PUBLICIDAD

Grupo yijadista mata a 65 personas en Nigeria

|

Sesentaicinco personas que volvían de un funeral en el estado nigeriano de Borno han sido asesinadas en un ataque perpetrado por un grupo islamista, posiblemente Boko Haram.

La situación de los cristianos en Nigeria, muy especialmente en los estados del norte, de mayoría musulmana, es desde hace años dramática, con un incremento de los ataques homicidas que se acerca a la categoría de genocidio.

De este último ataque mortal sabemos que al menos 65 personas han sido asesinadas por supuestos miembros armados del grupo yihadista Boko Haram, durante un funeral en un pueblo cercano a la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el nordeste de Nigeria, según ha confirmado el Gobierno local.

El ataque se produjo cuando los insurgentes abrieron fuego contra los asistentes de un funeral en el pueblo de Badu, a pocos kilómetros de la capital de Borno. «Son 65 muertos y 10 heridos», ha dicho a los medios el presidente del Gobierno de Borno, Muhammed Bulama, que ha explicado que una veintena de personas han muerto en el ataque inicial al funeral, mientras que el resto de personas fueron asesinadas por los yihadistas cuando intentaban huir.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Maiduguri donde reciben tratamiento. El gobernador de Borno enfatizó en su compromiso con las agencias de seguridad para proteger las vidas de los habitantes de la región y condenó el ataque, que es uno de los más letales de este año.

Apenas se han cumplido 10 años del primer ataque de este grupo yihadista, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría en represalia por el arresto de líderes del grupo. Cuatro días después del ataque, su líder espiritual, Mohameh Yusuf, que había fundado la organización en 2002, fue ejecutado por la Policía. Su sucesor Abubakar Shekau, dio un giro radical al grupo y comenzó a atacar también a civiles, además de a las fuerzas de seguridad. Desde entonces, el noreste de Nigeria sufre la violencia de Boko Haram, que lucha por imponer la sharía, la ley islámica, en el norte del país, de mayoría musulmana.

6 comentarios en “Grupo yijadista mata a 65 personas en Nigeria
  1. ¿ Seguirá Francisco y compañía con su mantra de islam-religión-de-paz ? Seguramente sí, pues, aunque los hechos son tozudos, su ideología le lleva a decir » pues peor para los hechos «, aunque sean víctimas cristianas o, quizás, por eso mismo.

  2. No sé si alguno de los troles habituales en las noticias LGtBI+ y abusos sexuales en la iglesia, volverá a repetir (porque Desidereo ya una vez lo hizo) que los asesinatos de cristianos se producen como reacción por los casos de pederastia.

  3. Me pregunto si estos cristianos asesinados en el Sahel (y solo en Nigeria por los yijadistas ya iban más de 1500) seguirán siendo omitidos como los nuevos crucificados, en vez de los migrantes del Mediterráneo que pagan altas cifras por salir en patera, hay jueces que tienen el cinismo de afirmar que Túnez es un país peligroso, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles