PUBLICIDAD

Cardenal Brandmüller: el ‘camino sinodal’ emprendido por Alemania lleva al “desastre”

|

En una entrevista concedida al alemán Die Tagenpost, el cardenal Walter Brandmüller, uno de los dos firmantes supervivientes de los Dubia, ha advertido del enorme peligro que supone el ‘camino sinodal’ que ha emprendido al Conferencia Episcopal de Alemania para ‘revisar’ la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual.

El cardenal alemán Walter Brandmüller no tiene ninguna confianza en el “camino sinodal” que la Conferencia Episcopal Alemana, bajo la égida del cardenal Reinhard Marx y por unanimidad, decidió hace unos meses para ‘revisar’ cuestiones centrales de moral sexual y disciplina eclesiástica, ni sobre el cómo ni sobre el dónde. «Si uno considera las declaraciones de diversos obispos», dice Su Eminencia, «bien puede decirse que este» camino sinodal » lleva a una catástrofe».

Brandmüller enlaza este proceso con la reciente noticia sobre los más de doscientos mil fieles que ha perdido en un solo año, el pasado, la Iglesia alemana, asegurando que «es un síntoma muy alarmante del estado espiritual de la Iglesia Católica en Alemania».

Para Brandmüller, sin embargo, “no debe sorprendernos esta apostasía, a la luz de las declaraciones de Jesucristo en el Evangelio. El amor de muchos se enfriará, dice Jesús en el Evangelio de San Mateo, y muchos falsos profetas aparecerán y conducirán a muchos al extravío «. Pero la» verdadera Iglesia de Cristo «, sin embargo, no se es simplemente una» piadosa asociación cuyos estatutos se pueden cambiar fácilmente «, sino que, más bien, Nuestro Señor» le confió «una» misión «.

Al comentar la reciente afirmación del obispo Franz-Josef Overbeck de que después del Sínodo del Amazonas, en la Iglesia, «nada será como antes», Brandmüller dice que ese punto de inflexión será «en cualquier caso, algo que ya no es la Iglesia Católica. «La idea de tal punto de inflexión, continúa, es una categoría que es» completamente contraria «a un desarrollo orgánico. «Un punto de inflexión con el resultado de que ya no quede nada como era antes, significaría el fin de la Iglesia», concluye el cardenal.

La esencia de la Iglesia “es la transmisión del depósito de la Fe desde los tiempos de los Apóstoles hasta el regreso de Nuestro Señor, pero no una evolución continua en la que se está cambiando la esencia misma de la Iglesia”.

Para Brandmüller, el sínodo no acabará con “una Iglesia clerical”, como si pretende. “El fin de la Iglesia clerical bien podría significar que ahora se va a aplicar la imagen que tenía de la Iglesia Lutero. Y esto ya no sería la Iglesia Católica”.

En cuanto al celibato, Brandmüller admite apesadumbrado que es fácil predecir el resultado de las discusiones del Sínodo de la Amazonía.

17 comentarios en “Cardenal Brandmüller: el ‘camino sinodal’ emprendido por Alemania lleva al “desastre”
  1. Bravo por en Cardenal, pero hay que ir al origen. Quien está permitiendo todo esto es el papel Francisco. Es, por lo tanto, Francisco, el que este llevando al desastre. Ya no se puede ocultar, ya no se puede callar.

  2. Müller, Brandmüller, Burke y, no nos engañemos, pocos más, muy pocos más, pero contamos con Dios, que no pierde batallas. Ya queda menos para su triunfo.

    1. Cuando Enrique VIII, decidió crear su propia iglesia, solo UN obispo se opuso en toda Gran Bretaña: Fisher.
      No estamos mejor ahora, cuando solo unos pocos obispos dan la voz de alarma, ante la deriva tomada por Francisco.

  3. Los modernistas muy felices porque en Francisco el papa (¿?) tienen una iglesia permisiva que va de la mano con el NOM, complaciente con los hombres, pero lejos de Dios.
    Aquí se aplica: predica (denuncia) a tiempo y a destiempo y estos cardenales lo hacen muy bien. Alguien tiene que hacernos ver el peligro que hay para la iglesia con la y las personas empeñadas llevarla al caos. ORAR Y ORAR.

  4. El Camino Sinodal es amplio y espacioso, como uno que ponen de referencia en la Santa Biblia, y si lleva al cardenal Marx por delante, pronto llegarán a su meta los que en el transiten, les espera una «calurosa bienvenida»

    1. I John,

      Mi esposa se puso como loca cuando eligieron al Porteño y salio con esa triste frase.

      Me dijo que un Padre, una Madre reza por sus hijos. No les pide que recen por ellos.

      Pero este tiene de Padre lo que yo de lemur

  5. No hay que alarmarnos amigos, la Iglesia la lleva el Espíritu Santo a pesar de que son los hombres las que la dirigen.
    ¿Acaso no tenemos fe en las palabras del Maestro: «Ni las puertas del infierno podrán contra ella». Esta es la única garantía que tenemos y no fiarnos de los Medios de Comunicación que hacen leña del árbol caído.
    Saludos

  6. Viejito que solo para criticar sirve. Si la Iglesia Católica en Alemania es lo que es. Sé debe a malos pastores acostumbrados a una vida palaciega y acomodada, les fascinaban las sedas, los inciensos y los latines. ¿Resultado? Pues lo qué hay: secularismo e indiferencia a la fe. Mejor que se calle y deje trabajar a los que quieren asumir la misión de Jesús.

  7. El «origen»está en Concilio Vaticano II. Perfectísimamente documentado por Mattei (que se nutre de las propias actas y de los diarios de los padres conciliares) Todo cuanto dice, lo documenta con enorme rigor. Ergo es irrefutable.
    Una vez leído el libro (que pueden adquirir en esta misma web) se entiende la deriva esta y las previas que sucedieron.
    Recuerden que la gran «espantá» de la Iglesia se produjo con posterioridad al Concilio Vaticano II.
    Y lo más grave: la gran desacralización y perversión de los sacerdotes, sobre todo de la orden jesuíta que desde el Decreto de Expulsíón de los Reyes Católicos «está a lo que está».
    Los católicos no entendíamos la deriva posterior al Concilio. Gracias a Mattei está todo meridianamente claro. Clarísimo.

  8. El tema es más complicado de lo que crees. Hay muchas cosas que no cuenta De Mattei. Y la obsesión contra el Concilio sólo desvía del verdadero responsable actual. Te recomiendo que leas la Lumen Gentium con atención.

    1. He leído sobre judeo-masonería. Sobre todo a D. Ricardo de la Cierva y Padre Manuel Guerra que son grandes expertos en el tema. El blog sobre los paradigmas en este digital es brillante.
      La mano que mece la cuna se ve enseguida.
      El lector informado (aunque no llegue al nivel de los maestros que cito) sabe leer entre líneas. Mattei dice mucho más de lo que Ud. – por lo que veo- cree. A mí me ha aportado la ficha del puzzle que me faltaba. Ahora lo tengo todo meridianamente claro.
      Los «infiltrados» se disfrazan de todo.
      A quien Ud. se refiere y que actúa como uno más de los hijos de la Viuda, tiene un agravante: es mucho más torpe y un mayor peligro para la Iglesia.
      De niña no entendía la desbandada de católicos que abandonaban la Iglesia. Leyendo sobre judeo-masonería y acabando con Mattei he cerrado el círculo. Y agradezco enormemente a Homo Legens haya publicado este valiente libro, que debiera ser de obligada lectura para todo católico.

  9. A quien hizo el artículo: ¿sólo lo que pone entre comillas es palabra del Cardenal?
    Entonces pudo haber dicho esas frases suelta, pocas por cierto, en otra ocasión y Ud. se fabricó un artículo según su constante y único punto de vista.
    Lo menos que se puede decir: es poco serio.
    Otras preguntas: ¿dónde vive su Eminencia? ¿cómo contribuye a la eficaz evangelización de Alemania? ¿desde dónde sostiene en alto la bandera de la única verdadera Iglesia de Jesucristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles