PUBLICIDAD

Avvenire destaca las palabras de Sosa

|

El órgano de los obispos italianos convierten las palabras de Sosa en un “debate”

Las declaraciones de Arturo Sosa, superior de los jesuitas, negando que el diablo sea un ente personal y relegándolo a ‘símbolo’ del mal, han puesto en un brete a los ‘oficialistas’.
No es que un jesuita disidente de la doctrina sea noticia; es ya casi lo esperable, incluso si se trata de su ‘general’. Más aún en un pontificado encabezado por un jesuita y que ha rehabilitado prácticamente en bloque a todos los teólogos disidentes disciplinados por sus dos predecesores.
No, el problema no es tanto que las palabras de Sosa contradigan el Depósito de la Revelación, sino que vayan contra las declaraciones reiteradas en tantas ocasiones por Su Santidad en sentido contrario. ¿Qué puede hacer en un caso así, digamos, el órgano oficial de una conferencia episcopal? Dar por buenas las palabras de Sosa es contradecir al Santo Padre del modo más directo y obvio; por otra parte, censurarlas tiene sus propios riesgos: Francisco y ‘su’ superior en la orden se llevan a partir un piñón, por no hablar de que acentuar el punto doctrinal es poner un énfasis en la doctrina que el propio pontífice considera insano, “hacer de la Verdad un ídolo”.
Ese organismo invertebrado que es Avvenire, el órgano de la Conferencia Episcopal Italiana, ha tirado por la calle de en medio, un “ni contigo ni sin ti”, presentando la cuestión como una ‘polémica’, materia de sano debate. “El diablo, ¿símbolo o persona? La última polémica”, es el titular de Avvenire sobre el asunto. Por lo visto, se trata de una ‘quaestio disputata’ para los obispos italianos.
Por lo demás, Avvenire intenta ser lo más aséptico posible, recogiendo las palabras de Sosa y la contundente respuesta de la Asociación Internacional de Exorcistas, con un significativo añadido: quién sabe lo que de verdad dijo Sosa en la entrevista con Tempi. Ya saben, un poco como cuando el propio Sosa quiso relativizar las palabras de Nuestro Señor recordándonos que en la época de Jesús no existían grabadoras, por lo visto una categoría probatoria que el jesuita necesita para estar seguro de la Escritura. Desgraciadamente para Avvenire, hoy sí existen.

20 comentarios en “Avvenire destaca las palabras de Sosa
  1. El demonio tentó a Cristo.Según Lutero se le aparecía para dialogar cuando estaba en el retrete y le aconsejaba.Según San Francisco de Asís,lo asustó en una ladera.Según Rosa de Lima,la golpeaba en las noches.Según Sebastián de Aparicio,lo arrastraba por los pasillos del convento franciscano.Según los videntes de Fátima vieron a los demonios y al infierno.Como conclusión,debemos aceptar que se trata de un ser o seres personales.Personalmente, puedo asegurar que me quiso asustar en una noche tenebrosa,pero yo no era un jovencito sino experimentado en el franciscanismo y no me asusté,me le puse a un metro y me ordenaron no mirarle el rostro ni retarle,pero sí lo ví.Al menos su cuerpo y enormes alas.Si existe.

  2. Estamos entrando en el esplendor del pensamiento simbólico; el diablo es simbólico, la Eucaristía es simbólica, el sacerdocio simbólico, y así hasta el infinito. Viendo la extinción a la que está abocada la compañía de Jesús pronto será simbólica, si es que ya no lo es, y Sosa su superior simbólico y no nos hemos enterado.

  3. Avvenire nunca ha tenido mucha difusión; ahora mismo camina aceleradamente hacia su extinción, a pesar de la subvención conferencial, acelerada por una heterodoxia lamentable. ¡ Quien te ha visto y quien te ve !

  4. La masonería hace estragos y la apostasía…es que no hay Cardenales ni nadie que defienda la verdad estan poniendo a Cristo en juicio y La Iglesia lo abandona.La Iglesia lo traiciona.Esto no se debe permitir.Donde estan los Sacerdotes Obispos y Cardenales?Perros mudos …que diga algo el que lo nombró superior a ese hombre..hay demonios mudos en la biblia.Ayuno y oración.

    Com

  5. A veces somos tan, pero tan malos, que personificamos a satanàs:. El mismo Cristo le dijo a San Pedro, «Retírate de Mí satanàs»
    Tal vez el espejo resulte , como en el cuento, que le diga la verdad. A lo mejor si se vé diga:
    !Ay mamá! ¡ El diablo! 👹, 😁
    A mí, así me pasa, 😵😈,. 😁

  6. Buscad asi en internet: L’expérience de mort clinique d’un juif impie». Tambien buscad: «Revenu de l’enfer Maurice Rawlings». Tambien buscad: «Témoignage de Ron Reagan, il expérimente l’enfer puis il rencontre Jésus». Tambien buscad: «23 minutos en el infierno» Este ultimo, el testimonio en francés relatado por la persona que sufrio la experiencia, me gusto mas su testimonio, buscadlo asi: «23 minutes en enfer». En castellano tenemos: «Testimonio de conversion del ingeniero Jesus Quintero, Tele Amiga» y por ultimo: «Témoignage d’expérience vecue en enfer Mr. Jules Roucou» (Este fue un hombre terrible, sin fe ni ley en su infancia y se suicido)

      1. Ten en cuenta que esa secta de los Testigos de Jehová los fundó Carlos T.Rousell,un homosexual.Si te enteras de lo que le pasó a Sodoma pues no es muy conveniente tener por guía o maestro a este pobre iluminati.Creció como metodista y luego como adventista.Su gran profecía fué decir que Cristo regresaría en los años 1843 y 1844 y su secta se llamaba «Aurora milenaria»PERO debería de haberse llamado Tinieblas milenarias.Tradujo la biblia usando la versión católica de un santo hermitaño erudito,pero cambiándola a su antojo pues ni siquiera acepta la Santísima Trinidad,ni a a la Iglesia y buscan el lujo y el decoro en sus casas de reunión,por que suponen que es bendición el dinero,aunque seas joto en lo interno.Que bueno que te tengan miedo estos sectarios.Felicidades Mariela.

    1. Como es mi fe o tu fe Belzunegui para atrevernos a hablar asi del Papa? Por Qué no hablais de todas las cosas que ha dicho el Santo Padre? El otro dia en religion digital se recogian palabras de Sosa que eran como para enmarcarlas. Yo aqui veo mucha critica por critica, mucha sobervia de estar en posesion de la verdad( cuando no en su titularidad como dueňo), y poca fe… Quien somos para enjuiciar a otros pastores sin hablar de pastoreo, sino solo comenta do «politiqueo» y diria casi solo intriga?. Sinceramente me da pena leer estás criticas que distan mucho de actitudes cristianas y catolicas en autenticidad y de verdad.

      1. Tranquilo Observatore, esta manana te olvidaste de tomar la pastillla.

        Lee lo que le decia Catalina de Siena a Gregorio XI . !!!
        Cito,

        “Dulce padre mío, con esta dulce mano le ruego y le solicito, venga a desconcertar a nuestros enemigos.
        En el nombre de Jesucristo crucificado le digo: niéguese a seguir los consejos del demonio, quien retrasaría su santa y buena resolución. Sea hombre a mis ojos, y no un temeroso.

        1. Gracias Chesterton… No tomo pastillas habitualmente. Leo la Palabra de Dios, y aspiro ser hombre e hijo adoptivo a los ojos de Dios y no de los hombres.
          La pregunta se la hacia a Belzunegui por sus afirmaciones. Si entre hermanos nos cinsideramos y respetamos, nuestro Padre seguro que nos mira con mejores ojos. Saludos cordiales.

  7. ¿ Conocéis algún obispo que le haya pedido a Francisco la destitución inmediata de este impresentable here e? ¿ Porqué será ? No será que saben de sobre que Francisco sólo destituye a los ortodoxos, a los Livieres ?

  8. En los años inmediatos al Concilio la Codorniz ya soltó la idea de que el infierno no existía. Aquello en España era un escándalo, y un profesor del seminario nos dijo: Esto es como si un bombero creyera que el fuego no existe. Pero no pondría las manos en el fuego de que años después este mismo profesor ya no creyera tampoco en el infierno. La idea fue calando porque hay muchos ingenuos, que Dios es bueno, etc. Otra cosa: En la Iglesia muchos doctos no creen en el demonio, pero hay otros doctos, quizás en el Vaticano, quizás, que creen en el diablo a pies juntilla, pero que le adoran como a Lucifer antes y contra Cristo. Y esos ya no son ingenuos com el P. Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles