Schneider: El Vaticano está traicionando a Cristo como “único salvador”

|

En reacción a la creación por la Santa Sede de un comité interreligioso, el obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, Athanasius Schneider, ha declarado en entrevista exclusiva con LifeSiteNews que la empresa equivale a una “traición al Evangelio”.

Para el obispo Schneider, la decisión del Vaticano de consagrar un documento en el que se afirma que la “diversidad de religiones” es algo “querido por Dios”, sin matizar esta afirmación, equivale a “promover el descuido del Primer Mandamiento” y una “traición al Evangelio”.

“Por nobles que sean los fines de promover la “fraternidad humana” o la “paz mundial”, no pueden promoverse a expensas de relativizar la verdad sobre el carácter único de Jesucristo y Su Iglesia”, sostiene el obispo.

Se refiere Schneider al documento “por la paz” firmado por el Papa en Abu Dabi con el Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, y especialmente a este fragmento incluido en el mismo: ““El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”.

Cree Schneider que la divulgación de este documento en su forma original, sin matizar, “paralizará la misión ‘ad gentes’ de la Iglesia” y “ahogará el celo ardiente por evangelizar a todos los hombres”. “Los intentos por lograr la paz -añade el prelado- están destinados al fracaso si no se proponen en nombre de Jesucristo”.

La semana pasada, el Vaticano anunció la creación de un “alto comité” en Emiratos Árabes para aplicar el documento firmado el pasado mes de febrero. El comité, de siete miembros -musulmanes y católicos-, incluye al secretario personal de Francisco, padre Yoannis Lahzi Gaid, y al presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el arzobispo español Miguel Angel Ayuso Guixot.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
82 comentarios en “Schneider: El Vaticano está traicionando a Cristo como “único salvador”
  1. Yo diria mas bien «el vaticano (II) está traicionando a Cristo como unico salvador».
    Demostracion: » el Espiritu Santo se sirve de otras religiones y suscita muchos caminos de salvación, santidad y Gracia».

    1. El bochornoso documento de Abu Dabi está sacado directamente del bochornoso documento Nostra Aetate que por lo visto hay que firmar para ser católico según Benedicto XVI.
      Es que llegais ya a un punto de incoherencia en que no sabéis ya lo que decís ni de qué guindo os habeis caido. Es el punto subnormalizador del entendimiento humano. No hay solución para el ciego que no quiere verlo.

      1. Si Francisco no llega a decir nada de la comunion adúltera, reconocedlo, os importaría bien poco nada de estos asuntos, pues son papas santos. Dais pena, sobretodo los benedictovacantistas, los miopes «sólo hasta aquí».

        1. Vd. es quién da pena. Quien soltó esas grotescas declaraciones contra la fe de la Iglesia a las que hace referencia el obispo no fue ni el Vaticano, ni S.S.Benedicto XVI ni Pío XII, sino su querido Francisco.

          1. Los hijos del excomulgado son buenos payasos del circo bergo.gliano. Se integran bien al mismo, aportando su grano de ayuda a la Iglesia gnostica de su noPapa entregador de curas a la dictadura argentina.

          2. Las formas de pensamiento absolutista, relativista extremista, fundamentalista, salen a relucir en estos temas controversiales. La verdad existe pero es difícil llegar a conocerla, decimos los moderados.tus pensamientos no son mis pensamientos no tus caminos son mis caminos. Isaías.

        2. Sólo hay un Dios verdadero. El gran Arquitecto del Universo! Tres Personas distintas y Un sólo Dios verdadero! No hay más ciego, que el que no quiere ver.

      2. Es que recuerdo ñá escena del Evangelio donde manifiesta su » ira santa» ante los que profanaban la.» CASA de.MI.PADRE» , Y los arrojaba del Templo.

        .SE trata de una manifestación no.violenta ante los usurpadores de la Silla de Pedro demostrando nuestra disconformidad y lucha por Nuestra Madre la.Iglesia, . maltratada y crucificada por sus enemigos

    2. Este Obispo Auxiliar debería ser llamado al orden, su contumacia lo hace candidato a la suspensión canónica. Si el Papa fuera San Juan Pablo II seguramente ya habría sido suspendido.

      1. Sería el colmo de la Apostasía: la persecución anticristiana a los que permanecen fieles a Nuestro Señor Jesucristo.
        Pero tú de eso no entiendes nada, estás aqui para otra cosa.

        1. Tú no entiendes: si rechazas la autoridad del Papa eres un cis matico. Rechazas a Cristo, estás fuera de la Iglesia. No es obligación que el Santo Padre te simpatice, pero es el Papa te guste o no y tú no eres nadie para juzgarlo de la manera tan horrible que lo haces.

        2. Jesus dijo yo soy el caminola verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi.
          Juan 14:6
          El que tiene al hijo tiene la vida y el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida.1a Juan.5:12

    3. El colmo sería q me negaran q el cvii dice esto sobre las religiones falsas y cuya consecuencia es el papelito de abu dabi ese. A esto, como veis nadie me dice nada, ni mu. El papelito no se lo ha sacado el papa de la manga en abu dabi, lo ha sacado del vaticano ii, q contiene estos errores y mas, tal y como demuestro siempre, y no vale sacar un parrafo católico del cvii, q no niega q existan estas tontadas tambien.

    4. Amarás al prójimo como a ti mismo
      Acaso los musulmanes, los induistas,los budistas, los ateos no son nuestro prójimo…. Deja las falsas palabras que el Dios del Amor es uno solo así como el sol ilumina a todos sin distingo alguno Dios creó un solo ser a su imagen y semejanza será acaso que somos diferentes en la semejanza a Dios por tener una idea de un Dios diferente….

      1. Si hay de santo y bueno en las religiones ,pero donde queda la costumbre y moral de las regiones ,si para Dios todos somos iguales,la dignidad varon y mujer …en algunas religiones abunda la pobreza y el machismo ,evidentemente DIos quiere que seamos justos ,felices en este mundo y todos inmerecidamente en el reino de Dios.

    5. Si dice asi el C V II :religiones y suscita muchos caminos de salvación, santidad y Gracia».Entiendese bien esto solo cuando no esta contra la moral,vida ,buenas costumbres, si es opuesto al cristianos en las verdades fundamentales ,habra que analizar las cosas.
      Solo para aquellos que no conocen a cristo,se puede aplicar ciertos numerales ,pero para aquellos que conocen el dogma catolico ,cristo el unico salvador ,luego tratan de cambiar de fe con ideas raras para llamar la atencion y tener aprovacion por populismo ,tengamos cuidado y que Dios se misericordioso .

  2. El vaticano tiene un nombre: Francisco. Y hay que decirlo. Mientras el diagnóstico no sea certero, el tratamiento lo será todavía menos.

    1. De eso nada, ese nombre es vaticano segundo, y Francisco ni pincha ni corta nada sólo es más de lo mismo: el q continúa con lo que otros empezaron

      1. Un payaso Scheneider. El que firmó el documento es Bergo.glio. Y que se quede tranquilo, el Papa no firmó nada, está protegiendo y orando por nuestra Iglesia Católica en Mater Ecclesiae.

        1. ¿Payasos todos los que reconocen como papa a Francisco? Pues no hay circo donde quepan tantos millones de payasos. Quedan fuera del circo los sedevacantistas que llevan contando antipapas desde Pablo VI para acá y los sedebenedictinos que tienen a Benedicto XVI como último papa ¿Y cuando muera éste se unirán a los sedevacantistas? La confusión del cisma de Occidente, cuando llegaron a coexistir tres papas, se queda pequeña al lado de la que la Iglesia viene sufriendo desde hace ya más de cincuenta años.

          1. Respeto a los payasos!!!
            Los que toman en serio a Doña Jorgelina Mariona son unos bobos descerebrados.

          2. Son payasos todos los que tienen los medios culturales, intelectuales y morales junto a la información necesaria para evaluar la validez de un Papa, tarea que todo católico tiene el deber de hacer. Sobre todo, cuando la Iglesia nos advierte del peligro de obedecer a autoridades falsas y heréticas, sin atenerse a sensores de acogidas ni declaraciones ulteriores de nadie.

            En mi caso particular, reconocí a Bergo.glio como Papa plenamente hasta que se pronunció el ultrajorgista Austen Ivereigh sobre pactos fuera y antes del cónclave para usurpar la silla de Pedro. Allí me vino la duda que dejó de ser duda luego de oír a Dannels y a McCarrick: Bergo.glio es noPapa, producto de un fraude. Le agradezco al Cardenal Burke que acaba de instalar el debate, refiriéndose al asunto.

      2. Uno, Francisco claro que pincha y además lo hace a conciencia.
        Yo también espero un Papa que diga la Verdad: que fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación y que andar en otras religiones, lo único que te garantiza el infierno. Ahora mismo esas afirmaciones, no se encuentran ni de broma. Ni en curas, ni en obispos ni en Papas.

        1. Estás loca tía, según tú la salvación será solo para los que presenten constancia de Bautizo; los que no al infierno. Pues ya te veo a ti y muchos cis-maticos en el infierno porque al rechazar y faltar al respeto al Papa Francisco, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra habéis quedado fuera de la verdadera Iglesia de Cristo.

          1. Respetamos,oramos por el papa ,ponemos atencion cuando habla de fe moral y espiritualiladad,pero hay argumentos del papa francisco que no convencen ,rezo por el vicario de Cristo pero no todo lo que dice es palabra de Dios ,sino es comentario de la palabra del señor ,dando acierto en algunos aspectos en otros no.

  3. Declaración Dóminus Iesus.
    “En el agitado debate contemporáneo sobre la relación entre Cristianismo y
    otras religiones, no faltan entre los teólogos católicos quienes afirman que las
    religiones son caminos igualmente válidos de salvación”.
    dada la enorme y rápida difusión de la mentalidad relativista y
    pluralista, la Congregación para la Doctrina de la Fe interviene
    ahora con la presente Declaración para volver a proponer y clarificar
    algunas verdades de fe”.
    “Contra la tesis que sostiene el carácter limitado, incompleto e imperfecto de la
    revelación de Jesús, (…) la Declaración reafirma la fe católica acerca de la
    plena y completa revelación en Jesucristo del misterio salvífico de
    Dios. (…) En consecuencia, no obstante admitir que las otras religiones no
    raramente reflejan un rayo de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres,
    se afirma nuevamente que la calificación de libros inspirados se reserva
    solamente a los libros canónicos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

  4. En realidad, más que traicionarlo, el Vaticano Lo está vendiendo, que es lo que les asegura continuidad y progresión en su impresionante carrera de vicios, prevaricaciones y «ansia de poder y más poder que sólo acaba con la muerte», que diría Hobbes.

  5. La solución sin duda está en volver a las Cruzadas o conquistar Irak, Irán, Siria y Egipto. Eso si es cristiano.
    Mucha bilis veo por aquí. Tómense algo, se les ve infelices. La paz y la alegría de Cristo no está con vosotros.

    1. Las Cruzadas claro que fueron cristianas. Y ahora tenemos otra cruzada, que aunque parezca más cómoda, no lo es y resulta tan peligrosa como las de antaño: Señalar al mundo que la Verdad es sólo una.
      A quien le parezca una actividad de poco riesgo, que junte sólo a cuatro personas, lo predique y luego que cuente la experiencia.

  6. No hablo.por supuesto de violencia alguna, pero sí de.una puesta en evidencia urgente de los que amamos.a.Cristto y nos duele de verdad tanto maltrato a Jesus y asu Iglesia

    1. Cristo se merece nuestro amor. No creo que Jesucristo quiera en esta época que nos dediquemos a matar infieles, no creo que tampoco nos pida que odiemos al Papa Francisco y que le insultemos.
      En todo caso, si dudamos del Papa y de la iglesia católica nos pediría que fuésemos pacientes y que oremos por la Iglesia y por Cristo, que seamos sinceros y comuniquemos nuestras dudas educadamente.
      Los discursos de odio y los insultos son de todo menos cristiano. Además si llega el Apocalipsis y el AntiCristo y sois tan buenos cristianos ¿A qué teméis? ¿Para qué tanta bilis? Si vais a ser salvados, ya que sois tan sepulcro encalado no hay que temer.
      Aquí todos somos pecadores, ustedes también, los redactores de infovaticana también.
      Estamos juntos en el pecado porque somos hijos de Adán, espero que también en la salvación. Saludos amigos.

      1. Excelente hermano, hay que preguntarnos, antes de juzgar… ¿Qué haría Cristo, en mi lugar? ¿Rechazaría a musulmanes, budistas, hinduistas y otros?
        Jesucristo nos dejó un solo mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo.

        1. Jesucristo quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, que es El, no Buda, ni el polígamo y pederasta Mahoma, ni el atormentado y faltón Lutero, ni el adúltero mujeriego y asesino Enrique VIII. Jesucristo condena el pecado, el error y la mentira, precisamente para salvar al errante, al pecador y al mentiroso.

          1. Muy bien Belzunegui. Jesucristo es la verdad pero la conversión es un acto o proceso libre. No impuesto por los hombres, ni siquiera por Dios. Sin libertad no hay conversión. Sería mejor que los cristianos tratásemos de comunicar nuestra verdad y convencer con el ejemplo, que escupir nuestras verdades como si fueran piedras a la cara del que no piensa como nosotros.

          2. Un cristiano.
            Aunque los católicos digamos a los herejes la Verdad envuelta en dulce de leche, ellos lo recibirán como si fueran piedras. Y eso es porque la Verdad duele y duele más admitir que han sido engañados por falsos pastores.

        2. Que nadie esté libre de pecado justifica nada. Si así fuera, Cristo habría hecho la vista gorda ante aquella «generación de adúlteros».

      2. Tranquilo. Es un acto de amor no reconocer autoridades heré ticas. La Iglesia Católica nos advierte del peligro que significa reconocer a falsos Papas. Hoy estamos amando a Jesucristo en el combate a la falsa Iglesia del noPapa Bergo.glio.

        bendiciones

    1. Que los trolles del bergogliato sigan trolleando. Cumplen su función en el circo de la anti-Iglesia; tendrán su recompensa.

      Apocalipsis.

      El tiempo está cerca. Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
      Mira, yo vengo pronto y traeré mi recompensa conmigo para dar a cada uno según sus obras. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
      Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener acceso al árbol de la vida y entrar por las puertas en la ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica el engaño!

  7. «El vaticano II ha sido nuestro Anti Syllabus pues la Iglesia tenía que asumir los principios de la Revolucion Francesa»
    (Cardenal Ratzinger, libro: » Teoria de los principios teológicos»)
    Y con este mal precedente q nadie me ha podido negar llegamos a una de las multiples consecuencias: un papa que quiere casar a los curas, para que sean como la gente. Porque con el truco de la hermeneutica de la continuidad haremos magia, para seguir tapando cosas q ya no se pueden tapar. ¿No querian revolución francesa? Pues he aquí q tienen revolución soviética. Nunca admitirán que el unico que era católico era Lefebvre. Lo catolico es la revolucion francesa por lo visto.

    1. Como esta verdad q es una barbaridad la dijo Benedicto, todos callados, como siempre. Pues si es todavia el Papa, que se retracte y que ponga su libro en el indice. Ah, es verdad, que san pablo VI quitó el índice. Me cachis.

      1. Las estupideces-dubia del luego excomulgado Lefebvre ya fueron constestadas con infinita paciencia por nuestro Papa cuando era Prefecto de la CDF.

        De una secta liderada por un cismático jamás podrá provenir una corrección a los auténticos pastores de la Iglesia Católica.

  8. Jesus fue asesinado en el siglo I y permanece enterrado en algún sitio. La iglesia es un fraude pero tiene aspectos positivos, elijamos esos aspectos positivos y eliminemos lo que no interesa, seguir con la matraca de siempre cuando es claramente ridículo no salvará a la iglesia

    1. JOSÉ,

      Jesús no està enterrado en ninguna parte. Resucitó y vive. Sigue curando ciegos, leprosos, paralíticos etc. Esto te lo van a asegurar todos los conversos q han experimentado un encuentro con Él (entre los q me cuento, por misericordia divina). Cristo vive!!!!

      Tú no le has encontrado, vale! pero no vas a convencer a los q sí nos ha ocurrido. Es como si nos dijeras q nuestra «tia María» a la q conocemos y tratamos, no existe. Provocaria en nosotros una sonrisa tierna, no?…como cuando un niño pretende saber màs q sus padres jeje. es tierno, sí…

      Àbrete a Él! Te està esperando, està llamando a la puerta de tu corazón, esperando amarte. Àbrele! y entonces sabràs que vive, q te ama y q te cura todas las heridas de tu corazón. Harà de ti una nueva creación y conoceràs la felicidad de ser en Él.

      Saludos

    2. JOSÉ,

      Jesús no està enterrado en ninguna parte. Resucitó y vive. Sigue curando ciegos, leprosos, paralíticos etc. Esto te lo van a asegurar todos los conversos q han experimentado un encuentro con Él (entre los q me cuento, por misericordia divina). Cristo vive!!!!

      Tú no le has encontrado, vale! pero no vas a convencer a los q sí nos ha ocurrido. Es como si nos dijeras q nuestra «tia María» a la q conocemos y tratamos, no existe. Provocaria en nosotros una sonrisa tierna, no?…como cuando un niño pretende saber màs q sus padres jeje. es tierno, sí…

      Àbrete a Él! Te està esperando, està llamando a la puerta de tu corazón, esperando amarte. Àbrele! y entonces sabràs que vive, q te ama y q te cura todas las heridas de tu corazón. Harà de ti una nueva creación y conoceràs la felicidad de ser en Él.

      Saludos

    3. José. No eres católico. No tienes conocimiento de la fe y presumes de ello. Jesús no fue asesinado.

      Juan 10:17-18 «Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. 18.Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»»
      ¿Te enteras? Da la VI-DA VO-LUN-TA-RIA-MEN-TE
      ¿Dices que la iglesia es un fraude pero tiene aspectos positivos? Caes en unas barbaridades…allá tú.

      1TIMOTEO 3:15 «pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la IGLESIA de Dios vivo, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD .»

  9. Schneider tiene razón…
    Cito: **Cree Schneider que la divulgación de este documento en su forma original, sin matizar, “paralizará la misión ‘ad gentes’ de la Iglesia” y “ahogará el celo ardiente por evangelizar a todos los hombres”.**

    Leed Marcos 16,15.
    Con la venida de Jesús, el Cristo, no hay más fe que la Cristiana. Para los Judíos está la Torá hasta que crean en el Evangelio. Lo que queda es campo de acción para la misión ad gentes.

  10. Dios logra escribir recto en renglones torcidos de la misma manera q logra q otras religiones sean trampolín para llegar a su Iglesia. Eso es una cosa pero afirmar q la diversidad de religiones es voluntad divina a mí me cuesta creerlo. Si fuera así ¿para qué hubiera enviado Jesús a sus discípulos a proclamar el evangelio por toda la tierra? No tendría mucho sentido eso no?

    Dice Jesús q Él es el único mediador entre el Padre y los hombres.

    Me resulta imposible conciliar estas afirmaciones de Jesús con que «la diversidad de religiones sea voluntad divina» como dice el Papa.

    No me cuadra… ya veremos cómo termina esto. Dios dirà.

    1. Si no es voluntad divina, ¿como es que existen esas religiones?, ¿puede haber algo en el mundo que no sea voluntad divina?, ¿hay fuerzas mayores que la de Dios?, si Dios es omnipotente todo lo que ocurre es voluntad de Dios y eso incluye la existencia de otras religiones, luego lo que dice el documento no es que sea cierto, es que además es imposible que no sea así, no se como este obispo se pone a discutir eso, ¿es que no ha estudiado filosofía y teologia o no cree en la omnipotencia de Dios?

      1. José,

        Que Dios lo permita no significa que sea voluntad divina. También permite el pecado y no es su voluntad.

        Es q no ha leído usted la Biblia?

      2. José. Dios es bueno. Por un mal uso de la libertad, entró el pecado en el mundo. Y así se repite en la historia de cada uno. Podemos elegir entre el bien y el mal. Que alguien se decante por el mal, no es algo que esté permitido a los ojos de Dios. Por ejemplo, quien mata a alguien, se ha saltado un mandamiento ¿quiere decir que Dios lo quiere? No. Pero Dios no se opone al uso de la libertad del que mata. Ahora, que el homicida piense que va a heredar la vida eterna porque Dios le «ha permitido» matar, se va a llevar un pequeño susto si no se arrepiente en vida.
        Y lo mismo podemos decir de aquellos que se sitúan voluntariamente, por falta de conocimiento, o por exceso de orgullo, fuera de la Iglesia que fundó Cristo. Él vino al mundo para morir por nosotros y salvarnos del pecado y de la muerte. Funda la Iglesia para que dentro de ella nos salvemos. ¿Qué más puede hacer? ¿Obligar a entrar? El que se quiera salvar, ya sabe lo que tiene que hacer. Y el que se quiera perder, igual.

      3. Porque el hombre, busca el sentido de la exitencia. Hasta el punto de que cuando se abandona a Dios, ese lugar no queda vacío, sino que se llena de superstición, quiromancia, pacha-mama, magia negra, satanismo…..
        Nosotros, los católicos, hemos tenido el gran regalo del Señor, de haber nacido en una familia que nos ha formado en la Fé verdadera. Por eso no llegamos a valorar el tesoro que tenemos. Si Ud. lee a los conversos se dará cuenta de ello. Ellos encontraron la luz (el catolicismo) y cuando lo hicieron supieron perfectamente que antes estaban el error. Y si Ud. lee algo de judeo-masonería verá, que sus creadores, desde el minuto uno de la Crucifixión, empezaron a pretender destruir la Cruz. Y en ello están hasta la fecha. Ahora más que nunca. También leerá que la infiltración es su arma y que – en líneas generales- lo que pretenden es «igualar todas las religiones» sometidas a la masonería, como » luz del conocimiento» . Lea aquí el blog del Padre Manuel Guerra.

        1. Estoy leyendo la Carta de Benedicto XVI, «Deus Caritas Est», dirigida a los obispos, presbíteros y Diáconos , así a las personas consagradas y a todos los fieles laicos, publicada el año 2007. No debilitarse en la fe. Un solo bautismo, un solo Señor, Dios visible en Jesucristo.

  11. La Unica Salcacion es Cristo y Su Iglesia como medio.
    No se puede proclamar alegremente que «TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES»
    NO A LA ONU RELIGIOSA DE JUNIO 2020.

  12. Dice el diácono inglés Nick Donnelly:

    Vivimos en la época de un papa falso, muchos cardenales falsos, obispos falsos, sacerdotes falsos, diáconos falsos, religiosos falsos, laicos falsos, teología falsa, liturgia falsa, parroquias falsas, organizaciones benéficas falsas, escuelas católicas falsas, medios católicos falsos

    Una iglesia falsa dirige la verdadera Iglesia

  13. Ni en Arabia Saudí ni Irán ni otros muchos estados musulmanes hay tolerancia religiosa ni pluralismo religioso. Hoy día, los musulmanes, cómo quieren ellos llamarse, son los más retrógrados e intolerantes.

  14. No es critica es mi duda religiosa, como se puede no estar de acuerdo con las decisiones del Papa sin caer en una negacion que el Papa es por ante quien se manifiesta El Señor, si bien se acepto la No Infabilidad del Papa, que ya provocó un cambio de principios religiosos, ahora estoy con más dudas. Gracias

  15. Les propongo que tomemos las recomendaciones que el papa Francisco les dió a los seminaristas del colegio americano en Roma, en este mes de agosto de 2019: » Si quieren darle una respuesta válida al Señor con su vocación: Amen a Jesús, vivan la unidad en la Iglesia, y sean fieles al Magisterio de la Iglesia», son los tres pilares que no solo para la vocación sacerdotal, sino para la vida cristiana se deben mantener.
    Por otro lado, el documento de firmado con el Patriarca en Abu Dabi, hay que tomarlo en el contexto; es POR LA PAZ mundial, y la idea es que todas las religiones que buscan en un solo Dios su vida, bajen precisamente esos fundamentalismos y si quiere dogmatismos, y acepten a los otros en sus diferencias en cuanto están buscando la verdad, que ojalá lleguen en este camino a la VERDAD UNICA, cierto en Jesús nos dicen las escrituras el Padre ha dicho todo, y en el mismo Concilio nos dice que el modelo que la Iglesia le brinda a la humanidad del hombre pfto, está en Jesucris

  16. «muchos caminos»???
    Y que hay de las palabras de Jesus
    «yo soy el camino…»
    O las palabras del apostol
    «no hay otro nombre, dado a los hombres, por medio del cual podamos ser salvos»???
    Cada vez más nos acercamos al fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles