PUBLICIDAD

Los socialistas italianos del PD reivindican a Zuppi como “su” cardenal

|

El nombramiento del único italiano, el arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi, como cardenal, que se hará efectivo en el consistorio del próximo 5 de octubre, ha entusiasmado a los socialistas italianos del Partido Democrático (PD), a punto de entrar en un nuevo gobierno, y a publicaciones LGTB como gaynews.com.

Cuentan que al fundador de una prelatura eclesiástica le contaron que algunos miembros de la misma habían entrado en el gobierno con la frase: “¡Nos han hecho ministros!”. Ignoro su veracidad, pero resulta bastante menos sorprendente que ver a un partido político de izquierdas diciendo, con otras palabras, “¡Nos han hecho cardenales!”. Pero ese parece el caso del PD ante el nombramiento del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, como único italiano que vestirá el capelo en el consistorio del próximo 5 de octubre.

“Una gran señal de esperanza, qué hermosa elección”, comentaba desde su cuenta de Twitter Enrico Letta, cofundador del PD y ex primer ministro no electo. “La alegría de saber que el Papa ha nombrado cardenal al arzobispo de Bolonia Zuppi, ese que para tantos es don Matteo. Grazcias Papa Francisco y gracias Comunidad de San Egidio”.

El comentario de Letta fue cualquier cosa menos excepcional en una jornada en la que los miembros y simpatizantes del partido que más tiempo ha gobernado sin ganar las elecciones de las últimas décadas han exultado públicamente por el nombramiento de Zuppi, reivindicándole como “suyo”.

Prácticamente no quedo figura representativa por ensalzar el nombramiento de “uno de los nuestros”. Otro primer ministro de gobierno ‘técnico’ -no electo-, Paolo Gentiloni, saluda así su nombramiento: “Mons. Zuppi cardenal. Un signo de los tiempos querido por el Papa. Una alegría para quien siempre le ha visto de parte de la paz y de los últimos”. Y así, bajando en importancia, hasta el último personaje conocido del PD. La izquierda italiana ha celebrado el capelo de Zuppi como si fuese el espaldarazo definitivo a su asalto al poder.

Porque el momento no puede ser políticamente más delicado. Matteo Salvini, líder de la Liga y ministro del Interior, ha declarado este verano rota la coalición antinatura que les unía al Movimiento 5 Estrellas, harto de que sus socios de gobierno pusieran palos en las ruedas a todas sus medidas. Pero el resultado no va a ser el que él mismo pretende, nuevas elecciones, sino probablemente una coalición aún más antinatural: M5E y PD.

Ahora, si las últimas elecciones generales significaron algo claro fue el contundente rechazo del electorado de un partido que ha dado tres gobierno ‘técnicos’ elegidos a dedo por el presidente de la república. Y si el cómico Beppo Grillo dio una razón para crear el M5E fue, precisamente, acabar con la ‘casta’ política corrupta representada por el PD.

En medio de todo esto está el Papa, la Curia y el episcopado italiano, empeñados en una pugna muy pública y muy poco disimulada para quitarse de en medio definitivamente a Salvini y su política de puertos cerrados y de plantarle cara a Bruselas e instalar un PD dócil a la Comisión y abierto a la avalancha de migrantes subsaharianos.

Y esa es la importancia de Zuppi, inmigracionista declarado e izquierdista evidente, como signo de favor de la jerarquía a los ‘pidinos’.

26 comentarios en “Los socialistas italianos del PD reivindican a Zuppi como “su” cardenal
  1. Decir PD es decir más divorcio, más aborto, más eutanasia, más útero en alquiler, más matrimonio, es un decir, gay, etc. Ahora gozan de las bendiciones bergo liantes porque hacen guiños a las mafias de la inmigración ilegal y a sus oenegés colaboradoras.

  2. Por cierto, a los egidianos les encanta la profanación de las iglesias, con la excusa de los supuestos pobres, transformándolas en comederos y evacuatorios, con mucha foto iluatrativa del ¡ pero qué bueno soy ! Ni qué decir tiene que Francis se presta al juego de forma entusiasta, sólo que ya está muy vista la jugada y cosecha vacíos monumentales en la plaza de San Pedro.

    1. Mmm… mucho odio, pero San Egidio no fue fundada por Francisco y venía haciendo si labor desde mucho antes. Pero bueno, todo es buena excusa para canalizar el odio a la Sede Petrina.

  3. Imagino que la ETA también estará exultante, porque Zuppi «fungió» de ‘observador internacional’ en una de sus comedias abertzales de entrega de armas. Por supuesto, con la cruz pectoral arrestada en el bolsillo de la camisa para no ofender a Otegui (buscar en Google ZUPPI ETA).

  4. Los nombramientos no son extraños, son repugnantes.
    Como quien los perpetra.

    Y es asqueroso el silencio de los más de 5.000 Obispos, de los cuales solo media docena abren la boca.

    1. Del resto si abren la boca saben que serán misericordeados. Que tienen vocación de martirio está claro, pero el martirio no se puede exigir a nadie. Mire el caso del obispo de Nicaragua, que incluso no habló directamente contra el usurpador sino contra la dictadura nicaraguense y JMB lo encerró en el Vaticano.

    2. Si si. Sus palabra de odio se asemejan mucho al mensaje de Nuestro Señor…. ¿No será que ya que hay 5mil obispos apoyando y viviendo la comunión Petrina los errados son ustedes? A veces la soberbia traiciona!

    1. Sepa distinguir. Usted confunde a la secta cismática que conduce el bergogliato con la Iglesia Católica la cual dirije Jesucristo con su Vicario el Pontífice Máximo Benedicto PP XVI.

      1. Ja ja ja…. estáis tan ciegos que ni las propias palabras de B XVI reconociendo a Francisco como único sucesor de San Pedro les alcanza. Tienen que montarse un plano imaginario para sostener la fantochada del «cisma».
        Los únicos cismáticos son los que rompen comunión con Francisco. Pero tranquilos. Cuando os reunaís todos los conservadores en un pseudoiglesia haremos diálogo ecuménico con vosotros!

  5. Por favor José, resista, no se harte de nuestra Santa Iglesia Católica y Apostólica. Mas harto que debe estar el Señor, no lo estará usted. La Iglesia cuya cabeza es Ntro. Señor Jesucristo
    es Santa , pero muchos de sus miembros estan putrefactos y otros callados como perros mudos. El Señor tiene paciencia, pero a estos desleales pastores como en el Evagelio, si no se arrepienten, van empedrar con sus mitras los caminos del infierno, como en la Divina Comedia de Dante. Será el crugir y rechinar de dientes.
    Rece para que con tanta inmundicia no se nos tambalee la fe y con la ayuda de Dios y la Sma Virgen tengamos la perseverancia final.
    Demos ejemplo con nuestra vida coherente y seamos luz en este mundo de tinieblas. En la oscuridad cualquier llamita ilumina.¡Ánimo!

  6. Elon Musk de Tesla: «El colapso de la población» es el «mayor problema» que enfrenta el mundo

    30 de agosto de 2019 (LifeSiteNews) – El «mayor problema» que enfrenta el mundo no es la explosión demográfica, sino el «colapso de la población», dijo el CEO y multimillonario de Tesla, Elon Musk.

    Musk hizo el comentario en un debate transmitido en vivo con el presidente de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial del 29 de agosto en Shanghai.Cuando Ma reflexionó sobre la baja tasa de natalidad en China, que anteriormente tenía una política de hijo único pero ahora tiene una política de dos hijos, Musk acordó que existe un problema de «tasa de natalidad».

    «La mayoría de la gente piensa que tenemos demasiadas personas en el planeta, pero en realidad esta es una visión obsoleta», dijo Musk.

    El colapso de la población mundial no le preocupa ni a Bergo lío ni a sus nuevos cardenales anti natalidad.

  7. Me pregunto cómo mo es posible que la Iglesia esté trufada de obispos herejes modernistas y homosexuales….
    Me da la impresión de que si el Santo Padre Bendicto no hubiese renunciado y tuviese que hacer un consistorio no tendría dónde echar mano.

  8. Encuentro de Francisco con una asociación de oncólogos y el centro de la intervención del Pontífice, es un decir, es la tutela del ambiente como una cosa unidísima al problema oncológico. Francis llega a afirmar que son las dos caras de un mismo problema. O te lo crees o revientas. Sin duda la realidad supera la ficción. Esperemos que Spadaro le explique que ‘oncología’ no es lo mismo que ‘ecología’ o basta con que se lo pregunte a Siri.

  9. El «nuevo» partido democrático no es otro que el viejo Partido Comunista Italiano. Siempre estos juegan con la ignorancia de la Historia de tantísimos y con el «buenismo» bobo de esos mismos ignorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles