Austen Ivereigh pide que se “controle” al “círculo de Benedicto XVI”

|

La “oposición” al Papa Francisco está centrada en el “círculo” que rodea al Papa Emérito, Benedicto XVI, y que habría que controlar, aseguró el periodista británico y autor de la primera biografía autorizada de Su Santidad, Austen Ivereigh, en entrevista concedida al diario chileno La Tercera el pasado 10 de agosto.

“Veo una corte en torno al Papa emérito muy ligada a la resistencia al Papa que está haciendo mucho daño, porque están manipulando la figura del Papa emérito”, aseguró Austen Ivereigh en la entrevista que le hizo el chileno La Tercera. “Hay que encontrar una forma de controlar a su corte, que es en este momento fuente de escándalo y de división”.

Que un periodista pida abiertamente que se “controle” a un grupo de amigos y admiradores del anciano Papa Emérito, más cuando se trata de uno de esos católicos progresistas que se han pasado décadas denunciando controles y censuras por parte de la Santa Sede, quizá parezca desconcertante a quienes no han seguido de cerca la actualidad eclesial.

Quienes lo hayan hecho sabrán a estas alturas que todo el discurso de los renovadores se expresa, no en el lenguaje de la fe, sino en el lenguaje del poder, del “quién y a quién” de Lenin. Es como oír a revolucionarios que han llegado al poder y ahora quieren asegurarse de que no hay marcha atrás y nadie se lo arrebatará. Es llamativo.

Observen cómo habla Ivereigh de lo que él mismo llama “la oposición”: “En términos de número no sé si ha crecido, pero sigue siendo muy vociferante y potente en el sentido que involucra a varios cardenales y organismos muy ricos y potentes en Estados Unidos. Ellos vieron la crisis del año pasado como una oportunidad. En Chile vieron que el Papa estaba débil, entonces se aprovecharon de eso con una ferocidad insólita. Pero los que lo atacaron, liderados por (Carlo Maria) Viganò son los mismos que han rechazado la exhortación apostólica Amoris laetitia. Lo que dicen algunas personas cercanas al Papa es que ese grupo está muy bien organizado y ha decidido lanzar cada mes un misil, algo que trate de desacreditarlo. Estas tácticas son muy típicas de Estados Unidos, de las técnicas que usaron los conservadores contra Obama”.

¿Puede alguien discernir -por emplear una palabra muy a la moda-, salvo por los nombres, que está hablando de la Iglesia, de la Esposa de Cristo, del custodio de las verdades perennes del Evangelio? Y, pese a su probada fidelidad al Papa, que se ha mostrado a menudo contundente contra la murmuración y los ataques personales, Ivereigh no tiene empacho alguno en personalizar con gravísimos juicios de intenciones: “El cardenal Müller se ha convertido en el líder, en la figura principal de la oposición”.

“Su táctica -continúa- es hacer creer que existe confusión en la Iglesia y que solo él la puede resolver. Está tratando de recuperar el papel que creía debía haber tenido bajo Francisco, y Francisco no le permitió ejercer. Ahora que está libre, está pretendiendo ser el perro guardián de la doctrina. Pero es al final un oficial de la Curia emérito, es decir, no tiene ninguna posición en la Iglesia”. ¿En serio cree Ivereigh que la existencia de confusión en la Iglesia es algo que es necesario “hacer creer”?

Ivereigh pulsa, naturalmente, el ‘botón nuclear’, la gran ventaja: “Parece que algunos católicos conservadores han olvidado que el católico tradicional respeta el magisterio papal”. De hecho, en términos de lucha de poder, esa es su ventaja. Teólogos que como José María Castillo, por ejemplo, escribieron elocuentes en su día artículos y ensayos desacreditando la primacía papal parecen considerar ahora que este es el único punto intocable de la doctrina.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Austen Ivereigh pide que se “controle” al “círculo de Benedicto XVI”
    1. A la Mafia de San Galo no le llega la camisa al cuerpo con esto de que Benedicto no se muera ni por esas. Es un inconveniente (sobre)natural para su cochambroso plan de poder y apostasía que nunca podían haber imaginado cuando colocaron a su títere hace ya seis años. Y, como el conejito de Duracell, sigue, y sigue, y sigue…

        1. Jose: con ese mismo criterio Francisco fue y sigue siendo Papa también porque Dios quiere. Y por favor: Dios (nuestro Dios Católico) se escribe con mayúscula.-

    2. Somos concientes que la iglesia esta pasando por un momento de crisis pero no nos olvidemos que nuestra iglesia nunca va desaparecer, porque es la unica iglesia fundada por Dios, en la persona de nuestro señor Jesucristo cuando le dice a Pedro » TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA» No nos olvidemos que el que esta sembrando todo este caos es el mismisimo satanas, por favor no nos dejemos confundir, respondamos ahogando el mal con abundancia de bien, haciendo muchos grupos de ORACION como nos pide el Papa FRANCISCO y pasando por nuestras manos muchas veces al dia las cuentas del SANTO ROSARIO si se puede rezando como lo hacia San JUAN PABLO II los Misteriod GOZOSOS GLORIOZOS y los LUMINOZOS todos los dias pididiento tambien al ESPIRITU SANTO ilumine a nuestros jerarcas Eclesiasticos para que no se de un cisma en nuestra MADRE IGLESIA.

  1. El verdadero enemigo del Papa Francisco es el Papa Francisco y no necesita de muchos enemigos más. En estos momentos su figura y su pensamiento, si es que existe, están tan degradados que cualquier plan de destitución es una perdida de tiempo. Las cosas están cayendo por pura ley de la gravedad. Es evidente que enemigos, y muchos, se los ha ganado en estos años a puñados, basta ver cómo crecen los firmantes de la guerra de Paglia del ex Juan Pablo II que ya se acercan a dos mil. El mundo ha cambiado y el miedo es cada vez menor. El Papa Francisco, mal que les pese a sus fans, está ya amortizado y ya conocemos su elenco de canciones sin esperar grandes novedades, por mucha sintonía amazónica que se le quiera echar, un disco rayado.

  2. Hay que rezar por Francisco, y dar gracias a Dios siempre y en todo lugar y confianza en Jesús que todo está escrito……….Un abrazo.-

    1. Este periodista, más que corte, debe ser considerado cohorte. Luego están las escalas inferiores, tipo Vidal y Bastante, que son como «gustatores» o «probatores», a los que dan a catar los mejunjes de la Primavera por si contuvieran algún veneno que pudiese dañar al amo…

  3. O estamos en el círculo de la ortodoxia o estamos en el círculo de la heterodoxia. Austen Ivereigh ya se ha pronunciado. El problema no es Austen sino ese 90% silente cuando el silencio otorga. ¡ Cobardes !

  4. Si esto es muy facil de solucionar. Si el cardenal ratzinger cree que él ya no es el papa, que se vista de cardenal y si sigue pensando que sigue siendo el papa que se vista de papa, pero que deje de marear a la gente porque no existen ni los papas eméritos ni los papas transgénicos. El lenguaje modernista de la ambiguedad para no decir nada, ni una cosa ni la contraria está condenado por San Pio X. O papa o ex papa, ni medio papa ni tres cuartos de papa, y papa y medio tampoco existe. Va a terminar en que todos nos vistamos de papa, la moda.

    1. Uno, ¿pues no que muy sabihondo?
      El Papa Benedicto XVI, sigue siendo Papa, con todos sus derechos, de vestir, de nombrarse, de ser. Y ya que él se hizo a un lado, lo único que no debe hacer es tomar decisiones a nombre del Papa Francisco, pero para nada desmerece su persona y figura. Está enfermo, es anciano y obviamente no vivirá ya muchos años, pero lo que le reste,! Viva Benedicto XVI!

    2. Cretino! Benedicto XVI, siempre ha estado vestido de Papa; y para muchos de nosotros, lo seguirá siendo mientras Dios le de vida!

  5. ¡Que viva el Papa Francisco! Dios lo guarde muchos años y lo proteja de los enemigos de la Santa Madre Iglesia; alabemos al Señor que ha enviado la primavera a la Iglesia y han terminado los días invernales de un pasado que nunca volverá. Dios se apiade de quienes, con tanto odio atacan al Vicario de Cristo, lo vilipendian y lo insultan, sin reparar en que cada insulto al Santo Padre es un pecado mortal.

  6. Éstas situaciones han permitido la creación de nuevas sectas y la proliferación de falsos y aprovechadores pastores. Está bien el dicho: Se creen más papistas que el Papa

  7. Correcto el análisis del ultrajorgista Ivereigh, el mismo quien nos confesara la noticia sobre que Bergo.glio fue inválidamente elegido por la secta de San Galo, previamente al Cónclave amañado del 2013, violando la Universi Dominici Gregis.

    Ello a pesar de que inventa sobre “poderosas“ fuerzas anti farsa bergo.glianas -algunos sitios web, algunos pocos eclesiásticos, contra el usurpador quien cuenta con el apoyo de la omnipresente prensa mundial del capitalismo financiero onusista- a fin colocar al entregador de curas a la dictadura argentina en el papel que más le agrada: héroe y víctima.

    ¡Fuera la Iglesia gnóstica-antinomianista de llámame Jorge, que devuelvan la silla que se robaron!

    ¡Viva y larga vida al nuestro Pontífice Máximo Benedicto XVI, que siga protegiendo a la Iglesia Católica!

  8. O sea que el papado y la curia romana y todo el Vaticano, participa de las tretas y malos usos de lo terrenal y mundano que de lo espiritual. vamos que ya hay facciones, trampas, espionajes. Y a sólo nos quedan los debates televisivos entre facciones. La iglesia durará hasta el fin de los tiempos, pero el Vaticano y su corte, tiene los días contados, porque ya es una estructura mundana, y el papa es un político como Macrón, Sánchez o Casado.

  9. El ultrajorgista Ivereigh recuerda que nunca jamás obedecemos al Papa si se deslliga de las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición, y el Magisterio vivo de todos los Papas y Concilios ortodoxos.

    El ultrajorgista Ivereigh nos vuelve a recordar que:

    «El Romano Pontífice tiene la potestad sagrada de enseñar la verdad del Evangelio, administrar los sacramentos y gobernar pastoral-mente la Iglesia en nombre y con la autoridad de Cristo, pero esa potestad no incluye en sí misma ningún poder sobre la ley divina, natural o positiva». (Juan Pablo II, discurso a los Prelados auditores de la Rota Romana, 21 de enero de 2000)

  10. ¡Ya! Los reaccionarios intentan manipular a Benedicto XVI ¿Y la pulsera antifugas que el Papa Emérito lleva en la mano derecha también son manías de los conspiranoicos? El blog César para Jesucristo ha publicado dos fotos del Papa con una pulsera distinta del reloj y que se parece a un tipo de pulsera que se coloca a los presos para saber su ubicación en todo momento. ¿Cortesía del anfitrión hacia el «huesped»?

  11. el papa francisco fue elegido legitimamente por el conclave de cardenales pero inspirados por El ESPIRITU SANTO; yo lo amo como a todos los papas q’ he conocido.Rezo por el Sr. lo bendiga,lo fortalezca y no lo deje caer en manos de sus enemigos.Amen

  12. Los francisquitas no tragan a Benedicto XVI. ¿ Porqué será ? ¿ No decían que había continuidad ? Gracias por dejar las cosas claras, aunque algunos ya las teníamos y temíamos desde muy poco después del inicio de este desastroso ¿ pontificado ?. Gracias, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles