PUBLICIDAD

Viganò: “La figura de Cristo está ausente” del documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía

|

Vuelve a hablar el ‘prófugo’ Carlo Maria Viganò desde paradero desconocido, esta vez para sumarse a las numerosas críticas que ha concitado el Instrumentum Laboris o documento de trabajo preparatorio para el Sínodo de la Amazonía, que se celebrará el próximo mes de octubre.

“¿Dónde está el mensaje cristiano aquí?”, se pregunta presuntamente el arzobispo Carlo María Viganò en el curso de un discreto encuentro mantenido con un periodista de Inside The Vatican, refiriéndose al documento preparatorio elaborado para el Sínodo de la Amazonía, que ya ha suscitado numerosas y sesudas críticas por parte de diversos pensadores y prelados católicos, incluidos los cardenales alemanes Walter Brandmüller y Gerhard Müller.

Él mismo se responde: “De hecho, la figura de Cristo está ausente. El documento de trabajo del Sínodo es prueba de la aparición de una teología católica postcristiana, ahora, en este momento. Y eso es muy problemático. Va contra todo aquello que he creído y por lo que he trabajado toda mi vida”.

El arzobispo está convencido de que “lo que estamos viendo ahora es el triunfo de un plan que tiene ya sesenta años, la ejecución con éxito de un cuidado plan para incorporar al corazón de la Iglesia un nuevo tipo de pensamiento enraizado en elementos de la Teología de la Liberación que incluyen ideas marxistas, poco interesado en la liturgia o la moral o la teología católica tradicional, sino más bien centrado en la ‘praxis’ en el campo de la justicia social. Y ahora este plan ha logrado una de sus metas más altas, con un jesuita en la Cátedra de Pedro”.

Pero Viganò niega rotundamente ser un “enemigo” de Francisco. “El Papa Francisco está siempre en mis oraciones. Por supuesto que rezo por él, al recitar el Rosario, al celebrar misa. Y también rezo por el Papa Benedicto, y estoy convencido de que tiene un papel espiritual de proteger a la Iglesia contra el diablo”.

Y se excusa por lo que tantos consideran su ataque contra el Pontífice. “Busco la verdad”, dice. “Hablé con él con toda la transparencia de que fui capaz. ¿No debería haberle dicho la verdad al Papa?”.

34 comentarios en “Viganò: “La figura de Cristo está ausente” del documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía
  1. La batalla actual es la defensa de la verdad. Los papalotras de Francisco, pretenden defenderle sólo acusando a sus detractores, de atacar al Papa.

    Pero no se trata de atacar o no al Papa, sino de defender la verdad. Por eso los que defiende a Francisco, no entran a valorar si está o no equivocado, por no tienen argumentos. Sus únicos argumentos es una fe ciega al líder Francisco. Esto no es cristianó . Los cristianos no seguimos a un líder humano sino a Cristo y el amor a Cristo y al Papa nos obliga a denunciar sus errores.

    1. Gracias Fred. Mejor no se puede expresar. Me he tomado la libertad de copiarte para replicar, indirectamente, a cierto papólatra que merodea por estos pagos. Se ve que, en el fondo, quiere estar bien informado.

  2. No estoy de acuerdo con la palabra del titular: Prófugo. Me corrigen por favor, pero aquí en mi país, está palabra hace referencia a una persona que huye de la justicia y que presumiblemente es un delincuente.
    Me parece muy fuerte ese término, por lo demás injusto.
    Comparto la postura del Cardenal Viganó. Creo que es un grave error dejarnos seducir por el mensaje fascista del Papa (¿?), más político que lo que cree ser. Definitivamente nuestra iglesia vive días difíciles. Debemos orar mucho por este hombre (Francisco); lo mismo por el excelente Papá Benedicto XVI.
    AVE MARÍA PURISIMA!!!
    RUEGA POR NOSOTROS!!!

  3. El gran problema es ese , que falta Jesus, y que sin Jesus no hay nada que enseñar desde la iglesia católica, porque El es el centro, el es el protagonista de nuestra Fe, y sin El todo lo otro no tiene ningún sentido, como dice S. Pablo sin El, vana es nuestra Fe. Y como dice Jesus: » sin mi no podeis hacer nada».
    San Ignacio de Loyola fundo la compañia de Jesús. Los objetivos de la fundación de esta compañía fueron, obviamente, la extensión y difusión del mensaje de Jesús en aquellos territorios y comunidades en los cuales el mismo todavía no existiera.
    Espero que el Papa se de cuenta de esto, sobre todo porque el es jesuita.

  4. Vamos chicaaaasssss devotas de INFOCHISMESECLESIALES…carne fresquita que hablo uno de nuestros santos patrones (el otro es el S. Lefebre), S. Viganó: 😚
    🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍

  5. “De hecho, la figura de Cristo está ausente. El documento de trabajo del Sínodo es prueba de la aparición de una teología católica postcristiana, ahora, en este momento. Y eso es muy problemático. Va contra todo aquello que he creído y por lo que he trabajado toda mi vida”.

    ¿ Porqué tan pocos cardenales y obispos se atreven a decir esto, a decir la verdad ? Los pecados de omisión también llevan al infierno, pues algunos son gravísimos y más en esta hora trágica en que la Iglesia es maltratada, vilipendiada, abusada y violada por Roma.

    1. Basta que teniendo el texto digital pongas «buscar» y en la ventana que aparece pones las «Dios» «Señor» «Jesucristo» «Cristo». Así podrás identificar los párrafos dónde aparecen y en qué contexto.
      Por favor un poco de conocimiento y seriedad derriba los prejuicios y también ayuda a evitar los juicios temerarios.
      Que el Señor perdone a Viganó por todo el mal que procura hacer a la Iglesia, santa y necesitada de purificación, en cada uno de sus miembros peregrinos.

  6. Un prófugo tiene poco derecho a opinar
    Así que sus palabras se las deben llevar el viento
    Llamar facista al Papa me parece improcedente sea o no sea del agrado de cualquier catolico

      1. Me hace gracia que los que ahora defendeis la iglesia actual, antes erais partidarios de aquel lema que rezaba: la mejor iglesia, es la que arde.
        Y es que la mona, aunque se vista de seda, mona queda.

      2. estos troll en defensa de lo indefendible son el calco de los que actúan en Argentina contra el gobierno embarrando todo. Que casualidad estos defensores de Bergoglio…. serán del grupo de sacerdotes Opción por los Pobres kirtchneristas, Dios nos libre.

      3. El gran defensor del Papa de la ‘misericordia’ es todo un inmisericorde con los que no piensan como él. En dónde queda ser misericordiosos como el Padre? todo un hipócrita este Edgar

    1. No habría porque tratar tan mal a los que no compartimos o rechazamos aquí las heregias y apostasía de Francisco. Menos tratar tan mal al cardenal Viganó.
      Edgar Francisco con sus palabras incita a la violencia.
      Creo que no ha existido un Papa perfecto; pero nunca uno como el Papa (¿?) Francisco quien ha creado tan profundas fisuras en nuestra iglesia.
      Bendice a quien te maldice.
      Perdonalos señor porque no saben lo que hace .

  7. Prófugo, rata de alcantarilla, viejo frustrado que, en su gran ambición quiso ser cardenal y ahora solo es un jubilado auto exilado, atrapado en sus propias redes.

      1. Este hombre, Edgar- FRANCISCO, qué horror!!!
        Tendrá esposa, papás, hijos, hermanos…? Cómo los tratará?
        Parece que se resiste al amor de Dios; o aún no lo conoce.
        Qué Dios ilumine su corazoncito!!!

  8. El jesus antiguo y el jesus moderno los dos forman iglesia,pero cada uno defiende a uno,y si no por que te crees que a cambiado la iglesia cristo esta vivo en la actualidad,y yo renuncio al jesus antiguo y me quedo con el moderno una iglesia moderna.

  9. Y en cuestión de abusos por parte de la iglesia tengo que decir que en todas las instituciones también hay abusos es decir en todos los sitios se cuecen abas que parece que es solo la iglesia la que cometió abusos,de eso nada en todas las instituciones hay abusos lo que es menester es que se pongan medios para evitarlos de cara al futuro.

  10. Y, cuando citan a Jesucristo, nos lo presentan o rojo, o verde, o arco iris. Por favor, ¡ dejad a Jesucristo y su Santísima Madre en paz !

  11. He visto que está por estrenarse una película contra Benedicto XVI, y dicen que lo atacan ferozmente. ¿Que de calumnias le inventarán? . Que en el Padre Nuestro se dice en latín «Libranos del malo», y es curioso, pongo la palabra malo, y sale ya está figurita 😈. Pues ése desgraciado que se ve chistosito, es el que anda pero que no se aguanta de gusto, ver que su archienemigo está siendo vilipendiado, sobajado y manipulado, «según él», … según él, pobre diablo que cree que ganará la batalla. Ni sínodos, ni despidos de gente valiosa, ni intrigas, ni ideologias, NADA puede contra Cristo Rey, Nuestro Señor.

  12. La opinión del arzobispo Vigano unida a tantos cardenales y sacerdotes católicos hacen ver del peligro que corre la Santa Iglesia Católica con el Instrumentum Laboris para el sinodo de la Amazonia,orientado al panteismo, teología Liberal , y auspiciada por algunos cardenales católicos traidores a nuestro divino señor Jesucristo .Oremos a la Santisima Trinidad, para qir el papa Francisco,Pedro ( la roca), rechace todo intento de cambio contra los 21 concilios aprovados dentro de la Santa Iglesia Católica y el celibato .

  13. Y sin embargo, ahora, a medida que se acerca el Sínodo del Amazonas de octubre, y los teólogos católicos encuentran cada vez más en su documento de trabajo un texto basado no en la revelación cristiana cristocéntrica, sino en la observación y el respeto de la naturaleza sin ninguna mención directa de Cristo y su misión salvadora, de su encarnación, crucifixión, resurrección, este mismo Vigano está profundamente preocupado.»¿Dónde está el mensaje cristiano aquí?», Me pregunta Vigano, fijándome con su intensa mirada bajo las cejas pobladas.Y él da su propia respuesta: “De hecho, la figura de Cristo está ausente. El documento de trabajo del Sínodo atestigua la aparición de una teología católica poscristiana, ahora, en este momento. Y esto es muy preocupante. Va en contra de todo por lo que he trabajado y creído toda mi vida.

  14. Lo triste es que un porcentaje altísimo de «católicos» desconoce la verdad, o la ven pero no la ven.
    Justifican todo error, en este papado, no son capaces de hilar, actitudes, frases, con hechos, nombramientos, destituciones y encubrimientos, descarados.

    Pondrá Francisco a James Martín en algún cargo en el instituto JPII?
    Ese instrumento laboris debe ser rechazado por cualquier Católico, pero habrá sacerdotes que luego pondrán a estudiarlo a sus feligreses, que como borregos siguen toda novedad y adaptación al mundo.
    Es tan simple!
    Humildad para escuchar a Cristo a su iglesia y su tradición, no está maligna ideología que quieren imponernos, donde el hombre es centro, No Dios.

    Monseñor Vigano que Dios lo bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles