Benedicto XVI de ‘escapada’ fuera del Vaticano

|

El Papa Benedicto XVI ha visitado los Castelli Romani acompañado de su secretario Georg Ganswein, informa ilmamilio.it.

Visita sorpresa del papa emérito Benedicto XVI a los Castelli Romani tras varios años sin salir del Vaticano. El viaje de Benedicto XVI se realizó a bordo de un Mercedes negro, con ventanas tintadas.

La primera parada fue la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, de 17 a 18.30 horas, donde saludó al personal y dio un paseo como los que solía dar cuando pasaba ahí los veranos.

Luego se dirigió a Rocca di Papa, al santuario de la Virgen del Tufo, para rezar y saludar al párroco. Finalmente se dirigió a Frascati, al palacio arzobispal, donde fue recibido por el obispo, Raffaello Martinelli.

Se trató de una visita privada blindada por un grueso cordón de guardias del cuerpo de gendarmería vaticana que acabó con una cena ligera en el comedor de la Curia.

Acompañó a Benedicto XVI su secretario personal, Monseñor Georg Ganswein. También le acompañó una silla de ruedas, lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos, dado su débil estado de salud.

Fuente: ilmamilio.it

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Benedicto XVI de ‘escapada’ fuera del Vaticano
  1. «…el vaticano II ha sido nuestro anti syllabus, porque los principios de la revolución francesa tenían que ser asumidos por la Iglesia».
    Cardenal Ratzinger, «Teoria de los principios teológicos».
    Los principios de la revolucion francesa son los principios humanísticos masónicos y es un error que la Iglesia los asuma como propios. Todos han visto las consecuencias. No os preocupeis, nadie va a rectificar nada, simplemente criticarán que Francisco desarrolle la erronea idea que otros pusieron. Nunca verán la relación.

    1. Mejor dicho, qué lástima de los que critican que Francisco desarrolle en la práctica, lo que otros enseñaron en la teoría, pero no ven que otros lo enseñaron en la teoría.
      Libertad igualdad y fraternidad no son los principios católicos y nunca los van a ser aunque los impongan oficialmente en la Iglesia.

      1. Ni Dios puso libertad de elegir religion, ni Dios puso igualdad entre los apóstoles y el papa, ni fraternidad de las religiones.
        La iglesia y su syllabus de errores modernos lo condena. Esa es la verdadera doctrina peremne de la iglesia y no se puede cambiar ni con autoridad ni sin ella.

        1. Porque la autoridad no fue dada a los sucesores de pedro para imponer nuevas doctrinas sino para transmitir las que han recibido por tradición.(pastor aeternum, vaticano I) Esa es su verdadera autoridad a la que se le debe obediencia y aquella una falsa autoridad ilegítima que Dios no le ha dado.

          1. “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia… lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo “; ¿te parece poco? O tú te crees más que Jesús?

  2. Lo que está sucediendo en el Instituto Juan Pablo II, es decir, el despido total y la demolición del enfoque deseado por el Papa Wojtyla, es solo el último episodio de una guerra que comenzó con el famoso discurso del cardenal Kasper en el Consistorio de febrero de 2014, más tarde pasado, a través de los Sínodos sobre la familia a la exhortación Amoris Laetitia. En el fondo de la historia está la interpretación de la encíclica Humanae Vitae, que para Juan Pablo II (y sus discípulos) es irreformable y definitiva.

    1. Irreformable y definitivo tambien era Trento en materia liturgica o la Mortalium Animos condenando el ecumenismo. Si nada de aquello va a ser definitivo, entonces la Humanae Vitae tampoco es definitiva. Si todo lo que la iglesia enseñó hasta Pio XII se puede cambiar, entonces lo que enseñó Pablo VI y Juan Pablo II tambien se puede cambiar. Unos montaron un circo tras Pio XII, y otros ahora desmontan ese circo poniendo otro circo. Porque dice el refran que a quien hierro mata a hierro muere.

  3. !Que Magno Su Santidad Benedicto XVI! !Que alegría habrán tenido quienes lo hayan podido ver!
    Que El Señor nos lo guarde muchos años, por el bien de su Iglesia.

      1. Edgar, para su conocimiento, Benedicto 16 aún conserva su título de Papa. Emérito, pero Papa. ¿O un obispo emérito deja de ser obispo?

        1. A ver, el título de Papa emérito no existe en la Iglesia Católica. Nuestro único Papa Ratzinger no firma de ese modo sino que lo sigue haciendo como Pontífece Maximo, que por definición divina hay uno sólo.. Lleva el anillo Papal que no se lo dío ni se lo dará a Bergo.glio, viste de blanco, vive en el Vaticano y manda bendiciones apóstilicas.

          Todo lo cual naturalmente no haría si hubiese renunciado.

        2. Nadin: No se esfuerce. Lo que natura non da, Salamanca no presta.
          No entre Ud. al trapo con quien no merece pierda un segundo de su tiempo. En psicología toda conducta que no obtienen refuerzo ( respuesta) se extingue.
          Como Ud. bien sabe el pontificado lo es «por siempre y para siempre».
          Le sugiero la lectura de este brillante libro: El secreto de Benedicto XVI. Allí lo tiene perfectísimamente explicado y documentado por Socci.
          Incluso el por qué Su Santidad Benedicto XVI dejó unos días para que se hiciera efectiva su cese administrativo que no activo. Es importantísmo ese detalle.
          !Dios nos guarde a Nuestro Papa Benedicto XVI muchos años por el bien de la Iglesia! Es nuestro pilar orante.

          1. Jajaja señora Edgar, ¿al usurpador del Papado le tenemos que agradecer la buena onda de permitir al Papa ser Papa? ¿ O es usted quien otorga y quita títulos de Papa y de Obispos en la Iglesia Católica?

            ¿No le pagan bien como para que compre las pastillas y luego postee?

            Le comento que en el año 2005 hubo un cónclave que respetando la ley electoral de la Iglesia eligió un Papa válido, que al día de hoy sigue firmando como Pontífice Máximo, vive en el Vaticano, viste de blanco, lleva el anillo papal -hecho con el oro del anillo de Juan Pablo Magno, su antecesor- y es anillo que jamás se lo entregó a Jorge, ni se lo entregará, y además manda bendiciones apostólicas.

            No se angustie, Bergo.glio es el farsante y Benedicto PP XVI el Papa de verdad. No puede haber dos válidos al mismo tiempo, por disposición divina. Por más que los ultrabergo.glianos chillen junto a usted.

  4. Pablo VI sepulturero de la Tradicion, Juan pablo II de Asis y Benedicto XVI el Anti Syllabus. Tras esta serie sólo podía venir Francisco para rematar el proceso.
    Esto no es meterse con lo papas, es describir objetivamente lo que cada uno ha hecho, y quien no lo quiera ver, rabitos de pasa.

    1. Uno que Otro: Libertad, igualdad, fraternidad, no son principios intrínsecamente malos. Entendida la libertad como libertad para hacer no lo que se quiere, sino lo que se debe. Un presidiario no la tiene, porque está en prisión por hacer lo que quiso y en prisión está obligado a hacer lo que se debe. Y entendida la igualdad no en el sentido de que todos somos iguales en características individuales, sino iguales ante la ley. Lo que ocurre es que quienes hicieron la revolución francesa y sus seguidores de entonces y de ahora no cumplen esos principios. En La Vendée, los revolucionarios persiguieron con saña a los católicos por ser tales. Y prohibida por los apologistas de esa revolución estuvo por más de 100 años la novela El Conde de Chanteleine (1864), de Verne, en la que narra los ataques anticatólicos de los revolucionarios y la heroica resistencia de los católicos.

  5. EX papa. Es más, dudo que deba mantener el nombre… si bien es un hecho histórico sin precedentes la existencia de un papa y un ex.papa, debería haber un manual de estilo de cómo se los nombra, quizás homologo a los de cualquier jefe de estado, que se llama ex presidente.

  6. Visto sus últimos movimientos: retomar el ejercicio de la función docente del Papado ante la desidia jorgista para encarar los abusos homosexuales en la Iglesia y ésta su primera salida de su lugar natural, el Vaticano, visitando obispo y parroquia, no debe descartarse que ante hechos gravísimos como la derogación del celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres por parte del bergogliato, nuestro Papa alemán retome el ejercicio activo del Papado.

  7. ¿ Estamos en condiciones de decir que la renuncia benedictina fué válida ? ¿ Seguro que no hubo presiones ? ¿ Seguro que la renuncia fue total ?

  8. Una pregunta, disculpen mi ignorancia al respecto: si el Papa Francisco muriera antes q Benedicto, ¿como se reflejaria la presencia de Francisco en la sucesión de papas? ¿Se reflejaría como los papados de Benedicto-Francisco-Benedicto, o bien se habaria del papado de Francisco como anidado en el de Benedicto?

    Sé q es o parece una pregunta tonta pero tiene un sentido para mí.

    Agradecería respuesta.

    Gràcias

      1. Es un simulador experto, un mentiroso compulsivo que por eso mismo fue elegido por la mafia homosexualista y sangallense a fin de llevar a cabo la degradación de la Iglesia Católica.

  9. Gracias por sus respuestas pero yo me refería a cómo consideraría y relataría la Iglesia esa circunstancia, en cuànto a la sucesión de papas.
    Gracias de todos modos.

  10. No me cansaré de reiterar que lean el libro El Secreto de Benedicto XVI. A mí, después de leerlo me queda todo meridanamente claro.
    Los santo, señores, lo son en vida. Su Santidad Benedicto XVI lo es. Por eso El Señor «le dice» que «suba al monte». Es decir «El Señor se le aparece y se lo ordena», no es que – en meditación- haya llegado Su Santidad a esta conclusión.
    Por eso tiene todo el sentido el «tempo» que Su Santidad Benedicto XVI emplea, para su renuncia.
    Los bergoglianos lo tienen muy crudo. Sólo pueden argüir, que no argumentar. Lean el libro.
    No quiero destriparlo , pero !Regálenselo Uds. a sí mismos! Háganse el favor de su vida.
    Yo lo he hecho y lo he regalado a amigos. Será también mi próximo regalo de Navidad «para todos ellos». Para todos.
    Si lo leen Uds. no tendrán duda alguna respecto al Magno Benedicto XVI y la profecía de San Malquías, de la que por cierto, es uno de los grandes expertos.
    Pueden adquirir el libro en esta web o en la editorial Homo Legens.

    1. Tendré en cuenta su consejo y miraré de comprar el libro.Precisamente mi pregunta tiene cierta relación con la profecía de St. Malaquías.

      Gracias

  11. Belzunegui y ACS:
    Cuando Uds. lean el libro, con el nivelazo de inteligencia que a Uds les otorgó El Espíritu Santo y la capacitación y formación teológica al respecto que muestran, van a sacarle mucho más provecho que yo, que no soy teóloga, ni consagrada, ni tengo su nivel.
    Siempre que leo libros de esta brillantez y valentía doy gracias a Dios, por haberme puesto en el camino a estos sabios como Socci (El Secreto de Benedicto XVI) o Mattei (El Concilio Vaticano II). Estos verdaderos cristianos entregan su vida y su conocimiento al servicio de Jesucristo y su Santa Iglesia. Y eso es un gran regalo que nos brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles