(Aciprensa/InfoVaticana)- El jesuita James Martin recibió cientos de críticas en Twitter tras proponer que las mujeres laicas, y no solo los sacerdotes y diáconos, den las homilías durante las Misas de la Iglesia Católica.
El comentario fue publicado por el sacerdote el 22 de julio. Además, compartió un artículo de la revista jesuita “America” –de la que es director– escrito por Jean Molesky-Poz, una profesora universitaria a la que se le permitió predicar en las Misas por varios años en una parroquia al norte de California (Estados Unidos), hasta que un nuevo obispo llegó a la diócesis y restableció la situación, reservando las predicaciones de la Misa para sacerdotes y diáconos.
“Me sorprende que las mujeres no puedan predicar en la Misa. Tanto los fieles durante la Misa como los que presiden se están perdiendo la sabiduría, experiencia y reflexiones inspiradas de la mitad de sus miembros. Santa María Magdalena, ruega por nosotros”, escribió el Padre Martin en Twitter.
It is stupefying to me that women cannot preach at Mass. The faithful during Mass, as well as the presiders, are missing out on the wisdom, experience and inspired reflections of half of its members. St. Mary Magdalene, pray for us.https://t.co/USedUvBxS1
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) July 22, 2019
Luego dijo: “Solo piensen. Mujeres con doctorados en teología. Hermanas católicas con décadas de experiencia. Mujeres consejeras espirituales. Autoras. Madres. Médicas. Abogadas. Maestras. Abuelas. Mujeres que trabajan con los pobres y marginados. Y así sucesivamente. La Iglesia necesita sus voces en la Misa”.
Just think. Women with PhDs in theology. Catholic sisters with decades of experience. Women spiritual directors. Authors. Mothers. Physicians. Attorneys. Teachers. Grandmothers. Women who work with the poor and marginalized. And on and on. The church needs their voices at Mass.
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) July 22, 2019
James Martin fue nombrado en 2017 por el Papa Francisco consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano y es conocido como el apóstol de ‘los LGTB’.
El sitio web oficial de los obispos alemanes recientemente planteó la idea de que las mujeres prediquen homilías en la Misa, opinión a la que el Martin se sumó en sus posteriores publicaciones de Twitter.
En respuesta a la publicación del jesuita, la famosa líder provida Lila Rose, señaló que ella “como mujer” cuenta con “innumerables oportunidades para compartir su visión con el mundo”.
As a woman, I have countless opportunities to share my insight w/ the world. I’m 100% happy w/ our priests & deacons proclaiming the Word in Mass. We are equal in dignity & the fact we don’t share the same role as priests in no way lessens our dignity or contributions as women. https://t.co/S1TCzxlRGm
— Lila Rose (@LilaGraceRose) July 23, 2019
“Estoy 100% contenta con nuestros sacerdotes y diáconos que proclaman la Palabra en la Misa. Somos iguales en dignidad y el hecho de que no compartamos el mismo papel que los sacerdotes no disminuye nuestra dignidad ni nuestras contribuciones como mujeres”, reconoció Rose.
También recordó que “Cristo es plenamente hombre” y eso “no es un accidente”. “Nació de una mujer. Esto tampoco fue un accidente. El hecho de que los sacerdotes y los diáconos sean hombres no es un accidente: asumen a la persona de Cristo, que era tanto hombre como Dios completamente”, acotó la activista provida.
Acerca de este tema, el canon 767 del Código de Derecho Canónico es claro: “Entre las formas de predicación destaca la homilía, que es parte de la misma liturgia y está reservada al sacerdote o al diácono”.
“La predicación de los fieles laicos no puede tener lugar dentro de la celebración de la Eucaristía en el momento reservado para la homilía”, también señalan los propios obispos de los Estados Unidos en sus normas sobre la “Predicación Laica”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Abby Johnson ya le contestó diciéndole : «Me sorprende que usted sea sacerdote !!»
Este Religioso habrá estudiado Liturgia en el Seminario??? capaz que ni siquiera salvó esa asignatura elemental.
Es increíble que un Sacerdote debidamente aprobada su formación elemental (que en este caso duró 10 años), se haga esta pregunta.
Por favor P. Martin, cámbiese a la Iglesia Anglicana, ahí se sentirá en su salsa, porque en la ICAR está perdiendo su tiempo y mareando a la feligresía.
Increíble!!!, es el colmo!!!
A mí me sorprende que uno como tú pueda predicar y no haya sido suspendido a divinis, cosa que sucede hoy exclusivamente con los ortodoxos.
Afortunadamente tenemos a Jordan Peterson, psicólogo de fama mundial y defensor de la libertad de expresión, quien tiene un mensaje tranquilizador para las mujeres que desean tener una familia pero que se sienten presionadas por los medios de comunicación, el mundo académico e incluso las amigas para decir «no» a su sueño porque, según se les ha dicho, un niño tiene un impacto “negativo” en el medio ambiente.»Trae un niño al mundo», dijo Peterson, y embárcate en una «aventura materna» con «fe en la vida y en las posibilidades de existir» y la convicción de que «vas a traer a alguien» al mundo que será una fuerza neta para el bien y no para el mal
Los alarmistas del cambio climático han calificado a los niños como «legados de carbono» y han instado a las mujeres a tener familias pequeñas e incluso a no tener hijos, todo en nombre de «salvar el planeta».
Una civilización que ve a los niños simplemente como «huellas de carbono» y no como seres con una chispa de divinidad en ellos que tienen algo maravilloso que contribuir a la humanidad, es una civilización que ha perdido algo importante. Al final, una civilización que no tiene hijos no tiene esperanza, no tiene futuro.
Recuerda amigo Belzunegui: el Diablo odia al Ser Humano, por éso toda la actual cultura de la Muerte es por él inspirada. Todo contra la Maternidad y la Paternidad: Ekolojetas subvencionados en adoración de su diosa Gaia, Sodomitas y Lesbianas subvencionados, Aborto fomentado, Anticonceptivos fomentado, Eutanasia fomentada, Divorcio fomentado, etc. Gran Enemigo: la Doctrina Eterna de la Iglesia Católica (no la de Grancisco que, como él, pasará con vergonzoso recuerdo). Y la masa aborregada lo compra todo cual lote en gran almacén.
Y tú Martin, ¿en qué carroza ibas en el Orgullo?.
Lo que es verdaderamente sorprendente es que sigas donde estás y no te hayan mandado para casa. Alguien por encima de ti tiene que replantearse lo de la omisión de sus responsabilidades
A mi me sorprende que el Padre Martin pueda predicar en Misa.
Esa revista «America», es un nido de apóstatas.
Conociendo lo que enseña San Pablo en sus epístolas, tan Sagradas Escrituras como los Evangelios, y conociendo las tradiciones de la Iglesia, me sorprende que las mujeres proclamen lecturas en la misa y en general se paseen a sus anchas en torno al altar. Pero llevan haciéndolo muchos años desde la revolución litúrgica, incluso en las celebraciones papales al menos desde San Juan Pablo II de Asís.
Que también prediquen sermones será únicamente un paso más en la misma senda revolucionaria.
«La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión.» (1 Tim 2, 11).
James Martín y no le SORPRENDE que su profunda teología no descubra el HECHO de que Jesús Cristo eligió a sus discípulos HOMBRES para DIRIGIR su IGLESIA.
Antes los curas heterodoxos iban descamisados; ahora, en general, van impecables, para engañar al máximo posible de católicos. El diablo se viste de Prada o lo que sea.
Ignorante del la liturgia
A mí lo que me sorprende es que este James Martin pueda predicar en iglesias católicas.
Y a mi me sorprende que tu, desagraciado, sess sacerdote, desgraciado, que eres un dedgrsciado. Desgrsciado, persona sin gracia. Persona caído en desgracia. Dos definiciones que concuerdan connlo que este individuo dice y hace y su trabajo contra la Iglesia. Y encima aplaudido por Roma, o lo que es lo mismo desde Roma, o lo que es lo mismo desde y la silla de pedro.
«Bribones, no lo conseguiereis» (Catalina Emerich dixit)
Para cambiarse el género, no hace falta cortarse ni ponerse nada. Con ir al registro civil y decir que se siente del otro «género», asunto resuelto.
Pues que el Martin este se cambie el género y ya tendremos a una mujer no solo predicando, sino también diciendo Misa. Bueno…o lo que quiera que diga este elemento…
Hay que tener mucho cuidado y respeto hacia el p. Martin, porque no deja de ser sacerdote a pesar de sus comentarios equivocados.
Saludos
A Tradição oral e escrita dá a conhecer que as mulheres são altamente necessaias nos suportes às igrejas mas não as sucessoras dos apóstolos. Assim, quem és tu Martin para mudar o estabelecido por Deus, se nem odor de santidade tu tens, pelo que eu saiba.
Tiene 50 y recien se entera!!!
Que mal envejecen los «mimosos» !!!
En Portugal hay muchas parroquias, dede hace vários años, que no solo dejan predicar a las mujeres en misa, sino que les dejan presidir a las celebraciones de la Palabra en ausência del presbítero o Diacono. No se donde esta el mistério. Buenas mujeres autorizadas por curas y Obispos. Dejense de tonterias y reflexiones dogmáticas lejanas de la realidad por las cuales el Pueblo no se interesa. Y si tienen dudas comparen los números de participantes en misas y celebraciones de la Palabra en Portugal y en España.
Padre Martin es hora de que se vaya a la iglesia
Luterana o Anglicana haya usted va encargar muy bien.