El ascenso de Paglia y el silencio de los buenos

|

Para prever el golpe de mano dado con ‘estivalidad’ y alevosía contra el Juan Pablo II o algo muy parecido bastaba con echar un vistazo a la curiosa carrera de su canciller y factótum, el obispo Vincenzo Paglia, una elección que no podía augurar un resultado muy distinto.

Y si algo se le puede reprochar a los miembros defenestrados del Instituto es que no abrieran la boca cuando debían haberlo hecho. No deja de ser triste, por decirlo suave, que no dedicara ninguno de ellos un solo comentario, alguna leve objeción, a la aparición de la exhortación papal Amoris Laetitia, que se aleja por completo de la línea doctrinal de Veritatis Splendor, base de la enseñanza en el Instituto.

Presumen ahora de que la causa última de su expeditiva expulsión es hacer una lectura de Amoris Laetitia a la luz de Veritatis Splendor, pero eso es un imposible, porque la primera parte de una visión de la teología moral incompatible con la segunda, tan sencillo como eso. Sin embargo, no hubo objeciones públicas, no digamos ya sumarse a título individual a la Correctio filialis. Ese es el problema de contemporizar, que al final uno acaba purgado y sin la satisfacción mínima de haber mostrado coraje en su momento.

Pero si podía quedar algún mínimo atisbo, una reducidísima posibilidad de que las cosas no acabasen como ha acabado, debió disiparse con el nombramiento de Vincenzo Paglia al frente del Instituto. Paglia solo podía haber sido nombrado para hacer lo que hizo, otro de los extraños nombramientos de Su Santidad.

Tras doce años como obispo de Terni, dejó la diócesis en ruinas, y no precisamente por vaciar las arcas en obras de caridad o en la conservación y embellecimiento de iglesias, sino por tan oscuras como desastrosas inversiones inmobiliarias en las que algunos debieron de llevarse bastante al bolsillo. El banco vaticano, por orden directa y personal del Papa Francisco, le concedió un millonario préstamo a fondo perdido, se habla de quince millones de euros, para ir tirando, porque la deuda era varias veces mayor.

¿Por qué este cariño pontificio, qué le atrae a Su Santidad de gente siempre perseguida por escándalos o líos de un tipo u otro? De Paglia puede decirse con cierta seguridad que comulga con las dispensaciones de la ‘renovación’ a la moral tradicional y que siempre se ha mostrado muy comprensivo con el lobby gay, por decirlo suave.

Uno de sus favorecidos es el artista argentino, abiertamente gay, al que encargó en 2007 pintar un fresco en la catedral que es un verdadero canto al homoerotismo visual con motivo religioso y que en su día causó considerable escándalo. Se defendió la cosa como se suele hacer en estos casos, acusando a los indignados de tener una mirada sucia y ver lo que no hay. Pero el artista en cuestión, Ricardo Cinalli, ha tenido a bien explicar su obra y a disipar cualquier duda sobre su intención y el placet del obispo a la misma.

El fresco representa a Jesús resucitado llevando al cielo en unas redes a homosexuales, transexuales, prostitutas, desnudos o semidesnudos, mezclados en actitudes y acciones eróticas, entre los que se encuentra el propio Paglia.

Cristo Resucitado, cuyo rostro es el de un peluquero amigo del autor, está representado de modo que sus partes pudendas sean claramente visibles a través de su traje translúcido. Paglia supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli. Escuchen, si lo desean, al propio Cinalli explicando el asunto en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=CmdX89lmQOQ

Vincenzo Paglia fue nombrado arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Familia por Benedicto XVI en 2012.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “El ascenso de Paglia y el silencio de los buenos
    1. Si sólo fuera el silencio de «los buenos»… ¿Y qué hay de la colaboración entusiasta y activa? ¿Qué hay de que el «cardenal Mendoza», protegido de Bertone y Cañizares, que atronaba el templo de los Jerónimos con su estentóreo «¡¡¡Las relaciones del mismo sexo son una abominación a los ojos de Dios!!!» estropeando todas las graduaciones de la UCAM, sea ahora el báculo de la vejez del homosexualista Paglia?

      1. «El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, arremetió ayer contra los homosexuales y sus derechos en el acto de apertura de curso de la institución privada católica de la que es dueño. Ante ‘ilustres’ invitados al acto de la Universidad Católica de Murcia, como el polémico arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la secretaria de Estado de Justicia,Carmen Sánchez-Cortés, en su discurso Mendoza aseguró que ‘el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios’. Además, aprovechó su intervención para criticar duramente el aborto y la eutanasia».
        (13 de noviembre de 2015)

        1. El «matrimonio» es la unión entre un hombre y una mujer, por definición. El sacramento del matrimonio es sagrado.
          En la ley natural la reproducción se realiza entre un macho y una hembra, ergo todo lo que no se ajusta a ley natural es aberrante por defición. En la naturaleza también existen seres aberrantes de dos cabezas y no por ello debe elevarse a categoría.
          Científicamente sólo existe XX y XY.
          No se puede torcer la ley natural, porque lo natural siempre vence.

    2. Como católica laica estoy indignada con la noticia de Paglia, de su nueva responsabilidad en el Instituto Juan Pablo II y del mural que se pintó en el altar de su diócesis. Me pregunto cómo Benedicto XVI pudo ponerle al frente de ese organismo para la familia en 2012. ¿Es que Benedicto XVI no sabía nada? Me gustaría que hablasen con el papa emérito y le preguntasen… Me parece muy grave lo que está sucediendo… no lo entiendo… y no se que puedo hacer por cambiar las cosas salvo rezar.

  1. Que asco de gente
    Que asco el qué promocionó a semejante corrupto y corruptor
    Que asco que le incitaran a destruir la teología moral
    Que asco Leninoglio

  2. Tal vez el artista sea buen artista: pero se ve que domina en él su anhelo interior. Y no porque aquí digan que es gay, que al momento de ver ese cuadro, sentí repulsión de ver la faldita levantada por el viento al más puro estilo de Marilyn Monroe.
    Salen a borbotones las inclinaciones del artista, que está a miles de kilómetros luz de los desnudos del genial Miguel Angel. Vuelvo arriba y lo veo de nuevo,,,,,! Cómo nadie le dijo a ése buen artista que; o lo cubre o lo desnuda, porque éso está de pésimo gusto. Ya si el otro ridículo sale,,,, pues ya,,, son caprichos de gente pudiente y a veces, maloliente

  3. ¿Por qué este cariño pontificio, qué le atrae a Su Santidad de gente siempre perseguida por escándalos o líos de un tipo u otro?

    Todos sabemos la respuesta, pero es tan asquerosa, tan triste, es inefable su conducta impúdica y abusadora.

  4. Carlos Esteban hoy se levantó al día con su veta cínica activada que le impide distinguir entre los diversos grados de personas, en cuanto a su valía y calidad.

    1. Resulta que para Esteban los hermanos católicos del Juan Pablo II, víctimas de la «compasión» del bergogliato, son ahora culpables de intentar disipar la confusión doctrinal generada por el propio bergogliato, apelando a la luz del magisterio anterior. Esteban, además, a las víctimas de la dictadura eclesial les pega cuando están en el piso y les adjudica ser culpables de:

      – no abrir la boca y no haber firmado la Correctio filialis
      – ser presumidos que acaban purgados
      – ser faltos de coraje

      1. Canallesco. Ataca Esteban injustamente a las víctimas del bergogliato –que estaban haciendo su tarea evangélica bien, por ello fueron miseri.cordiados- y omite condenar con firmeza al victimario: su noPapa Francisco.

        1. La tarea evangélica no es del mansurrismo repudiado por Dios. La tarea es: hacer el bien, evitar el mal y OPONERSE AL MAL con los medios que uno tiene. Y no le falta razón a Esteban. La moral elemental, la que se enseñaba antes pasa por no seguir al superior (desde el cura al Papa si fuera preciso) que no sigue a Cristo, a la moral católica, al que, en definitiva obra mal. El mansurrismo no pertenece al Evangelio y la obediencia ciega cuando es inmoral , tampoco.

    2. El «fresco»del que vds hablan, es lo más repugnante y triste que yo he visto en toda mi vida. El responsable de esta historia es un sinvergüenza. Hay que decirlo así.

  5. Además que en ese apiñamiento humano la hediondez debe ser irrespirable. Me recordó más lo descrito por santa Teresa de Ávila sobre el infierno.

  6. Lo del silenció de los buenos, es una falacia, en definitiva es la complicidad con los malos, así que eso de buenos es título gratuito. Y porque todos estos chacales que han creado la iglesia francisquita-vaticana , los nombró Benedicto XVI, no falló ni uno, parece como si el diseñador y cimentador de lo actual fuese el. O quizás el proyecto ya viniera visado de antes, y los silencios y negligencias como técnica de cimentación.

    1. El mentecatismo bergo-lefevriano los lleva a la conclusón que el paladín de la verdad, el luchador por la sana doctrina que es nuestro Papa Benedicto XVI es el responsable de la dictadura de llámame Jorge.

      La misma estupidez reaccionaria es la que llevaría a acusar a Jesucristo de nombrar al chacal Judas, ejecutor de la traición, como apóstol.

      1. Tendrás razón, yo no acuso, solo pregunto cómo esto ocurre, quizás no me he expesado bien, Jesús lo sabía , puesto que es Dios . Pero tanto Judas junto?. No soy ni de Francisco ni de Lefevre, lo único que me trae aquí es mi cada día más débil Fe, cuando leo y pienso en esta iglesia que cada día más me parece estraña, que perecce que me repele, que dificil por Misa, etc.

        1. Fran,
          Medite la pasión de Cristo en presente y entenderá.El dolor será el mismo pero encontrar el sentido le fortalecerá en la fe.
          La Iglesia vivirá lo mismo q nuestro Señor.Medite la pasión.

          Bendiciones

    2. «Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada» (E. Burke). Cualquier persona sensata, aunque no sea religiosa se da cuenta de ello. Hay que meditar en el Evangelio la valentía de Cristo oponiéndose al mal y a los malos. ¡Y lo que le costó hablando humanamente!: la muerte violenta.

  7. Hay que escuchar el video del link de YouTube.

    Es un salvavidas de plomo que le da el pintor a Paglia y al otro cura marica.
    Estamos viendo la «salida del armario eclesiástico» mas descarada de la historia.
    Y el Number One calla.
    Y el que calla otorga.

  8. Desde luego hay que reconocer que en este caso, como en muchos otros, Benedicto se lució.
    Un papa no puede, obviamente, conocer a todos los que nombra obispos para las diversas diócesis del mundo, pero para ciertas sedes importantes y para los cargos superiores de la Curia no se puede permitir estos crasísimos y demasiado frecuentes errores.

  9. Lo que yo me pregunto es por qué sigue esa pintura ahí? Y quien se supone que tiene la autoridad para volver a cubrirla de pintura y no lo hace? Lo pregunto pq lo desconozco, no es una acusación.

    Saludos

    1. Hola ACS,
      Sigue porque el 95% de los Obispos y el 98% de los cardenales NO SON PASTORES.

      Son ASALARIADOS, y quien les paga su paga no es Dios,

  10. A todos los teólogos moralistas que callaron con Amoris Laetitiæ, se ajusta a vosotros una frase atribuída a Churchill: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.

  11. Unos y otros nos toman el pelo miserablemente. Yo no salvo a ningún cardenal ni obispo, ni siquiera a Benedicto XVI. Todos ellos son corresponsables del desastre actual. Nadie se atreve a corregir al incorregible. Así nos va.

    1. Totalmente de acuerdo, aunque yo salvo a Schneider. Benedicto XVI podía haber hablado en su día y calló cobardemente o no fue cobardía, sino complicidad. Eso ya no lo sé.

        1. Tiene razón, Chester Ton. Es muy viejo. Y precisamente por eso, tendría que tener menos miedo de lo que le puedan hacer los hombres.
          Antes de «retirarse» hubiera sido un acierto que, sin decir ni media a nadie, cualquier día en la hora del Ángelus, hubiera salido a gritar a todo el mundo las cuatro verdades y decir acto seguido: «así que ya sabéis que si me caigo en la ducha y me voy al otro barrio, la caída no ha sido fortuita, sino que me han liquidado». Hubiera quedado como un señor y no habría el lío que hay ahora.

  12. Perdón, yo no había visto el video, solo la primera imagen del título.
    Pasa como las peliculas que despotrican contra la Iglesia, mientras más se habla contra ellas, más promoción se les hace, y de ser una película que no iba a tener ganancias, gracias a la publicidad gratuita, la consiguen. Igual éste cuadro, ignorarlo es lo más conveniente. No merece la pena.

    1. Te equivocas. El » cuadro» aclara mucho sobre la situación, es un testimonio irrevocable. De no haberse difundido muchos estarían en el limbo.

      1. El mangui,. Tú crees que hay que comentar el cuadro porque si no fuera así no nos daríamos cuenta de nada?
        Pero si la explosión nuclear de Viganø apenas si logró abollar un poco la barandilla del barco,. Una pinturilla de pacotilla conseguirá algo,. ?Pues vaya ingenuidad. Esto solo lo para Dios,. Cuando disponga.

        1. Dios lo para con hombres que siente que es cosa suya, que les ha tocado ha ellos y no se escudan en que otros vendrán, actúa por medio de los hombres.

  13. Un ejemplo a imitar. El prestigioso teólogo Nicola Bux en vez de hacer leña del árbol derribado, en vez de escupir y maltratar a las víctimas del bergogliato, nos aconseja: «sigamos a Benedicto XVI, que expresó su solidaridad con el presidente defenestrado» y luego continúa con una ironía para Bergo.glio, lo único que en verdad le llega: «imaginemos al Papa Francisco y cuán decepcionado está por todo esto, a pesar de todas sus exhortaciones al pluralismo, la parresia y la sinodalidad.»

  14. Conozco personalmente a gente expulsada en estos días del Instituto JPII y fue una pena que callaran ante AL. Por estar trabajando en un lugar de prestigio, callamos. No fue una buena elección, ser valientes nos cuesta a todos.

  15. La ventaja de todos estas consecuencias «amorosas» es que la única interpretación posible es que la Amores aprueba la comunión en pecado mortal, en especial el 303, pero nadie se rebela de verdad contra ello. Se están jugando su alma unos y otros: unos por acción y otros por omisión.

  16. Igualico que el arzobispo de la secuencia principal de la película «El perfume», metido en una bacanal aunque en el caso de Monseñor Paja sea por voluntad propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles