PUBLICIDAD

Los musulmanes y los protestantes pedirán también la ‘X’ en el IRPF

|

(Europa Press/InfoVaticana)- Los musulmanes y los protestantes españoles quieren pedir al nuevo Gobierno que salga elegido este año una casilla en el IRPF igual que la que tiene la Iglesia católica.

La Comisión Islámica de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, informa Europa Press, solicitarán oficialmente al Gobierno de España una casilla en la Declaración de la Renta exactamente igual que la que tiene la Iglesia católica, esto es, dejando la posibilidad de que los ciudadanos que así lo decidan puedan destinar el 0,7% de sus impuestos a dichas confesiones.

El presidente de la organización islámica, Riay Tatary, aseguró a Europa Press que van a insistir en su petición. Dijo que ya la solicitaron en 1999 pero que lo van a solicitar de nuevo con el siguiente Gobierno. “Lo vamos a solicitar al próximo Gobierno porque tuvimos una promesa del exministro de Justicia Rafael Catalá y espero también que el ministro o ministra de turno tenga esto a bien”, dijo.

Por otra parte el presidente de asociación evangélica, Mariano Blázquez, también en declaraciones a Europa Press, dijo que “Es una desigualdad manifiesta, o la quitan o la ponen para todos”. Además resaltó que llevan 20 años reclamando esto a los sucesivos gobiernos y no habiendo recibido una “respuesta convincente” recurrieron a los tribunales.

Fuente: Europa Press

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

8 comentarios en “Los musulmanes y los protestantes pedirán también la ‘X’ en el IRPF
  1. Según leí, reciben una subvención del gobierno, que en algunos casos es mayor que lo que obtendrían por la X. Supongo que ellos sabrán sus cuentas, pero puede que se perjudiquen.

    Para los contribuyentes creo que es mejor porque así percibe cada uno lo que le corresponde.

  2. Y si esto cuaja, pues el 100% de los musulmanes pondrá su X. Pero sólo un tercio aproximadamente de los bautizados católicos pondrá la suya. Pues el sistema alemán, que aquí se critica tanto, yo no lo veo tan mal. O te adhieres a la Iglesia o no. Me parece increíble que muchos quieran Bautismo y Comuniòn para sus hijos y luego no pongan ni la X, que no les supone ni siquiera pagar más.

  3. A mí me parecería bien si los musulmanes y protestantes aportaran a la sociedad lo mismo que la iglesia católica. Mientras esto no ocurra me parece una gran injusticia equipararlas.

  4. En un país que fue invadido por los musulmanes, ocupado por 800 años, que ahora entreguen dinero del contribuyente a musulmanes es como financiar a la mafia con dinero del contribuyente. Los principios fundamentales del islam, expresadas en el Corán, la Sira o vida de Mahoma y las hadices y hechos sistema legal en la sharía son absolutamente contrarias a los principios expresadas en la constitución española. En cuanto a los Protestantes, pues pertenecen a unas sectas que tienen su origen en los esfuerzos de los príncipes alemanes como Enrique VIII de apoderarse de los bienes de la Iglesia, con una falsa cobertura teológica de Lutero & Co, o sea latrocinio. Además, ¿qué tipo de contribución hacen estas falsas religiones al bien común en España comparado con la Iglesia Católica?

  5. Me parece el justo castigo a una Iglesia (la española), vendida a organizaciones progres, al buenismo de la inmigración infiel y que guarda escandaloso silencio ante el separatismo y los cafres de la izquierda y su pseudoHistoria.
    Una Iglesia (española), desagradecida; que mira para otro lado cuando quieren profanar tumbas de gente que la defendió y luchó por ella…
    Que no se quejen ahora, tienen lo que han estado sembrando.

  6. Los mártires de Córdoba claman desde cielo, sus herederos en la sangre y el espíritu declaran al islam como algo inofensivo y con derechos…la estupidez humana es reiterativa! Santiago Apostol, los hijos de Tubal tiene serrín en vez de cerebro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles