Arzobispo americano acusa públicamente a Trump de racista

|

En un ‘hilo’ de Twitter, el arzobispo de San Antonio (Texas), Gustavo García Siller, se despacha a gusto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien llama “racista” y “pobre hombre” tras la masacre de El Paso. Posteriormente borró los tuits.

“Presidente, es usted un pobre hombre, un hombre muy débil”, dice el arzobispo de San Antonio en el primero de una serie de comentarios en la red social Twitter. “Deje de hacer daño a la gente”.

Segundo: “Presidente, detenga su odio. El pueblo de Estados Unidos merece algo mejor”.

Tercero: “Por favor, pare el racismo. Por favor, pare el odio. Por favor, sea gente de buena voluntad. Por favor, pare las falsas oraciones. Ha causa [sic] ya Demasiado daño, ha destruido vidas de personas. Pare, pare, pare. Por favor, por favor, por favor”.

Cada día que pasa parece más evidente que la mentalidad del “qué y a quién” de Lenin se enseñorea de la jerarquía eclesiástica, y que las proféticas palabras de José Manuel Vidal que glosábamos ayer se hacen realidad cada día ante nuestros ojos: ser católico es ser de izquierdas, al menos oficialmente.

Hace no mucho, el gobernador del estado de Nueva York, el ‘católico’ público Andrew Cuomo, aprobó una ley del aborto que permite matar al niño con el parto ya iniciado, en medio de estruendosos aplausos. Su arzobispo, el cardenal Timothy Dolan, no solo se negó a excomulgarle, para escándalo de los fieles, sino que no dijo una mala palabra de Cuomo. Se indignó con la ley, naturalmente, pero ni un calificativo insultante para el señor gobernador.

Trump no es católico; los obispos, pues, no tienen ninguna jurisdicción sobre él. Por lo demás, vincular la matanza de El Paso, cometida por un supremacista blanco, con Trump es, en el mejor de los casos, un arriesgadísimo ejercicio en politiquería. Afirmar que es racista es, sencillamente, una difamación, aunque no tan grave como afirmar que “ha destruido vidas de personas”, algo que ni en sueños hubiera dicho un prelado americano sobre Obama, entusiasta de la multinacional  abortera Planned Parenthood y responsable del bombardeo de siete países remotos que ni amenazaban ni podrían amenazar la seguridad de Estados Unidos.

El mismo día de la matanza de El Paso se producía una idéntica de la que probablemente oiga hablar menos en Dayton. Quizá porque su protagonista era de extrema izquierda.

Como hemos dicho ya, da la deprimente sensación de que toda esa insistencia en acabar con los juicios y las descalificaciones personales, ese “¿quién soy yo para juzgar?”, es ridícula y descaradamente unidireccional y solo se aplica a un bando muy concreto de rígidos semipelagianos con cara de pepinilo en vinagre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “Arzobispo americano acusa públicamente a Trump de racista
  1. El de Tejas es Obispo de Leninoglio
    No es Catolico.
    Hoy leia en el Oficio

    Oseas 1 1-9 y 3 1-5

    Parece escrito para el 2019. Termina Osea diciendo

    Porque muchos anos viviran los israleitas sin rey y sin principe, sin sacrificios…
    Despues volveran los isralitas al Senor, su Dios y a David su rey, temblando acudiran al senor y su riqueza al final de los tiempos.

    Nada nuevo hay hoy bajo el Sol.

    (perdon, esta cpu no tiene enie)

        1. La.politica de Trump ?no es racista, es el puro sentido común aplicado a la defensa de la integridad de una cultura, la occidental, con sus bondades y maldades;pero que abandera la libertad del ser humano en su sentido genuino.

          1. De cuales seres humanos hablas? De los negros, mestizos, pobres, hispanos?
            O estás hablando de otro presidente!

          2. Bien dicho. La razón por la cual la izquierda quiere destruir la civilización occidental, con la migración, con la ideología de género, con la agenda gay, etc. Es porque la civilización occidental tiene las más profundas raíces judío cristianas y y en particular porque la civilización occidental es hija de la iglesia católica. Es por esto que las fuerzas de la oscuridad quieren destruir esta cultura.

    1. Cuando un musulmán mata en nombre de su religión, siguiendo las enseñanzas de su religión, los medios y los obispos corren a decir se trata de un hecho aislado y que no tiene nada que ver con el islam. Cuando un loco mata hispanos por racismo, estas mismas personas nos dicen que tiene todo que ver con Trump.

  2. Las noticias que me llegan de lo de Texas hablan de cuatro tiradores y un pringao. Lo que está claro es que aunque el detenido participara en la matanza, cosa que aun no está clara, no pudo hacerlo solo, por la cantidad de muertos, en lugares muy alejados entre sí. En cuanto al señor obispo hace un favor muy flaco a la causa de los hispanos de los Estados Unidos porque pretende utilizar esta matanza para oponerse a la política de Trump en vez de defender a los hispanos en aquello que es de justicia. El problema de muchísimos clérigos es que han cambiado la Fe de Cristo y su Iglesia por un humanismo blandurrón que en poco se distingue de los ideales masónicos. Y el problema no es que se trate de casos aislados sino que actúan como corriente (o secta) organizada dentro de la Iglesia.

    1. Ya podrían muchos que se dicen católicos,empezando por uno que tengo especial.mente en mente ,luchar tan clara y activamente contra el aborto,la eutanasia,la libertad de los padres en la educación de los hijos y otras libertades fundamentales que defiende TRUMP.
      SIN AMBIGÜDADES, CON FIRMEZA ,MEDIDSD CONTUNDENTES.; Pasa de lo políticamente correcto y Quiere que EEUU tenga la grandeza que siempre le ha sido reconocida.
      Trump, no.sw avergüenza,al contrario , de la BIBLIA y alaba su lectura desde la infancia.

      NO a los OBAMAS, destructores de valores y defensores de NOM y más PERSONAS DE BIEN como TRUMP.

    2. El obispo tiene la obligación de poner el dedo en la llaga, pues sólo la «Verdad nos hará libres». La verdad no peca, incomoda. Pero así como se hab dicho muchas cosas positivas del carácter de los políticos se deben decir los malos lados de los mismos. Esto no es criticar ni juzgar, es describir. Ni más ni menos.

    3. Se ve que usted desconoce el poder de las armas de guerra que este pueblo compre y usa como si se tratara de resorteras. AK 15, AK 17… ¿Tiene usted internet? Vea usted la capacidad asesina de esas armas. Por otra parte, no le quite el gusto al racista texano, él solito llevó a cabo lo que muchos otros simpatizantes de la retórica trumpiana desearían haber hecho ya. Para muestra, baste un botón, como las milicias anti inmigración hispana de Arizona.

  3. no tiene autoridad para obligar a un sacerdote a acudir a un psiquiatra o psicólogo, máxime cuando no tiene ningún problema de este tipo. Hay una carta del Papa Pablo VI que lo avala en esto. Al final, Roma no resolvió la situación y ahora vive en su casa con su familia. Es extremadamente urgente echar a la calle o destituir este tipo de obispo.

  4. Parábola del Criador de Canarios.

    El Presidente de la Agrupación Mundial de Canaricultura es elegido 13 de Marzo de 2013.
    Desde su elección sus discursos fueron sobre:
    La lidia de toros
    Las máscaras del carnaval de Rio.
    La homosexualidad entre los escarabajos.
    La influencia de la luz en el sueño de las termitas.
    La migración de los delfines.
    La amistad entre los pájaros y los gatos.
    La influencia del capitalismo en los monjes budistas.

    Los Criadores de Canarios no se atreven a despedirlo.
    Cada vez son menos.
    Y siguen sin hacer nada.

    Cualquier analogía que realicen en sus mentes, es totalmente intencional

  5. Están siendo manipulados por la información comprada, los que hablan contra Trump, que es el causante de ésos males, de verdad lo creen, y es que les lavan el coco.
    Fue curioso, a raiz de ésta última (por el momento) terrible masacre, 4 personas por separado, culpaban a Trump, y es que en la televisión todos los días se dice que él fue, ? él fue, ?él fue.
    No ven que hay un «complot» para tumbarlo y que llegue de nuevo la izquierda. De verdad que «tienen ojos, y NO VEN»

  6. que trump es racista eso lo sabe todo el mundo no hay mas oue oir sus platicas,le importa un pepino las mujeres,los negros ,,etc y en el 2020 ganar bernie sanders que me cae majo, y ahora a criticarme en los comentarios como siempre,pero una cosa os digo no discriminéis a nadie

  7. Por favor, no nos hagámos tontos, racistas somos todos, pues no solo el color de la piel cuenta, también la sangre, la economía, la Religión. Siempre hacemos de lado al que no comulga con lo que pensamos nosotros. Y éste Trump es cosa seria, y cae más pesado que un ropero, pero sus contrincantes políticos se disfrasan de tolerantes solo para tirar el zarpazo.

    1. Hable por usted. Yo de racista no tengo nada. Y si en algún momento pudiera caer en la tentación de serlo, releo el Evangelio y automáticamente vuelvo a ver solo personas, mejor aun, vuelvo a ver hermanos, sin importar color de piel o religión. Esa es la gran riqueza del cristiano.

      1. Bueno, Marcos, perdón, tu no eres racista. Te recuerdo el sabio refrán : Cada oveja, con su pareja,,, es una sentencia que evita muchos problemas. Yo lo soy, es verdad. Y leo en el Evangelio que Dios vino por los pecadores, no por los justos, ?, salgo ganando,

    2. Lo siento, ninguna persona de mi familia ni mis amigos pecan por ese lado. Además. «mal de muchos, consuelo de tontos». Lamento que usted y los suyos lo sean, y que al rededor sólo vea gente así. Será el pecado de su zona.

  8. Qué gente más asquerosa: ahora resulta que para el cerdo de Esteban, Trump es casi una hermanita de la caridad, el sr Obispo un politiquero. Cada vez me convenzo más esta puta página no es católica.

    1. Trump no es ninguna hermanita de la caridad, pero los poderes contra los que lucha son peores que él, así que se trata de escoger. Por un lado a Trump, por otro a una manada de hienas hambrientas, de víboras de cascabel, de gente abortista, ! AH!
      Pero eso si, «Di si al aborto, aunque tenga 9 meses, le faltaban 2 hrs. para nacer,» Abórtalo, tienes el derecho inalienable de hacerlo»
      ! Ah,! Pero éso si, Armas no,,,,, si no somos criminales. ! Faltaba más!

      1. Mi querida Spes, te aclaro que, como católico, estoy a favor de la vida, por eso soy contrario al aborto, al “matrimonio” gay, estoy contra la eutanasia. Y porque estoy a favor de la vida estoy contra las políticas inhumanas de Trump contra los migrantes, estoy contra la minería a cielo abierto que envenena las fuentes de agua, estoy contra los salarios injustos. Etc. Si vamos a ser pro vida, seámoslo en todos los temas. Para ti, mi respeto y aprecio.

        1. Edgar, acá en México, sabemos bien de la cuestión de los migrantes, se han ido los mexicanos a engrandecer a Estados Unidos desde hace años, son muy trabajadores y claro otros son delincuentes, pero el que más deportó inmigrantes (no sé si así es correcto) fue Obama, más, mucho más que Trump, pero
          ¿Crees tú que lo iban a decir?
          Ésa prensa le besaba los pies, ahora a Trump le dicen:
          El inquilino de la Casa Blanca,
          ni siquiera lo nombran Presidente, La izquierda como siempre va a luchar por ganar el mundo.

      2. La carencia de ética en la lógica de quien se empeña en escoger entre dos males… Uno no escoge entre bebe raticida o beber insecticida. Uno elige no beber veneno.
        Uno no escoge entre el cáncer de esófago o el cáncer de hígado. Uno no escoge entre dos enfermedades, sino uno escoge entre la salud y la enfermedad.
        Quien elige a Trump como mal menor elige a la vez el racismo, la misoginia, la xenofobia, la falta de caridad, el nepotismo, el plutarquismo, el dejar abandonadas al azar a los pobres, ancianos, personas discapacitadas, el negarle la educación y higiene pública elemental a los pobres y a la clase media, la reinstauración de las tortura como método de interrogación, la pena de muerte, la contaminación de las aguas, la explotación irracional de los recursos, el amor a los dictadores sanguinarios y el cortar relación con las democracias y hasta el desprecio al. Vaticano.

    2. Manteno mi comentario sobre Trum, aunque sinceramente no entiendo.su postura conra los hipanoss.

      Creo que generaliza su opini on sobre los mejicanos,que como nación, esta pierda en una violencia y corrupción exagerada.

      Aunque ese mal no se puede extrapolar a todo un pueblo- el mejicano – o a toda una cultura- la hisppanica- de raíz europea e historia occidental.

      1. La principal victima de la violencia en México es el pueblo mexicano inocente, trabajador, muchos de sus integrantes gente de bien, muchos católicos. Las principal victima del lenguaje racista, xenófobo, antihispánico, antiinmigrante, islamofóbico, misógino es las gente a que ñ quien él ataca, y eso en el mundo entero. No sólo los nacionales, los estadounidenses. También los que de otra manera u otra dependen de este poder. También los extranjeros legales e ilegales. No los criminales, sino los que viven en paz en este país, con o sin papeles. De manera indirecta, son víctimas de este mitómano inmoral todos aquellos que lo defienden ignorando sus defectos y lo proclaman como unas especie de mesías, un garante de la cultura Occidental y el cristianismo, términos que le son ajenos aTrump.

    3. Edgar, no insultes,sea cual sea tu opinión.
      Esta página SÍ ES CATÓLICA.
      Y está ahí, para denuncia del caos real en la actual I Catolica, empezando por la cabeza y jerarquía.

      Lo que expresé aquí,sea con educa ion y respeto, por favor.

  9. Jeeee. El ancestral complejo del indígena………….
    Trump es tan «racista» y «xenofobo» que su hija está casada con un judío. De una de las grandes familias judías que controlan el mundo.

    1. Lola, ¿A qué viene ése comentario del » Jeeee el ancestral complejo del indígena». Yo por mi parte soy mestiza, y no me siento aludida, pero me gustaría saber, si eres tan amable de aclararlo.

        1. Porque soy una lectora como tú de ésta página, y se supone que lo que uno opina es para entenderlo y comentarlo, no para soltar frases al viento sin ton ni son. Pero claro, si no lo quieres aclarar, no te preocupes, que de gente soberbia también sé algo.

    2. Perdón. Escribí la «ya judía» quise decir la «raza judía», dime raza se refiere no al linaje sino al grupo de determinados rasgos biológicos

  10. Hoy en día, ya no es un insulto que te llamen racista, facha y demás lindeza. Se lo dicen a cualquiera que no esté de acuerdo con algún postulado de la ONU. Más bien van a terminar siendo halagos.

        1. A Trump.se le han de reconocer sus puntos positivo y aciertos;pero también ser objetivos en su equivocada política de medio ambiente.Su política ecológica es nefasta;es de muy graves consecuencias.; decepcionante.

    1. A las personas- se dice- se les mide por el número e importancia de sus enemigos. No haga Ud. que se mida su inteligencia de Ud. y formación (demostrada) respondiendo a seres involucionados. No le merecen a Ud. Ellos no llegan a codificar en humano.
      No entre al trapo (aplicando el término taurino que tan bien entendemos los españoles).
      Ni Ud. ni el resto del foro debiera entrar a hablar en indioma «involucionado». Porque son como las líneas paralelas: jamás llegaran a tocarse.
      No entren a las provocaciones. Diga lo que diga el especimen.
      El censor sabrá que comentario es constitutivo de delito de calumnias, odio, difamación (que son tipificados en el código penal español) y decidirá si le compensa que se pueda pedir cuentas a un medio público, este digital INFOVATICANA por difundirlos. Porque, se les puede ir de las manos si un comentario de estos (que se siguen publicando) llegan a manos de los servicios telemáticos de la Guardia Civil.

    2. Por Cristo,ya no hay diferencia entre esclavo,y libre,hombre o mujer,judío o romano,blanco o negro,rico o pobre,pues El es el Señor y en el todos hermanos.

  11. Americanos somos todos, desde Tierra del Fuego a Alaska. Los que han nacido en Estados Unidos son «estadounidenses» o «norteamericanos». Saludos.

  12. Hay que recordar que en los EE. UU. las iglesias registradas como tales, de cualquiera denominacion que sean, estan exemptas de impuestos. Las intervenciones partidistas del arzobispo de Washington y del arzobispo de San Antonio (Texas) son intervenciones directas e irrespetuosas contra el PRESIDENTE DE LA NACION y pueden ser legalmente consideradas contra un abuso de su estado de libre de impuestos. Por otra parte ambos purpurados arremeten contra el PRESIDENTE DE LA NACION con una severidad que nunca demostraron contra ningun presidente, ni siquiera contra Bill Clinton con sus irreverentes faltas de honestidad cometidas con una joven en la Casa Blanca. Al menos Kennedy salia de aventuras nocturnas respetando a su esposa y la casa presidencial,. Pero ya sabemos la debilidad a favor de los democratas de muchos obispos catolicos de la nacion americana. Por otra parte la Iglesia Catolica goza ahora de muy poca autoridad para condenar al presidente. Sabemos por cuales tristes razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles