‘Lucas’, seminarista: “Zanchetta arruinó mi vocación”

|

“Tiene que pagar por lo que ha hecho”, asegura a Crux en entrevista exclusiva ‘Lucas’, un ex seminarista argentino del que supuestamente abusó el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, ahora juzgado por este delito en su tierra.

‘Lucas’, se lee en Crux, asegura que hay al menos otro seminarista que podría declarar contra Zanchetta, de quien dice que arruinó su vocación y del que espera que pague todo el mal que ha hecho. Desgraciadamente, añade, el seminarista en cuestión depende para vivir de dinero que recibe de la Iglesia por distintos trabajos.

El caso de Gustavo Zanchetta es especial, y especialmente grave, por muchas razones. Fue uno de los primeros nombramientos episcopales de Francisco a poco de ser elevado al Papado, saltándose el procedimiento habitual de terna presentada por la Conferencia Episcopal y por los vicarios del obispo anterior. Ni siquiera su historial se corresponde al habitual ‘cursus honorum’ de un aspirante al episcopado: sencillamente, era su amigo, cuando Francisco era presidente de la Conferencia Episcopal y Zanchetta un funcionario del organismo.

Le nombra obispo de Orán, en la provincia norteña de Salta, pero al poco anuncia que tiene una gravísima enfermedad y que renunciar al cargo. Es todo tan repentino que ni siquiera se despide de sus sacerdotes, no digamos de los fieles. Simplemente, desaparece.

Va unos días a pasarlos con su amigo el obispo de Corrientes, y aparece luego en Madrid, donde goza de la curiosa hospitalidad de nuestro arzobispo, el cardenal Carlos Osoro. Y es poco después cuando El Tribuno de Salta publica que lo de la enfermedad era una filfa, que Zanchetta había renunciado acusado de abusos homosexuales y de autoridad y pésima gestión.

En Roma dicen sorprenderse de estos cargos, asegurando que, si bien conocían lo de la mala gestión y el abuso de poder, del acoso a sacerdotes jóvenes y seminaristas no sabían absolutamente nada. Pero, mientras, el Papa había dado a su amigo no solo refugio en su propia casa, la residencia Santa Marta, sino un prestigioso puesto creado ex profeso para él en la APSA, el organismo que gestiona las propiedades inmobiliarias que el Vaticano tiene repartidas por Italia y el mundo. A pesar de reconocer que conocían las acusaciones por mala gestión.

Una vez conocido los cargos creíbles de acoso, el Vaticano le ‘suspende’ de su cargo de asesor de la APSA. Pero El Tribuno insiste: había fotos de Zanchetta, en el móvil de Zanchetta, desnudo y poses obscenas que se habían enviado al Vaticano hace ya años. Zanchetta asegura que le ‘hackearon’ el móvil, aunque nadie explica qué hacker es capaz de hacer aparecer a un obispo desnudo en poses obscenas.

Hasta que la justicia argentina ha tomado cartas en el asunto y ha atendido las denuncias por abusos en un tribunal de lo penal. Donde ahora están juzgando a Zanchetta.

El caso, lógicamente, implica directísimamente al Santo Padre, que eligió primero a Zanchetta sin consultar a nadie para el episcopado y lo protegió después, en un alarde de lo que quizá podría considerarse, no sé, ‘clericalismo’. Para colmo, estalla en medio de la crisis de encubrimiento, cuando se ha llevado a cabo una cumbre contra los abusos y el propio Papa ha promulgado una política de ‘Tolerancia Cero’ en este asunto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “‘Lucas’, seminarista: “Zanchetta arruinó mi vocación”
  1. Esto hace sospechosos a todos los obispos nombrados por Francisco. Qué lástima. Los simverguenzas suben y los santos bajan producto de la inversión de valores. Cuanto más se remueve, más huele. ¿ y este tambien travestía a los seminaristas o eso ya no le va? Yo tiraría del hilo a ver qué más se esconde.

  2. Cuando se promueven a pederastas o gente rara, iracunda y siniestra, el mensaje que se está transmitiendo es que las vocaciones ya no son de Dios, son ellos mismos que se llaman a sí mismos y se hacen curas a los amigos por nepotismo para ver si los suben o amasan el oro. Y como al que Dios no llama no le da celibato, pues se soluciona casándolos con amantes tío o con barraganas. Qué lastima. Todos coinciden en despreciar la misa Tradicional que es la misa a la que Dios llama, pero tambien le adaptaron la misa a todos estos burracos, porque si no, no habia manera de promocionarlos. A ver, que sigan tirando de más hilos a ver qué sale. Repelús del confesionario, síntoma de que lo manden a su casa.

    1. Nadie normal va a querer que le mutilen su sexualidad. Así que cuando eliges a alguien para promocionarlo dentro de la iglesia no tienes más remedio que elegir entre gente rara

  3. Amiguismo, nepotismo, homosexualismo, modernismo, los méritos para la promoción en el nuevo paradigma a los puestos de máxima incompetencia. Cuanto peor, mejor, antes acabará esta página negra de la Iglesia Católica.

  4. Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación por los pecados de los sacerdotes y consagrados del mundo entero.
    Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación por los sacerdotes que celebran indignamente el Santo Sacrificio de la Eucaristía. Sacerdotes que beben y comen su propia condenación.
    Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación por los pensamientos heréticos y anatemas de algunos de vuestros sacerdotes y consagrados.
    Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación por todos los sacrilegios que se comenten en la Eucaristía.
    Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación por las irreverencias e irrespetos en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Corazón agonizante de Jesús, adoro vuestras Sagradas Llagas en reparación de mis pecados y los pecados del mundo entero.
    Amén

    1. Que linda esta oración. Gracias Sergio. La he de aprender para orar con ella, especialmente en el Santísimo.
      Desde Combis
      D. L. B.

  5. Los cruzados maceros (de donde deriva el apellido Mazo) eran los mas fuertes e inteligentes porque entraban en combate del cuerpo a cuerpo abriendo paso. Ellos, acuñaron esta frase: «A Dios rogando y con el mazo dando».
    Orar es lo fundamental. Repartir mamporros en combate a la par.
    Como no entendamos esto, seguiremos siendo sepulcros blanqueados que están posibilitando estos gravísimos pecados que han infectado a la Iglesia en su totalidad. Tras los cuales está la judeo-masonería y su Logia Vaticana.

  6. Queremos pastores según el Corazón de Cristo, fue una de las promesas de Nuestro Señor a la difusora del mensaje divino del Corazón de Jesús

  7. Estos hechos, dichos, comentarios o lo que sea, decididamente, ponen a prueba la fe en la misión de la Iglesia para quien los lee.

    Tres veces cayó Jesús en el camino de su calvario y a pesar, probando su propia fe, tres veces se levantó sin desesperar, viendo cómo lo que a había conseguido, Él, de sus discípulos durante tres años; el Demonio se lo había destruido en tan solo una noche.

    -Hay que tener fe sí, porque ni el Demonio ni sus medios de escandalizar, son eternos. Y así como este triste Vicariato pasará; otro, en modo y manera antidemocrática vendrá que a éste hará olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles