Sacerdote acusa a Herrera de «pagar a muchachitos pobres para…»

|

A continuación la carta abierta publicada en Facebook por el sacerdote Luis Alonso Cobacame

Padre Tomás Herrera:

Te saludo esperando que estés muy bien.

Mira, Tomás, quizá yo sea el menos digno para hablarte de frente, pero quiero decirte cuánta compasión siento por ti. La verdad es que apenas te conozco y siempre en base a groseras acusaciones sobre tu persona. Y claro que eso nunca me escandalizó, quizá por mi buena voluntad.

Lo que sí me indigna es la manera en que humillas a la Iglesia y a tus hermanos sacerdotes que, si bien no son perfectos, la mayoría nos esforzamos por ser santos, leales y coherentes con nuestro ministerio.

Dime, ¿quién te crees para hablar sandeces y poner tu opinión por encima de la enseñanza de la Iglesia? ¿En serio estás tan necesitado de atención? ¿O tu protagonismo te ciega a tal grado de presentarte como payaso urgido de aplausos?

Respóndeme: ¿Quién te dijo que la comunidad quiere saber quién eres y cuáles son tus gustos? ¿Acaso no es del evangelio de lo que debes hablar y no de ti mismo? ¿Que no te hiciste sacerdote para dar a conocer al Señor Jesús en vez de exhibir tu desgastada persona? Al menos a mí me interesa más conocer al Señor que tus banales y bien ensayadas opiniones para no pasar desapercibido.

Te lo repito: ¡Siento compasión por ti! Sólo un tipo como tú es capaz de jugar al valiente en público y frente a cámaras y micrófonos, cuando tu conciencia te reclama la falta de un auténtico amor a ti mismo, a la Iglesia y a Dios. Y te lo digo porque si alguien se siente amado, no busca ex profeso el placer ni se prepara por si sale una oportunidad de sexo casual ni actúa como niña sedienta de popularidad.

No lo negaré, cuando yo era adolescente te admiré mucho, y tú sabes bien porqué dejé de hacerlo; ojalá todos aquellos chicos pudieran decirlo como yo. Sin embargo, no te culpo, ahora sé que eres un tipo solitario y que no sabes amar y que llevas años pagando a muchachitos pobres para que alguien te diga que te quiere. De mi parte, y a estas alturas de mi vida, sólo te acepto como eres.

Finalmente, te pediré un favor: Al menos por ética profesional no lastimes a la Iglesia hablando estupideces. Por favor, no humilles a tus hermanos sacerdotes con tus pensamientos enfermizos; esos vívelos tú solo.

Y si lo que buscas es el protagonismo para ser un tipo famoso, ten la decencia de dejar de vivir de la Iglesia y del estatus que te da decir que eres un presbítero. No se te olvide que la Iglesia te forjó y te hizo quien eres. Y, en serio, si lo que tú llamas «reglamemtos de la Iglesia» te fastidian tanto, poque no haces más que quejarte de ellos, ¿qué haces en la Iglesia?…

¡Ah!, y de paso, no nos caería mal que exhibieras tus cédulas profesionales de tantos títulos qie dices tener, pues nadie las ha visto jamás… Al menos yo no te creo.

Tomás, te tengo en mis oraciones y espero que también tú reces por mí.

Pbro. Luis Alonso Cobácame Rodeles

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Sacerdote acusa a Herrera de «pagar a muchachitos pobres para…»
  1. No estaría de más que esa acusación, si es con mayores de edad, la presente por la vía canónica y, si es con menores, también por la vía penal. Es de agradecer que no sea anónima y que el presbítero Luis Alonso Cobácame Rodeles dé la cara. Muchas gracias.

  2. Oue os parece esta idea:
    Tres titulos de sacerdocio
    sacerdocio eclesial de la iglesia,sacerdocio de caritas con sus voluntarios, y sacerdocio de medio ambiente manos unidas, igual que existen seminarios también lo puede haber en caritas o medio ambiente. ingresos para la iglesia catolica, y mas gente sacerdotal unos con titulo de iglesia otros de caritas voluntarios y otros medio ambiente voluntarios.

  3. ¡Ay Jesús! ¿ porqué todos estos sacerdotes y religiosos que tienen estas tendecias e inclinaciones desordenadas, no visitan a un siquiatra o se van de manera discreta
    y dejan de echar basura a la Iglesia?
    ¿ Porque no se van? Porque sus obispos no los secularizan y se van a ganar sus garbanzos a otra parte?
    ¿Obispos, que les pasa? Siento mucha pena, con todo lo que esta pasando. Solo se ocupan de emigrantes y medioambiente¿ En que parte del Evangelio Jesus les dijo a Sus dicipulos, que se ocuparan de la limpieza de los bosques y oceanos… Y que se borraran las fronteras y quitaran impedimentos para que no existieran mas los paises, ni leyes que protejan a sus ciudadanos de las hordas que nos invaden..¡.Caray ! Ya está uno harta, de tanta memez.

    1. Porque es más cómodo estar a la sopa boba bajo la Iglesia que salir a la calle a ganarse los garbanzos… Dicen que hasta los tontos se apartan de los coches.. Pues bien, algo así les ocurre a los Sacerdotes herejes y/o sin Fe… Que además de la herejía y/o falta de Fe, son cobardes y no tienen ni el valor, ni el coraje de ganarse la vida fuera de la Iglesia, prefieren parasitarla a pesar de la evidente falta de coherencia.

  4. A diferencia de San Agustín, que exhibió sus pecados con alma humilde y llena de contrición,, éste otro se regodea en ellos. Pero viene corriendo a apagar el ? de la murmuración, su compungido amigo, su compañero, y lleno de compasión, arroja gasolina al fuego,
    para demostrarle cuánto lo quiere y le preocupa, Dios me libre de esas amistades. Pero de que las hay,, las hay.

  5. La culpa no es del sacerdote, ni del Obispo, Nuestra Señora en Fátima nos jala las orejas a todos los cristianos «muchas almas se pierden porque no tienen quien ore y ofrezca sacrificios por ellas».
    Estas situaciones tan espantosas a nivel moral en la iglesia y de traiciones se deben a nuestra tibieza espiritual, les propongo algo, vayamos todos a misa hoy y ofrescamos la comunión por este sacerdote, por su conversión, Dios se deja conmover como dijo la Virgen en Pontmain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles