Sosa asegura que «hay un plan» para que dimita el Papa

|

Arturo Sosa, superior de los jesuitas, ha dicho en el Meeting de Rímini que organiza Comunión y Liberación que hay un complot para obligar a abdicar al Papa.

No, no ha dado nombres, ni ofrecido pruebas ni indicios. Solo esto: “Hay personas, dentro y fuera de la Iglesia, que querrían que el papa presentase la dimisión, pero el Pontífice no lo hará”.

Sosa, que en su día expresara sus dudas sobre las palabras exactas de Cristo reflejadas en los Evangelios con el peregrino argumento de que entonces no existían grabadoras, está convencido de que este grupo de conspiradores invisibles y anónimos no ve en esa abdicación forzada de Francisco como el capítulo final de su nefanda conjura, sino que pretenden influir en la elección del próximo Papa, “creando las condiciones para que el próximo Papa no siga profundizando por el camino que ha abierto y emprendido Francisco”.

No es una ‘conspiranoia’ exclusiva del general de los jesuitas. La idea de que existe una conjura para ‘derribar’ al Papa y elegir otro que gobierne la Iglesia en dirección opuesta está bastante extendida entre los ‘renovadores’, que ven en Estados Unidos el origen de la trama.

Sin más pruebas, es difícil concluir que se trate de un plan real y, sobre todo, practicable. Da más la impresión de que se tratara de lo que los psicólogos llaman ‘proyección’, ya que sí que conocemos, y de boca de sus propios protagonistas, de una conjura para hacer elegir un Papa del gusto de los conjurados: la llamada ‘mafia’ de San Galo. No podemos decir que haya sido operativa, pero sí que estaban en contra de Benedicto XVI -que, en efecto, abdicó- y que querían a Jorge Bergoglio que, en efecto, resultó elegido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Sosa asegura que «hay un plan» para que dimita el Papa
  1. Jajjaa, que chistoso, pero como que conspiranoia, ahora vais a decir que no queréis ver fuera al papa, si cada dia estáis pidiendo que el papa se retire o sea depuesto, ahora va a resultar que nunca habéis pedido la dimisión del papa y que los miles de comentarios son fruto de nuestra imaginación y que el susodicho Sosa se está inventando todo, éste redactor es un cachondo.

    1. A mi me basta con que rectifique el chorro de despropositos que un dia si y otro tambien se dedica a soltar.
      Por lo demas si se comporta como Papa, es Papa. Si se comporta como un profesor de tercera tendre que aguantarme. Pero no, no quiero que dimita.

    2. Se supone que cada comentario es de cada persona. Yo no se lo que crees que piensa el redactor o el vecino. Yo digo lo que yo pienso igual que lo haces tu. No sabia que eras un pitoniso y podias leer mentes…pero conmigo no aciertas.

  2. Pues ¡ójala que Dios secunde el plan y haga que triunfe para gloria de Dios y bien de las almas.! Seamos realistas. Eso sí que venga un Papa anclado en la fe auténtica y secular de la Iglesia.
    Y me quedo sorprendido que C y Liberación invite al «papa negro» a su encuentro de Rímini. ¿Un guiño a qué?

  3. Es una forma de distraer al personal y crear una imagen de Francisco como perseguido por maléficos y anónimos enemigos que traman en las sombras. Nada más lejos de la realidad. El verdadero enemigo de Francisco es Francisco y no necesita de muchos enemigos más. En estos momentos su figura y su pensamiento, si es que existe, están tan degradados que cualquier plan de destitu ción es una perdida de tiempo. Las cosas están cayendo por pura ley de la gravedad. Es evidente que enemigos, y muchos, se los ha ganado en estos años a puñados, basta ver cómo crecen los firmantes de la guerra de Paglia del ex Juan Pablo II que ya se acercan a dos mil. El mundo ha cambiado y el miedo es cada vez menor. El Papa, es un decir, Francisco, para bien y para mal está ya amortizado y ya conocemos su elenco de canciones sin esperar grandes novedades.

    1. Excelente análisis. Difícilmente se puede decir más en menos espacio: «El verdadero enemigo de Francisco es Francisco y no necesita de muchos enemigos más» Por mi parte creo que lo más grave puede ser el que no sólo no preside sino que más bien estorba con su total inacción el movimiento de solidaridad mundial que debería ponerse en marcha en ayuda de los cristianos masacrados a miles en Nigeria, por ejemplo. Y no sólo es Nigeria.
      El problema es que si el primer responsable a nivel mundial, el que dispone de todo un cuerpo diplomático, se limita a unas cuantas frases de vez en cuando la cadena de mando de ese movimiento de solidaridad mundial está rota y en la cabeza precisamente. Algunos grupos beneméritos hacen lo que pueden pero la Iglesia en cuanto institución tiene abandonados a sus mártires en grandísima medida por este personaje nefasto.

    2. De acuerdo, Belzunegui. No hay tal plan, sino muchas oraciones para que el Señor nos libre de esta pesadilla. Si a eso se le llama complot, pues ciertamente, lo hay.

  4. Nada. Dimitir? No creo ese hombre está muy bien apuntalado por fuerzas modernistas desde luego muy fuertes; además es un buen comodín para Des-Cristificar el mundo. NOM, masones, sincretismo (ecumenismo?) Obviamente que sus mensajes tienen una buena dosis de edulcorante ante los cuales muchos caen rendidos o seducidos.
    Nuestra iglesia pasa por tiempos difíciles; pero las puertas del infierno…

  5. Bueno, si este señor ya dijo que de lo escrito en los evangelios no hay certeza porque no habia grabadora…. como si las grabadoras no se pudieran manipular…. Como una cabra este hombre¡¡

    1. Este es el mariscal o el general? juer, juer…pos la tropa tiene que ser de aupa! Esta gente pasa de todo, están ahí como podrían estar en el open ass, o en médicos sin vergüenza…en la ONU o en cualquier otro engendro engañabobos del demonio.

  6. La verdad es que si yo fuera Papa y me defendiera este señor, estaría preocupado y me preguntaría para discernir: ¿estoy haciendo algo mal?

  7. El papa negro, el superior de los jesuitas, sigue siendo noticia con su teoría del plan para destituir al Papa Francisco, que se parece mucho más a una alucinación jesuítica que a la realidad de los hechos. Recuerda a las amenazas que se hacen a los niños con el ‘coco’. No estaría de más que el informado Sosa nos detallase en que consiste tan temido plan y quienes son las manos que mueven sus hilos; mientras tanto, nos quedamos con la alucinación. Hoy se descuelga con su opinión sobre el diablo que solo existe, eso dice, como realidad simbólica. Lo que tenemos que aguantar viendo a cabezas tan elevadas, y con el don del discernimiento máximo, llegar a conclusiones tan sublimes.
    Specola.

  8. Lamentable que Fancisco I no recapacite y siga apoyando abiertamente a la Sodomía.Dios reprobó las tendencias del Papa aniquilando a Sodoma y a Gomorra.

  9. Cientos de millones de muertos, descuartizados vivos en el vientre de sus madres…y el mayor problema son las migraciones y el cambio climático…

  10. Ese Sosa, con ese bigotillo bien perfilado y su camisa de cuadros, que cuestiona la Palabra sin grabadoras y la existencia real del demonio, estaría mejor en su tierra tratando de convertir a Maduro y liberar Venezuela.
    Si alguien conspira contra el Papa Francisco, quizás participó en la propuesta de Sosa para un cargo que denigra cuando se exhibe desbarrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles