PUBLICIDAD

Radio Vaticana vuelve al Amazonas

|

El programa brasileño de Radio Vaticano reanuda la transmisión en ondas cortas a la región amazónica.

(Vatican News)- Desde hace más de 61 años, Brasil escucha la voz del Papa a través de Radio Vaticano. El próximo 1 de agosto, el programa brasileño de la estación pontificia, después de un período de ausencia, vuelve a emitirse en ondas cortas para el Amazonas.

Al acercarse el Sínodo Pan-Amazónico (6-27 de octubre de 2019), Radio Vaticana-Vatican News muestra así su atención hacia una importante región de Brasil que hace de la radio su principal herramienta de comunicación. La voz del Papa volverá a ser escuchada en la radio por los más de 25 millones de personas que viven en este pulmón de nuestro planeta. La decisión de transmitir en ondas cortas responde a la realidad geográfica de la Amazonía, en la certeza de que todos tienen derecho a recibir, de una manera u otra, el mensaje de Cristo. 

Creado en marzo de 1958, 27 años después de la fundación de Radio Vaticano, el 12 de febrero de 1931, el Programa Brasileño es una de las cerca de 40 realidades lingüísticas que llevan al mundo entero las enseñanzas de la Iglesia, del Magisterio Petrino y de las noticias internacionales leídas a la luz del Evangelio. En su historia, el Programa Brasileño ha seguido siete pontificados, desde Pío XII hasta el Papa Francisco. Actualmente, los brasileños de Radio Vaticano-Vatican News ofrecen una amplia gama de programas diarios en estilo multimedia a través de las diferentes plataformas: radio, web y social.

Con ocasión del 50º aniversario, en marzo de 2008, Benedicto XVI expresó su agradecimiento al Programa Brasileño por el inestimable servicio en el anuncio del Evangelio y en la promoción de la comunión entre la Iglesia y el pueblo de Brasil.

Publicado en Vatican News.

7 comentarios en “Radio Vaticana vuelve al Amazonas
  1. ¡ Qué extraño que Jesucristo no viniera a la tierra en el Amazonas ! Tanta conversión ecológica e indigenista y resulta que el primero que tiene que convertirse va a ser Jesucristo, quien, después de morir en la cruz, no creo que le queden muchas ganas de tan peculiares conversiones !

    1. Que comentario tan estúpido tal cual es quien lo escribe. Deberias hacerte un trasplante de cerebro porque el que usas ahora sé ve que lo tienes repleto de óxido y estiercol.

  2. Espectacular el delirio novelesco de Goebbels Tornielli: viven en el Amazonas 25 millones de personas y hay que transmitir en onda corta para llegarles.

    En realidad en la Amazonia viven 4 millones de personas concentradas en un 85% en ciudades, donde no es necesario usar la onda corta.

    Al igual que en el aborto inflan las cifras y dramatizan a fin de justificar el primer e insólito Sínodo por cuenca hidrográfica. La preocupación de Bolsonaro que este aquelarre sinodal sea un engranaje de pretensiones globalistas usurpadoras de territorio es válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles