(ACI) En una charla de hace 72 años, el Arzobispo estadounidense Fulton Sheen, que será declarado beato próximamente por el Vaticano, profetizó muchas de las problemáticas que vive el mundo posmoderno como el mal del aborto o la ruptura de la institución familiar.
“Estamos al final de la cristiandad”, dijo el Arzobispo Fulton Sheen durante una emisión radial el 26 de enero de 1947; luego aclaró que no se refería al cristianismo ni a la Iglesia, sino a la cristiandad como “una vida económica, política y social inspirada en los principios cristianos”.
“Eso está terminando, lo hemos visto morir. Mira los síntomas: la ruptura de la familia, el divorcio, el aborto, la inmoralidad, la deshonestidad general”, dijo el Prelado.
El aquel momento se preguntó: “¿Por qué es que tan pocos se dan cuenta de la gravedad de nuestra crisis actual?”. Y respondió: “En parte porque los hombres no quieren creer que sus propios tiempos son malos, en parte porque implica demasiada autoacusación, y principalmente porque no tienen estándares fuera de sí mismos para sopesar su tiempo”.
“Solo aquellos que viven por la fe realmente saben lo que está pasando en el mundo. Las grandes masas sin fe están inconscientes de los procesos destructivos que acontecen”, afirmó.
El Arzobispo Sheen se preguntó si el mundo es consciente de los signos de los tiempos, porque “los dogmas básicos del mundo moderno se disolvieron ante nuestros ojos”. Aseguró que estos fueron reemplazados por suposiciones que provienen de la mente del hombre.
En primer lugar, que “no hay otra función en la vida que la de producir y adquirir riqueza”. En segundo lugar “la idea de que el hombre es naturalmente bueno y no tiene necesidad de un Dios que le dé derechos, o un Redentor que lo salve de la culpa, porque el progreso es automático gracias a la educación y la evolución de la ciencia, que algún día hará del hombre una especie de dios”.
Finalmente, otra suposición abarca la idea de que “la razón” no está hecha para “descubrir el significado y objetivo de la vida, es decir, la salvación del alma, sino simplemente idear nuevos avances técnicos”.
“¿No está la tecnología, avanzando a un ritmo vertiginoso, exigiendo la obediencia de gran parte de la población?”, se preguntó el Arzobispo Sheen.
Luego, el Arzobispo dijo que el futuro tendrá dos tipos de personas: aquellas seguidoras del Dios que se hizo hombre y otros hombres que “se hacen dios”.
Incluso en esos días de 1947, el Arzobispo Sheen criticó “la mediocridad y el compromiso caracterizan las vidas de muchos cristianos”.
“Muchos leen las mismas novelas que los paganos modernos, educan a sus hijos de la misma manera impía, escuchan a los mismos comentaristas que no tienen otra norma que juzgar hoy por ayer y mañana por hoy, permitir que prácticas paganas como el divorcio y el nuevo matrimonio se introduzcan en la familia; no faltan los llamados líderes obreros católicos que recomiendan comunistas para el Congreso, o escritores católicos que aceptan las presidencias en las organizaciones del frente comunista para inculcar ideas totalitarias en las películas” criticó.
También reconoció que “ya no existe el conflicto y la oposición que se supone que caracteriza” a los católicos, lo cuales están “influyendo en el mundo menos de lo que el mundo les influye”.
En otro momento, el Arzobispo Sheen hizo un bosquejo de los cristianos actuales, es decir, personas que defienden la fe, la vida y el matrimonio.
“El mal debe venir a rechazarnos, a despreciarnos, a odiarnos, a perseguirnos, y luego definiremos nuestras lealtades, afirmaremos nuestras fidelidades y afirmaremos de qué lado estamos. ¿Cómo se manifestarán los árboles fuertes y débiles a menos que sopla el viento? Nuestra cantidad disminuirá, pero nuestra calidad aumentará. Entonces serán verificadas las palabras de Nuestro Maestro: el que no se reúne conmigo, se dispersa”, indicó.
Como los profetas de antaño, el Arzobispo Sheen se mantuvo firme en la esperanza, dando recomendaciones prácticas que hoy son tan actuales como en 1947.
Primero, que los cristianos “deben darse cuenta de que un momento de crisis no es un momento de desesperación, sino de oportunidades” y “cuanto más podamos anticipar el destino, más podremos evitarlo”.
El Arzobispo Sheen también ofreció este gran aliento lleno de esperanza: “Una de las sorpresas del cielo será ver cuántos santos se hicieron en medio del caos, la guerra y la revolución”.
Sheen instó a todos a orar: “Las fuerzas del mal están unidas; las fuerzas del bien están divididas. Es posible que no podamos reunirnos en el mismo banco, pero podemos encontrarnos de rodillas”.
En otro momento, afirmó que “el problema más importante en el mundo de hoy es tu alma, porque de eso se trata la lucha”.
Finalmente, pidió acudir a los sacramentos, rezar el Rosario en familia, asistir a la Hora Santa e invocar la protección de San Miguel Arcángel.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en National Catholic Register.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Grande Fulton! Que iluminado! Un profeta para America y el mundo! Que lo canonicen pronto
Se sabe, está escrito que los verdaderos profetas de Dios son y serán perseguido, muertos o ridiculizados por las gentes que tienen puestos sus interese, más en el reino de este mundo que en el reino de Dios.
Todos los profetas, son y han sido muertos o ridiculizados, menos estos dos; De quienes en Apocalipsis 11,1- 14; En y para salvaguarda de la fe de los elegidos queda escrito:
-….Estos son los dos olivos y los dos candeleros que ´-estando- están delante del Señor de la Tierra -planeta- Si alguno quiere hacerles daño, saldrá fuego de su boca que devorará a sus enemigos. Ellos tiene el poder de cerrar el cielo para que la lluvia no caiga los días de su ministerio profético y tienen poder sobre las aguas para tornarlas en sangre -de muerte y desolación- y para herir a la Tierra -y su Medio Ambiente- con todo género de plagas, cuantas veces quieran….
Todos los videntes ven lo mismo;
La actualidad. Desde siempre, unos de una forma y otros de otra, pero siempre describen estos tiempos.
Se pone énfasis en lo religioso porque es lo importante, pero hay algunos que aciertan hasta en las modas que habría, y entre lo más marcado está la desunión de la jerarquía catolica.
Obispos contra obispos. ! Quién no lo está viendo! La falta de fe,! Quién no lo ve! Las nuevas doctrinas ! Quién no lo ve?!
Decir que son patrañas lo que dicen los videntes (los serios, los santos)
es de una gran ignorancia.
También insisten que tenemos que orar, para que no sean más terribles de la cuenta los acontecimientos.
Hola Spes… No confundamos la videncia con la profecía. Saludos.
Rafa, dime por favor que es para ti un vidente y qué un profeta?
Hola Spes…. El vidente es la persona q ve el futuro o algo futuro por iniciativa propia o de otra persona, y la revela. Profeta es aquél q ve el futuro o algo futuro sin iniciativa propia o de otro, la iniciativa es de Dios. Por ello el Profeta a diferencia del vidente, actúa como instrumento de Dios. Suelen ser personas muy bondadosas, y en muchas ocasiones con gran experiencia de Dios.
Rafa, entonces San esteban que Vió el cielo abierto y a Cristo sentado a la derecha de Dios, ¿no fue un vidente?
Todo el Apocalípsis fueron visiones de San Juan evangelista,,, ¿eran solo personas bondadosas? y tantos santos,, , Sta teresa de Jesús, tuvo visiones, Catalina Emmerick, por sus visiones se encontró la casa donde vivió la Virgen María,
Creo que dejé claro que Videntes, santos, serios, no me refería a «Sulma la del turbante negro»
SANTOS y videntes santos.
Spes, lea mi mensaje en su letra 🙂 no en lo q ud cree q he escrito pero realmente no está escrito. La videncia es un pecado, la profecía no… Lo deja muy claro el antiguo Testamento, la diferencia es clara, en uno la iniciativa la toma el hombre, en la profecía es Dios quien toma la iniciativa y revela la visión. Isaias lo expresa muy bien ‘lo futuro, antes de que suceda, os lo comunico’
Se trata de una verdad a medias: es cierto todo eso de la pérdida de la honestidad y la entrega al dinero, pero también es cierto que lo que había desde el siglo V no era “cristiandad” sino greco-romanidad. ¿Era cristiano el te deum blasfemo para celebrar la noche de S Bartolomé? ¿Era cristiano el poder absoluto de los reyes? ¿Era cristiano que los padres donasen los hijos a la Iglesia y que miles y miles de pobres hijos se viesen encerrados en un convento contra su voluntad? ¿Eran cristianas las guerras de religión? ¿Era cristiana la falta de libertad religiosa? ¿Era cristiana la propiedad absoluta romana y la explotación y abandono de los pobres? La época moderna ha perdido algunos valores cristianos y ha revivido otros.
Con esa envoltura, sota de bastos, en realidad estás avalando y justificando la bestialidad que nos arrasa como un rodillo, causante del desastre en el que vivimos y el desastre al que nos dirigimos. Esta es la verdad, desgraciadamente. La demagogia, en otro momento.
No estoy justificando la bestialidad que nos arrasa, sino que estoy diciendo que tampoco puede justificarse la bestialidad que nos arrasó en nombre del Cristianismo.
Sota de Bastos:
Otro que dijo una profesia fue el anciano Simeón: le dijo a la Virgen; El será una señal que muchos rechazarán, a fin de que se conozcan las intenciones de muchos corazones.
Y tus intenciones Sota, se notan.
El Te Deum en acción de gracias fue porque se salvó la vida del Rey, no por la matanza, de la que fue culpable Catalina de Médicis,
que no era ni creyente.
Y si es monarquía, quién crees que tiene el poder ¿El tabernero?
Y muchos enviaban a sus hijos a que se los mantuviera la Iglesia, no seas ingenuo
Y las guerras ?, y los pobres ?, y los romanos,?(no hubo romanos, pusimos ingleses),
?, Y los trapos, ? porqué los trapos son malos?
Ya Sota de Bastos, somos humanos, no ángeles, si quieres vuélvete uno ?, y así no sufres
Nada nuevo bajo el Sol, todos los fenómenos culturales aparecen en la historia, duran un tiempo y desaparecen, muchas religiones han aparecido y al cabo de un tiempo han desaparecido, al principio los hombres se aferran a ellas hasta que dejan de satisfacerles, el cristianismo surgió y ahora empieza la fase de desaparición, nada de lo que preocuparse, dentro de un tiempo lo mismo le ocurrirá al islam, otras nuevas religiones surgirán y al cabo de un tiempo desaparecerán, así es el mundo.
Coincido con Sota de vastos. Y añado:
Entonces la culpa de la crisis no es responsabilidad del Concilio Vaticano II. El prelado Müller y sus acólitos deberían leer la entrevista.
Totalmente de acuerdo con Sota de Bastos, y más con Puf… El Concilio Vaticano II no fue perfecto pero en el se dieron los ingredientes para que resurga y perviva un catolicismo q se encontraba axfisiado y atenaza do x la escolástica y el conservadurismo procedente de Trento.
Una cosa bastante importante q se produjo en el Vaticano II fue la conexión entre doctrina católica y filosofía occidental, gracias en gran parte a Rhanner…. La iglesia pasó de desaperecer de los foros internacionales a reaparecer con fuerza a finales de los 70, defensora de los DDHH… Este proceso es lento y complejo pero muy firme, estamos en el, ahora bien hay una cosa llamada en sociología secularizacion de la conciencia, precisamente se da x haberse desentendido la Iglesia de la persona… Y por ahí vamos.
Con el Concilio Vaticano II ocurrió que obispos, cardenales, arzobispos, abades, superioras, curas y ahora hasta papas se han puesto codo con codo y manos a la obra a acelerar a fondo, con convicción y hasta con alegría la destrucción final de la vida cristiana. Al menos antes del Concilio los fieles contaban con la Iglesia de aliada en su lucha por conservar la fe. Ahora…
Con los conservadores la Iglesia va con paso firme hacia su destrucción… Inconscientes de la magnitud del daño que han hecho, generaciones enteras han dado la espalda a la Iglesia gracias a su axfisiante educación de obedecer, obedecer y obedecer… A ellos, por supuesto, porque el Evangelio ni se lo saben, y con su ‘todo es pecado’.. No solamente le han dado la espalda si no q le han hecho un corte de mangas. Si mañana se disolviera la Iglesia, millones de personas lo celebrarán, y todo gracias al odio cultivado x su educación deshumanizada y su radicalidad en reducir al individuo a una cosa… No hay +q echar un vistazo a los blogs para ver a muchos conservadores como unos ‘macarras’ de insulto fácil, sin un ápice de caridad cristiana.
A usted sí se le ve de un caritativo y misericordioso que para qué… ¿Cómo decía aquí abajo que tenía que picármela? ¿Con una piedra…?
Efectivamente, Lector, para ver si se le va esa amargura… Porque no sé si ha dado cuenta de que quienes Trolean e insultan por sistema… Siempre son los súper catolicazos conservadores, cuando tienen esa necesidad es necesitan liberarse.. No vaya a ser q salga un tumor.
Para alabarse y exaltarse, ¿necesita tanto prodigarse?
¿Yo me…… Alabo, exalto…? Creo que ud. no lee correctamente. Que yo sepa nunca he escrito sobre mí, es más, estos intercambios tan personalistas no me gustan nada… Pero como ud. insistía en tocar las narices, arriba le deje una sugerencia.
Es que la forma más pedestre de ensalzarse a uno mismo consiste en degradar al prójimo. En el caso de usted, a todo un colectivo: «los conservadores»; seguramente porque se duermen con sus parrafadas. Lo más suave que les espeta es que no conocen la Biblia. Y luego cita a Rahner sin saber ni cómo se escribe…
Lector, esa es su subjetivisima opinión, y demagoga, no deja de tener su gracia que los conservadores sean los + subjetivos, y también tiene su gracia lo que se contradice…ya que el primer maleducado e irrespetuoso es ud., el primero que ha entrado en eso, no ha parado de manifestar sus desprecios hacia todo lo que sea de su cuerda, nos queda claro que odia mucho…mire, sinceramente, se repite + que el ajo y no creo que dé para mucho +…dejando a un lado su obsesión con el personalismo, xq para plomos y mal educados ya lo tenemos a ud….si ud. es dueño de este Blog dígalo abiertamente y dejo de escribir, pero con honestidad y no en plan Troll macarra….si no lo es, pues tendrá que aceptar la libertad para intervenir y opinar que tienen los propietarios de los Blogs…personalmente, cd alguien me parece un plomo, no lo leo…fíjese que sencillo pero hasta de los que me parecen plomos aprendo algo, así q me suelo leer todos los mensajes.
Rhaner petardo dice el conservador mal educ
Pero pienso que ud, Lector, no necesita a nadie para degradarse, ya lo hace ud solo con su educación ausente… No tiene ni idea de Biblia, ni de cristianismo, y no hay más prueba de ellos q no sabe debatir sobre las parrafadas, y eso es lo q le irrita… Q cerrando le el personalismo e ignorando sus insultos… Se ahoga ud solo.
Siii,, es así, señor José?
Entonces concluimos que Jesús también desaparecerá?
Entonces dónde queda: TU ERES PEDRO…?; LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARÁN, PERO… etc, etc,etc.
Cuidado!!! El enemigo confunde, y cobra caro. LA CONDENACIÓN.
NADA: con CRISTO hasta el final; o sea el cielo.
Para saber si nos acercamos al fin de la Cristiandad, primero hay que preguntarse qué es ser cristiano. Ser judío es guardar 63 mandamientos, cosa lógica, porque es una religión de hace 3.000 años, cuando no estaban desarrolladas, el Estado, la medicina, la psicología, la sociología….por lo que la religión tenía que ocuparse de todo. Los griegos y romanos no estaban dispuestos a renunciar a su filosofía y derecho esclavistas y clasistas, por lo que no dejaron de perseguir a los cristianos, hasta que la Iglesia capitulo ante Constantino y Teodosio y declaró cristianas las normas de la filosofía griega y el derecho romano. Así, este “Cristianismo” se enajenó a los pobres y a las otras culturas y se atrincheró en los ricos occidentales. Ha costado esfuerzos agónicos que ya nadie piense que la religión debe decirnos cómo lavarnos, qué comer, como elegir el gobierno, como regular el trabajo y cómo distribuir la propiedad.
El judaísmo actual no es sucesor del de hace 3000 años, más judío es el cristianismo. El judaísmo actual nace de la destrucción del II Templo y es de formación rabinica, formulando su cuerpo doctrinal x medio de la halaka, entre el s II y III d. C….. De hecho desconocen el calendario lunar hebreo, o las vocales de Yhave
Zzzzz…
Fíjese, Lector, en la oportunidad perdida para acreditar que tiene ud hasta educación. Una pena, sin duda. Estoy hasta por pensar que forman parte de los asesores de imagen de Francisco… Ya que leyéndolos a uds, crecen las simpatías por Francisco, y hasta se entiende la renuncia… Vaya tropa!!
Para ello están los médicos, los psicólogos, los políticos y los sociólogos, mientras que la –fundamental e importantísima-misión de la Iglesia es “solo” que esas normas respeten el principio de amar al prójimo. Bueno pues con el sexo, el matrimonio y la familia pasa igual: las normas las deben dar los psicólogos y sociólogos, y NO la Iglesia. La iglesia está SOLO para decir que esas normas no deben hacer daño al prójimo. Esta es la batalla que se planea ahora y, como con todas las demás batallas similares (consulten la historia) se ganará, de eso no les quepa la menor duda, pero envueltos en un huracán de acusaciones de herejía, “fin de la Cristiandad”, insultos y descalificaciones. Al final, lo que quedará será el Cristianismo puro, que solo tiene dos mandamientos: amar a Dios y al prójimo.
Hola Sota de Bastos, estoy de acuerdo con ud… Pienso q el cristianismo jamás desaparecerá, si bien lo que hay montado sobre el cristianismo experimentará transformaciones, como ocurre ahora y viene ocurriendo desde siempre. Quizás este en un error pero yo lo tengo claro, la esencia del cristianismo es saber que hay un Creador q nos ama, y q ese amor nos lleve a la libertad personal… Solo se es libre cuando se es amado, esa libertad desemboca a su vez en amor, y todo nos lleva a la posibilidad de salvación individual, gran aportación del cristianismo, y al reconocimiento de nuestra propia dignidad y la de los demás… Cto más ha brillado eso ha sido en los Estados de Derecho post II Guerra mundial… Y gracias al empuje del totalitarismo. Pienso como Karl Rhanner.. En el S XXI el cristianismo será místico o no será.
Por lo menos escríbalo bien: Rahner. O petardo sin más.
Ha probado a picarsela con una piedra, Lector? Lo mismo se le va esa amargura…. Yo leo absolutos petardazos y ni me quejo, ni me quejare, cuando quiera un blog a mi gusto, crearé uno mio.. Lo pilla? Pues eso.. Circule
Lo de petardo iba por Rahner, hombre. Y es verdad.
El Cristianismo no puede desaparecer, porque su única alternativa es el darwinismo nazi. O sea, o bien se cree que todos somos hijos de Dios y que todo ser humano merece un respeto, o bien se cree que no hay Dios y que somos animales que luchan por su supervivencia, de forma que el mejor es el “winner”, o sea el que mata y miente mejor.
Suscribo su mensaje, Sota de Bastos. Son muchos los frentes y problemas, pero uno esencial es que el catolicismo – cristianismo, religión x naturaleza liberadora, debe soltar lastres porque se convertido en religión axfisiante para la libertad del individuo. Debe recuperar su esencia… Y pienso q eso pasa x la mística, pese a los ríos de tinta q se escribe, el cristianismo permanece vivo x los millones de personas q sienten a Cristo y a la Virgen en sus vidas. Contra eso, nada puede.
Hay un fenómeno q siempre me ha llamado la atención y es de las personas que acuden a imágenes de Cristo, la Virgen y Santos.. A veces hay más gente en torno a ellos q en una misa. El ser humano es un ser utilitarista por naturaleza… Si fueran simples imágenes, nadie iría, pero sin embargo.. Velas, ramos de flores, promesas etc… Eso significa q la gente normal tiene experiencia de Cristo, la Virgen y los Santos-experiencia mística- existe y persiste la Fe pese a mil escándalos, pese a miles de pecados de la Iglesia.. Los hombres van por un lado mientras el Espíritu Santo va por otro.
«EL MINERALISMO VA A LLEGAAAAAAR…»
Será MILENARISMO!!!
???, no me asustes Guillermo, y cuál mineral nos va a matar,?
Y los van a mandar tal como los sacan de las minas o nos van a dar tubasos, Ay, ay, ay, ?
De Dicasterios y otros tribunales está la Iglesia llena. Hasta del Medio Ambiente y las aguas de los ríos de allende de los de y de.
Y del libro de la revelación, el Apocalipsis, nada de nada; como si eel fin del Yo ser no existiera; como si todo este libro fuera la enajenación mental de un sujeto preso de su propio delirio.
¿Y porqué?
Rafa,. Dices que te estoy entendiendo mal, y yo digo que tú a mí, más vale que ahí quede.
Además ya me dió alergia, dices ser admirador de un teólogo, ! Jesuita,!! Alemán!!! ???, Bay, Bay, ?
?
“Solo aquellos que viven por la fe realmente saben lo que está pasando en el mundo. Las grandes masas sin fe están inconscientes de los procesos destructivos que acontecen”.
Vamos a tomarnos como una humorada que lo beatifique quien está acelerando estos procesos destructivos hasta límites insospechados hace sólo 6 años.
Mirá Rafa,. Ése comentario si lo pasaron, después de dos borrados,. ?,. Adiós Rafa , no me expongo a otra burrada más, digo, borrada más, ?????
🙂
El arzobispo Fulton Sheen , nos aconsejo: acudir a los sacramentos, orar el Santo Rosario en familia, acudir a la hora Santa y invocar la protección del Arcángel San Miguel.
(Contra los progresistas) Séneca: lo que las leyes permiten puede no permitirlo la honestidad. Hoy (especialmente en lo relativo al placer sexual de las mujeres): no hay más moralidad que la legalidad (desde la perspectiva de género, tampoco comenten pecado de falso testimonio…).
Por citar algún ejemplo que se ha repetido en distintos países y épocas; El trato a los prisioneros de guerra en la 1º guerra mundial fue exquisito comparado con el de la 2º (incluso para los alemanes «fuerzas enemigas desarmadas» en los campos de concentración de Eisenhower). En la guerra de sucesión española los marineros franceses prisioneros de los británicos fueron muy bien tratados (y viceversa), mientras que en la guerra de los 7 años fue horrible. En la antigua China en el periodo de las Primaveras y otoños los prisioneros eran bien tratados, mientras que al final de ese periodo el que sería el 1er emperador Qin hizo enterrar vivos a muchos prisioneros.
Hace tiempo que tengo la más profunda convicción de que la Iglesia sólo saldrá del pozo relativista profundo en el que se halla por una persecución externa que produzca mártires, que como de costumbre, volverán a ser la más fértil semilla de Cristo. Y que Dios me perdone por mi debilidad, pero aguardo ese momento con una mezcla algo contradictoria de temor humano y de esperanza.
De la misma manera que la Iglesia, la propia civilización occidental sólo puede ser ya fortalecida a través de una catarsis agresiva de factor externo. ¿Cuál será? Sólo Dios los sabe, aunque podemos ya aventurar algunas hipótesis. Tampoco es algo absolutamente nuevo en la historia, Occidente ya tuvo otros periodos decadentes, y siempre halló en la Cruz su refugio final, desde el cual reposar y tomar fuerza para resurgir de nuevo en su esplendor. Seamos fuertes y santos, pues, en estos tiempos oscuros y preparémosnos para dejar ese poso de fe que sirve en un futuro para un nuevo tiempo de fe y justicia divina.
Guillermo Por Favor no tires piedras minerales este milenio y luego escondas la mano. Nivel: Carmen Calvo.
Ya en 1947 veía su eminencia el fin de las sociedades basadas en el cristianismo, o dicho de otra manera, la desaparición del cristianismo como referencia rectora de las sociedades de Occidente. En cierta forma, lo tenía fácil, porque EEUU vivía con una forma de pensar y de actuar que llevaba como 30 ó 40 años de adelanto respecto a la que adoptaría más adelante casi la totalidad de Occidente. Y en esas estamos. Una gran masa de ciudadanos que hace su vida con una indiferencia total respecto a normas religiosas y que no acepta una guía moral basada en el cristianismo (y en ninguna otra religión). Así les va. Desorientados, desnortados, dando tumbos de aquí para allá, sin encontrar un buen pastor en ningún sitio. Hoy hago reiki, mañana yoga, al otro viajo a Nepal, más tarde me casaré en Bali por el rito de Mata Hari.Pero lo peor es ver como tantos pastores de la Iglesia buscan el halago y la aceptación de un mundo así.