sin embargo la Sagrada tradicion de la Iglesia nos enseña que cuanto mas se acerque la mentira a la verdad, más dificil es darse cuenta de la mentira, pues el demonio te dirá 99 verdades con tal de colarte una sóla mentira. Una vez que todos tragan con la primera mentira, es más fácil colarte otras mentiras, pero el culpable no es el que te quiere colar las últimas mentiras sino el que te coló la primera

  22. ¿Publican un documento que da la vuelta a la doctrina católica? ¿Ya se han dado cuenta de que es el vaticano segundo? pues no, eso nunca lo verán, es un nuevo documento que le da una segunda vuelta para que creas que la primera vuelta es la doctrina católica.

    1. Es increible cómo siguen insistiendo la mayoría de católicos con que las pequeñas mentiras del vaticano II que ya han colado, no son importantes, pues hay que interpretarlo todo conforme a la hermenéutica de la continuidad. La cosa es que todo el mundo profesa esas mentiras, con lo cual es mas facil colar nuevas mentiras amazónicas. Eso quiere decir q la hermeneuta de la continuidad no ha servido para nada pues la mayoría de católicos piensa que fuera de la Iglesia sí que hay salvación. Quieren combatir la amazonia con las mentiras del vaticano II, que son las que nos conducen a la amazonia: veneno, con otro veneno se va.

      1. Mas demoniaco q la amazonia es decir que la antigua alianza nunca ha sido revocada (en 121 del catecismo) o decir que los del sanedrin que condenó a Cristo a muerte son nuestros hermanos mayores, pues casi parece verdad y nadie ve qxsea mentira.

        1. Gracias al falso ecumenismo nos intentan decir que las mentiras mas cercanas a la verdad, o sea, las más demo niacas de todas pues son mas dificiles de detectar, como son los protestantes y cis m aticos ortodoxos, son nuestros hermanos separados, pues todos son tambien la Iglesia de Cristo

        2. Pues claro que son nuestros hermanos mayores, los judios son el pueblo escogido por Dios, despues venimos nosotros, los gentiles que hemos aceptado al mesias, Jesucristo como Dios y hombre verdadero. Nuestros hermanos mayores siguen esperando al mesias, pero por la promesa de Dios, antes del fin del mundo, ellos serán «injertados» y al menos muchos se convertirán.
          Todo esto está en el Nuevo testamento, libro que espero que a Ud. le parecerá suficientemente bueno, para aceptarlo.

          1. Argia.
            Admito, porque así lo confirma la historia, que el pueblo de Israel es primero y después viene el cristianismo, pero ¿ quiere decir eso que porque estaban antes de Cristo tienen razón y que el Mesías prometido aún no ha venido?

            1Juan 2:22
            «¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.»

            Yo no lo puedo decir mejor que Juan.

            Zacarías 12:10 «derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.»

            Eso confirma que actualmente, los «hermanos mayores» andan errados y todavía no han mirado a Aquel a quien traspasaron.
            La fe nos hace hermanos y judíos y católicos no profesamos la misma fe.

  23. Questi teologi sono del tutto fuori dalla Chiesa Cattolica. Idee e prassi eretiche che mai potranno essere a accettate come fattibili dalla Chiesa Cattolica. Mi meraviglio che un documento simile possa essere presentato al Sinodo. Nega Cristo presente nella Santa Eucarestia. Come può essere cattolico?

  24. Estos teólogos están completamente fuera de la Iglesia Católica. Ideas y prácticas herejes que la Iglesia Católica nunca podría aceptar como factible. Me sorprende que se pueda presentar un documento similar en el Sínodo. Negar a Cristo presente en la Sagrada Eucaristía. ¿Cómo puede ser católico?

  25. Gracias al falso ecumenismo nos intentan decir que las mentiras mas cercanas a la verdad, o sea, las más demoniacas de todas pues son mas dificiles de detectar, como son los protestantes y cismaticos ortodoxos, son nuestros hermanos separados, pues todos son tambien la Iglesia de Cristo donde el Espiritu Santo actúa, santifica y da la Gracia, y se sirve de ellos como caminos de salvacion segun el vaticano II, lo cual es mentira. Eso es mas pernicioso de lo que digan en la amazonia, pues no se ve q sea mentira. Mas demoniaco es decir que la antigua alianza nunca ha sido revocada (en 121 del catecismo) o decir que los del sanedrin que condenó a Cristo a muerte son nuestros hermanos mayores.

  26. Waooo nunca pense que la verdadera iglesia iba a encaminarse con el mundo y se haria uno con el por eso nuestro señor dijo claramente quien hace amistad con el mundo enemigo de Dios es que tristeza que la iglesia que nos debe de seguir mostrando a jesus como lo es y colo lo tiene que hacer hara cambios Dios perdone ala iglesia a los fieles que no ven coko dice la escritura coegos que no ven y guia a otros al despeñadero sacerdote anonimo…. me siento desdesionado de tantos malos guias de estos tiempos el señor pedira cuenta y si no son hallados en rectitud arderan en el lugar del catigo

  27. El condenado indiferentismo religioso por los Papas preconciliares. Es cuando dicen que todas las religiones son iguales o que todas alaban al mismo Dios. Va contra el axioma: Extra Ecclesia Nulla Salus. Fuera de la Iglesia no hay salvación. Por palabras de Cristo: el que crea y se nautize se salvará el que no crea se condenará.

  28. Hay que rezar el Santo Rosario…y enseñar a nuestros pequeños la Única Verdad…como dijo Jesús…YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA…no una verdad sino la única…VIVA CRISTO REY…

  29. Francisco, creo que un tanto inconscientemente, por mera simpatía formal, ha aliviado la presión sobre los heterodoxos, les ha encumbrado y les animado. Ahora hacen lo que saben hacer: cargarse la Iglesia y corromper la enseñanza de Cristo. Se está liando… Y mientras, se siguen nombrando cardenales de dudosa doctrina, así que cada vez la Iglesia está más necesitada de la acción casi directa de Dios para volver a estar firme en la sana enseñanza. Desde el arrianismo, creo que no se había vivido un ataque igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles