PUBLICIDAD

El obispo Kräutler confía en que el sínodo traiga el diaconado femenino… como primer paso

|

El obispo Erwin Kräutler, verdadero inspirador del Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonía y miembro de su consejo preparatorio, ha declarado en los últimos días su esperanza de que de él salga una remodelación integral del sacerdocio, así como la ordenación de diaconisas.

Kräutler ha hablado recientemente para la cadena austriaca ORF y en una conferencia, y en ambos foros ha asegurado que ordenar diaconisas podría ser un primer paso para que las mujeres acaben siendo sacerdotisas de la Iglesia católica, informa LifeSiteNews.

«El hecho es que nuestras 800 parroquias [se refiere a la Diócesis de Xingu, en Brasil, de la que es obispo emérito] están dirigidas por laicos, y dos tercios incluso por mujeres», dijo. El sacerdote «viene solo dos o tres veces al año, y esto lo considero un escándalo». Estas parroquias tienen la Liturgia de la Palabra, pero no la Sagrada Eucaristía.“Cuando dos tercios de estas parroquias son dirigidas por mujeres -continuó-, ¿por qué no pueden ellas también obtener la ordenación y presidir los domingos la Sagrada Eucaristía? ¿Debe un hombre [sacerdote] venir y apartar a la mujer, a pesar de que lleva años dirigiendo la parroquia con competencia y mucha empatía?».

Preguntado por la naturaleza de la ordenación que tenía en mente, Kräutler respondió: “al menos el diaconado femenino, eso es lo que esperamos en el sínodo de Amazonia. El primer grado de las órdenes sagradas. Y luego ya veremos».

Kräutler encuentra realista ese escenario, confiando en que el Papa deje la decisión en manos de obispos individuales o conferencias de obispos. Cuando el periodista le preguntó por qué, durante su labor como obispo en Xingu, había tan pocas vocaciones en su diócesis, el prelado austriaco respondió que «la verdadera razón es el celibato». Explicó que ordenó «algunos sacerdotes», pero la mitad de ellos más tarde dejaronn el sacerdocio debido al celibato.

Kräutler, que no tiene problemas para imaginar sacerdotes casados en un futuro próximo también en Occidente, se define como un teólogo de la liberación y afirma que este enfoque es «íntimamente bíblico» (?) y que se trata de «ayudar a los pobres y a los que están excluidos».

En su reciente charla en Dornbirn, Austria, Kräutler aseguro que la prueba para saber si el sínodo ha sido o no un éxito será el diaconado femenino. “En la Iglesia tenemos un arriba y un abajo. Y esto no es lo que Jesús quiso decir. Jesús emancipó a las mujeres”.

57 comentarios en “El obispo Kräutler confía en que el sínodo traiga el diaconado femenino… como primer paso
  1. Que menos esperar de la reforma De la Iglesia
    Mujeres diáconos
    No es tan complicado , no está en contra de los dogmas De la Iglesia y probablemente es útil para todos

    1. El problema no son las diaconias en sí, sino que estás son el pretexto para desmontar el dogma y la doctrina. Existen actualmente formas para la participación activa de los laicos, tanto hombres como mujeres sin necesidad de trastocar la Tradición. Lo que se pide en el fondo es que la iglesia católica dejé de serlo.

  2. Esto es lo que pasa por reducir la doctrina que enseñó Cristo transmitida por Tradición a sólamente los dogmas de fe. Si con Lutero teníamos la sola escritura, el Vaticano II nos trae la sola escritura y el sólo dogma de fe, con el pretexto de que la tradición está viva, que quiere decir que el Papa va cambiando la doctrina excepto lo que sea dogma. Para esta gente, doctrina y dogma es lo mismo, el magisterio son las ocurrencias del papa y la tradición son los trapitos.

    1. En realidad el magisterio es la doctrina que contiene dogmas, disciplinas y otras verdades infalibles que se transmiten siempre igual por Tradición

      1. Estás mareado, aflojale a los estupefacientes y luego si te recuperás comentá.

        La falta de lucidez lleva a la monotonía -automática oposición al CV II y al santo polaco- y a la confusión.

        Todavía no te enteraste que el problema grave y real de la Iglesia Católica hoy es llámame Jorge.

    1. En el mensaje anterior queda como si el obispo Erwin Kräutler hubiera aconsejado la conversión y el acto de fe. Aclaro que era un pedido mío dirigido al obispo Erwin Kräutler.

  3. La cuestión no es si Francisco es o no es here e. Ojalá fuera esa la cuestión. La cuestión, mucho más grave, es si Francisco es o no es católico, pues, si no es católico, como apuntan todos los indicios, es que, no sólo no podría ser papa, sino ni tan siquiera sacerdote. Los cardenales deberían declararlo no católico y, en consecuencia, declarar inválida su elección.

    1. Pierantoni explica que Francis relativiza «la totalidad de la doctrina católica», queriendo imponer un «cambio revolucionario en la ética sexual y matrimonial» y posicionando al catolicismo entre otras religiones que «se acerca mucho al indiferentismo religioso».

      Para Pierantoni Francis «en el fondo no es realmente católico»

    2. • Liberio (+366) fue obligado por el emperador a firmar una falsa fórmula trinitaria cuando la terminología teológica aún no estaba completamente definida;

      • Honorio (+638) cuestionó una sola enseñanza sobre las dos voluntades de Cristo, también debido a una incertidumbre terminológica en ese momento;

      • Juan XXII (+1334) negó la doctrina de la visión beatífica inmediata de los bienaventurados después de la muerte, pero luego se retractó.

      1. Peor es que todos los Papas desde el siglo V aceptasen las (salvajadas de las) Cruzadas, la inquisición las guerras de religión y el herético principio de que se debe no tolerar a as demás religiones, lo que condenó el Decreto de Libertad Religiosa del Vaticano II

  4. Dar palos de ciego es típico de los que están en el lugar equivocado.
    El diaconado permanente de varones ha fracasado. No sirvió para nada bueno.
    Fue un parche en un neumático con el caucho gastado y podrido.
    Repetir el experimento con mujeres va a ser otro parche.

    Cuando no se sabe a donde se va, cuando no se tiene rumbo, no hay vientos que sean favorables.

    Esto es el Remake Eclesiástico (no Eclesial) de la película cómica titulada » ¿Donde está el Piloto? »

    Pero sin gracia. Es una Farsa.

  5. Cuando los discípulos vieron (erroneamente) la vulnerabilidad de Jesús en la cruz dejaron de creer que era el mesias. Sólo vieron su humanidad. Ahora que la Iglesia, su cuerpo, ha perdido el poder que tenía y está siendo presionada por el mundo y mancillada por el pecado , ahora que se la aprecia gravemente herida, tan vulnerable como Jesús en su cruz, sucede lo mismo que entonces: sus propios discípulos dejan de verla santa ,sólo ven una Iglesia humana y ,como tal,que necesita ser gestionada como una organización cualquiera sin rastro de divinidad. Muchos, como los discípulos de Emaús, se van de Jerusalen pero otros se quedan y pretenden imponer sus criterios porque han perdido la confianza en la acción del Espíritu en su Iglesia. El Espíritu no les guía y el miedo a las reacciones del mundo les acobardan, como aquellos discípulos que se escondieron por miedo al mundo.Espero llegue pronto el Pentecostés a sus corazones y entiendan que hay que confiar en Dios y rezar.

    Saludos

  6. Yo también creo en que el progrerío dirigido por satanás se saldrá con la suya, como lleva pasando demasiado tiempo.
    Pero la victoria está sólo en un bando.
    Cuando Jesús vuelva no se va a sentar con el bando enemigo en plan ecuménico a discernir nada.

  7. Crean ellos mismos la crisis de las vocaciones sacerdotales, persiguiendo a toda institución que tiene vocaciones, para pretender vendernos que el remedio está en el matrimonio de los sacerdotes, con lo que disminuye su dedicación al ministerio, y en las mujeres diáconas, como primer paso en contra del mismo Jesucristo.

    1. “el remedio está en el matrimonio de los sacerdotes, con lo que disminuye su dedicación al ministerio, y en las mujeres diáconas, como primer paso en contra del mismo Jesucristo.” Pues entonces el primero que dio un paso contra el mismo Jesucristo fue el mismo Jesucristo, que eligió como Papa y apóstoles a unos hombres casados.

      1. ¿Ah, sí, todos casados? Dinos el nombre de la esposa del Apostol Juan y dónde se la menciona. Y lo mismo con la del Apóstol Tomás y del Apóstol Mateo.
        Con eso ya tienes bastante.

        De Pedro se menciona una suegra pero no su esposa. Puedes deducir: viudez. En esa época mucha gente no pasaba de los 35 años.

        Y aunque hubieran estado casados, por alguna razón estaban en condiciones de dejar su esposa al cuidado de los hijos ( y claro que no la iban a abandonar son medios de subsistencia ) y así seguir libremente al Señor.

        Si tienes un poco de buena voluntad, busca el pasaje donde Jesucristo dice «…el que deje esposa, hijos…»

  8. En veinte años veremos a curas casando homosexuales… lo veremos (algunos).

    No le queda más remedio que evolucionar… a toda velocidad… pero es como un tren, que cada vez va más rápido, y no le da tiempo a cogerlo… se escapa… adios… la Iglesia desaparece, no se puede adaptar, no hay nada que adaptar…

      1. Y sigue la demolicion de la Iglesia, mientras se da dosis de misericordiacion a los institutos donde aun hay vocaciones, principalmente tradicionales. No pararan hasta convertir la Iglesia en una ONG buenista mas.

    1. Desiderio,

      Claro q la Iglesia no se puede adaptar! como se va a adaptar Dios al mundo! En eso le doy la razón.

      Lo q sucede y va a suceder los católicos ya lo sabemos.Todo está escrito en la pasión de Cristo.Por eso aunque suframos tenemos la paz q proviene de la esperanza, porque sabemos cómo termina la historia.Y esa seguridad nos la da el ver cómo se va cumpliendo todo lo q está escrito.

      Jesús ya venció a la muerte.No evolucionó.Murió y fue resucitado Glorificado. Ya ha ocurrido.Todo está cumplido.

      Un saludo

      1. El problema es que ya se adaptó a tope a la filosofía griega y el derecho romano. Por ejemplo, lo del celibato sacerdotal no está ni el Evangelio ni en S Pablo

  9. “y afirma que este enfoque es «íntimamente bíblico» (?)”. Puestos a interrogaciones, yo añadiré dos más: 1. ¿Fue Jesús bíblico? 2. ¿Fue San Pablo Bíblico?
    Otra más: “el matrimonio de los sacerdotes, con lo que disminuye su dedicación al ministerio.” Por lo visto, los apóstoles, que estaban casados, no estuvieron dedicados a su ministerio. ¿Cuándo vais a dejar de vendernos los prejuicios griegos contra el sexo, como si fuesen algo evangélico?

    1. Sota de bastos,

      Mira lo q hicieron los apóstoles casados:

      Mt 19, 27

      Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»

      Te animo a leer la biblia, no te haràs tantas preguntas.

      Un saludo

  10. Lo que tiene que preocupar a este obispo es pr qué no hay varones en las tareas de la Iglesia en el amazonas y pensar en evangelizar a los varones, con una pastoral específica para hombres. Las mujeres amazónicas no pueden recibir el Sacramento del Orden y además no es solución a medio plazo.
    Pr otro lado, este obispo tiene q ser menos clericalista y entender de una vez pr todas que el Sacramento del Orden no da mayor estatus a una persona ni más poder, es una función más dentro de la Iglesia. Em que se tiene que convertir es él que se cree más poderoso pr ser sacerdote y no digamos obispo…

  11. 1 Timoteo Capítulo 3
    Está muy claro que se refiere a que los Diáconos deben de ser hombres. No es que yo esté a favor o en contra del diaconato para mujeres, solamente menciono lo que dice la Biblia, la cual no podemos modificar. No es cuestión de tradiciones, pues claramente este mismo capítulo utiliza la palabra griega «andres» para hombres y «gunaika» para mujeres, por lo que no hay espacio para confusiones. La carta es clara al especificar que los Diáconos deben de ser hombres. Con gusto discutiría el enfoque «íntimamente Bíblico» al que se refiere el Señor Cardenal.

  12. Dice un sacerdote, que es verdad que había diaconisas, pero éstas no eran otra cosa que las actuales monjas.
    Esa novedad, se la están sacando de la manga, pensarán que como ellos son tan inteligentes, nos pueden contar lo que quieran.

  13. Es tan dificil ser seminarista en estos tiempos. Tengo dos años en el seminario y no recuerdo la ultima vez que lei una noticia alentadora de nuestra iglesia. Este Obispo debe hacerse un auto examen y preguntarse porque nunca logro sembrar vocaciones en su diocesis. Debe haber una razon. Otra cosa, las unicas religiones que tuvieron sacerdotizas en la biblia fueron las paganas. Lo dejo hasta alli.

    1. Alessandro,

      Enhorabuena por haver sido elegido por Dios para algo tan precioso como el sacerdocio. No se desanime. La noticia alentadora es la resurrección de Cristo, agarresé a esa esperanza :es la buena noticia.

      Un abrazo fraterno. Necesitamos personas valientes como usted q un día nos guien. Doy gracias a Dios y a Él le encomiendo para q le de fuerzas y avive siempre su esperanza y encienda el fuego del Espíritu en su corazón.

  14. Yo lo que primero pediría, es que a esa pobre mujer le quiten eso de la boca, no se para que sirve, ni si se lo ha inventado un hombre o una mujer, pero es urgente que las mujeres tengan su dignidad, antes de que se piense en diaconisas.
    En cuanto a los hombres si no hay quien pueda guardar el celibato, estamos perdidos !!!, el problema es que tiene que haber sacerdotes para celebrar la Eucaristia !!!.
    La pregunta es : ¿ nos vamos a quedar las mujeres sin Eucaristía, porque los hombres no dan la talla ? ¿porque no quieren entregar su vida a Cristo ?
    Esto también sería una injusticia, y no creo que Jesus lo quiera. Todas esa parroquias de Brasil, donde van los sacerdotes 2 o 3 veces al año, ¿se puede pensar que Dios no ha llamado al sacerdocio a unos cuantos más para que las asistan ? si los hombres no responden, y las mujeres no pueden ser sacerdotes, entonces que se acabe el mundo, que es mejor eso que vivir sin Eucarístia !!!

  15. Sin embargo, como dice S. Vicente Lerins en el Conmonitorio: «en la Iglesia católica hay que poner el mayor cuidado para mantener lo que ha sido creido en todas partes, siempre y por todos. Esto es lo verdadero y propiamente católico». Asi pues hay que seguir como hemos llegado hasta ahora, y confiar en Dios, el proveerá los sacerdotes para que no se pierda la Eucaristia. Ni tampoco la Iglesia. También dice S. Pablo que «es necesario que incluso haya herejias, para que se descubra entre vosotros los que son de una virtud probada». Vivimos de Fe, no de cálculos humanos, y este sínodo de la Amazonia, va a ser una prueba para muchos.

    1. La abolición del celibato también es al estilo de Jesucristo y S Pablo. el celibato es al estilo de la paganísima filosofía de Platón.

  16. Representan a una mujer con los labios deformados, para ridiculizar a los indígenas. Si otros tuviesen también ese deseo de ridiculizar, ¿cómo se creen que se podría representar a unos humildes pescadores del siglo I (que es lo que eran los apóstoles)? ¿Se los imaginan peinados con gomina y vestidos al estilo de los figurines del Corte Inglés? No siembren vientos, porque recogerán tempestades.

  17. San Juan dice en su Evangelio: “Si yo tuviere una fe tal que trasladare las montañas de un lugar a otro, pero no tengo caridad, nada soy” ¿Han pensado en eso los que no hacen sino insultar a los indígenas del amazonas y condenar por “herético” el Sínodo de Amazonia? Han pensado que con toda su “pureza doctrinal” se pueden encontrar con que Jesucristo les diga: Y vosotros, malditos, ´´ios al fuego eterno, creado para Satanás y sus ángeles, porque yo era un nativo de Amazonia y me denigrabais”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles