40 días de oración contra el aborto

Hombre rezando en la montaña, como Cristo durante la Cuaresma.
|

Pablo P. Martínez escribe en Revista Hispánica sobre una bella iniciativa proveniente de EEUU y que tendrá lugar en España el próximo 25 de septiembre. Publicamos el artículo en su integridad:

Hace unos días me llegó la noticia de que algo grande se estaba gestando en Madrid. Algo relativo a la protección de miles de vidas de inocentes, algo pro-vida. Pensé en un primer momento que sería alguna campaña de difusión o de presión política. Quizá alguna recogida de firmas o manifestación en Colón. Me alegré, no diré que no, pero mi alegría fue redoblada al saber que lo que se proponía era simple y llanamente rezar y ayunar.

Estamos tan inmersos en la vorágine de acción, tan aturdidos por los constantes ataques, que nos olvidamos de que los católicos podemos movernos en un orden de cosas superior y más efectivo, éste es la oración. Y ahí se da el verdadero combate, «porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio». (Efesios 6,11-12)

Esta iniciativa, empezada allá por el 2004 en EEUU, ha centrado la mirada en la oración. Y Dios premia a quienes lo hacen confiados. Tanto es así que, desde los albores de esta campaña hasta el día de hoy, son más de 100 las clínicas que se han cerrado en diversas ciudades donde se ha llevado a cabo la idea. Más de 16.000 las vidas de niños salvadas. Más de 190 trabajadores de las clínicas que han renunciado a sus trabajos.

Son datos escalofriantes, sin duda. Y se trata de rezar también por la conversión de Madrid y España: «estamos a la espera de ver qué transformaciones traerá Dios a nuestra comunidad y nación entera» expresaba Rebeca, una de las organizadoras de Madrid. Debemos tomar ejemplo de Nínive y rezar, ayunar y hacer penitencia especialmente durante estos 40 días. «Es oración y ayuno porque reconocemos la necesidad de pedir a Dios ayuda ante un mal que no somos capaces de derrotar por medios humanos», nos dice Ignacio, otro de los organizadores. Y añade: «son 40 días porque es el tiempo que Dios utiliza para la reflexión en la Biblia, y creemos que España necesita ese tiempo para meditar acerca del mal del aborto». Así quizá el Señor acabe con el aborto en España, y perdone nuestras faltas contra Él.

La fecha de inicio será el 25 de septiembre, con una Santa Misa, y finalizarán los 40 días el 3 de noviembre, con otra Misa. Está todo organizado de modo que durante esos días, cada cual pueda inscribirse en turnos de una hora para estar frente a la clínica abortiva Dator rezando. Los horarios serán entre las 8 hs. y las 20 hs. Para ponerse en contacto con los organizadores e inscribirse o colaborar de cualquier otro modo, tienen un correo electrónico: [email protected]. También para difundir la iniciativa por redes, se les puede apoyar en Twitter (@40diasMadrid), en Instagram (40diasporlavida.madrid) o Facebook. También se podrá encontrar información en la página web: www.40daysforlife.com/madrid.

Estos pocos jóvenes valientes que han tomado la iniciativa en Madrid, están encendiendo rápidamente la llama, gracias a Dios. En fin, creo que es una santa iniciativa y que requiere de nuestro apoyo efectivo (desde ahora cuentan con el nuestro). Por la oración se salvará España, dijo alguien, y ellos no proponen más que eso, la oración.

Pablo P. Martínez en Revista Hispánica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “40 días de oración contra el aborto
  1. 40 días por la vida del no nacido, por la vida de los pobres que son explotados, por la ecología que sigue siendo destruida. Otra cuaresma por la vida cristiana de los escribas y fariseos hipócritas que cuelan el mosquito y se tragan el camello. 40 días de oración por la conversión de Belzunegui, que ya no vive su vida completamente obsesionado con el Papa Francisco a quien mataría si pudiera. Vivamos con intensidad los 40 días por la vida, y que viva la Primavera de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles