Benedicto XVI: La mayor parte de las críticas a mi escrito omiten a Dios

|

«Me revela la gravedad de una situación en la que la palabra Dios parece a menudo marginada en la teología”

Benedicto XVI ha dedicado unas breves pero contundentes líneas, reproducidas por ACI Stampa, a responder a las críticas vertidas contra el polémico texto que el Papa Emérito publicó sobre las causas profundas de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia.

Benedicto se dirige, primera y especialmente, a una crítica concreta, también aparecida en Herder Korrespondenz, al igual que su texto original, firmada por la profsora de Historia Europea del Siglo XIX de la Universidad Humbolrdt de Berlín, Birgit Aschmann.

Escribe Benedicto: “Me parece que en las cuatro páginas del artículo de la Sra Aschmann no aparece la palabra Dios, que yo he puesto en el centro de la cuestión. He escrito que “un mundo sin Dios solo puede ser un mundo sin significado”. “La occidental es una sociedad en la que Dios está ausente del discurso público y no tiene nada que decir. Y es por ello una sociedad en la que la medida de la humanidad se pierde cada vez más”.

Por lo que puedo comprobar -concluye Ratzinger-, en la mayoría de las reacciones a mi contribución Dios no aparece en absoluto, y por tanto no se debate si quiera lo que quería subrayar como el punto clave de la cuestión. El hecho de que la aportación de Aschmann ignore el pasaje central de mi argumentación como lo ha hecho la mayoría de las reacciones de las que tengo conocimiento me revela la gravedad de una situación en la que la palabra Dios parece a menudo marginada en la teología”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Benedicto XVI: La mayor parte de las críticas a mi escrito omiten a Dios
  1. ?, mmmm, ¿Dios? ! Ah, si! El que hace mucho vivió entre nosotros, aquí en nuestra madre tierra, ¿verdad?, ya hace mucho de éso, según cuentan las abuelas, vaya Ud. a saber que tan cierto es, como no se puede comprobar.

  2. Lo que nos sorprende muy positivamente es que el Papa Benedicto nos habla de Dios y esas cosas, con fuerza y sin prejuicios. Scheneider, también hoy en escena, nos recuerda que el Vaticano está traicionando a Jesucristo como único Salvador de la humanidad. Hace mucho tiempo, ya estamos perdiendo la memoria, que del Vaticano y sus alrededores nos llegan solamente mensajes de calentamiento global, de diálogos vacíos, de océanos de bondad, y de justicias que nos traerán la paz perpetua. Dios, Jesucristo, su revelación, su mensaje universal de salvación han quedado olvidados y peor que negados. Lo triste no es que se olvide en general, es evidente que nuestra sociedad se aleja de Dios, sino que es olvidado por aquellos que tienen como única misión hacerlo presente en el mundo. Nos quieren vender una iglesia sin Dios, o con una caricatura de dios pachamama, que es todavía peor. Siempre es tranquilizador ver que no todos han perdido la cabeza y una esperanza que la sensatez se imponga.

  3. Pretenden un imposible: expulsar a Dios, no ya del mundo, sino de la propia Iglesia Católica. Que funden una nueva iglesia, que se vayan y nos dejen en paz de una vez. Lo siento Francisco, pero tus objetivos están abocados al más estrepitoso fracaso y más con un Benedicto que le ha dado por no quedarse mudo. Gracias Benedicto.

    1. Es evidente que el demonio debe atacar y destruir la iglesia, no se quedará feliz estar en las antípodas y dejar quieta a la iglesia, estamos a las puertas de la batalla decisiva

  4. Lo que los sacerdotes deberían decir a los niños y a los padres:

    El pensamiento pobre de ocidente
    Tode ocidente gira en torno al dinero y el comsumismo el interes por Dios o las cosas espirituales casi ha desaparecido, es un mundo muy simple preparas a tus hijos para oue tengan un buen trabajo,y ha comsumir oue son cuatro dias, esto lo unico oue ha veneficiado son a los comerciantes oue han planteado oue lo importante es el dinero y el dinero no da la felicidad de hecho hay muchos ricos oue se suicidan, asi oue el mejor planteamiento no es el dinero el dinero solo es un complemento,pero no un objetivo,lo ideal es tener una vida satisfactoria,con un tooue de espiritualidad, nadie te obliga a oue cojas una religion o otra pero si lo haces tu vida no sera tan empobrecida de solo pensar en el dinero,por oue tendras dos cosas un el dinero y otra un dios,tomando en cuenta el cristianismo gracias a el se suicida menos gente,asi oue vive una vida enrriouecida en pensamiento solo asi seras

  5. Cuando el hombre aparta a Dios y los mandamientos se convierte en su propio dios y da inicio su necesaria caída al abismo. Dios nos creó para amarLe, y amarLe implica cumplir Sus mandamientos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos». El hombre sin Dios se convierte en un esclavo sin dirección despojado de su dignidad como hijo del Altísimo, objetivo último de la Sinagoga; no nombran a Aquel que debería estar en el centro y que buscan diluir y soterrar, ocultan la cura a la enfermedad que padecen la Iglesia y el mundo. Esta es la verdad que nos recuerda el Santo Padre Benedicto XVI cumpliendo con su misión de confirmar en la fe y apacentar al rebaño.
    Gracias, Santo Padre. Madre de Dios y Madre nuestra, cuida a Tu amado hijo sacerdote Joseph Ratzinger.

  6. Dios omnipotente siga dando vida y lucidez a nuestro papa emerito para que sea una de esas pocas voces en la jerarquía que denuncie este mal dentro de la iglesia.

    1. Cada tanto nuestro Pontífice Máximo retoma la función docente, porque a su cargo de Papa jamás ha renunciado. Remember las quejas del usurpador y farsante Bergo.glio sobre el Pastor que renuncia a medias.

  7. EL Papa señala la apostasía en esta cultura manipulada por el NOM. Expulsar a Dios de todo y meter cada día con menor disimulo a Lucifer. No se puede ya, por ejemplo, ver la tv sin tropezar con al mal poco disfrazado… (¡alerta los padres!)

    Benedicto se queda en una denuncia global, que tiene mérito en su situación, pero todos sabemos muy clarito que esto pasa en el interior jerárquico de la Iglesia: Muchos ilusos manipulados, tan piadosos como cobardes, y unos cuantos -cada vez más- iluminatti manipuladores desde puestos clave.
    ¡Actúa pronto, pronto, pronto, Señor!

  8. ¡Gracias Santo Padre por tu breve y contundente intervención protegiendo a la Santa Madre y Maestra, nuestra Iglesia Católica!

    No sólo Dios ha desaparecido de la teología, sino que está y estuvo desaconsejado, en la gran mayoría de los seminarios, leer tus libros. Como bien tu lo dijiste, seminarista con libro de tu autoría en su mano, era y es invitado a irse.

  9. Es una alegría que llena el alma leer, escuchar, a Benedicto 16. Tambien es motivo de ánimo para quienes somos mas bien flojos, como yo, observar que Dios puede dar una mente llena de dulzura y profundidad y Espiritu, si confias en El, a pesar de la edad que tengas.

  10. Muchas gracias, Santo Padre Emérito Benedico. Eres nuestro consuelo y nuestra esperanza, en tiempos de desolación y ataques despiadados a Dios y a su Hijo, por mundanos sin escrúpulos a los que cuesta suponer algo de FE. Señor perdona nuestros pecados y ayúdanos a superar esta situación verdaderamente lamentable para el catolicismo.

  11. Respuesta sensacional y certera de Benedicto. Breve y claro, indicando el problema que hay ahora en la jerarquía vaticana. Muchas gracias, Santidad.

  12. Con todo respeto, y por mucho que lo añoren. Benedicto XVI no se la pudo, ni física, ni mentalmente, ni emocionalmente para ejercer el Papado. RENUNCIÓ. No hay vuelta dehoja, no volverá ni es el Sumo Pontífice, por más que lo quieran algunos. Aunque no lo quieran reconocer, ese es problema de los cismáticos. El Santo Padre es Francisco y a joderse!

      1. LUMANA,

        Me refiero a que ese «a joderse» implica conciencia y deseo de división con quienes discrepan, lo cual me parece realmente cismàtico. Precisamente lo q usted critica de los demàs.

        1. Lo siento mucho, iumana tiene toda la razón, esto no es lo que cada quien cree, aquí hay una verdad objetiva: EL PAPA SE LLAMA FRANCISCO, y al que no le guste ¡que se joda!!!

          1. Me da igual que el papa sea Francisco. El que habla de Dios y nos consuela es Benedicto. Qué, por cierto, es un gran teólogo, cosa que no es Francisco.

      2. Estimado ACS, usted encuentra poco cristiana mi expresión a joderse. Piense usted y lea los comentarios acerca del Papa Francisco. Las impensables ofensas directas, menoscabo, insultos del más variado tipo contra el Papa. Impensable.
        Sin embargo me crítica por escribir a joderse. Por favor, lea y piense un poco y vea la realidad.

        1. LUMANA,

          Los insultos son igualmente criticables en unos q en otros pero, en este caso, usted insulta y llama cismàticos a los demàs.

          Como mínimo hace lo mismo q lo q critica. Vea usted su realidad.

    1. No renunció al Papado, resignó el ejercicio activo. Sigue en el cargo. El conclave amañado del 2013 por la secta de San Galo puso en manos del usurpador la dictadura eclesial de la Iglesia gnostica nueva paradigmática.

      1. Usted y Lumana se le están dando un enfoque equivocado. Equivocado y lleno de mala leche, llegando a decir «que se jodan», etc. Vamos a ver como se entiende y a qué viene eso. Evidencian tales venenos que bien podrían pensar que cosa llevan ustedes en su interior.Les pregunto: puedo o no puedo admirar y querer a Benedicto 16? . Por mi parte pueden dejarse de rollos respecto a teologias ni historias. El papa actual es Francisco, por quien hay que rezar y rogar a Dios, y Dios está por encima de todo. Para mi, Benedicto es la persona mas dulce que he conocido en este mundo, les importa a ustedes, o les ofende eso ?

      2. Estimado Edgar, quiseira alguien explicar, por qué Ratzinger siendo prefecto al lado de San Juan Pablo II no alzó la voz como lo hace ahora, sabiendo lo de Marcial Maciel?, tiene alguna coherencia esa actitud?, Porque haría sufrir a S.J.P.II?, estaba muy frágil?
        Qué pensaba Ratzinger?. Acaso ese no fue y es uno de los escándalos más grandes de la ICAR en su historia?
        Por qué no salió a la prensa cual Viganó y denunció????? Lo primero que hizo siendo Benedicto XVI fue firmar el castigo de Maciel a silencio y oración. No me calza esa protección. Protegía a quién? a la ICAR, a J.P.II? a Maciel? o al centenar de víctimas de los abusos???

      3. muy evangélico tu deseo de bien para el prójimo, Edgar… ¿o es que acaso todavía no crees en Jesucristo, después de «opinar por el forro» en un medio netamente católico?

    1. Para orar por la Santa Madre Iglesia, protegiéndola de los lobos. Mira su vestido blanco, su firma, su anillo papal que no se lo dió ni se lo va a dar al usurpador y lee a Socci, lo vas entender todo.

    2. porque obedeció a una estrategia específica de Jesucristo, en vistas a lo que estaba apunto de ocurrir. Tenemos que reflexionar más, y pedir Luz al Espíritu Santo, para comprender ciertos porqués que inicialmente resultan extraños y atípicos. Con el paso del tiempo y la gracia de Dios podemos llegar a comprender los caminos del Altísimo y siempre y cuando Él así lo quiera.

  13. Don Carlos,
    ¿Es demasiado difícil, o demasiado costoso, incluir un sistema de calificación en los comentarios? Pues, sería interesante saber cuántos «me gusta» tendrían algunos perroflautas que escriben aquí.

  14. BENEDICTO XVI EXTRAORDINARIO: «DIOS HA SIDO MARGINADO … UN MUNDO SIN DIOS SOLO PUEDE SER UN MUNDO SIN SIGNIFICADO».
    Y MÁS TODAVÍA: «La sociedad occidental es una sociedad en la que Dios está ausente del espacio público y no tiene nada más que decir. Y es por eso que es una sociedad en la que la medida de la humanidad se pierde cada vez más».
    GRACIAS A NUESTRO PAPA POR SUS PALABRAS TAN ILUMINADORAS, QUE NO NOS FALTAN.

  15. ¡¡¡¡¡Viva el Santo Padre Benedicto XVI, único y verdadero Papa de la Santa Iglesia Católica. Las palabras y los hechos son contundentes. Alabados sean el Santísimo Sacramento del altar y la Virgen concebida sin pecado original!!!!!

  16. Dice el diácono inglés Nick Donnelly:

    Vivimos en la época de un papa falso, muchos cardenales falsos, obispos falsos, sacerdotes falsos, diáconos falsos, religiosos falsos, laicos falsos, teología falsa, liturgia falsa, parroquias falsas, organizaciones benéficas falsas, escuelas católicas falsas, medios católicos falsos

    Una iglesia falsa dirige la verdadera Iglesia

    1. no creas Belzunegui, Jesucristo no ha perdido el mando ni un solo segundo. Son las apariencias de este mundo, como decían los clásicos, las que nos hacen ver los desplantes del maligno, como realidades inamovibles. Mucho ánimo, el Inmaculado Corazón de María y con Élla el de Cristo Santísimo ya han vencido. E históricamente, vencerán. y nosotros con nuestra oración, vida, sufrimientos y testimonio podemos contribuir a ello.

  17. No que se retiraba por motivos de salud? Lleva seis años vivito y coleando, escribiendo y opinando. Parece que fue otro el motivo entonces.

  18. Benedicto Xvi, no hace falta ser un lince, está contestando indirectamente al Instrumentum Laboris Francisquita, Pseudosinodal panteista, indigenista ridículo, pachamámico, fruto de un calentamiento local anti Jesucristo, de encefalograma plano.

  19. ¿Papa Emérito? un ficción, un invento, no existe ni en la Tradición ni en la ley de la Iglesia.

    Por definición dogmática hay un sólo Papa verdadero, fuera de sede vacante. El Pontífice Máximo es Benedicto PP XVI. Con su vestido blanco -si hay dos con blanco vestido, uno es el verdadero y el otro el falso – con su anillo de pescador que jamás entregará al usurpador, con su residencia en el Vaticano, con sus bendiciones apostólicas y con su firma autógrafa, para que quede bien claro quién es el Vicario de Jesucristo, como la estampa en la tapa de su último libro Per Amore, publicado en mayo de 2019.

    infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/sites/3/2019/05/per-amore.png

  20. Por supuesto, cómo no caer rendido a los pies de Benedicto XVI cuando ejercía el papado…. al que renunció efectivamente y de acuerdo a la ley canónoca. Si señor si era la imagen deseada por tantas momias, sacando las polillas a las vestiduras de armiño, colocándose la Tiara, Misa Tridentina, palacios papales y hasta caligas rojas. Of course.
    Cómo no extrañar verdad? tanta parafernalia para encantar a las ovejas.
    Pfff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles