Tras las aperturas de las tumbas siguen las investigaciones en el Vaticano

Campo Santo Teutónico
|

La Magistratura Vaticana dispone la apertura de dos cavidades que contienen huesos humanos en el Cementerio Teutónico tras descubrir que las tumbas de dos princesas alemanas están vacías

(Vatican News/InfoVaticana)- Los restos de Emanuela Orlandi bajo las tumbas de las dos princesas que murieron en la primera mitad del siglo XIX no estaban allí, por lo que la señalación anónima que dio lugar a las investigaciones resultó ser infundada. Pero la Magistratura Vaticana, para disipar cualquier duda tras la apertura de las tumbas vacías, ha dispuesto nuevas investigaciones sobre dos osarios que se encuentran en el interior del Colegio Teutónico, en una zona no lejana a la de las tumbas de las princesas. Así lo anunció el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, que ya el jueves 11 de julio había anticipado la prosecución de las actividades de investigación.

“Tras las actividades preliminares iniciadas el pasado 11 de julio en el Camposanto Teutónico, se llevaron a cabo – como se había anunciado – investigaciones tanto de carácter documental como logístico, de las que se desprende que – como resulta en  las actas del Pontificio Colegio Teutónico – entre los años sesenta y setenta del siglo pasado se llevaron a cabo obras de ampliación del mismo Colegio”.

“En ese período – informa Gisotti – las obras interesaron toda la zona del cementerio y el edificio del Colegio Teutónico. Dado que es posible que los restos de las dos princesas hayan sido trasladados a otro lugar idóneo en el Campo Santo, se llevaron a cabo los consiguientes controles con los trabajadores competentes para determinar la situación de los ambientes adyacentes a las tumbas. Estas inspecciones condujeron a la identificación de dos osarios colocados bajo el pavimento de un área dentro del Pontificio Colegio Teutónico, cerrados por una trampilla”.

La decisión del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, fue sellar inmediatamente los dos osarios, “para el posterior examen y recuperación de los materiales óseos que allí yacen, siempre dentro en el ámbito y en las formas requerida por las actividades de investigación”. El Promotor de Justicia ha, por tanto, ordenado, “con una disposición especial, que tales operaciones se lleven a cabo en presencia de los expertos de la Oficina y de los designados por la familia Orlandi, así como del personal especializado del Cuerpo de Gendarmería y de los mismos trabajadores ya empleados» en las investigaciones del jueves 11 de julio. La fecha fijada para estas nuevas operaciones, pericias y eventual recuperación de materiales se fija para el sábado 20 de julio a las 9.00 horas, en el Colegio Teutónico dentro de las murallas del Vaticano.

Publicado por Andrea Tornielli en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Tras las aperturas de las tumbas siguen las investigaciones en el Vaticano
  1. La fiabilidad del papólatra Andrea Tornielli es nula. Se lo ha ganado a pulso. Tiene tal hábito de mentir que únicamente se pone rojo cuando dice la verdad.

    1. En momentos tan delicados el Vaticano se encuentra con un interino, estos días desaparecido, en la Sala Stampa. El mismo Tornielli está especialmente activo intentando no parecer como el tonto útil de toda está situación. Es muy complicado intentar convencer al mundo de que todo lo que está sucediendo es de lo más normal y dar explicaciones racionales y creíbles en una situación de locura colectiva. En este momento la preocupación de las instituciones vaticanas es cerrar esta absurda situación antes de que se convierta en una hemorragia sin control. Specola.

    2. El tribunal ha querido cerrar un tema que nunca ha tratado, o no le han dejado tratar, y parece que desconocían lo que se podía encontrar en las tumbas. Estamos seguros de que contaban con las princesas y nada más. Es evidente que las princesas no se han ido solas y todo apunta a que las familias no sabían nada. La afirmación de Tornielli de que alguien las ha sacado es una pura evidencia y un brindis al sol. Alguien las ha limpiado, cuando y porqué, no lo sabemos pero no creemos que sea tan complicado de investigar y cuanto antes se haga mucho mejor para todos. Los silencios y la falta de profesionalidad no hacen sino hacer crecer los problemas alimentados por los mismos que los tienen que solucionar.

    3. Nadie toma una decisión sin contar con el visto bueno de la, eufemísticamente llamada, autoridad superior. La Secretaria de Estado está descabezada y las decisiones se toman con una lentitud que las hace inútiles. Todos están ahora esperando que dice Parolin y Edgar porque el Papa Francisco, de este tema, no quiere ni oír hablar. Dos princesas del siglo XIX pueden oscurecer la Amazonia. Para los medios, sobre todo italianos, la historia de las dos princesas desaparecidas es mucho más interesante que todos los amazonas juntos. Tiene todos los ingredientes de una gran opera, no le falta de nada, y podemos estar ante unos meses de intrigas y rumores sin fin. Las dos tumbas se están convirtiendo en una imagen universal del caso Orlandi y en una nueva meta de peregrinación que puede dejar olvidada a la mismísima capilla Sixtina.

  2. Belzunegui eres maravillosa…la cotillas más enferma y neurótica que se pueda encontrar, eres un auténtico engendro: siquiera en eso destacas, estate contenta, jefa de todas las ???????????????????????????????????de este nido de víboras que es este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES…?

  3. El gran mérito de Infovaticana es que genera adicción. Tanto los adeptos como los críticos, por lo que se ve, la necesitamos como el aire para respirar. Gracias Infovat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles