El Papa anuncia su consistorio más «bergogliano»

|

Entre los nombrados, varios nombres preocupantes como el de Czerny, Zuppi o Tolentino.

1. S.E. Mons. Miguel Angel Ayuso Guixot, mccj – Presidente del Pontificio Consiglio per il Dialogo Interreligioso.

2. S.E. Mons. José Tolentino Medonça – Archivista e Bibliotecario di Santa Romana Chiesa.

3. S.E. Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo – Arcivescovo de Jakarta.

4. S.E. Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez – Arcivescovo de San Cristóbal de la Habana.

5. S.E. Mons. Fridolin Ambongo Besungu, o.f.m. cap – Arcivescovo di Kinshasa.

6. S.E. Mons. Jean-Claude Höllerich, sj – Arcivescovo di Lussemburgo.

7. S.E. Mons. Alvaro L. Ramazzini Imeri – Vescovo di Huehuetenamgo.

8. S.E. Mons. Matteo Zuppi – Arcivescovo di Bologna.

9. S.E. Mons. Cristóbal López Romero, sdb – Arcivescovo di Rabat.

10. R.P. Michael Czerny, sj – Sotto Segretario della Sezione Migranti – Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale

Insieme ad essi unirò ai membri del Collegio Cardinalizio: due arcivescovi e un vescovo che si sono distinti per il loro servizio a la Chiesa:

1. S.E. Mons. Michael Louis Fitzgerald – Arcivescovo Emerito di Nepte

2. S.E. Mons. Sigitas Tamkevicius, sj – Arcivescovo Emerito di Kaunas

3. S.E. Mons. Eugenio Dal Corso, psdp – Vescovo Emerito di Benguela

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
78 comentarios en “El Papa anuncia su consistorio más «bergogliano»
  1. Gracias Señor por tus siervos, gracias por ese rostro misionero de tu Iglesia, bendice a los nuevos Cardenales y sigue animando la primavera en tu Iglesia.

        1. Jajaja! señora Edgar. Considera este texto alternativo más cerca de la realidad.

          Gracias Satán por tus siervos, gracias por ese rostro misionero de tu Iglesia sodomítica, bendice a los nuevos y falsos Cardenales y sigue animando la primavera LGTB de la vieja Gomorra en tu Iglesia bergo.gliana.

          1. Laura Borrás? usted conoce más el bukake -una auténtica mierda- que la doctrina cristiana, el camino del Cielo que inicia en este mundo.

    1. Gracias Lucifer pues tus siervos sodófilos, ateos, marxistas y pederastas controlan ya la mafia lavanda del Vaticano para aniquilar la Iglesia de Cristo

  2. Me pregunto: D. Juan José Asenjo, Arzobispo bueno y servicial, que cumple su complicada misión de reconstrucción de una Archidiócesis históricamente cardenalicía, con la cruz añadida de una enfermedad que le ha llevado al quirófano repetidamente,
    ¿no merece la dignidad de Cardenal?
    Puedo decir que le conozco personalmente y que es un sacerdote de Jesucristo…. (a buen entendedor…)

    1. No, no la merece. No es oro todo lo que reluce. De momento me voy a parar aquí.
      Otra cosa: ¿desde cuándo tener la cruz de la enfermedad es un criterio y puntúa para ser nombrado cardenal?

      1. No es un criterio por si solo, sino que añade mérito a lo demás.
        El saneamiento realizado del seminario diocesano puede ser un buen ejemplo de su labor.
        Le invito, con todo respeto, a exponer los motivos por los que no merece ser cardenal y así debatirlos tranquilamente.

        1. Ufff, el espacio de un comentario no da para exponer razonadamente todos los motivos. Pero le citaré algunos.
          Por lo demás, aquí no hay nada que debatir: cada uno tiene su opinión, o su información, o su conocimiento, o su experiencia.
          Para empezar, no creo que la enfermedad añada ningún mérito a «lo demás» para ser cardenal (a lo mejor sirve para purificar el alma y ejercitarse en la virtud, pero ya. Y eso se lo tendrá que reconocer Dios, no la Iglesia con un birrete). Entre otras cosas porque no parece que lo esté llevando precisamente con paciencia cristiana (lo cual, humanamente, es muy legítimo). Cierto es que el sufrimiento con prebendas deviene más liviano.
          ¿Que la diócesis está mejor que con el infame del predecesor? Sí Pero eso no significa que sea un gran pastor. Era tal la situación, que no hacía falta más que un poco de voluntad y un mínimo de capacidad para conseguir un cierto grado de orden y normalidad. Pero es que, encima, eso lo ha hecho

          1. … eso lo ha hecho sin dejar de quejarse y lamentarse como una plañidera desde el día mismo que puso pie en Sevilla. ¿Qué mérito tiene eso? Él aborrece esta diócesis. Donde él estaba a gusto, y lo que quería, era Córdoba y, sobre todo, Toledo.
            Además, de limpieza y re generación, nada de nada; lo que ha hecho, en gran parte, es cambiar la b a sura de sitio.
            En las relaciones humanas es primario, un b o r de (por no usar otro término), y un falso (mucha buena palabra, mucho abrazo, mucho rezo por ti, pero luego…). Es voluble como una veleta (¿de cuántos sacerdotes ha dicho «veinte como éste necesitaba yo en la diócesis» y ha puesto como ejemplo, y de la noche a la mañana han caído en desgracia?).
            Y un obispo que se deja llevar de los chis mes, y que incluso los propicia, en su trato y valoración, específicamente, de los sacerdotes, no tiene precisamente una gran personalidad, sana, ecu ánime y evangélica.

        2. Lo siento, pero la censura no me deja publicar la continuación del comentario.
          Y yo no puedo perder mi tiempo en escribir para que al final no se publique.

          1. Bueno, al menos en el comentario que le han publicado no encuentro argumentos que sostengan su criterio.
            Luego, el hecho de que a usted no le guste debatir no verifica su categórica sentencia «aquí no se debate». De hecho usted está debatiendo conmigo, tal vez sin que lo perciba, cosa que enriquece a todos.
            Tal vez subyace en su opinión el trato, no tan codescendiente como su predecesor, que d. Juan José ha tenido con las Hermandades y Cofradías. Se lo dice un Cofrade.

          2. No juzgue intenciones y tergiverse lo que yo he dicho. No se trata de que me guste o no debatir, sino que de hecho no hay nada que debatir. Y la confirmación de ello es su respuesta, que yo ya intuía de antemano: «no encuentro argumentos que sostengan su criterio». Será que como ya nos estamos acostumbrando a cardenales y obispos herejes, inmorales, abusadores o encubridores, etc, etc, todo lo que no sea eso ya nos parece normal. Ya decía que cada uno tiene su conocimiento, su experiencia y su opinión. En fin.
            Y tampoco dé tan por segura mi pertenencia. Sinceramente, las hermandades y cofradías me traen sin cuidado. Quizás sea por eso, entre otras cosas, que tenemos escalas de valores tan distintas.

      2. Pues de toda la vida de Dios. La enfermedad bien llevada (que es lo más difícil que hay, de eso entendían los devocionarios antiguos) siempre ha sido un mérito desde el punto de vista cristiano

        1. Tu misma lo dices: desde el punto de vista cristiano, es decir, para el propio crecimiento espiritual y para la salvación, no para que te hagan cardenal. ¿Captas la diferencia? Hay que j*derse.

  3. Son cardenales muy desconocidos de paises muy alejados de Roma. Una incognita y un misterio estos nombramientos, en los que se ve la mano de Pietro Parolin, el unico que les conoce. Y que prepararia asi su sucesion tras Papa Francisco.

    1. Desconocidos por tí. Bernie Stewart
      1 septiembre, 2019 a las 8:00 pm
      Soros, uno de los más beneficiados por la crisis del 2008 ( crisis a la que Czerny tantas culpas le endilga, sin analizar las verdaderas causas ), es a la vez el principal promotor de la exportación a Europa de inmigrantes, en su inmensa mayoría musulmanes integristas. Czerny, ni hablar acerca de promover la acogida de pobres cristianos perseguidos y en peligro de muerte en sus países de origen en África y Medio Oriente. Qué triste rol.

      Tal nefasta tarea de invasión bajo pretexto, Soros la financia y la hace ejecutar en connivencia con Czerny y tantos otros.

      De atacar las verdaderas causas, ni palabra.

      Le quiero informar a Czerny que hace 2 días los fanáticos musulmanes asesinaron al Padre Tanko y le prendieron fuego, en Nigeria.

  4. Tolentino es pro LGTB y gran admirador público de la monja proabortista Teresa Forcades, asidua a los programas de la telebasura, partidaria de la homosexualidad y de todo lo que sea contrario al magisterio de la Iglesia. Esto es lo que hay.

    1. Llámame Jorge no falla con los ascensos meteóricos, al estilo Peña Parra. Si es así, es homosexual seguro, como su secretario privado Pedacchio, como Ricca. Ahora es Tolentino.

  5. Y ¿quiénes son? ¿El Pernales, Los siete niños de Écija, el Dr. Méngele, Landrú y el «venerable» Hugh Hefner? ¿O acaso algún «remake» de Lutero, Calvino y Zwuinglio? ¡¡¡¡¡¡¡DIOS NOS ASISTA!!!!!!!

  6. El papa Francisco ya casi tiene garantizada, después de su muerte, su permanencia en su futuro Roma y gobernada por la mafia lavanda casi en su totalidad. Veremos si los Católicos fieles a Jesús Cristo mueven FICHAS.

  7. Vemos mucho SJ y algún defenestrado del tiempo de Benedicto XVI que es recuperado, como el clan de lo macarristas en su día. Consistorio reducido y rompiendo los equilibrios tradicionales pero sin crear aparentemente otros por la falta de personalidad de los nombrados. Paglia y compañeros mártires con sobredosis de tranquilizantes. Specola.

  8. Los diez nuevos cardenales pertenecen al grupo de defensores de la inmigración masiva y de los homosexuales.

    1. Miguel Angel Ayuso Guixot, 67, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso y padre de la herética Declaración de Abu Dhabi.

    2. José Tolentino Medonça, 53, archivero y bibliotecario del Vaticano acusado de ser homosexual.

    3. Ignacio Suharyo Hardjoatmodjo, 69, arzobispo de Yakarta, Indonesia, donde el número de católicos es inferior al 3%.

    4. Juan de la Caridad García Rodríguez, 71, arzobispo de La Habana, quien se negó a implementar Summorum Pontificum.

    5. Fridolin Ambongo Besungu, 59, Arzobispo de Kinshasa, un prelado cercano a los ricos obispos alemanes.

    6. Jean-Claude Höllerich, SJ, 61, arzobispo de Luxemburgo, un prelado muy político pro-UE que una vez atacó a Steve Bannon llamándolo «sacerdote» del populismo.

    1. 7. Alvaro Ramazzini Imeri, 72, obispo Huehuetenamgo, Guatemala, partidario de la teología de la liberación, el ambientalismo y el empoderamiento de las comunidades indígenas.

      8. Matteo Zuppi, 63, arzobispo de Bolonia, autor del prólogo de la traducción italiana de «Construyendo un puente» por el activista gay James Martin.

      9. Cristóbal López Romero, 67, arzobispo de Rabat, Marruecos, donde la población católica es inferior al 1%.

      10. Michael Czerny, SJ, 73, subsecretario canadiense / checo del Vaticano para migrantes.

      Los tres nuevos cardenales mayores de 80 años son:

      1. Arzobispo Michael Fitzgerald, un prelado anticatólico que fue removido como jefe del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso por Benedicto XVI en 2006 y enviado como nuncio a Egipto.
      2. Sigitas Tamkevicius, SJ, ex arzobispo de Kaunas que pasó varios años en un gulag comunista soviético.

      3. Eugenio Dal Corso, ex obispo de Benguela, Angola.

          1. Esa guarrada, te la reservas tú para tu «pareja».
            Yo no tengo alter ego. Soy mujer de una pieza.
            Y sí, admiro a Belzunegui porque se informa y lo comparte. También admiro a todos los que aquí escriben y comparten conmigo su defensa de la fe católica. No hace falta dar nombres porque se sienten aludidos al leer esto.
            Tú, al igual que tu jefe espiritual, estáis obsesionados con los pitos y las guarrada. Vais a tener toda la eternidad para disfrutar y realizaros en todos vuestros apetitos. Si no os arrepentís, buen provecho.

      1. Y con este consistorio ya más de la mitad del colegio cardenalicio con derecho a voto habrá sido nombrado por Francisco, si no lográis echarlo antes de que haya dos o tres consistorios más y llegue al setenta por ciento no habrá forma de volver a lo anterior, si este papa aguanta cuatro o cinco años más, podemos despedir a la iglesia medieval, no me extraña que el lobby conservador esté cada vez mas desesperado, el tiempo corre

  9. Bueno, una vez enterado por aquí me voy a un verdadero medio, como Vida Nueva, a enterarme bien de la noticia…
    Chao Santa Belzunegui y el resto de chicas…!!!

  10. Se sabe que Mendonça es un fán de la hermana Maria Teresa Forcades i Vila, una «teóloga» ultrafeminista que apoya el aborto y el «matrimonio» homosexual. Precisamente en el prefacio de un libro de Forcades, el nuevo cardenal afirma que «Jesús de Nazaret no codificó ni estableció reglas». Además, en una entrevista en 2016, exaltó a Bergoglio al contrastarlo con los «tradicionalistas».
    Aldo Maria Valli – vaticanista

  11. La nominación de Matteo Zuppi fue recibida con entusiasmo por el jesuita pro Lgbt James Martin quien, en un tweet, escribe que Zuppi «es un gran defensor» de las personas LGBT y recuerda que el prefacio de la versión italiana el libro de James Martin «Building a Bridge», o «Un puente para construir. Una nueva relación entre la Iglesia y las personas LGBT» és proprio del arzobispo de Bolonia.
    Aldo Maria Valli – vaticanista

  12. Me divierto de ver tantas sabandijas retorcerse de rabia ante los nuevos nombramientos: ¡ya no sois católicos!!! Qué os importa lo qué pasa en la Iglesia de Cristo?

    1. Si ponemos en boca de satanás lo que tú has dicho, cuadraría perfectamente:
      «Me divierto de ver tantas sabandijas retorcerse de rabia ante los nuevos nombramientos: ¡ya no sois católicos!!! Qué os importa lo qué pasa en la Iglesia de Cristo?»

  13. Edgar, eres un hijo de Satanás. No solo eres un perturbado multinick, que te pasas la vida entera en un sitio que detestas, sino que supuras odio diabólico por todos tus poros. Qué asco.

  14. A juzgar por las nominaciones anteriores (cardenal Tobin, cardenal Cupitc, etc.) y a sumar a los 13 de hoy, creo que la canción de apertura del siguiente Cónclave será «It’s raining men».

      1. Jose,
        Creo que, con una docena de nominaciones más como estas, la procesión de apertura del próximo Cónclave será «It’s raining men» y el próximo Papa se hará cargo cantando «I will Survive» en el balcón de la Basílica de San Pedro.

  15. Dios escribe recto con cardenales torcidos.
    Hoy hacemos una Specola muy especial. Hay obligaciones de justicia que debemos a los verdaderos maestros. Don Manuel Guerra, compañero de este Blog y referente continuo en nuestro trabajo por su sabiduría y tenacidad, se encuentra hospitalizado desde hace tiempo, la edad y los achaques no perdonan. Dios, en su infinita misericordia, le está concediendo un periodo de purificación que hará que entre en el cielo por la puerta grande. Estamos en días de nuevos cardenales, de Viganòs que entran en academias pontificias, de estrategas borderline que ocupan obispados y cardenalatos. Don Manuel Guerra siempre ha sido un hombre sabio pero sobre todo un hombre libre y no podemos permitir que termine sus días en el anonimato de una fría habitación de hospital sino acompañado por la oración y la presencia, el que pueda, el está en Burgos en España, de sus amigos y admiradores.

    1. Para muestra un botón e incluimos una conferencia del 2007, no estaba el Papa Francisco y así evitamos interpretaciones absurdas, sobre la masonería. Dura 47 minutos magistrales fáciles de seguir pero sumamente densos . Les recomendamos que busquen un rato tranquilo y la escuchen, merece la pena y explica tantas cosas de las que estamos viviendo. Con dolor humano, pero con alegría sobrenatural, sabemos que Don Manuel Guerra mantendrá su genio y su figura hasta la sepultura. Desearíamos su recuperación y la vuelta a su trabajo. En este momento estaba preparando una publicación sobre ‘el dios de los masones’. Ánimo y cuente con nuestra oración junto a la tumba de Pedro el príncipe de los Apóstoles.

      Manuel Guerra-La Masoneria

  16. Si infovaticana, se pone en contra de ellos, supongo que serán muy buenos.
    Todos los grandes profetas y hombre de Dios, siempre han sido criticados y humillados por fariseos y maestros de la ley, es decir, por personas que se creen poseedores de la verdad, y en este medio hay unos cuantos de estos.

      1. ¿ Tú crees ? Hitler y Stalin no creían en Dios; eran dios. Para Belzunegui la Verdad, que me posee, se llama Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, que ha fundado una sóla Iglesia, la Católica, que quiere decir universal, y apostólica, pues está llamada a anunciar el Evangelio de Jesucristo, no el bergo liante, a toda la Creación.

  17. Estos cardenales son pro inmigración masiva porque no la padecen.

    EL ATAQUE DE LYON
    Apuñala a los transeúntes porque «no leen el Corán»

    Un joven de 19 años murió y otros ocho resultaron heridos en la agresión islamista el sábado en Villeurbanne, cerca de Lyon. El atacante, detenido por los mismos transeúntes (en vuelo, el cómplice), es un solicitante de asilo afgano, que golpeó al azar. Una emergencia continua para Francia, que parece desarmada con respecto a la inmigración.

    1. Esos cardenales y el mismo Francisco no sólo no lo padecen, sino que son como Nerón con el fuego y están disfrutando viendo cómo lo padecemos los demás. Piensan que por ser tan soristas como el mismo Soros se van a librar de la persecución. Van listos.

  18. JOALBERTO
    No juzgue intenciones y tergiverse lo que yo he dicho. No se trata de que me guste o no debatir, sino que de hecho no hay nada que debatir. Y la confirmación de ello es su respuesta, que yo ya intuía de antemano: «no encuentro argumentos que sostengan su criterio». Será que como ya nos estamos acostumbrando a cardenales y obispos he re jes, in mo ra les, a busa dores o encu bridores, etc, etc, todo lo que no sea eso ya nos parece normal. Ya decía que cada uno tiene su conocimiento, su experiencia y su opinión. En fin.
    Y tampoco dé tan por segura mi pertenencia. Sinceramente, las hermandades y cofradías me traen sin cuidado. Quizás sea por eso, entre otras cosas, que tenemos escalas de valores tan distintas.

    1. Vale. Sigamos «no debatiendo». Respecto a la segunda parte de su juicio sobre d. Juan José: Dice que es un «obispo chismoso», pero el resto de afirmaciones que usted hace son, digamos, tipo chisme.
      Por eso dichas afirmaciones me confirman que D.Juan José es un buen pastor que gobierna sin pretender admiración sino cumplir su misión con libertad de conciencia.
      Por cierto, las hermandades ahora no son precisamente un modelo eclesial, de hecho mi vida de oración y sacramentos la vivo en otros ámbitos, pero, ¿cómo deduce mi escala de valores?

      1. Supongo que, como católicos, tendremos una escala parecida. No?:
        Profunda unión con Cristo por la oración diaria y frecuencia en los sacramentos, y extensión de esa relación con Dios a todos los ámbitos de vida. Puede ser?

  19. «¡Conmigo no!», como decía la Pantoja. Búsquese a otro para su juego.
    Pedirme que le motive mi opinión, para después decirme que son chismes, es, como mínimo, para acordarse de toda su casta.
    Hala. ??? Hasta nunquiii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles