PUBLICIDAD

Cardenal Sarah: «María Magdalena nos recuerda la necesidad de recuperar la primacía de Dios»

|

(Gaudium Press)- El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, escribió un artículo para la edición italiana de L’Osservatore Romano en la víspera de la Fiesta de Santa maría Magdalena, instituida para la Iglesia universal por el Papa Francisco para el día 22 de julio. El purpurado reflexionó en el título de «De apostolorum apostol» (Apóstol de los Apóstoles) con el cual la honra la Liturgia, siguiendo la definición de Santo Tomás de Aquino.

«Deseo reflexionar en dos actitudes de la Santa que están en el corazón del nuevo Prefacio y en los textos de la Misa y los cuales pueden ayudar a todos los cristianos, hombres y mujeres, a profundizar su compromiso como seguidores de Cristo: la Adoración y la Misión», afirmó el Prefecto. La presentación del testimonio de la Santa durante la vida de Jesús justifica el premio de conocer y anunciar la Resurrección de Cristo a los Apóstoles.

Las lecturas de la Eucaristía, tomadas del Cantar de los Cantares, el Salmo 63 y la Segunda Carta a los Corintios expresan la espiritualidad de Santa. «El amor es lo que caracteriza la vida de Santa María Magdalena», explicó el Cardenal. «Es el amor lo que debe caracterizar nuestras vidas como cristianos, como verdaderos amigos de Jesús. Un amor que nos conduzca a buscar al Señor. Este es el único programa válido apra la Iglesia». La búsqueda de Jesucristo por parte de la Santa tiene el objetivo de adorarlo.

«La Adoración tiene lugar primero. María Magdalena nos recuerda la necesidad de recuperar la primacía de Dios y la primacía de la Adoración en la vida de la Iglesia y en la celebración litúrgica». El purpurado reiteró su llamado a orientar la celebración litúrgica en el misterio de la Eucaristía sin dar preponderancia a aspectos complementarios como la música que no deben ocupar el lugar central de la adoración.

La virtud de la Adoración es seguida por la segunda característica de la Santa: hacer conocer a Cristo. Santa María Magdalena recibió el encargo por parte de Jesús de anunciar la Resurrección a los Apóstoles y «sale de sí misma para ir a Cristo con adoración y misión», expuso el Card. Sarah. citando las palabras del Papa Francisco, la adoración y el servicio no pueden ser separados, sino que «tienen que ir de la mano. Adorar al Señor y servir a los demás, sin dejar nada para sí».

Con información de Aleteia.

Publicado en Gaudium Press.

3 comentarios en “Cardenal Sarah: «María Magdalena nos recuerda la necesidad de recuperar la primacía de Dios»
  1. título de «De apostolorum apostol» (Apóstol de los Apóstoles)
    no veo fundamento biblico para esto.
    en Mateo 10 Jesus fue claro en la elección de Apóstoles.
    ir mas alla de su instrucción es quizás creece mas que el Amo, implicitamente es como si aquella eleccion que Jesus hace con los 12 etubiera mal, o que Jesus esaba condicionado.Creo que Jesus la llamao Mujer, disipula, y es Santa mujer con una mision especial. Jesus no nombro ni a su madre Apostol fue por algo. A su madre la Nombro madre de la Iglesia siendo que es Madre de Dios.
    si estoy equivocado acepto toda correccion fraterna

    1. Hola Carmelo, Jesús durante su Ministerio Publico escogió a 12 pero sus discípulos y apóstoles no se redujeron a 12. Se cree que la elección de los 12 responde a que Jesús pretendía el restablecimiento del Nuevo Israel, una refundación para la llegada del Reino de Dios, representando los 12 a las 12 Tribus de Israel. En Lucas se refiere la misión de los 72 ( las naciones del mundo), también se desprende que Jesús tenia amistades y seguidores muy cercanos más allá de los 12 como Marta, Maria y Lázaro, o las mujeres que seguían a Jesús, entre las cuales se encontraba Maria Magdalena. Tb se piensa que los 12 quedaron desbordados en la Pasión y por ello del Nuevo Israel se paso al Nuevo Pueblo de Dios, los Cristianos, incluyendo en el Pacto de Abraham a los Gentiles, por ello los 12 carecerían de sentido. San Pablo y San Bernabe se consideran Apóstoles Hechos 14 14, y San Pablo realmente es el Apóstol con mayúsculas. Apóstol viene a ser quien anuncia la Palabra, un paso + q Discípulo

  2. No me convence nada un Sarah obsesionado con asegurarnos que es fiel a Francisco. A quien tiene que ser fiel es a Jesucristo y su santa Iglesia. Si es fiel a Francisco es de todo punto imposible que lo sea a Jesucristo y su santa Iglesia, pues Francisco es totalmente infiel a todos los papas anteriores, absolutamente a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles