PUBLICIDAD

El Papa equipara el régimen de Maduro con sus víctimas

|

El Papa ha tenido un recuerdo durante el Ángelus del pasado domingo para lamentar la situación en Venezuela que ha provocado cierta incómoda estupefacción entre muchos fieles al equiparar el régimen con sus víctimas, como ‘partes’ en un conflicto.

“Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”, ha declarado el Papa en el curso de su homilía de su habitual Ángelus dominical, añadiendo: “Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

No es la primera vez que el Pontífice habla de la dramática situación en Venezuela, no como lo que es, un régimen con todos los resortes del poder en sus manos que ha llevado a la miseria al que fuera uno de los países más ricos de América y donde se reprimen las libertades y se encarcela y tortura a los disidentes, sino como si se tratara de un ‘conflicto’ que separa a dos partes de influencia equivalente, y la tragedia viniera provocada por su incapacidad para llegar a un acuerdo.

Este empecinamiento en ignorar la responsabilidad del chavismo en la tragedia venezolana ya llevó a un grupo de exmandatarios latinoamericano a enviar a Su Santidad una encendida carta de protesta en la que explicaban con contundente claridad la realidad de la situación, de la que el régimen es culpable exclusivo, y en la que no existen en absoluto ‘dos partes’, salvo en el sentido en que hay una parte que victimiza y otra, el pueblo, que es victimizada. Recordemos que han escapado de Venezuela más de cuatro millones de personas.

Es difícil no preguntarse por el tono tan distinto que usa para referirse a sus causas políticas favoritas, en las que no hay dos partes equipotentes que deban ponerse de acuerdo. No recordamos que, con motivo del debate en torno a la inmigración ilegal masiva que divide Italia -las élites económicas y culturales contra el gobierno y la mayoría del electorado-, haya pedido jamás el Papa que las ONG acerquen posturas con el ministro Salvini, a quien se niega a recibir en audiencia (a Maduro ya lo ha recibido varias veces). Tampoco caemos en este momento en ningún mensaje papal invitando a los apóstoles del Cambio Climático a llegar a un compromiso con los cada vez más numerosos escépticos.

Los matices, las equivalencias morales, la existencia de ‘dos partes’ y de un área gris donde hay que alcanzar un diálogo solo parecen existir para el Santo Padre en aquellos casos en los que la abrumadora mayoría tiene muy claro qué parte es responsable de la situación.

50 comentarios en “El Papa equipara el régimen de Maduro con sus víctimas
  1. La referencia de Francisco a Venezuela en el ángelus de ayer es profusamente comentada. Se manifiesta cercano al pueblo probado por la crisis y pide que se ponga fin al sufrimiento. Estas palabras se pueden aplicar a una inundación, a un terremoto, o a cualquier cosa. La situación de Venezuela tiene un origen muy claro y no se va a solucionar con acuerdos imposibles. La sombra de las cercanías y bendiciones a Maduro persigue a Su Santidad, o lo que sea, y hace que cualquier cosa que pueda decir sobre Venezuela sea muy poco creíble. La desbandada sigue y el pueblo venezolano esta huyendo de sus verdugos, tan amados por Francisco, a diferencia de las víctimas, que no tienen más remedio que emigrar, complaciendo los deseos migracionistas de quien sigue gustoso los deseos del globalismo desarraigador y abaratador de la mano de obra.

      1. Y mientras tú,Edgar,pateas la pelota a la tribuna, hoy hay muerto decenas de venezolanos asesinados por este régimen, por acción u omisión. Y mañana morirán otros tantos.

        Hay gente que muere a diario por causa de este régimen genocida: a ver si lo entiendes.

  2. Y ni siquiera los valientes obispos venezolanos se lo afean al personaje. Si yo fuera un migrante famélico de Venezuela, un torturado o uno de tantos jóvenes con la cara reventada por los piquetes comunistas, estaría desesperado y clamando a Dios auxilio, justicia, castigo y reparación.

    1. Es la consumación y el epítome a escala global de esa Iglesia vasca del visillo, tan repudiable, nauseabunda y zombie que marcó nuestra juventud e incluso ha sido inmortalizada para la historia literaria de la infamia por la novela «Patria».

  3. Mis contactos venezolanos toman los comentarios del Papa bien. Dicen que la situación es muy complicado y aunque ven la maldad de los chavistas saben que Francisco tiene que andar con mucho cuidado para evitar más violencia. Como un animal arrinconado Maduro y cc. van a pelear hasta la muerte si no hay escape.

    1. Y el mismo argumento no le sirve a Pío XII, no ya para que la Iglesia reconozca su evidente santidad, sino para que Francisco libere de una vez su memoria del oprobio en el que la han sumido las mentiras comunistas.

  4. Una vez más se demuestra que no debe existir las relaciones políticas en la iglesia
    Es decir el Estado Vaticano,su corte,los principes De la Iglesia y demás estructura antigua y caduca
    Nada de esto está en las palabras pronunciadas por Jesús
    Para cuando el fin de tantas mentiras e hipocresías

    1. Uldar, no tiene nada que ver.
      Con o sin Estado del Vativano, el deber de la Iglesia es denunciar a este régimen genocida que oprime a Venezuela.

      1. Edgar y Desidereo, par de mentirosos palpables.
        Maduro es comunista y por ende no es católico ( no se puede ser ambas cosas a la vez) y por decreto del Vaticano del año 1947 que no ha sido derogado, si estaba bautizado, hace rato que está excomulgado.

        1. No me diga, Stork. ¿Y quién le excomulgó, si se puede saber?

          Deje de mentir, y acepte la verdad: Maduro ES CATÓLICO. Como tantos otros sátrapas que han existido. Como Hitler. Como la Inquisición.

          Acéptelo, y no mienta.

          www . youtube . com/watch?v=c8HiVG_gZsQ

          Aquí lo tiene usted participando en misa. Enséñeme una foto parecida de Stalin o Mao en misa, si puede… (esos sí eran ateos y comunistas… y el primero además llevaba bigote).

          1. Con respeto y con cariño, escuche al Padre Luis Toro en youtube a ver que dice de Maduro y de su hermano. Es un sacerdote Venezolano. Aparte le enseñara la doctrina católica de una forma muy sencilla pero palpable. Por segundo nombro San Juan Bautista, hacen falta mas gente como esta. No buscan quedar bien, buscan decir la verdad¡¡¡. Los hay como México y otros sitios, donde mueren sacerdotes o seminaristas por los narcotraficantes, por decir la verdad. Yo no opino sobre el Papa, solo rezo por él. Creo que el que gobierna siempre tiene la obligación de aguantar las criticas si lo hace mal, y si mata y roba y tiene relación con los narcos, más aún. Cuando gobierne la oposición que se la critique si roba o hace lo mismo. Recordar que el comunismo ha hecho estragos en Europa. Visite Albania hace poco y leí y vi su historia y temblé con los gulags. Y yo creo que le Papa debería a ver dicho leer Mateo 20:25. Leerlas si queréis en las versiones que queráis de la biblia. Saludos a todos ¡¡

          2. Y la Inquisición… ¿No hizo estragos en Europa?

            Y los católicos Mussolini y Hitler, amigos del otro dictador totalitario Franco, ¿no hicieron estragos en Europa?

            Ni comunistas, ni fascistas, ni católicos, ni la Inquisición, ni los gulags, ni nada… ¿No lo entienden ustedes? Se quejan del comunismo y los comunistas pero defienden la Inquisición y la Iglesia Católica… ¿cómo se entiende? ¿Cuál es la diferencia?

            Y me acusan a mí, constantemente, de defender a los comunistas, a Stalin, a Maduro, Castro, etc… NOOOOOOO. Yo no defiendo ni a unos ni a otros. Yo defiendo la DEMOCRACIA, los DERECHOS HUMANOS. El vive y deja vivir.

            Yo defiendo que un homosexual pueda PECAR y vivir su vida como le parezca. NO son ustedes nadie para juzgarlo.

            ¿Ve usted la diferencia entre yo y ustedes?

      2. Tal vez el inMaduro vaya a misas,! pero negras,! pues va cubierto del betún de sus pozos petroleros que no comparte con su población. Y al latín le tiene miedo, pues se usa en exorcismos, ¿Verdad?

        1. El petróleo lo pagamos TODOS, Spes. El petróleo del que disfruta Maduro y el petróleo que hizo rico a Osama Bin Laden.

          ¿Verdad?

          Adivina adivinanza: ¿Quiénes están en contra de los coches eléctricos? ¿Quienes están en contra de las medidas para evitar el Cambio Climático? ¿Quiénes están a favor de seguir financiando a los terroristas cada vez que echan gasolina en su depósito?

          1. Cuando Lucía dice «muchos nazis», léase «es posible con suerte que un par de ellos o tres».

            Cuando Lucía no adjunta ninguna información para apoyar lo que dice, entiéndase que ni siquiera eso… vamos, que no, que Lucía MIENTE, y mentir es pecado.

            Vean cómo se hace: LOS NAZIS ERAN CATÓLICOS, y sobran pruebas:

            twitter . com/ttdotgame/status/917818400507924480

            Por ejemplo… ¿Quieren más?

            coelsblog . files . wordpress.com/2011/11/brownarmychurch.jpg

            Pues ahí los tienen, en misa, todos nazis. ¿O acaso el «Gott mit uns» (Dios con nosotros) de los cinturones de los nazis era Alá, o Jehová…? La de los nazis era una cruzada religiosa, contra los judíos, nada menos, contra los que mataron a Cristo. ¿O no?

            ¡Pero si el mismo Ratzinger fue un joven nazi!

            Así es como se hace. Con enlaces. Dejando SIN RESPUESTA al contrincante. Aprenda, Lucía. la próxima vez que haga una afirmación, por favor, adjunte enlace o similar…

        2. Oye Spes, ¿ te fijas qué bruto es éste,! No conoce el dicho de que una golondrina no hace verano. Una persona por entrar a misa, no lo hace católico, y un pobre perico porque imita voces no lo hace un ser humano. Así está éste melolengo,,,, porque tiene memoria cree que tiene inteligencia.

          1. El que tiene inteligencia es el que insulta…

            Por entrar en misa no eres católico, pero se que el ateo ya ni entra en misa, ¿verdad?

            Igual me quiere convencer usted de que Maduro es musulmán, o de que Hitler era budista…

          2. La inquisición, en cambio, NO es pecado. Eso fue palabar de Dios.

            Torturar a los ateos, científicos, etc… por atreverse a contradecir a los papas, cómo se atreven…

          1. Desidereo: es que con gente recalcitrante no se argumenta. Y usted es recalcitrante. Además de ignorante. No sabe del documento de excomunión a comunistas y simpatizantes, emitido el 1 julio 1949 por la Congregación del Santo Oficio (hoy Doctrina de la Fe) y aprobado por Pío 12. No sabe nada de la Inquisición, sólo lo que divulgan los enemigos de la Iglesia, pero no los historiadores serios. No sabe que ir a Misa no significa ser católico. Y se va por la inatinencia de decir lo musulmán de Maduro o del budismo de Hitler. Agrede, pero no sabe nada. Por lo tanto, lo que dice no es nada. Luego, no vale nada.

          2. La palabra «inatinencia» no existe en el diccionario de la RAE. Luego usted SI que no ha dicho nada…

            Lo siento, señor mío, pero Maduro, le guste a usted o no le guste, es CATOLICO. No es musulmán, no es budista, no es judío. Es CATOLICO.

            Como Hitler o Mussolini. NO eran musulmanes, no eran budistas, no eran judíos. Eran CATÓLICOS.

            Es más, eran católicos practicantes… pues atendían a misa, TODOS ellos. Maduro todavía lo es… PUNTO.

            Si por estar bautizado e ir a misa no se es católico o creyente, entonces explíqueme usted quién es católico o creyente y por qué… porque yo me he perdido…

      3. La total ignorancia de algunos frente a lo que sucede en Venezuela es increible, aunque se hagan los que saben. Si uninos esto a la mala leche que le llevan a este Papa es para ponerse a reir de tanto fariseismo! Hombre, es que pareciera que estos señores son verdaderamente los que deberia el Espiritu Santo haber soplado sus nombres a los Cardenales en el Cónclave! Que si se hubiera escogido a uno de estos “santos” los problemas de la Iglesia ya estarian resueltos y podriamos ir a por los del mundo con tantos increibles seres humanos que Dios nos ha enviado para estos tiempos!

  5. Gracias a Dios el usupador no es el Papa.

    Nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI en vida del gorila Chávez recibía los insultos permanentes de éste. A diferencia del trato amable del gorilita Maduro con el usurpador. Se verifican muy agradables intercambios entre ellos.

    Satán los cria y ellos se juntan.

    1. Pues si Benedicto es el verdadero Papa, hay que darle de baja por cismático, ya que está reconociendo, por activa y por pasiva, de forma reiterada, que otra persona, llamada Jorge, es verdadero Papa. Fuera Benedicto, por cismático.

      No os enteráis de nada, criaturas.

    2. El usurpapador ya no convence mas que a algunos papólatras, Su obsesión es aniquilar la iglesia y lo está consiguiendo en buena medida con sus perversos comisarios de la mafia malvarrosa vaticana, los amores de letizia y los liberacionistas de la amazonía. Convertíos al cambio climático, boludos

    3. Así que vestir de blanco vivir en el Vaticano firmar como Papa válido de la Iglesia, dar bendiciones apostólicas y no darle el anillo papal a Bergo. glio manteniendo su uso es reconocer como Papa al usurpador. Clásica bobada ultrabergo.gliana.

  6. Que las partes en en causa, las balas y las nucas, puedan llegar lo antes posible a un acuerdo.

    Aquí en España, llevamos décadas de hartazgo oyendo a curas del País Vasco decir lo mismo: equidistancia, todos sufren mucho, los que asesinan y los asesinados, no podemos tomar partido. Esta equidistancia todos sabíamos también lo que significaba en realidad: tomaban abiertamente partido por los asesinos. ¿Excepciones? Las hubo, pero pocas.

    ¿Es esa la equidistancia de Francisco?

    De ignominia en ignominia, de círculo dantesco en círculo dantesco.

  7. Con todo respeto vean lo que ha escrito y presentado la CEVenezolana a la ONU en la persona de M. Bachelet » La Iglesia Católica en Venezuela desde el año 2004, viene denunciando la situación de la grave crisis humanitaria que vive nuestro pueblo. Somos defensores de la vida en todos sus aspectos y la voz de los pastores es escuchar el clamor de nuestro pueblo”, expresaron los obispos. “Ha ido en aumento la diáspora masiva, la nueva forma de esclavitud, entre ellas la trata de personas, la prostitución”, señalaron, así como “el aumento de la desnutrición infantil, el manejo de la mentira como que si fuera verdad”. La CEV lamentó además “la crisis eléctrica en toda Venezuela, con excepción de Caracas para dar la sensación de normalidad a quienes visitan el país; la situación del agua que no llega a los hogares, debido a las fallas eléctricas”. En Venezuela, señalaron los obispos, “se está menospreciando la dignidad de la persona humana”.

  8. Hoy se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, en memoria de la fecha tradicional del 16 de julio de 1251, cuando la Virgen se apareció a San Simón Stock y le dio el Escapulario, «un signo de salvación» para aquellos que lo usarían hasta la muerte. Muchos Papas han confirmado las promesas relacionadas con esta devoción, fundadas en la protección materna de María e inseparables de una verdadera práctica cristiana. Pío XII dijo: «No es una cuestión de poca importancia, sino de la adquisición de la Vida Eterna».

  9. Intervención yankee ya para derrocar a Maduro, que se queden el petróleo es secundario, lo principal es salvar vidas y sacar al pueblo de esta situación. Y que cierren la ONU por incompetencia manifiesta.

  10. Dios le juzgará. Y la justicia divina es implacable. Porque él – como todo sacerdote y religioso- fue llamado y el Señor le concedió los diez talentos (la eleción).
    Las víctimas lo son por acción u omisión. Incluso por «cooperación necesaria» mediante el silencio cómplice.
    Lo dicho: La justicia divina es implacable, porque es JUSTA.

  11. Con The Teacher. Y si de paso los yanquis pasan por el Vaticano y se llevan a Alaska a Grancisco habrán contribuido por tercera vez decisivamente a la salvación de Occidente. A Desperado y Poe los pueden no digo tirar en el Atlántico (pobres peces) pero sí abandonarlos en un islote de Cabo Verde. Con Dios Hermanos.

    1. Toda la razón Fernando, aunque este medio hace años que es un pasquín contra el Papa y con un compromiso con ideologías neofascistas y de ultraderecha, que no simulan ni tantito

  12. La nota es tendenciosa y evidencia la nula simpatía del autor por el Papa, cosa que no sorprende, es por la frustración de la derrota de las posturas integristas dentro de la Iglesia 🤷🏻‍♂️. Vamos que el intento de analogía con el tema del cambio climático es absurdo . revela más las posturas derechistas del autor: xenófobo y contrario a la ciencia

  13. Atención saludemos a la nueva eminente incorporación al grupo de Desperado, Poe, etc.: el «Tebitan». Su altura intelectual se resume así: neofascistas, ultraderecha, integrista y xenófobo. Vamos chico, acreditado que has superado con los citados epítetos el curso de dirigente impartido en Potemos-Pzoe por el dúo Calvo-Montero, el puesto de diputado levantando la mano a la orden del Amado Líder lo tienes asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles