PUBLICIDAD

LifeSiteNews ve la mano de Marx en la carta del Papa al episcopado alemán

|

Fuentes del portal LifeSiteNews aseguran que el Cardenal Reinhard Marx exigió ver la carta del Papa a los obispos alemanes en respuesta a su anuncio de revisión unilateral de la moral sexual, antes de su envío, y logró ‘suavizarla’ en puntos clave.

Lo primero que se pregunta quien lea la reciente carta de Su Santidad a los obispos alemanes, en respuesta al anuncio de que la Conferencia Episcopal presidida por el cardenal Reinhard Marx se disponía a iniciar un ‘camino sinodal’ en el que se revisarían aspectos cruciales de antropología sexual católica, es: ¿por qué? O, si lo prefieren, ¿para qué?

El documento alcanza tales cotas de ambigüedad que las informaciones en prensa comentándolo han podido titular en un sentido (el Papa pide a los obispos alemanes “caminar juntos” con la Iglesia) o en el contrario (Su Santidad acepta el ‘camino sinodal’ abierto por los alemanes). No hay mucho que pueda irritar a los prelados progresistas, pero tampoco que escandalice a los demás. Entonces, ¿para qué escribirla?

Según fuentes anónimas del portal LifeSiteNews, fue un grupo de prelados romanos quienes, alarmados por las apenas veladas amenazas de cisma lanzadas por algunos obispos y teólogos alemanes, presionaron para que Su Santidad reaccionara clarificando la necesidad de unidad en aspectos tan esenciales de la doctrina. Ese sería el origen de la carta.

Pero la noticia llegó a oídos de Marx, que montó en cólera y exigió conocer el contenido del documento antes de su envío y publicación. Reinhard Marx no es un cardenal más. Arzobispo de la Diócesis de Munich, preside la Conferencia Episcopal Alemana y el consejo de asuntos económicos de la Santa Sede y es miembro de la ‘junta’ de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia. Tiene, desde luego, línea directa con el Papa.

Y al decir de las fuentes consultadas por LifeSiteNews, no solo logró su objetivo de conocer el documento antes de su envío sino que consiguió ‘suavizarlo’ en la redacción exasperantemente ambigua que conoce el mundo. Consultado el cardenal, su portavoz negó tajantemente todas las informaciones vertidas por el portal de información católica.

25 comentarios en “LifeSiteNews ve la mano de Marx en la carta del Papa al episcopado alemán
  1. Sigo,
    Pero este y muchos clérigos hablan dando señales claras de que piensan así.
    Que triste debe ser llegar a esa edad con semejante cocktail en la cabeza!!!

  2. Yo no encuentro la carta del Papa a los obispos alemanes ambigua, creo que les estaba hablando de sus puntos flojos, aunque no fuera de una manera directa, señala los riesgos y consecuencias de las medidas que quieren tomar, en sus novedades doctrinales como también lo que les falta y lo que sería la solución a sus problemas, como la oración, adoración, ayuno, conversión etc. Carencias muy claras que padecen.
    Todas las personas no somo iguales, a algunos basta con decirles que hay corriente, mientras que a otros hay que decirles: cierra la puerta.

    1. “Hablando de sus puntos flojos, aunque no fuera de manera directa”… bueno, eso es una definición de ambigüedad… gracias por su comentario.
      Y lo mismo vale con la corriente (hasta ese punto pensé que hablaba de electricidad… luego me pareció que hablaba de corriente de aire, es decir, brisa… eso es ambigüedad)
      Lo extraño es que las personas sean conscientes de lo ambiguo y aún siguen diciendo que no lo es.

      1. Creo que tenemos diferentes puntos de vista de lo que es ambiguedad, para mi ambiguo es alguien que no se que quiere decir, porque sus palabras no señalan nada en concreto, esta sería la palabra opuesta a ambiguo, sin embargo en esa carta se dicen muchas consas concretas de las que he citado algunas.
        En cuanto a lo de la corriente, a lo mejor le sirve eso de “a buen entendedor pocas palabras”, o eso de que a algunos no hay que explicarle todo con pelos y señales para que lo entiendan.

  3. Los Medios de Comunicación tiene un “poder” como nunca antes, y todo gracias la tecnología. Pero lo que ignoramos es los fines que persiguen estos Medios en nuestra mentalidad.
    Estos Medios que “corren” como el viento, ¿tienen ética moral y cristiana o es una ética paganizada y mundana?
    San Juan Pablo II dice que algunos Medios de Comunicación “esconden insidias y peligros no insignificantes” que se convierten en vehículos de ideologías disgregadoras y de visiones DEFORMADAS de la fe cristiana, de la moralidad cristiana y que no respetan la dignidad y el destino del hombre.
    Así que toda noticia relacionada a la Iglesia y a su Magisterio, debemos que tener presente mucho cuidado en leerlas, y pedir al Señor discernimiento, para tener en cuenta qué viene del Demonio (padre de la mentira) y que viene de Dios a través de su Iglesia.
    Saludos

    1. Los medios de comunicación son los ‘portadores de la secularizacion’, entendiendo x secularizacion un proceso de desacralizacion. Esto no es nada nuevo, lleva décadas funcionando así en Occidente. En España hay un par de medios que cada x tiempo saca una o varias columnas ridiculizando la Fe Católica mediante falsedades e inexactitudes. La reacción debería de ser un católico más formado, no sólo para no ser engañados, también para evitar que sean engañados otros. Este fenómeno sobrepasa al clero.

    2. Luis Alerto, me parece excelente tu comentario. Aunque este medio de infovati si se caracteriza por algo no es ni por su amor a la verdad ni a la caridad. Es de esos medios insidiosos y el propio autor del blog es un ejemplo muy evidente de ese retorcimiento en contra de la Iglesia, oculto bajo una farisaica capa de ortodoxia.

      1. Casali, hay que seguir de la mano con el Magisterio a pesar de lo que tú dices, pero como dice San Pedro: “siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón. Pero hacedlo con DULZURA y RESPETO.”
        Así como Jesucristo dio SU vida por ti y por mí, nosotros haremos lo mismo por la Iglesia, a pesar de todo lo que se dice del Papa y de los obispos.
        Saludos y continuemos porque es el Espíritu Santo el que guía a la Iglesia a través de los hombres. Como dice mi catequista: “El que toca a un cristiano, toca a jesucuristo”.

  4. No creo que la mano de Marx sea peor que la de Francisco. Ambos juegan a lo mismo: la desaparición del catolicismo. El nexo de unión se llama Kasper, el nefasto Kasper, teólogo, es un decir, de cabecera de Francis, no menos nefasto.

    1. Y Muller y Brandmuller??? Ese par de momias no tienen huevos suficientes para plantarse ante sus propios paisanos? Por qué no se pronuncian ellos que se las dan de campeones de la ortodoxia? Allí queda claro lo hipócritas que son.

  5. Oren por la Santa Iglesia Católica, por su unidad, por la santidad de nuestros sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales, porque en este Octubre producto del sínodo en materia sexual que llevará acabo la conferencia episcopal Alemana, podría estar a punto emitir una carta pastoral en contra de las enseñanzas reveladas por nuestro Señor Jesucristo.

    1. Juanes, tranquilo que la Iglesia la lleva el Espíritu Santo. Han pasado más de dos mil años, y la Iglesia está más joven que nunca. Nosotros moriremos, pero la Iglesia seguirá existiendo. Así que a dormir tranquilo. Que debemos seguir orando, por supuesto. Ya lo dijo San Isidro el labrador: “Ora y labora”.
      Saludos

      1. Luis Alberto: ¿San Isidro? Ya me había parecido que tenía usted bastante poco conocimiento de algunas cuestiones, entre ellas de Historia de la Iglesia, pero lo de hoy supera mis sospechas, San Isidro Labrador es un santo del s. XII y “ora et labora” es una expresión acuñada en el s. XIX que sirve para resumir el espíritu benedictino. Hay que estudiar los textos en fuentes fidedignas y no hablar de oídas como hace usted. Encima para atacar a las personas.

        1. Al fin de su vida, San Agustín escribió las RETRACTACIONES, o sea unos libros de autocrítica, retirando todo cuanto le parecía incorrecto en la expresión. Y aconseja a los “que lean esto que no imiten al que COMETIO ERRORES, sino al que fue progresando y mejorándose con el tiempo”.
          Trataré de corregirme y gracias por ustedes que siempre me corrigen.
          Saludos

  6. Perdón Luis Alberto, pero “creo”, que esa máxima viene de San Benito Abad, como hace poco fue su fiesta, vi en un portal ésa frase. Pero bueno, quien haya sido, es de gran sabiduría, y si de verdad éso hiciéramos, todo cambiaria.

    1. Me rectifico para ambos hermanos Aintzane y Spes.
      Quien lo haya dicho sigue siendo hoy válido para todos los cristianos-católicos.
      Como dicen en mi país ((Perú) “se dice el milagro, pero no el santo”. Y eso es lo más importante.
      Saludos y feliz domingo en el Señor para ambos. Nunca dejamos de aprender.

  7. Gracias spes
    Obviamente fue San Benito, SIGLO VI !!!

    Es evidente que lo que los Papolatras son muy ignorantes.
    Si uno tiene el “dia benevolente” esa ignorancia podria ser una disculpa.
    Pero no lo es. Uno tiene la obligacion moral de enterarse.
    Y ser aplaudidor, agradaor o lameculos es una opcion de vida penosa y patetica.

    1. Gracias Chester Ton por tu frase “los papolatras son muy ignorantes”.
      Dice el Señor: “Porque de lo que reboza el corazón HABLA su boca”.
      También dice el Maestro al cual (se supone) ambos seguimos: “Bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. No devolváis mal por mal, al mal devolvéis con el bien.”
      Creo que en esto consiste ser cristianos. Y no olvidemos que seremos juzgados no tanto por leer y saber mucho sino, por el AMOR al “otro”
      Saludos

      1. Volvió este señor Edgar con sus mal educadas expresiones. Vulgar como siempre y de ello se ufana. No tiene buenos modales.
        Gracias por las personas que escriben con decencia y altura. Eso es tener respeto por quienes los leemos. Lo demás es pura chabacanería.

        1. Luis Valencia, recemos también por los malos educados. A Jesucristo le han dicho peores adjetivos que en este blog se dice a algunos comentaristas.
          Saludos y a seguir adelante, porque no “peleamos” con carne sino contra el Demonio que es el padre de la mentira.

    1. Si porque si uno esta despistado, el Demonio lo coge para hablar cualquier cosa. ¿Sabes como se aleja el Demonio de uno?
      La respuesta la tiene Jesucristo: “Va vende todos tus bienes y dáselo a los pobres?
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles